JLA: Gods and Monsters: Chronicles-Big
Comparte con tus amigos










Enviar

Episodio/serie web acompañante como preludio a la película ‘Justice League: Gods and Monsters’. Steve Trevor se encuentra en una misión por parte del gobierno de los Estados Unidos en la cual necesitará la ayuda de Wonder Woman. Acción a raudales.

gods-and-monsters-chronicles-big-target

Crítica de JLA: Gods and Monsters: Chronicles-Big.
Poco se puede decir de este corto (o de todos ellos en general) ya que son más que una introducción a este nuevo universo que Bruce Timm ha creado. Quienes tengan la posibilidad de verlos antes de la ya comentada película ‘Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos’ les servirá para que no les sienta como un balde de agua fría al verla. Y es que los cambios son totalmente radicales; quiénes son la nueva Trinidad y sus orígenes se explicarán en la película.

De todos los cortos este es, para mí, el mejor de todos. Cierto que siguen sin tener una historia sustancial qué contar, pero este gana principalmente por el diálogo. ¡Tiene suficiente! En Twisted apenas había frases y en Bomb hubo más pero tampoco tanto. En “Big” en todo momento hay “conversaciones”.

gods-and-monsters-chronicles-big-kobra

Importante también que terminé el párrafo anterior con la palabra “conversaciones”. Lo cual implica interacción entre personajes. La hay entre nuestros héroes como con el villano. Esto hace que tenga más que los anteriores.

Por otro lado, Wonder Woman es aquí un personaje completamente diferente a Diana Prince (aunque a manera global retiene mucho de la original); nada sorprendente teniendo en cuenta que de eso se tratará la película y sus orígenes se verán allí. Steve Trevor, por su parte, sigue siendo el mismo. Kobra también es tal cual lo conocemos. Por último, tenemos a Giganta que es también una nueva interpretación y que será la gran revelación al final.

Por cierto, y me parece importante recalcar (algo que debí hacer desde “Twisted”), que ni estos cortos ni la película están destinados a público infantil. No llegan al nivel de otras películas que hemos reseñado anteriormente pero sí tiene situaciones “impactantes”. En el caso de este se debe a contenido sexual, de nuevo, no es explícito pero tampoco es nada sutil.

El diseño de animación es el habitual de Bruce Timm. Un estilo que ya conocemos de su universo animado, claro ejemplo Liga de la Justicia/Ilimitada’. La calidad será la misma que la que veremos en la película.

gods-and-monsters-chronicles-big-wonder-woman

Conclusión.
Finalizo ya esta crítica de JLA: Gods and Monsters: Chronicles-Big, mi corto favorito. Entiendo que es el mejor porque tiene todo lo que era carente en los anteriores; pese a que estén justificados por ser lo que buscaban. Aun así con mayor cantidad de personajes, diálogo, interacción entre ellos, acción constante y hasta el uso de una de las enemigas claves de Wonder Woman resulta superior.