Venganza (In the Blood)
Comparte con tus amigos










Enviar

La bella y mortal Gina Carano vuelve dispuesta a mostrarse de nuevo indomable e implacable impartiendo justicia en nuevo film de acción confeccionado a sus medidas, y que cuenta con un reparto de tipos duros y feos de la vieja escuela como Danny Trejo, Luis Guzmán o Stephen Lang. Cuando te arrebatan de tu lado lo que más quiere, haces todo lo que está en tu mano para recuperarlo, la sangre te hierve y el cuerpo te pide… ‘Venganza (In the Blood)’.

venganza-in-the-blood-amenaza

Crítica de Venganza (In the Blood).
John Stockwell, director de ‘Inmersión letal’, ‘TuristasoMarea letal, y ocasional actor, es el encargado de dirigir el segundo vehículo de acción específicamente creado para el lucimiento de Gina Carano, una mujer tan bella como contundente a la hora de pelear y disparar. Lástima que ‘Venganza’ (In the Blood) se quede muy por debajo en todos los aspectos de Indomable –que tampoco era un film de notable- el debut de la Carano como protagonista principal.

En ‘Venganza’ (un título que visto el film se antoja totalmente erróneo y bastante confuso) tenemos a Ava, una joven que ha sido criada bajo una severa doctrina militar y marcial por su (ya desaparecido) progenitor (Stephen Lang) del que sabremos algo por los brevísimos y poco aclaratorios flashbacks iniciales. Tras una adolescencia problemática, Ava parece haber encontrado la estabilidad al lado de un joven adinerado (Cam Gigandet) pero sus días de felicidad se verán truncados, cuando en mitad de su luna de miel en la Isla de Punta Cana este desaparezca en misteriosas circunstancias.

venganza-in-the-blood-tirolina

Estamos ante una Serie B de cajón con un coste de 10 millones de $, los mismos que, por ejemplo, usó mucho más acertadamente Robert Rodríguez para dirigir Machete en 2010 o más de lo que costó la muy reivindicable ‘Promesa sangrienta’ protagonizada por el gran Michael Jai White.

La cinta pone rápidamente al espectador en situación, pero a la vista de su resultado o se ha hecho deprisa y corriendo, o ha sufrido unos problemas de post-producción importantes en lo que se refiere a cortes en el metraje o tijeretazos en el guión, porque la trama está pobremente explicada y las escenas se suceden unas tras otras por inercia sin que aporten gran cosa a nivel explicativo y argumental, lo que acaba irremediablemente tirando por tierra todo el esfuerzo puesto en la interpretación de Carano y en su búsqueda por encontrar a su esposo.
Encima, las escenas de lucha, que deberían de ser el punto fuerte del film apenas hacen acto de presencia, y cuando lo hacen, el enfoque es demasiado oscuro, o terminan siendo muy cortas y poco elaboradas, sobre todo teniendo en cuenta las grandes habilidades de su protagonista.

venganza-in-the-blood-pistola

Junto a la Carano encontramos a un buen número de intérpretes más o menos conocidos, divididos en tres grupos, a saber: jóvenes que no llegaron muy lejos (Yvette Yates, Cam Gigandet), viejas glorias (Treat Williams, Stephen Lang) y actores de sobrada experiencia en personajes ambiguos (Luis Guzmán, Danny Trejo, Amaury Nolasco).

Ninguno de los citados en el párrafo anterior destaca sobre los demás, y al final, quien más minutos acaba teniendo es Luis “Pachanga” Guzmán (seguramente el de menos caché de todos los nombrados) quien da vida al sheriff del lugar, un tipo que no parece muy dispuesto a investigar la desaparición del marido de la protagonista, todo ello interpretado de forma que deje al espectador en la duda de si lo hace por pura pereza, o porque tiene algo que ver con ello.

Cam Gigandet que se dejó ver en aquel fiasco en forma de musical que fue Burlesque, y que logró dar vida a un convincente y odioso villano en ‘Rompiendo las reglas’… tiene a su cargo el rol de sufrida víctima, llevándose un buen golpe al caer de la tirolina, que le dejará una pierda rota y un buen numero de magulladuras, y teniendo que ser salvado por su señora esposa en un par de buenas ocasiones.

El cutre de Treat Williams es el padre de Derek (Gigandet) y de la misma forma que su personaje entra en escena en los primeros minutos, toma las de Villadiego a mitad del metraje, yéndose de la Isla, y desentendiéndose de su hijo. Mientras que los papeles de Trejo, Nolasco, Yates y Lang son de apenas dos escenas, dejando el resto del metraje al servicio de la Carano, y de un tal Ismael Cruz Córdoba, que da vida a Manny (el hermano perdido del central brasileño David Luiz jugador del PSG de la Liga Francesa) ese guía de viajes de toda peli de acción-artes marciales/terror que conoce el lugar y a todos los que viven allí, y dispone de tiempo libre para ayudar al héroe/heroína de la función, porque no tiene otra cosa mejor que hacer.

venganza-in-the-blood-danny-trejo-gina-carano

En cuanto a la dirección, Stockwell parece haber sido elegido porque ya es un director versado en films acuáticos, porque aparte de unas cuantas imágenes de postal de vacaciones nada más aporta al film, no sabiendo dirigir y/o delegar en las escenas de acción, y sólo acertando en un tiroteo (aquel que termina con un personaje muriendo a espaldas de la cámara por un tiro de gracia obra de la Carano, y salpicando con su sangre la lente de la cámara). Del resto, su labor es totalmente desapasionada y aburrida, dejando sola a su protagonista luchar contra los numerosos elementos en contra que se le presentan, en un film que se le queda pequeño a todas luces.
Gina Carano tiene condiciones y merece un film a su altura, esperemos que esté llegue pronto, porque tenemos a un actriz con el físico y las habilidades necesarias para tomar el relevo de una toda una colosa como Milla Jovovich o por lo menos intentarlo.

venganza-in-the-blood-rehen

En resumidas cuentas.
La conclusión final de esta crítica de Venganza (In the Blood) es que esta película es una floja cinta de acción con escasa de tensión, con unos leves toques de artes marciales, y que tiene en su protagonista femenina a su máximo reclamo.