Los Minions
Comparte con tus amigos










Enviar

Son amarillos, son pequeños, son divertidos, visten con petos azules, llevan gafas y están buscando un nuevo malvado al que servir. ¿Qué quiénes son ellos? En serio lo preguntas… Bueno, pues ellos son… ‘Los Minions’.

“Es tan divertida que está prohibida”.-Villain-Con.

los-minions-armados

Crítica de Los Minions

Estaba cantado y, al igual que en su momento sucedió con los simpáticos Pingüinos de Madagascar’, los famosísimos Minions tienen aquí su película propia. Expongo que “estaba cantado” porque tanto “los minions” como “los pingüinos” pasaban por ser los personajes más divertidos de sus respectivas franquicias: “Gru” y “Madagascar”, respectivamente. Ahora bien, al igual que sucedió en el film de “los pingüinos” encontramos en esta cinta casi los mismos defectos.

Defectos que apuntan a una saturación en el empleo de los personajes (ya saben, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”) y a un echar clarísimamente de menos a un tipo como Gru, que para algo es “nuestro villano favorito”. Eso sin contar con que la villana Scarlett Overkill queda muy por debajo de Gru al no tener casi trasfondo, y limitarse simplemente a ser una malvada bastante pagada de sí misma que no hace más que amenazar… Así pues, ‘Los Minions’ cojea claramente en la parte villana y esto es algo que no se puede obviar, quizás Scarlett Overkill habría salido mejor parada de no haber existido Gru, mi villano favorito’ y ‘Gru 2, mi villano favorito’. Pero esas películas están ahí, Gru está ahí y las comparaciones son inevitables y entiendo que necesarias.

Otro aspecto no aprovechado en esta precuela es la época en la que se desarrolla (finales de los 60). Entiendo que estos años daban para jugosísimos gags y apenas se explotan, únicamente cabe citar la aparición de algún hippie, las cansinas intervenciones de la Reina Isabel II y un genial gag/guiño a la portada de cierto álbum de los Beatles. Pero bueno, veamos ahora lo positivo que nos ofrecen nuestros “butaneros” y amarillos amigos…

los-minions-scarlett-overkill

Como aspectos muy positivos podemos destacar el primer tramo de la película en la que se nos cuenta el origen de nuestros amiguetes (los veremos interactuar con personajes reales y de ficción) y cómo luego Kevin, Stuart y Bob parten en busca de un nuevo jefe. Esa parte del film, llegando hasta “Villain-Con”, es realmente buena. También hay que destacar los divertidos y cortos números musicales que se insertan a lo largo del film y, por su puesto, su animación. Una animación que, respetando el espíritu, colorido y formas de las pelis anteriores, resulta muy detallista y conseguida. Es de aplaudir el nivel que la gente de Illumination Entertainment ha conseguido en estas tres cintas de “Gru y los Minions”.

Naturalmente, también hay que destacar el humor y las risas que despertarán en nosotros las ocurrencias de los Minions que siguen con su particular lenguaje ideado por Pierre Coffin y Chris Renaud. Es inevitable no echarse unas risas viendo las andanzas de estos singulares personajillos. Finalmente, y como aspecto puramente informativo… comentar que al final de todos los títulos de crédito podremos asistir a un singular “concierto minion”. ¡Quedan ustedes avisados!

los-minions-amigos

“Busco nuevos esbirros”… Se busca villano/a.

Llega el momento, en esta crítica de Los Minions, de conocer a los principales personajes que podremos ver en esta nueva y amarillenta aventura. Vamos ya con ellos…

*Kevin.- Podemos decir que Kevin es el más responsable de la raza minion. Además, destaca por su buen liderazgo consiguiendo que todos los demás minions le sigan de manera absolutamente natural. (Voz de Pierre Coffin).

*Stuart.- La principal característica de Stuart es que sólo tiene un ojo. También destaca por su gusto por los plátanos y por su miopía fruto del único ojo que tiene. (Voz de Pierre Coffin).

*Bob.- Es el minion pequeño del trío cuyas principales características son la ingenuidad, la rebeldía y la fuerza. (Voz de Pierre Coffin).

*Scarlett Overkill.- Aquí tenemos a la villana del momento y de la época. Scarlett es una villana mandona y gritona pero total y absolutamente preparada para cualquier tipo de acción. Está muy pagada de sí misma pero con razón ya que se encuentra muy por encima de todos los villanos de su tiempo que la admiran e intentan superar. (Voz de Sandra Bullock).

*Herb Overkill.- Es el marido de Scarlett y la verdad es que resulta un personaje muy interesante ya que tiene bastantes facetas destacando como poeta e inventor. No es el típico calzonazos ya que aporta lo suyo para que Scarlett destaque entre los villanos. (Voz de Jon Hamm).

*Elizabeth II.- Ni más ni menos que la Reina de Inglaterra representada en este film con toda la fuerza y vigor de su juventud. (Voz de Jennifer Saunders).

“No quiero que os lo toméis a mal pero os odio”.-Scarlett Overkill.

los-minions-matrimonio

En conclusión.
‘Los Minions’ supone un divertido reencuentro con estos singularísimos y curiosísimos personajes. Ahora bien, resulta bastante claro que la película queda por debajo de las dos siguientes y que Scarlett Overkill, por mucho que sea “la villana del momento”, no puede competir con “nuestro villano favorito”. Insisto: “a veces, lo bueno… si breve… dos veces bueno”.

Tráiler de Los Minions