JLA: Gods and Monsters: Chronicles-Bomb
Comparte con tus amigos










Enviar

Episodio/serie web acompañante como preludio a la película ‘Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos’. Los Estados Unidos crean un arma para detener a Superman por si perdiera el control. El drama es el género predominante en este cortometraje animado.

gods-and-monster-chronicles-bomb-superman

Crítica de JLA: Gods and Monsters: Chronicles-Bomb.
Poco se puede decir de este corto (o todos ellos en general) ya que son más que una introducción a este nuevo universo que Bruce Timm ha creado. Quienes tengan la posibilidad de verlos antes de la ya comentada película, ‘Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos’, les servirá para que no les sienta como un balde de agua fría al verla. Y es que los cambios son totalmente radicales; quiénes son la nueva Trinidad y sus orígenes se explicarán en la película.

Antes de entrar en el grosor de “Bomb” (Bomba) entiendo que merece la pena hablar del contexto del mismo. Esto se debe a que se nos presenta claramente al comienzo del corto. Aquí vemos que la presidenta de los Estados Unidos no es otra que Amanda Waller. Esta mujer es muy importante en el universo DC y siempre ha aparecido asociada (principalmente) como la encargada del Escuadrón Suicida. En el corto la vemos siendo aconsejada por el Doctor Sivana, otro personaje importante ya que se trata de uno de los enemigos más importantes de Shazam. Curioso marco.

Tras este comienzo es que vemos por primera vez a Superman. Un Superman del que lo único que queda de su uniforme es una pequeña S en su cinturón. Más aún, habla español. Al escucharlo en VO llega un momento que de inglés suelta una frase en español. ¿Por qué? En la película ‘Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos’ se explicará.

gods-and-monster-chronicles-bomb-brainiac

Sorprendentemente, cuando uno piensa en “El Hombre de Acero” lo asocia con acción a raudales. Este no es el caso aquí, este corto es, por encima de todo, un drama (que se muestra llegando al final) envuelto por elementos de acción.

El diseño de la animación viene por parte de Bruce Timm. Fácilmente reconocible a primera vista. Este afamado dibujante es el responsable del famoso universo animado DC; recordando Superman: La serie animada’ y ‘Batman del futuro’, entre otras. La calidad es la misma que la que veremos en la película.

gods-and-monster-chronicles-bomb-attack

Conclusión.
Termino ya esta Crítica de JLA: Gods and Monsters: Chronicles-Bomb, el segundo de tres cortos ambientados en este universo. Todos hechos originalmente para Internet como “Web series”. Este es un primer acercamiento a Superman y, de igual forma que vimos también a una Harley Quinn diferente en Twisted, aquí también pasa con Brainiac. La idea es que la gente se acostumbre a lo que ofrecerá la película donde se expandirá todo esto.