Indomable
Comparte con tus amigos










Enviar

Gina Carano no es una chica cualquiera. Si alguna vez traicionas a “la Carano” ya te puedes llamar Michael Douglas, Antonio Banderas, Channing Tatum o Michael Fassbender… da igual, el resultado siempre va a ser el mismo: dolor. Ha llegado el momento de que el mundo sepa porque Gina Carano es… ‘Indomable’.

“Soy demasiado buena”.-Mallory Kane.

Mallory Kane

Crítica de Indomable

Podríamos decir que esta película fue “la presentación oficial” de Gina Carano ante el gran público después de dejarse ver en ‘Promesa sangrienta’ (Ben Ramsey, 2009), un film de acción de serie B protagonizado por el coloso Michael Jai White. Con menos de 40 años, esta poderosa mujer ya ha sido una de las mejores gladiadoras americanas y se ha partido el pecho en combates de la MMA femenina. Es una auténtica Wonder Woman como así la llaman en un momento determinado del film.

Y para este “introducing” nada mejor que contar con un director de prestigio como Steven Soderbergh detrás de las cámaras. Además, a Carano la arropó todo un plantel de reconocidas estrellas tales como: Ewan McGregor, Michael Douglas, Antonio Banderas, Channing Tatum o Michael Fassbender; este último fue el que más tiempo pasó ayudando y apoyando a Gina con sus escenas, diálogos y todo lo relacionado con el film. En sus propias palabras: “Michael se hizo cargo de mí y me enseñó lo que era preparar diálogos con alguien, porque yo no había hecho nunca nada de eso. Fue muy generoso con su tiempo”.

Destacar que una parte de la acción de la película transcurre en Barcelona. En la Ciudad Condal se filmaron en muchas de las callejuelas que componen el Barrio Gótico. También se rodó en la Plaza Real y en Las Ramblas. Otros lugares de rodaje fueron Dublín y Nuevo México. La producción se inició el 2 de febrero de 2010 y concluyó el 25 de marzo de ese mismo año.

Haywire

Sin embargo, y a pesar de su director y del increíble reparto, el film no me termina de convencer plenamente. No es mala película, pero pasa que con semejantes mimbres realmente se esperaba mucho más. Pondré un símil que nuestros seguidores más futboleros pillarán enseguida: “Indomable es como si el Barça o el Real Madrid con todas sus estrellas jugara al empate…”. Así las cosas, Sonderbergh debería haber dado un buen espectáculo de acción pura y dura… y, sin embargo, se queda en el amago. Un amago en el que además, y de manera increíble (dada su escasa experiencia en la gran pantalla), Gina Carano termina siendo lo mejor a fuerza de aplastar (literalmente) a sus compañeros de reparto.

De poner música a las imágenes se ocupa David Holmes, compositor que ya ha trabajado anteriormente con Soderbergh en la trilogía de ‘Ocean´s’. Su partitura tiene cierto aire setentero y un muy marcado tono de “cine de espías” (en especial en la parte del film que transcurre en Dublín). Unas composiciones muy correctas.

Indomable

“¿Lo vas a poner difícil?”… La fiera de mi niña.

En el terreno de las interpretaciones cabe decir que Gina Carano está muy bien como Mallory Kane, la mejor agente de una organización secreta de espionaje y una auténtica fiera sobre el terreno. Inteligentemente, Soderbergh le prepara varias escenas de acción y de lucha (muy bien rodadas si tenemos en cuenta lo mal que este tipo de escenas se ruedan en la actualidad) en las que Carano se mueve como pez en el agua, como es lógico dada su condición de ex-luchadora. Pero además, en el resto del metraje, se desenvuelve francamente bien, lo cual sorprende de forma muy positiva.

Otros importantes actores que desfilan por el film a lo largo de sus 93 minutos de duración son gente tan destacada como: Ewan McGregor, Antonio Banderas, Channing Tatum, Michael Fassbender, el ya fallecido Bill Paxton o el propio Michael Douglas. Pero no conviene hacerse muchas ilusiones ya que el tiempo en pantalla de casi todos ellos resulta muy limitado (por ejemplo, Antonio Banderas no creo que llegue a estar en total en pantalla más allá de 7 u 8 minutos). Los que más minutos tienen son Channing Tatum y Ewan McGregor. El resto como digo casi es llegar, firmar, actuar, cobrar y marchar para casa. Una pena que semejante plantel se desaproveche de esta manera tan poco llamativa.

Indomable

En conclusión.
Finalizo esta crítica de Indomable, una correcta película que destaca fundamentalmente por su protagonista femenina y por sus logradas escenas de acción. La pena es que con el equipo de producción que estaba detrás, la cinta no sorprenda y tan sólo nos valga para pasar 93 entretenidos minutos viendo como Gina Carano da (y recibe) trompadas a sus colegas masculinos de reparto…

“Se ha montado un buen pifostio”.-Coblenz.

Gina Carano

Curiosidades.
-Steven Soderbergh quería que el film fuera lo más realista posible. No quería ver a nadie haciendo nada que no fuera físicamente posible. Tampoco quería usar tecnología que no existiera ya.
-Gina Carano es una especialista en Muay Thai. Se formó entrenando en el famoso gimnasio del maestro Toddy de Las Vegas bajo su propio tutelaje. Hasta el rodaje de este film, en las MMA (Ligas ProElite y StrikeForce) llevaba un récord de 12 victorias, 1 derrota y 1 empate. También fue la “Gladiadora Americana” conocida como Crush en el resurgimiento del programa ‘Gladiadores Americanos’ con Hulk Hogan como co-presentador para la NBC. Al ver algunos combates de Gina Carano, Steven Soderbergh, pensó inmediatamente en ella como protagonista de este film.

Tráiler de Indomable