Hasta un sintozoide puede llorar… LA VISIÓN.
Referencia a su historia.La Visión fue una creación de
Ultrón 5 que le dio vida con las pautas cerebrales de
Simon Williams, y el cuerpo de un doble temporal del legendario héroe conocido como
La Antorcha Humana Original. El objetivo de Ultrón 5 era que La Visión se introdujera en el equipo de
Los Vengadores y los destruyera a todos desde dentro por el odio que profesaba hacia su "padre", Hank Pym. Sin embargo, el tema se le escapó de las manos y Visi se puso de parte de Los Vengadores, se revolvió contra su padre Ultrón 5 y se convirtió en un héroe.
Con el tiempo los sentimientos humanos de este sintozoide se fueron haciendo cada vez más latentes hasta el punto de llegar a enamorarse de
La Bruja Escarlata con la que finalmente se casó. Las cosas para Visi empezaron a ir mal cuando intentó establecer en la Tierra un mundo ordenado ayudado por la supercomputadora de Titán llamada
Isaac. Ese fue un grave error que pagó siendo desmantelado por orden de los gobiernos de la tierra.
Hank Pym y la Pantera Negra pudieron reconstruirlo pero esta vez sin sentimiento humano alguno. Era una Visión diferente que no reconocía ni a su propia esposa (no es de extrañar que entre esto y sus hijos imaginarios Wanda terminara por perder la razón)...a esta Visión sin sentimientos le fueron dadas las pautas cerebrales del hijo del Doctor Miles Lipton que se fusionaron con las de Simon Williams que había vuelto de la nada y el resultado fue una nueva personalidad para la Visión, la de
Victor Shade.
Finalmente en la época de locura de Wanda nuestro amigo Visión fue destruido por un caza de Los Vengadores y roto en mil pedazos por una descontrolada
Hulka. Dejaba así de existir para siempre en el Universo Marvel un sintozoide capaz de llorar… aunque parece que una versión joven de Los Vengadores lo ha logrado reconstruir con el nombre de
Visión II.
Principales poderes.Al ser un
sintozoide los poderes de La Visión son extraordinarios. Así tiene una
fuerza sobrehumana que le permite levantar 50 Toneladas, puede
almacenar energía solar gracias al diamante de su frente y lanzarla por sus ojos en forma de rayos que pueden alcanzar hasta los 17.000 grados Celsius.
Además La Visión puede hacerse
intangible (en este estado puede solidificar parte de su cuerpo en el interior de sus enemigos para causarles gran daño), alcanzar la dureza de un diamante y controlar la densidad de su cuerpo acumulando un peso de 90 Toneladas o reducir de tal forma su densidad llegando incluso a volar.
Comentario figura y puntuación.Francamente, al abrir la caja me he encontrado con la figura de La Visión que yo esperaba. Ni más ni menos. Estoy muy contento.
La
pose es sensacional y recoge la mítica pose de poderío y majestuosidad con que la Visión se presentó al mundo en la portada del número 57 USA de ‘The Avengers’. Desde que supe que Visi estaría en esta colección no me podía imaginar otra pose que no fuera esa. Sensacional.
La
musculatura es muy correcta y es la propia del personaje, el
colorido está francamente bien pero siendo muy quisquilloso o sibarita podría quejarme de un cierto descolorido en la capa, es como si no la hubiera lavado con “Micolor”. Eso y algunos fallos al pintar ya típicos son los únicos fallos que le veo.
En consecuencia a todo lo anterior mi nivel de satisfacción con esta figura es muy alto. Tras pensarlo mucho y valorar que los fallos que he comentado sólo se aprecian en las fotos acercando el zoom y que no son visibles a "simple vista" creo que le voy a dar un
10. Repito: Es La Visión que yo esperaba.
Las fotos.De cuerpo entero:

Laterales:

Plano medio:

Bien, pues como siempre os digo... ahora queda en vuestras manos decidir si los sintozoides ríen o lloran...
PLOMIZOS SALUDOS!.