Superman, la serie animada
Comparte con tus amigos










Enviar

De los creadores de Batman, la serie animada’ (y las demás series del Universo Animado DC) nos llega esta entretenida, llena de acción y completa serie del “Hombre de Acero” titulada ‘Superman, la serie animada’.

Superman, la serie animada. Primera temporada

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 18 episodios que integran esta primera temporada de ‘Superman, la serie animada’ (1996-1997).

Episodio 1º: El último Hijo de Krypton (Primera Parte).
Se narra el comienzo de la historia de Superman desde el planeta Krypton. Jor-El (el padre de Superman) sospecha que el planeta está a punto de ser destruido pero ninguno de los dirigentes de Krypton le creen. Principalmente porque Braniac, el ordenador guía del planeta, los engaña diciéndoles que todo estará bien (con la única intención de ser el único sobreviviente, llevarse todo su conocimiento y explorar el universo). Al final el planeta explota, no sin antes los padres de Kal-El (Superman) enviarlo en un cohete a la Tierra.

Episodio 2º: El último Hijo de Krypton (Segunda Parte).
La historia de Superman continúa cuando el cohete llega a la Tierra (Smallville) y los Kent lo encuentran por casualidad y deciden adoptarlo. Luego la historia sigue narrando la adolescencia de Clark, la manera en la que descubre sus poderes y que es extraterrestre. Más adelante y ya adulto se muda a Metropolis donde trabaja de reportero del “Daily Planet” y hace su primera aparición como Superman.

Episodio 3º: El último Hijo de Krypton (Tercera Parte).
En el capitulo anterior Superman aparece por primera vez ante el público tratando de evitar el robo de unos armamentos de combate. Sin embargo, al final, un misil es lazando y da en el ala de un avión haciéndolo caer. Este episodio continúa con Superman salvando el avión y dejando a todos intrigados por saber quien es este superhéroe. El “Daily Planet” (específicamente Lois Lane) es la encargado de informar sobre él. Luego, siguiendo unas investigaciones Lois da con quienes robaran el armamento de combate y escaparan con el terminando siendo secuestrada por ellos. Superman la rescata y luego se enfrenta a Lex Luthor a quien hace responsable de lo sucedido.

Episodio 4º: Diversión y Juegos.
Aparece Juguetero, un enemigo bastante peculiar que utiliza armas disfrazadas de juguetes. Este tiene una vendetta contra una serie de mafiosos por haber sido los responsables del encarcelamiento y muerte de su padre. Superman, claro está, deberá impedir estos ataques que además afectan a toda Metropolis y en los cuales Lois Lane termina siendo secuestrada por Juguetero.

Episodio 5º: Un Pedazo de Mi Hogar.
Al intentar impedir el robo de un museo perteneciente a Lex Luthor, Superman descubre que uno de los minerales que se encuentra en la exposición le afecta. Luthor al ver los videos de seguridad también se da cuenta de lo mismo y al llevar el mineral a examinar por su grupo de científicos descubre que es kriptonita y sus efectos. Como es natural, trata de ponerla en uso inmediatamente.

Episodio 6º: Energía Vital.
Un accidente a la hora de con productos químicos hace que Rudy Jones adquiera la habilidad de absorber los poderes y memorias de quien sea, convirtiéndose en Parasito. En un enfrentamiento contra Superman logra absorber sus poderes y memorias llegando a saber que el en realidad es Clark Kent. Y, atacándolo por sorpresa en su apartamento, logra secuestrarlo para seguir absorbiendo sus poderes.

ParásitoLex Luthor

Episodio 7º: Metamorfosis.
John Corben, quien fuera el que dirigiera el falso robo del armamento de combate por parte de Lex Luthor en el segundo episodio, se encuentra gravemente enfermo en la cárcel. Al lograr escapar se encuentra con Lex Luthor, quien a través de su equipo médico le diagnostica una enfermedad incurable. La única manera de salvarlo es transplantando su mente al cuerpo de un robot prácticamente invulnerable que funciona a base de kriptonita; convirtiéndose así en Metallo. Este acepta con la idea de matar a Superman y pensando que todo irá bien. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no puede sentir nada y que ya no hay vuelta atrás.

Episodio 8º: Memorias Robadas.
Llega Braniac a la Tierra, esta vez como un robot. Lex Luthor hace contacto con él y el mundo está expectante de lo que pueden aprender. Sin embargo, Braniac tiene otros planes y es que una vez haya obtenido todos los conocimientos de la Tierra planea destruirla. Por suerte, Superman ya conocía de lo que era capaz al estudiar los recuerdos de Krypton que le había dejado su padre Jor-El.

Episodio 9º: El número Uno (Primera Parte).
Al caza-recompensas Lobo se le ofrece una buena cantidad de dinero por parte de un extraterrestre coleccionista de especies únicas en el universo si captura a Superman, el último hijo de Krypton. Sin embargo, el coleccionista descubre que Lobo es también el último de su especie y decide quedarse con él.

Episodio 10º: El número Uno (Segunda Parte).
Siendo ambos capturados por el Preservador, y muy a pesar de los dos, Superman y Lobo deberán cooperar para poder escapar de la nave en la que se encuentran.

Episodio 11º: Mi chica.
Lana Lang, la ex-novia de Clark en Smallville, aparece en Metropolis como una famosa diseñadora de modas. Y lo hace como pareja de Lex Luthor. Superman le advierte de con quien se está metiendo pero ella dice que sabe muy bien lo que hace y (sabiendo que es Clark y aun teniendo sentimientos hacia él) ofrece ayudarle a desenmascararlo frente a todos. Sin embargo, las cosas no salen bien y Luthor termina enterándose de todo.

Episodio 12º: El Enviado.
A un grupo de mafiosos le es ofrecido una serie de armas extraterrestres sin ningún tipo de compromiso (aparente) y con la única condición de que hagan con ellas lo que quieran y que las usen contra Superman. Al final, se darán cuenta que las armas provienen del planeta Apokolips y tendrán que pagar un alto precio por ellas.

LoboLana Lang

Episodio 13º: Dos son multitud.
Un terrorista ha puesto una bomba en Metropolis la cual detendrá siempre que cumplan con sus exigencias. En un intento por detenerlo ocurre un accidente y este termina en coma. Con el tiempo en cuenta atrás y siendo el único en conocer donde se encuentra la bomba, la única posibilidad que tienen es usar las habilidades de Parásito para absorber memorias. Pero algo sale mal y el terrorista termina teniendo control del cuerpo de Parásito.

Episodio 14º: El Prometeo.
Un meteorito se encuentra a punto de colisionar contra la Tierra. Pese a todo, el meteorito es el menor de los problemas, ya que el extraterrestre que se encuentra adherido a él es el verdadero problema. Se trata de una especie de instrumento extraterrestre que resultó fallido por absorber todo tipo forma que emitiera calor, y al no encontrar la manera de destruirlo decidieron atarla a un meteoro y soltarlo en el espacio.

Episodio 15º: Regreso del pasado (Primera Parte).
Estudiando los restos de la nave en la que llegó Superman a la Tierra, el profesor Hamilton y Superman descubren una cárcel de Krypton (que funciona como una dimensión aparte). Allí Superman se da cuenta de la existencia de una kriptoniana llamada Mala, la cual había sido acusada de tratar de tomar control del planeta, siguiendo las órdenes de Jax-Ur, su líder. Al haber cumplido su condena Superman decide liberarla. Pero tan pronto descubre lo ilimitado de su poder en la Tierra decide tomar control de la situación.

Episodio 16º: Regreso del pasado (Segunda Parte).
Sintiéndose toda poderosa, Mala, roba la prision kriptoniana y libera a Jax-Ur. Juntos deciden tomar control de la Tierra y gobernarla a menos que Superman logre impedirlo.

Episodio 17º: Livewire.
Una DJ de Metropolis se hace famosa cada día por hablar pestes de Superman en su programa de radio detestando lo perfecto que es y que está harta de que se le de tanta publicidad. Luego, mientras organiza un evento tipo concierto al aire libre para reafirmar su popularidad, debido al mal tiempo tiene un accidente con un relámpago adquiriendo poderes sobre la electricidad y convirtiéndose en una nueva enemiga para Superman.

Episodio 18º: Demonios de la velocidad.
Superman compite en una carrera contra Flash, como evento de caridad, para ver quien es el más veloz de los dos en una cantidad de vueltas alrededor del mundo. Mientras tanto, el enemigo de Flash, Weather Wizard, elabora un plan para tomar control del mundo utilizando las fuerzas de la naturaleza.

Superman, la serie animada

Valoración:
De todos los personajes de DC, mi favorito siempre será Batman. Pese a todo, he de reconocer que esta serie me encanta tanto como “La Serie Animada de Batman”. Y es que sirve de gran contraste para la misma, así mientras que LSAB tiene que establecer sus límites debido a lo humano del personaje y a su temática detectivesca. LSAS presenta todo lo contrario: colorido, acción e historias que van directo al grano. Mejor aún, estamos ante el comienzo de una historia que llegará a un final en la Tercera Temporada.
Dejar pasar una serie como esta que además tiene un precio tan barato llega a ser incomprensible (esta Primera Temporada se puede encontrar incluso por menos de 10 euros), debería ser criminal.

Superman, la serie animada

Además, la serie de Superman supuso un soplo de aire fresco después de ‘Batman, la serie animada’. Y es que después de 84 episodios (las Primeras tres Temporadas) sombríos y detectivescos venía bien dejar a Gotham por un tiempo y visitar Metropolis con su colorido y vivir aventuras llenas de acción.

Con ‘Superman, la serie animada’, tenemos una serie con principio y fin donde eventos que suceden aquí tienen continuidad en ‘Liga de la Justicia/Ilimitada’. Destaca además la gran forma de narrar el origen de Superman, los episodios llenos de acción y el conocer los orígenes de muchos de los enemigos de Superman en tan pocos capítulos. Mención aparte los cameos de Lobo y Flash; algo que pavimenta el camino para una serie de episodios futuros donde aparecerán muchos otros personajes de DC. Lo dicho, no se la pierdan…

Superman, la serie animada

Continúan las aventuras de Superman en una serie de episodios que varían bastante de la Primera Temporada y que incluye el “crossover” de Batman/Joker en una historia de tres partes.

Superman, la serie animada temporada segunda

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 18 episodios que integran esta segunda temporada de ‘Superman, la serie animada’ (1997).

Episodio 1º: Crisis de identidad.
Aparece un clon de Superman creado por Lex Luthor que termina convirtiéndose en Bizarro.

Episodio 2º: Objetivo.
Lois Lane se convierte en el objetivo de un psicópata que quiere asesinarla a toda costa por razones desconocidas.

Episodio 3º: Figuras de acción.
Reaparece Metallo en una isla. Durante algún tiempo no logra recordar nada de lo que le ha sucedido, ni siquiera de quién es. Pero todos sus recuerdos vuelven y decide vengarse de Superman.

Episodio 4º: Mxyzpixilated.
Mr. Mxyzptlk, un duende súper poderoso de la Quinta Dimension aparece en Metropolis para enfrentar a Superman en una serie de pruebas donde este deberá hacer uso de su inteligencia para derrotarlo.

Episodio 5º: Dosis doble.
Parásito y Livewire unen sus fuerzas para enfrentarse a Superman.

Episodio 6º: Poder solar.
Quien intentara asesinar a Lois Lane en un episodio anterior, ahora ha logrado desarrollar una tecnología que le permite manipular la luz solar, convirtiéndose en el enemigo Luminus.

Superman, la serie animada

Episodio 7º: Cosas de monos.
Un chimpancé que fue enviado al espacio por la NASA y se perdiera su nave reaparece años más tarde exactamente como entonces. Sin embargo, al llegar a la Tierra comienza a crecer de manera descomunal.

Episodio 8º: Nueva y grandiosa Metropolis.
En una realidad alternativa Lex Luthor y Superman dirigen el mundo con puño de hierro. Lois Lane es quien descubre esta dimensión al ser transportada accidentalmente en un experimento científico del profesor Hamilton.

Episodio 9º: Un fantasma en la máquina.
Brainiac no fue destruido la última vez que visitó la Tierra. Quedó vivo y oculto en los sistemas de ordenador de Lex Corp. Ahora ha secuestrado a Lex Luthor en su propia compañía para que le fabrique un cuerpo.

Episodio 10º: Los mejores del mundo (Primera Parte).
Joker viéndose desesperado por dinero al fracasar en sus planes siempre por Batman, roba un dragón hecho de kriptonita y lo lleva hasta Metropolis. Esto lo hace con idea de formar una alianza con Lex Luthor para matar a Superman a cambio de una fuerte cantidad de dinero. Batman descubre sus intenciones y aprovechando que Bruce Wayne tiene que viajar a Metropolis para sellar un contrato con Lex Corp. decide ir a capturar a Joker allí. Al llegar Lois Lane queda prendada de Bruce Wayne. Batman tiene un enfrentamiento con Superman y ambos descubren sus identidades secretas.

Episodio 11º: Los mejores del mundo (Segunda Parte).
Joker secuestra a Lois Lane y la utiliza para que Superman vaya a rescatarla y así matarlo. Las cosas no salen como planeaba cuando Batman interfiere en sus planes. Eventualmente, descubren que Joker se encuentra aliado con Lex Luthor y cuando Batman va a interrogarlo este se ve en la necesidad de solicitar la ayuda de Joker para acabar con los dos. Joker entonces hace un plan para acabar con ambos.

Episodio 12º: Los mejores del mundo (Tercera Parte).
Al fracasar el plan de Joker (y de paso haciendo que Batman revelara su identidad a Lois Lane), Lex Luthor decide terminar el trato que tiene con Joker asesinándolo y haciéndolo responsable exclusivamente de todo lo ocurrido. Pero Joker resulta más listo y termina secuestrando a Luthor y de paso robando una nave espectacular de guerra suya que ahora usará para acabar con Metropolis.

Superman, la serie animada Volumen II

Episodio 13º. Día del padre.
Kalibak, el hijo adoptivo de Darkseid, ignorando las órdenes de su padre viaja a la Tierra para intentar acabar con Superman.

Episodio 14º: La mano del destino.
Un ladrón libera por equivocación a un demonio llamado Karkull. Ahora este demonio se encuentra libre por Metropolis y lo está transformando todo según su ambiente. Al ser Superman vulnerable a la magia deberá solicitar la ayuda de Dr. Destino para acabar con el.

Episodio 15º: El mundo de Bizarro.
Bizarro reaparece y trastornado como se encuentra decide transformar a Metropolis en Krypton hasta el último detalle… la explosión del planeta.

Episodio 16º: Prototipo.
Lex Luthor crea un prototipo de armadura para ser usado por los policías que les otorga casi las mismas habilidades que Superman. Al principio todo va bien hasta que sale a relucir el defecto de la armadura: el usuario se vuelve dependiente de esta y comienza a perder el control.

Episodio 17º: The late Mr. Kent.
Debido a una serie de circunstancias que envuelven a Clark Kent, este tiene un accidente donde un testigo afirma verlo morir. Es por esto que Superman ahora se encuentra desesperado al pensar que tendrá que vivir con esta identidad para siempre.

Episodio 18º: Metales pesados.
Sintiéndose un poco responsable de lo sucedido por la creación de su prototipo de armadura de policía, John Henry Irons decide crear su propia armadura convirtiéndose en Acero. Y justo ahora la pondrá a prueba contra Metallo.

doctor_fate

Valoración:
Una vez presentados los origines de prácticamente todos los enemigos de Superman en la Primera Temporada, la serie en esta Segunda Temporada se ve libre de avanzar. Como en tantas otras series, con lo que uno más disfruta es viendo a personajes reaparecer e ir desarrollándose sus personalidades cada vez más. Lo cual es precisamente el caso aquí.

De todas maneras también contamos con la aparición de nuevos enemigos: Bizarro y Mr. Mxyzptlk. Bizarro es uno de los enemigos clásicos de Superman por excelencia, y es que se trata de ver como sería Superman si no hubiera sido educado por los Kent y libre de hacer mal uso de sus poderes… además de poder enfrentarse de igual a igual con Superman. Mr. Mxyzptlk es genial como personaje, especialmente, si lo escuchan es su voz original ya que es doblado por un cómico que tiene un timbre de voz particularmente distintivo. Casualmente también es el mismo actor que hiciera la voz de Iago en la pelicula de Disney, ‘Aladdin’.

Claro está, tampoco podemos olvidar el excelente crossover de Batman y Superman dividido en tres partes. Mucho antes de que existiese la serie de la ‘Liga de la Justicia/Ilimitada’ y de otros cameos de personajes DC en la serie de Superman, este es el momento más importante del Universo Animado DC. Y es que tener a dos de los tres (la otra es Wonder Woman) personajes más importantes de DC juntos es una delicia. Más todavía cuando vemos su forma de interactuar. A ninguno de los dos les hace particular gracia tener que trabajar juntos. Es aquí donde tendrán que lograr trabajar como equipo si es que quieren derrotar a Luthor y Joker; una combinación sumamente letal.

Superman la serie animada. Vol II

Esta Temporada cuenta con muchos de los mejores episodios de toda la serie. Además de la historia de Superman/Batman, también tenemos “Objetivo” (2) donde vemos a Lois Lane completamente vulnerable, el primero de Mr. Myxysptlk que es graciosísimo, “Fantasma en la máquina” (9) donde vemos a Lex Luthor hecho un despojo humano, “The Late Mr. Kent” (17) que es un genial episodio detectivesco y que termina con un final bastante adulto y claro está “Nueva y Granadiosa Metropolis” (8) donde veremos como sería un Superman malvado.

Como ya había mencionado antes, no hay ninguna razón para perderse esta serie. Y es que además de tratarse de una serie genial, esta Segunda Temporada y la Tercera se consiguen por menos de 15€. Por si fuera poco, es aquí donde mejor se comienzan a poner las cosas antes de llegar al desenlace final.

Superman, la serie animada. Vol. II

Llega el final de las aventuras de Superman en esta Tercera Temporada que incluye una combinación de episodios al estilo de las temporadas anteriores y que termina con una historia final en dos partes que dejará marcado a Superman de por vida.

Superman, la serie animada. Volumen III

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 18 episodios que integran esta tercera temporada de ‘Superman, la serie animada’ (1997-2000).

Episodio 1º: La Reina guerrera.
Una reina guerrera (Maxima) de un planeta anda en busca de marido. Esta guerrera es sumamente poderosa y considera que solamente aquel hombre que pueda derrotarla será digno de ser su marido. Habiendo derrotados a todos los de su planeta, por casualidad descubre a Superman y decide viajar a la Tierra para ver si es digno de ella.

Episodio 2º: Apocalipsis… ahora (Primera parte).
Darkseid decide invadir la Tierra. Para hacerlo comienza una serie de ataques sobre Metropolis pero su mayor objetivo es transformar la Tierra como su planeta. Para lograr este objetivo implanta una serie de bombas subterráneas que harán que el centro de la tierra se salga de control y así comenzar a emitir lava por todas partes y aumentar el calor del planeta.

Episodio 3º: Apocalipsis… ahora (Segunda parte).
La invasión de la Tierra llega a su punto culminante con Darkseid enviando todas sus tropas desde Apokolips. Solamente Superman podrá impedir que llegue a tomar el control. Y logrará hacerlo pero en el proceso sufrirá una perdida que jamás hubiera esperado.

Episodio 4º: Niña perdida (Primera parte).
Esperando encontrar alguna señal de vida o cualquier cosa proveniente de los restos de Krypton, Superman logra captar una señal de un lugar cercano. Al llegar hasta el lugar Superman descubre una superviviente de un planeta cercano que fue víctima de la explosión de Krypton. Esta sobreviviente se llama: Kara… y para el resto del mundo será su prima y al llegar a la Tierra y adquirir poderes similares a los suyos se convierte en Supergirl.

Episodio 5º: Niña perdida (Segunda parte).
Supergirl se ve en medio de otro plan de Darkseid para destruir la Tierra. Trata de hacerlo lo mejor que puede por su cuenta pero no será suficiente y necesitará la ayuda de Superman para impedirlo.

Episodio 6º: Donde hay humo.
Una metahumana (ser humano con poderes) llamada Volcana con poderes sobre el fuego dirige una serie de robos a través de Metropolis. Y mientras que Superman trata de impedirlo, el gobierno tratará de capturarla para beneficio personal.

Superman, la serie animada. Volumen III

Episodio 7º: La Hora del Caballero Oscuro.
Superman descubre que Batman ha desaparecido de Gotham. Es por este motivo que viaja hasta allí para descubrir lo que sucede. Cuando se encuentra con Robin y este le cuenta lo sucedido y que ahora los criminales de Gotham se han quedado con la ciudad, Superman decide vestirse como Batman y ocupar su lugar mientras investigan donde se encuentra este.

Episodio 8º: New Kids in Town.
En el futuro Braniac se da cuenta que la mejor manera de acabar con Superman es volver al pasado y matarlo antes de que saliera de Smallville. Por este motivo, un grupo de héroes de la “Legion de Superhéroes” viaja hasta al pasado tras el para proteger la vida del adolescente Clark Kent.

Episodio 9º: Obsesión.
Juguetero se encuentra obsesionado con la nueva modelo sensación de Metropolis y Lana Lang. Al punto que hará lo que sea para conseguirla.

Episodio 10º: Pequeño cabeza grande.
Mr. Mxyzptlk regresa para hacer de las suyas contra Superman. Pero esta vez no lo hará solo. Aparece en el planeta donde Superman había dejado viviendo a Bizarro y engaña a este para que regrese a Metropolis y se enfrente a Superman.

Episodio 11º: Poder absoluto.
Viajando por el espacio Superman se encuentra en un planeta gobernado por los ahora dictadores Jax-Ur y Mala. Al comienzo decide no intervenir pero cuando los habitantes del planeta solicitan su ayuda y además descubre que planean atacar la Tierra, deberá hacerles frente.

Episodio 12º: In Brightest Day.
Un Green Lantern que se encuentra herido de muerte aterriza su nave en la Tierra. Con sus últimas fuerzas pasa su anillo al próximo capaz de tomar el puesto: Kyle Rayner. Poco tiempo después llega también Sinestro, enemigo mortal de los Lantern. Rayner deberá aceptar su nueva responsabilidad y aprender a usar sus poderes si es que desea detener a Sinestro con la ayuda de Superman.

Superman and Robin

Episodio 13º: El mejor amigo de Superman.
Debido a un programa de televisión queda al descubierto que Jimmy Olsen es el mejor amigo de Superman. Y ahora todo Metropolis se encuentra tras el… especialmente Metallo que lo secuestra para atraer a Superman y así acabar con él.

Episodio 14º: La vida de Atlantida.
Todas las criaturas del mar se encuentran actuando de una manera extraña atacando a todos los humanos que se aproximen al océano. Esto es debido a que Lex Luthor ha capturado a Aquaman y desea utilizarlo para estudios científicos.

Episodio 15º: Unidad.
Un extraterrestre invade Smallville con la intención de fusionar a todos los seres humanos en uno solo con una poderosa entidad. Entre Supergirl y Superman deberán hacer frente a la situación.

Episodio 16º: El renacimiento del Demonio.
Ra’s Al Ghul se encuentra muriendo y la única manera que tiene para sobrevivir es secuestrando a Superman y absorber sus poderes. Por suerte para Superman no deberá enfrentarse a él solo ya que Batman aparecerá para ayudarlo.

Episodio 17º: Legado (Primera parte).
Superman había sido secuestrado por Darkseid y este le lavó el cerebro para que pensara que era su hijo. Ahora le ha ordenado invadir la Tierra y conquistarla. Cuando ni Supergirl, ni Lois Lane y ni siquiera el ejército es capaz de detenerlo, Lex Luthor, aparece con el arma definitiva: un misil de kriptonita.

Episodio 18º: Legado (Segunda parte).
Habiendo sido heridos de gravedad en la explosión del capitulo anterior, Superman y Supergirl se encuentran secuestrados por el gobierno. Lois Lane se infiltra para liberarlos y lo hace justo a tiempo antes de que Superman fuese inyectado con una inyección de kriptonita. Ahora, completamente enfurecido por la manera en la que Darkseid lo manipuló, Superman viaja a Apokolips con la intención de matarlo.

Superman, la serie animada. Volumen III

Valoración:
Esta Tercera Temporada cuenta con muchos episodios bastante divertidos. Mi favorito es “La Hora del Caballero Oscuro” (7), y es que resulta genial ver a Superman en Gotham haciendo su propia interpretación de Batman y enfrentándose a muchos de sus enemigos: Acertijo, Sombrerero Loco, Pingüino y Bane. Los demás que me más me gustan son el resto de los episodios que incluyen a otros personajes de DC como: Supergirl, La Legión de Superhéroes, Sinestro, Green Lantern, Aquaman, Ra’s Al Gul y Talia. Es genial verlos interactuar.

Esta temporada sobresale de las anteriores al ser la única en tener tres episodios que cuentan una historia en dos partes. De esta manera, dan la sensación de películas (como sucedería posteriormente en ‘Liga de la Justicia’). Así, estas historias tienen mejor desarrollo y tiempo de exposición. Funciona particularmente bien para las historias que son: “Niña perdida” (5) que merece ser contada de esta manera ya que nos presenta la historia de Supegirl, un personaje sumamente importante en la mitología de Superman. “Apocalipsis… ahora” (2 y 3) que es esencial ya que es la culminación de todas las demás historias presentadas anteriormente relacionadas con Apokolips/Darkseid y sirve de antesala al desenlace de la serie. “Legado” (17 y 18) que resulta una historia tan espectacular como la anterior y que termina con Superman marcado y su imagen trastocada ante la humanidad. Nunca más podrá volver a ser el superhéroe perfecto que todos pensaban…

Supergirl

La primera temporada de esta serie consistía en presentarnos el origen de Superman y sus enemigos. La segunda temporada consistía en presentarnos muchas historias interesantes y el “crossover” más importante de DC (Batman/Joker). Esta tercera y última temporada es espectacular al saber seleccionar muy buenas historias. Lo mejor de todo es que lleva el personaje de Superman al límite, convirtiendo a Darkseid en el único enemigo al que estaría dispuesto a matar.

Como conclusión final se me ocurre deciros que ‘Superman, la serie animada’ es una gran serie que cualquiera interesado en el personaje o historias de superhéroes no debería pasar por alto de ninguna manera; especialmente considerando su precio de venta.

Superman, la serie animada. Volumen III