Los pingüinos de Madagascar
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando se trata de salvar al mundo se necesita un equipo de élite: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Ya los conoces de antes y ellos a ti también… Ellos son: “Los pingüinos” y esta su crítica, la crítica de Los pingüinos de Madagascar.

“Somos la élite de la élite”.-Capitán.

los-pinguinos-de-madagascar-elite

Crítica de Los pingüinos de Madagascar

Era cuestión de tiempo que los famosos y divertidos pingüinos de la “Trilogía de Madagascar” tuvieran su propia película y al final la consiguieron. Es cierto que este simpático pelotón de pingüinos ya tienen su propia serie animada, pero aquí sucede lo mismo que con los Minions de “las pelis de Gru”, es decir, en ambos casos estamos ante personajes que, por su divertimento, lograron “trascender” más allá de las películas en las que figuraban como “aporte simpático”, y conectaron con la mayoría del público que casi inmediatamente empezó a “exigir” sus propias películas. Y así fue como en el año 2014 llegaron a nuestras salas de cine los “militarizados pingüinos de Madagascar”, al igual que al año siguiente lo hicieron los Minions ya sin la tutela de Gru, pero esa es otra historia y otra película…

los-pinguinos-de-madagascar-cheezy-dibbles

Evidentemente en ‘Los pingüinos de Madagascar’ los protagonistas “casi exclusivos” son el “pelotón pingüeril” formado por Capitán, Kowalski, Soldado y Rico. Los cuatro protagonizan una divertida y alocada comedia animada de aventuras en la que nuestros amigos viajarán por lugares tan distintos como la Antártida, Venecia, Shanghái o NY. Todo para intentar abortar los planes de un alocado y vengativo pulpo.

He comentado en el párrafo anterior que los pingüinos son los protagonistas “casi exclusivos” del film. Esto es así porque también se presentó en esta cinta un nuevo grupo de amigos que responden al nombre de “Viento Norte”, un cuarteto de animales muy avanzados tecnológicamente que tienen como principal misión proteger a los animales en peligro. Como novedad están bien, pero como “compañeros de aventuras” quedan muy lejos del carisma de Alex, Melman, Gloria y Marty.

los-pinguinos-de-madagascar-venecia

Al ser esta la primera película dedicada a los famosos pingüinos era de esperar que también nos contaran algo de su origen… y así es, en los primeros minutos del film podremos ver a Capitán, Kowalski, Rico y Soldado en la Antártida, en su juventud, y cómo abandonaron el continente helado en busca de aventuras, ya que allí no encajaban mucho y no les gustaba el frío, como bien dice Capitán: “Vivimos en el culo helado del mundo”.

En la cinta también podemos observar algún que otro guiño cinéfilo (esa presentación de Secreto de “Viento Norte” al más puro estiloIron Man o un simpático guiño a la propia Madagascar) y escuchar una animada BSO, cuyos créditos finales incluyen la canción “Celebrate” de Pitbull.

los-pinguinos-de-madagascar-origen

“Cuquería inconmensurable”. Viaje con nosotros…

Pasemos ahora a hablar un poco de nuestros amigos los pinguinos de Madagascar y de los nuevos colegas que forman “Viento Norte”. A los primeros ya los conocemos de sobra, no así a los segundos. ¡Ah! y no me olvido de Octavius Brain… Bueno, vamos con todos ellos.

*Capitán.- Como bien indica su nombre es el jefe del “pelotón” de los pingüinos. Sabe mandar y eso es lo que hace, amén de felicitar a sus compañeros cuando “los planes salen bien”. (Voz de Tom McGrath).

*Kowalski.- El cerebro del grupo. Es el que aporta las soluciones y caso contrario pues se las inventa… (Voz de Chris Miller).

*Rico.- No habla mucho, por no decir nada… Vendría a ser “el almacén” del “pelotón” porque todo lo que cae por su pico lo traga. (Voz de Conrad Vernon).

*Soldado.- El pequeñajo del pelotón. Es muy inocente, torpe y una cucada… su máximo anhelo es poder hacer las cosas bien y que Capitán lo vea como un miembro válido a la altura del propio Kowalski. (Voz de Christopher Knights).

*Octavius Brain/Dave.- Octavius Brain también conocido como Dave es un inteligente pulpo que vio como su fama se eclipsó por culpa de los pingüinos y ahora busca venganza contra todos ellos. El villano del film. (Voz de John Malkovich).

los-pinguinos-de-madagascar-dave

*Agente Clasificado.- Este lobo es el líder de “Viento Norte”, una organización secreta de animales tecnológicamente muy preparados que cuidan de otros animales. Clasificado es un buen líder pero peca de estar pagado de sí mismo. (Voz de Benedict Cumberbatch).

*Corporal.- Un oso polar que representa los músculos y fuerza bruta de “Viento Norte”. No obstante, tiene un corazón muy amoroso. (Voz de Peter Stormare).

*Malas pulgas.- El experto en explosivos con un temperamento bastante fuerte y cambiante, de ahí su mote. (Voz de Ken Jeong).

*Eva.- La fémina del grupo es una lechuza experta en navegación e inteligencia. (Voz de Annet Mahendru).

“Supongo que no todos podemos ser pingüinos”.-Secreto.

los-pinguinos-de-madagascar-viento-norte

En conclusión.
Finalizo ya esta crítica de Los pingüinos de Madagascar, una película en la que tenemos lo que muchos queríamos, esto es, unos 92 minutos en compañía de estos simpáticos y carismáticos amigos en una alocada historieta. Ahora bien, al final es claro que el dicho “lo bueno si breve dos veces bueno” resulta también de aplicación aquí, y es que el film es divertido y entretenido y los pingüinos simpatiquísimos… PERO… se echa claramente de menos a otros amiguetes como Alex, Melman, Gloria, Marty y al propio Julien XIII… y esto es algo que personalmente pensé que no sucedería con esta película. No obstante, es una buena apuesta para divertirse y echar un rato de risas en compañía de los más pequeños de la casa.

Tráiler de Los pingüinos de Madagascar