Batman del futuro
Comparte con tus amigos










Enviar

Continuación de ‘Batman: La Serie Animada’. Nos vemos sumergidos en Gotham 50 años en el futuro. Bruce Wayne se ha retirado de ser Batman pero Gotham todavía lo necesita. Entra en escena por accidente Terry McGinnis quien viene a ser ahora Batman bajo la tutela de Bruce.

Batman del futuro: Primera temporada

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 13 episodios que integran esta primera temporada de ‘Batman del futuro’. Quiero advertir que al poseer la serie Zona 1 voy a utilizar los títulos de los episodios en su VO en inglés al igual que el nombre de algunos personajes.

Episodio 1º: Rebirth (Primera parte).
Bruce Wayne tiene alrededor de 60 años. Se encuentra tratando de rescatar a una rehén cuando su corazón empieza a fallar. Viéndose sin ninguna otra opción para defenderse de la brutal paliza que le dan los criminales se ve obligado a utilizar una pistola. Es entonces cuando decide que ya no volverá a ser Batman.
Han pasado 20 años y Gotham sigue igual o peor que antes. Un hombre anda huyendo del empresario Derek Powers. En ese momento se encuentra con un compañero de trabajo al que le entrega un disco para que vea/utilice en caso de que le suceda algo.
Terry McGinnis, un joven rebelde, se ve envuelto en un problema con Los Jokerz (una pandilla que hay en Gotham disfrazados de payasos haciendo honor al enemigo de Batman). Al huir de ellos llega hasta los alrededores de la mansión Wayne donde Bruce lo defiende de ellos. Termina agotado por su condición cardiaca y Terry debe llevarlo hasta la mansión para darle su medicación. Luego de que se quedara dormido Bruce, Terry descubre por casualidad la Batcueva. Bruce se enfurece y lo echa de allí. Al regresar a su casa Terry descubre que Los Jokerz han matado a su padre.

Episodio 2º: Rebirth (Segunda parte).
Mientras se encontraba mudando sus cosas a la casa de su madre, Terry descubre por accidente el cd que le había dejado aquel hombre a su padre. Al investigarlo se da cuenta de que Derek Powers se encuentra produciendo y vendiendo un virus totalmente letal, y que por tanto estaba detrás de la muerte de su padre (al tratar de recuperar el disco). Regresa inmediatamente a la mansión de Bruce Wayne para explicarle lo que sucede y para que haga algo pero este se rehúsa diciéndole que vaya a la policía. Sintiéndose frustrado decide robar el traje de Batman (el nuevo y último que usara Bruce) para investigar por su cuenta y detener a Derek Powers.
Tan pronto como Bruce se da cuenta de que ha robado su traje le exige que lo regrese. Terry se niega ya que desea poner fin a todo. Luego de apelar al pasado de Bruce (la muerte de sus padres) para permitirle vengar la muerte del suyo, este le permite completar la misión. Al ver que ha cumplido exitosamente su misión y que Terry en realidad tiene las capacidades necesarias, Bruce aparece en su casa a la mañana siguiente para contratarlo como su asistente personal y permitir que sea Batman de ahora en adelante.

Episodio 3º: Blackout.
Derek Powers está tras sellar un negocio con el gobierno para construir una instalación lunar. Su otro competidor es la compañía Foxteca (propiedad de la familia Fox; antiguos amigos de Bruce Wayne). Para asegurarse de conseguir el contrato Derek Powers contrata la ayuda de Inque. Inque es una saboteadora corporativa con el cuerpo transformado haciéndola casi líquida y capaz de adoptar cualquier forma que desee.

Batman del futuro

Episodio 4º: Golem.
Willy Watt es un chico que siempre ha sido humillado y abusado (por su padre y todos los demás). Luego de que tuviera un enfrentamiento con Nelson (el abusador del instituto) y su padre le dijera que tenía que defenderse utiliza un golem (un robot gigante que se usa para la construcción) para vengarse de él.

Episodio 5º: Meltdown.
Una doctora ha descubierto la manera de transferir la mente de una persona a un cuerpo clonado de la misma. Cuando esta le hace saber de este descubrimiento a Derek Powers este se entusiasma de inmediato ante la posibilidad de hacerlo en él; y salir de su condición de cuerpo radiactivo que adopto en “Rebirth (Segunda Parte)”. Pero para estar completamente seguros de que funcione deciden experimentar antes con Mr. Frío.

Episodio 6º: Heroes.
Tres científicos sufrieron un accidente de laboratorio haciendo que adquirieran superpoderes. Es entonces cuando el gobierno decide usarlos como superhéroes. Luego que descubren que lo sucedido no fue ningún accidente se rebelan.

Batman del futuro

Episodio 7º: Shriek.
Derek Powers se ha aliado con Walter Shreeve un hombre diseñador de tecnología centrado en las ondas de sonido que ha creado un traje capaz de manipularlas (desde utilizar sus vibraciones para atacar hasta silenciar un área completa). Y es que Powers desea eliminar una sección abandonada de Gotham para la creación de unos edificios y no puede hacerlo libremente porque requiere del permiso de la mayoría de los accionistas de la empresa Wayne-Powers. Luego de que Batman interfiriera aprovecha la oportunidad para mandarlo matar.

Episodio 8º: Dead Man’s Hand.
La “Royal Flush Gang” se encuentra de vuelta en Gotham, se trata de unos criminales de élite que roban también a miembros de la clase alta, siendo su distintivo el disfrazarse de naipes (Rey, Reina, Jack y Diez). Diez, la menor de la familia está harta de ese estilo de vida. Sintiéndose así de mal y sin el disfraz es como conoce a Terry; quien también se encuentra en una situación muy delicada en su relación con su novia Dana. Es así como los dos forman una relación bastante complicada que se complica aun más cuando Terry descubre que en realidad es Diez.

Episodio 9º: The Winning Edge.
Un grupo de jóvenes deportistas están utilizando venom para ayudarles a ganar competencias y para robar tiendas de manera que puedan conseguir el dinero necesario para seguir comprando. Venom es la sustancia que utilizaba Bane (uno de los enemigos más poderosos del antiguo Batman) para hacerse aún más fuerte al momento de atacar.

Episodio 10º: Spellbound.
Spellbinder es el nuevo villano de Gotham. Se trata de un personaje con un dispositivo capaz de afectar la mente de las personas haciéndolas experimentar todo tipo de alucinaciones. Alucinaciones que utiliza para que las personas le entreguen sus cosas de valor.

Batman del futuro: Primera temporada

Episodio 11º: Disappearing Inque.
Inque ha logrado escapar de su prisión. Ahora que se encuentra libre lo primero que quiere hacer es buscar una solución para poder volver a transformarse en humana (ya que el tiempo que ha permanecido congelada le ha afectado su estructura molecular). Lo segundo que desea hacer es matar a Batman y a Bruce Wayne.

Episodio 12º: A Touch of Curaré.
El esposo de la comisionada Barbara Gordon se convierte en blanco de una asesina profesional que nunca ha fallado en completar una misión. Su nombre es Curaré, quien si no cumple su objetivo ella misma se convierte en blanco.

Episodio 13º: ascensión.
Derek Powers ya no puede mantener su condición oculta de radiación (ser Blight) por lo que decide pasarle a su hijo, Paxton, temporalmente el control de sus acciones en Wayne-Powers. Sin embargo, Paxton, conociendo como es su padre sabe que jamás le cederá totalmente el control… por lo que se las arregla para exponer a Derek ante todos e idea un plan para deshacerse de él.

Batman del futuro

Valoración:
Esta serie fue originalmente creada por mandato de Warner y no porque los productores de ‘Batman: La Serie Animada’ y ‘Superman: La Serie Animada’ quisieran. Un buen día los ejecutivos de Warner citan a estos productores y les indican que ambas series son excelentes pero que estaban apelando más a un publico adulto que al juvenil/infantil que ellos deseaban. Por lo tanto, les exigieron que hicieran una serie de Batman más afín a este demográfico y le sugirieron hacer un Batman adolescente.
En ese momento los productores se quedaron alucinados porque jamás se les hubiera ocurrido hacer una cosa así. Por otro lado, les disgustaba totalmente la idea de tener que convertir a Batman en un adolescente. Por lo que pensaron la manera de crear una serie que se ajustara a estos parámetros sin tener que cambiar lo ya establecido. Y es así como nace la idea de esta serie. De manera tal que Bruce Wayne siga siendo un personaje adulto y de paso explorar la idea de a lo que le ha llevado la vida en el futuro al haber sido Batman.

Al principio cuesta muchísimo hacerse la idea de esta serie. Yo mismo que la tengo completa siempre me cuesta comenzar a verla. Ya no solamente es la idea de que Bruce Wayne no sea Batman sino de que absolutamente todo sea diferente: desde Gotham hasta los enemigos (ya que evidentemente si se trata del futuro no podría ser igual). En lo personal cuando ya me he acostumbrado a la idea de la serie es cuando casi he terminando esta primera temporada.
Sin embargo, una vez le das una oportunidad te das cuenta de que en los conceptos básicos se trata de Batman de siempre. Tienes a un Batman que le cuesta desarrollarse socialmente debido a esta “profesión” y Batman sigue teniendo sus mismas armas, coches y demás cosas que lo identifican (aunque mejoradas claro esta). Aunque Bruce Wayne ahora no sea Batman sigue siendo parte central de la historia. Surgen nuevos enemigos con básicamente las mismas caracteristicas de los de antes y además las historias y las actuaciones provienen de las mismas personas de las series anteriores por lo que la calidad es la misma.

batman-beyond-ayuda

Esta temporada particularmente es la más parecida de todas a ‘Batman: La Serie Animada’. Aquí nos presentan la historia del socio de Bruce Wayne, Derek Powers, que muy sutilmente aunque dejándoselo saber a Bruce desea quedarse con la compañía. Tras bastidores se dedica a hacer todo tipo de cosas ilegales pero siempre quedando impune (como si fuera Lex Luthor) y convirtiéndose en el principal enemigo de Batman. Así pues, toda esta temporada se centra en Batman/Terry luchando contra este poderoso empresario tratando de desenmascararlo ante el mundo y vengar la muerte de su padre.

A través de este medio quiero hacerles saber a los seguidores de la animación y/o a los de DC que no descarten esta serie solo por la primera impresión. Como he dicho antes cuesta bastante acostumbrarse. Si ven los primeros episodios solamente seguro que la descartaran de inmediato. Lo más seguro les suceda como a mi que les tome toda esta temporada (13 episodios) para finalmente aceptarla, se que es mucho pedir tener que forzarse a ver algo que de entrada no gusta, pero les garantizo que realmente merece la pena ese esfuerzo… Ya que cuando por fin se hayan acostumbrado descubrirán lo muy buena serie que es y que precisamente terminando esta temporada es cuando mejor se pone; más aún teniendo en cuenta que la segunda temporada tiene 26 episodios. Dénle una oportunidad y descubrirán una joya de serie; que además continúa su historia en un par de episodios de ‘La Liga de la Justicia Ilimitada’.

Batman del futuro: Primera temporada

En esta segunda temporada Terry (el nuevo Batman) deja atrás los casos que tienen que ver con corporaciones para resolver situaciones que giran en torno a su instituto.

Batman del futuro. Temporada segunda

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 26 episodios que integran esta segunda temporada de ‘Batman del futuro’. Quiero advertir que al poseer la serie Zona 1 voy a utilizar los títulos de los episodios en su VO en inglés al igual que el nombre de algunos personajes.

Episodio 1º: Splicers.
Existe una nueva moda en Gotham entre los adolescentes. Se trata de modificar genéticamente la apariencia de las personas para dotarlos de rasgos y habilidades de animales. A pesar de que el creador de este negocio asegura que es perfectamente seguro y reversible las autoridades de Gotham no están del todo convencidas. Cuando esta empresa se decide a enviar a unos empleados suyos para atacar a la comisionada Bárbara Gordon y su esposo para evitar que logren nada contra ellos es entonces cuando Batman decide intervenir.

Episodio 2º: Earth Mover.
Hace 10 años una pareja de amigos/socios enterraron ilegalmente una cantidad de desperdicios tóxicos (con motivo de expandir su empresa), pero hubo un accidente y uno de ellos quedó sepultado por la tierra haciendo que su cuerpo mutara y se fusionara con esta. Es así como es capaz de causar terremotos y controlarla a su antojo hasta el punto de poder crear monstruos de tierra. Ahora anda buscando a su antiguo amigo/socio para vengarse.

Episodio 3º: Joyride.
Los Jokerz roban un vehículo experimental del gobierno para uso militar que se encuentra a punto de explotar.

Episodio 4º: Lost Soul.
Un empresario/científico antes de morir dejó su mente en el ordenador de la compañía. Años más tarde es reactivado por su nieto para que lo ayude con la empresa. Para su sorpresa, la única intención de su “abuelo” es conectarse a la red para así tener control de todo. Eventualmente llega hasta a tener control del traje de Batman por lo cual Terry deberá enfrentarlo sólo con sus propias habilidades.

Episodio 5º: Hidden Agenda.
Un estudiante miembro de Los Jokerz se obsesiona con ser el estudiante número 1 del instituto todo porque su madre lo presiona a serlo. Solamente una estudiante le supera: Maxine (amiga de Terry y Dana) a quien está dispuesto a eliminar. Mientras tanto, ella lleva un tiempo tratando de descubrir la identidad secreta de Batman.

Episodio 6º: Blood Sport.
Llega a Gotham un cazador llamado Stalker. Habiendo satisfecho su necesidad de cazar todos los animales más feroces que ha querido ahora busca cazar a Batman.

Episodio 7º: Once Burned.
Vuelve a parecer Diez en Gotham esta vez para robar a un grupo de criminales muy peligrosos ya que Los Jokerz tienen capturada a su familia y la están obligando a ello. Mientras tanto como Melanie revive los sentimientos que sentía/siente Terry por ella.

Bruce Wayne

Episodio 8º: Hooked Up.
Spellbinder regresa con un nuevo plan. Ahora ha desarrollado un mecanismo que coloca a los jóvenes en una realidad virtual donde todas sus fantasías se hacen realidad. El problema es que esto es totalmente adictivo haciendo que los jóvenes roben para poder pagar.

Episodio 9º: Rats.
Un chico vive en las alcantarillas rodeado de ratas a las que controla por sentirse rechazado por la sociedad. Ahora se ha obsesionado con Dana y termina por secuestrarla.

Episodio 10º: Mind Games.
Terry comienza a recibir visiones y mensajes de una niña que solamente se aparece ante él. Esta le suplica que la salve de un grupo de personas con increíbles poderes mentales que la han secuestrado.

Episodio 11º: Revenant.
Un fantasma se encuentra acosando a varias personas del instituto de Terry. Sin embargo, luego de investigar se da cuenta que no es un fantasma en realidad sino alguien de su pasado.

Episodio 12º: Babel.
Shriek regresa con una venganza. Ahora ha encontrado la manera de enloquecer a los animales y alterar el sonido de manera tal que ninguna persona pueda hablar un idioma correcto. Gotham se vuelve un caos y la única manera de detener este ataque es si la ciudad le entrega a Batman.

Episodio 13º: Terry’s Friend Dates a Robot.
Un amigo impopular de Terry decide comprar ilegalmente una androide espectacularmente bella y totalmente devota a él. De esta manera cambiaria la forma en que los demás lo ven. El problema es que comienza a malfuncionar y se vuelve tan obsesiva que se dispone a atacar a todos los que se metan con él.

Episodio 14º: Eyewitness.
La comisionada Gordon es testigo de como Batman mata a un criminal llamado Mad Stan. Terry sin embargo dice que no lo hizo. Ahora solamente le queda demostrarlo.

Batman del futuro

Episodio 15º: Final Cut.
Después de que Curaré fallara en su misión en “A Touch of Curaré” (12, primera temporada) la Sociedad de Asesinos ha ido tras ella para matarla. Para evitarlo ella ha decidido ir a por todos. Solamente quedaba uno que había chantajeado a Batman para que lo protegiera; él había instalado una bomba en Gotham que explotaría si cada 12 horas no lo impedía. Pero Curaré llega hasta él antes y ahora se acaba el tiempo para encontrar la bomba.

Episodio 16º: The Last Resort.
Todos los chicos de instituto rebeldes están siendo llevados a “rehabilitación”. Los padres hacen esto como última medida para educar a sus hijos y por recomendación del director. Lo que no sabe nadie es que los chicos allí son víctimas de abusos y lavado de cerebro.

Episodio 17º: Armory.
El padre de un amigo de Terry se ve en una situación económica tan apretada que decide aceptar una oferta para robar información de compañías a cambio de grandes cantidades de dinero. Esto lo hace utilizando un traje de combate que el mismo ha diseñado y ahora lo hacen llamar Armory.

Episodio 18º: Sneak Peek.
Un reportero utiliza un traje especial para atravesar objetos sólidos y así lograr descubrir todo tipo de información. Su última exclusiva es la identidad secreta de Batman y quién fue en realidad Bruce Wayne.

Episodio 19º: The Eggbaby.
A la clase de Terry le toca de tarea tener que cuidar un huevo/ordenador/bebé de manera que puedan aprender a ser padres responsables. Este huevo está creado de tal manera que registra el cuidado que se le dedica y representa la mitad de la nota de la clase. Por lo que ahora Terry debe llevárselo a todos lados como Batman.

Episodio 20º: Zetta.
El gobierno anda tras un robot llamado Zetta que representa lo último en tecnología: espía (capaz de cambiar su forma a la de cualquier persona y actuar como tal) y asesino. Zetta ha escapado ya que no desea ser utilizado para malos propósitos y lo único que desea es vivir en paz.

Episodio 21º: Plague.
Batman deberá trabajar con Stalker (ahora contratado por el gobierno) para rastrear y detener a Falseface que es un criminal que trabaja para Cobra (una organización muy importante del mismo tipo). Falseface es capaz de moldear su cara y cambiar de aspecto, y transporta un virus letal capaz de matar a grandes cantidades de personas.

Batman del futuro. Segunda temporada

Episodio 22º: April Moon.
Un cirujano especialista en prótesis tecnológicamente avanzadas es chantajeado por un grupo de chicos para que los modifique creándoles armas en los cuerpos. El chantaje se basa en que han secuestrado a su novia y de no obedecerlos la matarán.

Episodio 23º: Sentries of the Last Cosmos.
El programador de un juego de video virtual recluta a los jugadores con mayor puntuación. Su idea es que trabajen para él como los personajes del juego obedeciendo sus órdenes.

Episodio 24º: Payback.
Un nuevo vigilante llamado Payback aparece en Gotham. Su misión es la de vengar a todos los jóvenes que han sido víctimas de abusos y maltratos.

Episodio 25º: Where’s Terry?
Después de seguir a alguien que le pareció sospechoso, Terry desaparece dejando a todos sus conocidos y familiares preocupados y en su búsqueda.

Episodio 26º: Ace in the Hole.
Se narra la historia del perro gran danés Ace de Bruce Wayne.

Ace

Valoración:
Una vez pasada la primera impresión que nos daba la serie (y que como dije en el artículo de la primera temporada podría costar bastante) y dejamos atrás los episodios donde Terry/Batman se debe enfrentar a situaciones corporativas nos encontramos con lo mejor de esta serie. En esta ocasión, los problemas a los que se enfrenta Terry se relacionan a su instituto y situaciones mucho más cotidianas. De entrada, podría parecerles a los seguidores del Batman tradicional que entonces es aquí donde baja en calidad pero la verdad es que no, de hecho, independientemente de que se haya realizado para apelar al público juvenil/infantil que exigía Warner, en realidad es como mejor le sienta a la serie.

Batman del futuro. Segunda temporada

Tenemos que tener en mente de que se trata de un Batman joven y en pleno aprendizaje. Por lo tanto, es más creíble que se enfrente a situaciones que se relacionen al ambiente diario de Terry. Así Terry deberá resolver una duda que no lo deja tranquilo: ¿es el traje el que hace a Batman o es el hombre el que hace a Batman?… De esta manera, además, conocemos su entorno, mayor variedad de personajes, vemos su progreso y nos sentimos en ambiente. Casi se podría decir que es como si hablásemos de ‘Smallville’ (en términos de entorno y personajes).
Algunos enemigos de Batman reaparecen aquí, otros tantos son nuevos pero vienen a formar parte también de su lista de enemigos, mientras que muchos otros personajes en general se convierten en personajes recurrentes. Particularmente interesante es el personaje de Max, quien descubre el secreto de Terry. Esto ayuda a que no solo termine siendo su mejor amiga sino también la última participante del equipo de Batman.

En definitiva, una gran temporada que consolida la serie como una creación digna de pertenecer al Universo Animado DC.

Batman del futuro

Finaliza la historia de Terry McGinnis como Batman en estos 13 episodios de la serie; aunque sus aventuras continuarían en dos episodios más de la ‘Liga de la Justicia Ilimitada’.

Batman del futuro. Tercera temporada

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 13 episodios que integran esta tercera temporada de ‘Batman del futuro’. Quiero advertir que al poseer la serie Zona 1 voy a utilizar los títulos de los episodios en su VO en inglés al igual que el nombre de algunos personajes.

Episodio 1º: King´s Ransom.
“La Royal Flush Gang” ha regresado a Gotham y han tomado a Paxton Powers como rehén. Además de esto tienen serios problemas familiares.

Episodio 2º: Untouchable.
Una compañía ha estado desarrollando un cinturón que aísla a las personas y las protege en una especie de campo fuerza que repele absolutamente todo. Esto lo han estado haciendo para proteger a las personas cuyo sistema de defensa contra enfermedades es bajo. Sin embargo, alguien ha robado uno de estos cinturones para emplearlo en robos industriales.

Episodio 3º: Inqueling.
Inque es herida de gravedad al ser traicionada por un hombre para el que trabajaba. Este ataque al que fue sometida ha hecho que pierda su consistencia física, por lo que debe recurrir a su hija para que la ayude a robar una sustancia que la deje como antes.

Episodio 4º: Big Time.
Big Time es un amigo delincuente de Terry (de su pasado como rebelde). Ahora recién ha salido de la cárcel y ya se ve envuelto en un negocio criminal: robar una sustancia experimental para el crecimiento de plantas sumamente peligroso. Un accidente se sucede y Big Time se ve cubierto de esa sustancia.

Batman del futuro

Episodio 5º: Out of the Past.
Reaparece Talia (la hija de Ra’s Al Ghul) en la vida de Bruce Wayne. Ha venido a ofrecerle a Bruce eterna juventud.

Episodio 6º: Speak No Evil.
Batman deberá capturar a un gorila de laboratorio que anda suelto en Gotham. Este gorila es especial porque fue inyectado con ADN humano para hacerlo más inteligente. Por otro lado, este gorila desea cumplir una misión personal.

Episodio 7º: The Call (Primera Parte).
Batman recibe una invitación de Superman para que se una a la “Liga de la Justicia”. Su razón principal es que descubra quien se encuentra detrás de una serie de accidentes que están poniendo en peligro a los miembros de la Liga.

Episodio 8º: The Call (Segunda Parte).
Batman logra averiguar la identidad del traidor del grupo. Luego de presentar la evidencia al resto de los miembros de la Liga que deberán trabajar en equipo para acabar con esta amenaza.

Batman del futuro

Episodio 9º: Betrayal.
Big Time escapa de la cárcel y regresa a la vida de Terry con la aparente intención de reivindicarse.

Episodio 10º: The Curse of the Kobra (Primera Parte).
Terry se enfrenta a la organización Kobra pero falla en la misión de evitar que roben una bomba y ADN de dinosaurio. Viendo esto Bruce lo envía a entrenar artes marciales con una antigua compañera en lo que siguen investigando lo que trama Kobra. Mientras estudia, Terry se hace amigo de un chico llamado Zander.

Episodio 11º: The Curse of the Kobra (Segunda Parte).
En el episodio anterior Zander queda tan impresionado con Max que decide secuestrarla. Sin saberlo Batman descubrirá que este tiene una directa conexión con Kobra; además de la razón tras los robos.

Episodio 12º: Countdown.
Mad Stan se encuentra con Zeta que visitaba Gotham. Al descubrir que Zeta estaba siendo perseguido por los federales piensa que es un conspirador y le instala una bomba. Evidentemente ahora Batman deberá encontrarlo a tiempo.

Episodio 13º: Unmasked.
Al tratar de salvar a un niño de un incendio Batman no tiene otro remedio que quitarse la máscara para que este pierda el miedo y deje rescatarlo. Luego en la televisión el niño dice que lo vio sin la máscara. Por lo cual Kobra decide secuestrarlo para que les diga quien es Batman.

Terry McGinnis

Valoración:
Estos últimos episodios no son realmente destacables. Los únicos realmente buenos son “King’s Ransom” (1) nada más por el hecho de que gira en torno a la Royal Flush Gang y porque es bastante entretenido en si. “Out of the Past” (5) por centrarse en Talia/Ra’s Al Ghul. “The Call” (8) evidentemente por presentarnos a La Liga de la Justicia y mostrarnos una posible teoría de como sería en el futuro. Y “Curse of the Kobra” (10 y 11) también es una buena historia en general; particularmente la primera parte.
Los demás no es que sean malos pero no se comparan con los de la Segunda Temporada (los mejores) y los de la Primera (bastante buenos), en mi opinión “Untouchable” (2) no es gran cosa. “Inqueling” (3) es el episodio más débil en los que Inque ha aparecido. Los episodios de “Big Time” (4) y “Betrayal” (9) no me atraen para nada principalmente porque nunca me gustó el personaje de Big Time. Y para terminar “Speak No Evil” (6) no solamente es un episodio bastante flojo sino que además se centra en un gorila y particularmente no soy amante de los monos.

Batman del futuro

Como dije antes la serie termina aquí pero las aventuras en el universo de Batman Beyond continúan en 2 episodios más en la serie ‘La Liga de la Justicia Ilimitada’. En el episodio “The Once and Future Thing (Segunda Parte)” Batman, Wonder Woman y Green Lantern viajan en el futuro a Gotham donde se encontraran con ‘La Liga de la Justicia del futuro’ incluyendo a Terry McGinnis y al viejo Bruce Wayne. Mientras que en el episodio “Epilogue” nos presenta el final de la historia de ‘Batman Beyond’ y una sorpresiva conexión entre Terry McGinnis y Bruce Wayne.

Quizás todo sea de acuerdo a los gustos de cada uno. A mi personalmente no me gustó demasiado esta temporada por los motivos expresados anteriormente. A otras personas puede que les guste más que a mí. Estos son los episodios finales de la serie. En definitiva, esto es lo que hay. Finalmente, comentar que de esta serie ‘Batman Beyond’ surgió un “spin off”: la serie “The Zeta Project” que duró 2 temporadas. De hecho, el episodio “Countdown” (12) se hizo para que los personajes de esa serie hicieran un cameo en esta.

Batman del futuro