Sprite (Espíritu), Ariel (No, no fue imagen pública del detergente), Shadowcat (Gata Sombra)... Tome el alias que tome... ella es Kitty Pryde (y su compañero de aventuras, Lockheed!)
Algo de historiaLa primera aparición de este personaje tiene lugar en el Uncanny X-Men 129, cómic en el que comienza la saga de la Fénix Oscura. Xavier, Tormenta, Lobezno y Coloso fueron a hacer una visita al hogar de la jóven, para que fuera a su escuala para jóvenes talentos y así ayudarla a controlar su poder mutante, manifestado recientemente. Charles se quedó con los padres en la casa y los otros tres fueron a un café, allí fueron sorprendidos por integrantes del Club Fuego Infernal, unos soldados muy bien preparados con armaduras para raptar a los X-Men. Kitty logró huir y los X-Men cambiando sus oponentes lograron librarse de sus problemáticos enemigos, pero entonces hizo su aparición Enma Frost, la Reina Blanca del Club, que con sus rayos telepáticos los dejó KO.
Fue la intervención de Kitty la que consiguió avisar a los otros X-Men y liberar a los que estaban presos. Una gran primera actuación para una jovencísima y futura heroína.
Coloso fue quién más ayudó en el entrenamiento e intregración al grupo de la chica, gracias a él logró controlar mejor su poder. Cuando los X-Men viajaron a Mundonido, encontraron a un pequeño dragón alienigena que ayudó a la jóven a sobrevivir en ese mundo hostil. Este dragoncito se coló y viajó con los X-Men a la Tierra, conviertiendose en el fiel compañero de Kitty.
[spoiler=Sobre Lockheed...]
Lockheed es miembro de una raza altamente avanzada de extraterrestres que parecen dragones y son capazes de viajar a través del espacio por medio de naves espaciales astrales que transportan sus "esencias. Su sociedad es similar a la de panales de abejas, donde los individuos solamente son parte de la "Bandada"("Flock"). Lockheed era reconocido en su pueblo como un valiente guerrero y héroe por pelear contra los Brood. Él ha demostrado aptitudes y deseos individuales, aunque estos expresados solo cuando se encontró con los X-Men.[/spoiler]
En esa época Kitty se apegó mucho a Logan quien se convirtió en su mentor. Durante un viaje a Japón fue capturada por Ogun, un antiguo profesor de Logan; esa experiencia nipona le supuso una aproximación a las artes marciales y un punto de inflexión muy importante en su vida. Como curiosidad, añadir que SHIELD le ofreció un puesto en sus filas.
Poderes[spoiler]

[/spoiler]
Kitty es un mutante con la capacidad de atravesar la materia sólida mediante la alteración de la vibración de sus átomos: pasar sus átomos a través de los espacios entre los átomos del objeto a través del cual se está moviendo. De esta manera, ella y el objeto a través del cual pasa temporalmente pueden combinarse sin interactuar, y cada uno está sano y salvo cuando ella ha terminado de pasar a través del objeto. Este proceso se denomina fase, y la hace casi completamente inmune al daño físico. Kitty pasa a través de los objetos a la misma velocidad a la que se mueve antes de "entrar" en ellos. Puesto que es incapaz de respirar al mismo tiempo "dentro" de un objeto, sólo puede estar continuamente en fase a través de objetos sólidos (como cuando viaja bajo tierra), siempre y cuando pueda mantener la respiración. Sin embargo, hay representaciones en contra de la duración de esta capacidad, por ejemplo, cuando ha entrado bajo tierra para viajar millas. El uso de sus habilidades también interfiere con cualquier sistema eléctrico (y si se concentra en la forma correcta, esto incluye los sistemas bio-eléctrico del cuerpo humano) cuando pasa a través de estos interrumpe el flujo de electrones de un átomo a otro. Esto suele causar un mal funcionamiento de máquinas o su destrucción.
[spoiler=Otras habilidades...]
Además de sus poderes mutantes, Kitty es un genio en el campo de la tecnología aplicada y ciencias de la computación. Ella es muy talentosa en el diseño y el uso de equipos informáticos. Es un piloto experto de las aeronaves con motores de pistón y jet, y un piloto competente de determinados vehículos interestelares avanzados. Ella ya ha demostrado una habilidad única para manejar la Soulsword, desde su posesión por el demonio ninja Ogun, ha demostrado consistentemente ser un excelente combatiente mano a mano, se ha dotado de toda una vida de formación en las artes marciales japonesas de samuráis y ninjas, como el aikido, karate, y ninjutsu. También esta entrenada en el arte marcial israelí Krav Maga. Ella es una bailarina profesional de nivel, tanto en ballet y danza moderna, habla con fluidez Inglés, japonés, ruso y posee nivel real del idioma extraterrestre Shi'ar, posee experiencia moderada en gaélico, hebreo y alemán.
Kitty también comparte una conexión mental y empática con Lockheed, tanto ella como el dragón extraterrestre pueden "sentir" la presencia del otro, a veces en general entienden el pensamiento y acciones del otro.[/spoiler]
¡Fotos de la figura!

¡¡Perfil bueno!! xD[spoiler=Lockheed]

No nos podemos quejar del trasero y el pelo de Kitty xD
Míralo que chulo él[/spoiler]
AnálisisEmpecemos por el pintado, hay figuras que son una autentica lástima en este tema, pero esta, apenas podemos apreciar fallos en su realización, al menos yo no me he percatado de ellos. En la figura en vivo no se nota, pero en las fotos, por el flash, en las alas del dragón podemos apreciar que estas llevan una capa de otro color encima, que le dan ese brillo y tono más claro, en la foto tal vez podamos apreciar los pincelazos, en vivo no.
Colores. El diseño del traje elegido es bueno, es de los trajes más modernos, podrían haber escogido el traje azulado y con máscara, pero yo prefiero este, me gusta más el azul oscuro (casi negro xD) y amarillo, es más típico de los trajes antiguos de los X-Men.
Moldeado y diseño de la figura. La pose de Kitty está perfecta, el moldeado del dragón, para ser una figura tan pequeñita también está perfecta, el conjunto queda muy bien, una de las mejores figuras en pose, ya que otras son muy sosas. El cuerpo está muy bien realizado, se nota un cuerpo femenino, tal vez hayan exagerado un poco los pechos, ya que parecen de tía operada, demasiado "perfectos" (que tampoco me voy a quejar, hace mejor a la figura!! XD) y como siempre me suelo fijar, ya que algunas figuras femininas tiene el culo casi plano (¬¬), en esta ocasión sí que lo tiene bien puesto! No tengo queja alguna en el cuerpo. En el dragón tampoco podemos poner pegas, pero llegamos a la cabeza... El pelo también está muy chulo, a mi me gusta como les ha quedado, genial, peeeero... la cara!! En la cara encontramos que la nariz es más ancha de lo que debería ser, por lo que vista de frente, le veremos una cara rara (pero aún así las he visto peores), pero no todo es malo... si miramos la cara de perfil, si es una cara normal, observad las fotos en las que se ve de lado, parece incluso hasta de las más guapas! La nariz es lo único que me hace rebajarle nota, y solo le rebajo 1 punto, ya que vista de lado está muy bien.
Nota: 9/10
Póster de regalo 
[spoiler]

[/spoiler]
Saludos!!!