Gru 2, mi villano favorito
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2010 conocimos a un curioso villano que venía acompañado de su particular científico loco y de un ejército de divertidas criaturitas amarillas. Ese villano era Gru y por circunstancias de la vida terminó convirtiéndose en un buen padre para tres huerfanitas. Ahora ha llegado la hora de saber qué ha sido de todos ellos. Así pues, ya mismo damos paso a ‘Gru 2, mi villano favorito’.

“He sido reclutado para salvar al mundo”.-Gru.

Gru 2, mi villano favorito

Crítica de Gru 2, mi villano favorito.
He de comenzar recordando lo bien que lo pasé con Gru, mi villano favorito’. Esta película de la Universal fue todo un pelotazo del 2010 consiguiendo una espectacular recaudación de 543.113.985 $ en todo el mundo para un coste de sólo 69 millones. ¿Las razones? Su frescura, diversión, originalidad y el ser adecuada tanto para niños como para mayores.

Así pues, Gru se hizo acreedor a una secuela y así es como llegó ‘Gru 2, mi villano favorito’ con las mismas ganas de repetir éxitos que su antecesora. Pues bien, esta secuela siguió conservando cierta frescura, diversión y originalidad, y siguió siendo un buen producto no sólo para niños sino también para mayores.

Lucy y Gru

Es cierto que Gru y sus minions ya no nos sorprenderán tanto como antes, pero sus aventuras siguen teniendo cierto aire de originalidad y frescura, a pesar de que en el guión ya vayamos viendo temas también vistos en otras películas… La diversión sigue estando garantizada y a plena potencia no sólo con Gru y sus minions (que aquí gozan de muchos más minutos y gags en pantalla que en la primera parte) sino también por la presencia de nuevos personajes como esa hiperactiva agente llamada Lucy, o ese orondo restaurador mejicano que responde al nombre de Eduardo y su vigilante pollo. Por otro lado, los adultos pueden (al igual que sucedía en en la primera parte) divertirse buscando sutiles guiños a otros films como Alien’, ‘Rambo’, ‘Gremlins‘, ‘La Invasión de los Ultracuerpos’ o incluso a míticos personajes de series de TV como ‘Vacaciones en el mar’, y también viendo como se reflejan en el film situaciones de la vida adulta como pueden ser las citas a través de webs de parejas. También hay sitio para la “investigación” y la acción con la búsqueda y enfrentamiento del nuevo villano de turno. Y, finalmente, sigue habiendo espacio para la ternura y el amor, con la presencia de las tres hijas de Gru, especialmente con la pequeña y dulce Agnes.

“Nunca te hagas mayor, Agnes”.-Gru.

Agnes y Gru

El estilo de animación de ‘Gru 2’ no ha sufrido cambio alguno y sigue destacando por el divertido colorido, y el empleo de varias formas para diferenciar a los personajes: redondeadas y regordetas para los hombres (especialmente en el caso de Eduardo), y estilizadas y delgadas para los personajes femeninos (ejemplo clarísimo en Lucy). Por su parte, los minions siguen conservando su divertido diseño butanero que tanto me divirtió y gustó en el primer film. ¡Unos fenómenos estos minions!

Al respecto de las 3Ds tengo que comentar que en esta ocasión no me parecieron tan buenas como las de la primera parte. Parece como si ahora se hubieran dejado las mismas casi para los divertidos títulos de crédito finales dónde lucirán en su máximo esplendor con los minions nuevamente haciendo de las suyas.

Minions

“Si que soy divertido”. Gru´s World.

Llega el momento en esta crítica de Gru 2, mi villano favorito… de reencontrarnos con Gru, con sus hijas, con Doc Nefario, con los minions y con nuevos personajes como Lucy, Eduardo o Antonio. Vamos con ellos.

*Gru.- Nuestro villano favorito ha abandonado la senda del mal y ahora se dedica a cumplir como padre y a fabricar mermelada junto al Doctor Nefario y los minions. (Voz de Steve Carrell).

*Margo.- La mayor y más madura de las tres hijas de Gru comienza a sentir cariño hacia los chicos y esto despierta los recelos de Gru. (Voz de Miranda Cosgrove).

*Edith.- Ahora Edith está atravesando un momento de pura acción en la que no se olvida de su eterno gorrito rosa. (Voz de Dana Gaier).

*Agnes.- Sigue siendo toda ternura. Una monada de niña que cualquier padre querría como hija. (Voz de Elsie Fisher).

*Doctor Nefario.- Sigue trabajando con Gru poniendo ahora su talento científico al servicio de la producción de mermelada. (Voz de Russell Brand).

*Los Minions.- Estas curiosísimas y divertidísimas criaturas siguen estando al servicio de nuestro villano favorito cumpliendo todas sus órdenes tanto de trabajo como domésticas. (Sonidos de Chris Renaud y Pierre Coffin).

Gru, Margo, Agnes y Edith

*Lucy.- Es una agente novata e hiperactiva de la Liga Anti Villanos que trabajará codo con codo junto a Gru para desenmascarar al nuevo villano de esta aventura. (Voz de Kristen Wiig).

*Silas McCuloch.- El jefe o al menos el que da la cara en la Liga Anti Villanos y responsable de todo el trabajo de Gru y Lucy. Es un tipo más bien serio al que le disgusta que se hagan bromitas con su apellido. (Voz de Steve Coogan).

*Eduardo.- Orondo restaurador mejicano que tiene uno de los mejores restaurantes de la ciudad (el “Salsa & Salsa”) y que entrará en contacto con Gru y Lucy. (Voz de Benjamin Bratt).

*Antonio.- Es el hijo de Eduardo y es todo un conquistador. (Voz de Moisés Arias).

*Floyd.- Especialista en peluquería y pelucas. Una especie de “Llongueras” del Centro Comercial más famoso de la ciudad. (Voz de Ken Jeong).

Lucy

En el doblaje al español del film repite Florentino Fernández como Gru, se incorpora Patricia Conde como Lucy y perdemos a Ana de Armas como Margo. Flo sigue doblando maravillosamente bien a Gru. Nadie va a descubrir a estas alturas el talento que tiene Florentino Fernández como doblador de personajes animados, y es que, lo hace francamente bien. Por su parte, Patricia Conde logra un doblaje francamente divertido como Lucy consiguiendo captar toda la esencia del personaje.

Finalmente, también hay que destacar (como en la primera parte) el divertido “lenguaje” en el que se comunican los minions. Minions que aquí incluso se atreverán a versionar en “idioma minion” canciones tan míticas como “I Swear” de All 4 One o el “Y.M.C.A.” de los Village People. ¡Una divertida locura!
Además, se incluyen un buen número de canciones para pasarlo bien como “Don’t Stop the Party” (Pitbull) o “Where Them Girls At”, por David Guetta, con Nicki Minaj y Flo Rida.

Minions

En conclusión.
Divertida y entretenida, con acción e investigación y no falta de algo de ternura, amor y ambiente familiar. Así es ‘Gru 2, mi villano favorito’. Una película realizada con la única pretensión de pasar un simpático rato con toda la familia viendo un film animado. Si os gustó la primera parte seguramente os gustará esta secuela… y encima esta vez con más minutos para los minions. ¿La vemos? Por supuesto que si.

Curiosidades.

  • Pierre Coffin (con la ayuda de Chris Renaud) es la voz de los minions. Y su vocabulario está compuesto de palabras sueltas en indio, francés, inglés, español e italiano. “Mezclo palabras solo porque me gusta cómo suenan, no porque signifiquen algo”.-Pierre Coffin.
  • La idea de los minions malvados les vino a los directores de un episodio en el que el mítico y adorable Piolín se bebía una poción tipo Jekyll y Hyde, y se conviertía en un monstruo peludo.

“Sin reglas no hay diversión”.-Gru.

Gru y Lucy