Antonio Banderas es Security

by

Ayer, en su respectivo Apache, os hablábamos del protagonismo del gran Antonio Banderas en el thriller de intriga y misterio ‘Black Butterfly’. Hoy toca pasar revista a otro de sus films que nos llegará este año. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Este proyecto del actor Antonio Banderas para 2017 ha llamado ciertamente la atención por su descorsetado tono de festivo actioner. Se trata de ‘Security’ (Alain Desrochers, 2017) producción de Millennium Films rodada enteramente en Bulgaria y que bien podría traducirse como “La jungla del Centro Comercial”, pues no es más que un exploitation de la saga ‘Die Hard’ al estilo de ‘Alerta máxima’, ‘Pasajero 57’ o ‘Muerte súbita’. Que eran, respectivamente, “La jungla” en un barco, en un avión y en un campo de hockey.
El argumento es el siguiente: “Antonio Banderas da vida a un veterano black ops que ahora se (mal) gana la vida como seguridad de un centro comercial que acabará siendo asaltado por un desconocido (Ben Kingsley) y su mano derecha Dead Eyes (Cung Le). Al parecer, dentro de la superficie comercial se encuentran un par de jóvenes Ruby (Gabrielle Wright) y Johnny (Jiro Wang), con quienes el desconocido tiene algunas cuentas pendientes. Lo que este ignora es que eligió mal lugar, mal día y a un agente de seguridad que no es ningún viejo lisiado pendiente de cotizar los días que le quedan para cobrar la jubilación”.

‘Security’ forma parte de los dos films de acción con dosis de artes marciales que Banderas filmó casi de manera simultánea, el otro es ‘Stoic’ (Isaac Florentine, 2018). La trama de este último es del estilo de El justiciero de la ciudad (Michael Winner, 1974), a saber: “Un abogado (Banderas), decide convertirse en una máquina de matar mental y físicamente, tras la muerte de su mujer e hija. Para ello, se entrena con un veterano maestro de artes marciales (el propio director Isaac Florentine), hasta que completa su círculo y se encuentra listo para vengarse del asesino de su familia, un tipo llamado Strode (Karl Urban)”.
Se desconoce aún fecha de estreno, y salvo algunas fotos filtradas por el propio Banderas, poco más se sabe de ella. Sobre ‘Security’, apuntar que la cinta tiene sólo como fecha confirmada su salida directa a DVD/BD en Reino Unido el próximo 3 de julio.

Tráiler de Security

Por nuestra parte, hemos llegado al final de Antonio Banderas es Security, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.