Air Strike, el escuadrón aéreo de Bruce Willis
Comparte con tus amigos










Enviar

Llegó la hora de ver cómo luce la superproducción internacional antes conocida como ‘The Bombing’. El duro Bruce Willis recupera sus galones militares para capitanear una ofensiva aérea durante la segunda guerra mundial. Llegó el momento de ejecutar un “ataque aéreo”. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

“Vamos a terminar con esos bastardos”

‘Air Strike’ es el nuevo título internacional del film antes conocido como ‘The Bombing’. En la silla del director se ha sentado Xion Feng. A sus órdenes un casting internacional capitaneado por Bruce Willis, quien sustituyó en el proyecto a Liam Neeson, que debió pensar que con haber rodado ‘Operación Chromite’ (John H. Lee, 2016) en Asia ya tenía bastante.

Antes de Willis, los productores pensaron en Mel Gibson para co-dirigir e interpretar la parte que le tocó finalmente al protagonista de Jungla de cristal (John McTiernan, 1988). Gibson sólo aceptó a medias el proyecto, firmando como director de arte en temas militares y productor creativo.

El libreto de ‘Air Strike’ es obra Ping Chen y Tie Dong Zhou, ambos sin apenas experiencia previa en dichas labores. El argumento es el siguiente: “Durante la segunda guerra mundial, cinco jóvenes chinos se preparan para luchar en un ataque aéreo sobre Japón. Su superior es un aliado a las órdenes del ejército chino. Un militar que buscará instruirles hasta la victoria, a pesar de la superioridad japonesa”.

Además del ya mencionado Bruce Willis, en ‘Air Strike’ podremos encontrar al ganador del Oscar Adrien Brody. Brody repite experiencia rodando en Asia tras ‘Dragon Blade’ (Daniel Lee, 2015). También se dejan ver: Keith Shillitoe, Nicholas Tse, Simon Yan, Ye Liu, Seung-heon Song, William Wai-Ting Chan, Bingbing Fan y Rummer Willis (hija de Bruce).

Por lo visto en el tráiler internacional, y en el póster, se hace especial hincapié en que el film está basado en hechos reales. Hechos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial. Lo que sí se puede vislumbrar en el avance es que muchos de los 65 millones de presupuesto del film (según IMDb) se han invertido en recrear tremebundas batallas aéreas.

La fecha prevista de estreno de ‘Air Strike’ para China será el próximo 26 de octubre de 2018. Mismo día que verá la luz en USA de la mano de Lionsgate Home Entertainement. Esto último, ya de entrada, deja muchas dudas acerca de que el largometraje acabe llegando a salas estadounidenses.

Y así hemos llegado al final de Air Strike, el escuadrón aéreo de Bruce Willis. Os dejamos con el tráiler oficial. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Air Strike

Escucha nuestro podcast