El Rey Escorpión
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy estamos con  Dwayne Johnson y vamos a hacer ahora un repaso a la segunda película (esta ya como protagonista absoluto) que lo catapultó al estrellato cinematográfico. Para ello, se adaptó al personaje que se vio en ‘El regreso de la Momia’ como protagonista en… ‘El Rey Escorpión’.

“Tienes suerte de que seamos hermanos”.-Mathayus.

el-rey-escorpion-mathayus

Crítica de El Rey Escorpión

Cuando en 2001 se estrenó en cinesEl regreso de la Momia’, si algo llamó la atención de los espectadores fue la presencia de un fornido personaje conocido en el film como “El Rey Escorpión”, uno de los dos villanos de aquella cinta. Un villano que Stephen Sommers introdujo en pos de sacar más tajada del universo que había creado. Fue tal la aceptación del personaje que Universal no se lo pensó dos veces y llamó a Sommers para un posible spin-off.

La labor de Sommers, en sus primeros momentos en el proyecto, no fue como director, sino como productor y co-guionista. Finalmente, se eligió a un director: Charles Russell, responsable de títulos como La Máscara’ o Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors’. La diversión iba a estar servida.

el-rey-escorpion-cassandra

‘El Rey Escorpión’ es un producto totalmente de desparrame cinematográfico. Todo aquí está puesto en pos de su fornido protagonista, un Dwayne Johnson que ya mostraba buenas cotas de carisma. No obstante, todavía estaba lejos de las que exhibiría años más tarde en títulos como Sed de venganza o “la saga Fast & Furious”. Ahora bien, hay que reconocerle que aquí resultó totalmente consciente del tipo de producto que estaba protagonizando. Una aventura sin mayores pretensiones y con sendos guiños a set-pieces de ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’ y al cine de aventuras más añejo.

Con sus pros y sus contras, hay que decir en esta crítica de El Rey Escorpión que estamos ante un producto totalmente inocuo. Un film rodado con ingenuidad y cariño al cine de serie B. Una película en la que se nota la mano de Sommers en el guión y los diálogos. Además tenemos a un Chuck Russell desenvolviéndose bastante bien en las labores de dirección de la cinta.

el-rey-escorpion-memmon

También hay que descartar la presencia de ese portento físico que era Michael Clarke Duncan. En esta película interpreta a Balthazar, amigo y rival momentáneo del protagonista en una de las secuencias clave.

En general, el reparto cumple sobradamente con sus roles. Desde el cómico Grant Heslov, pasando por una sensual Kelly Hu, o el facineroso de Peter Facinelli (“La Saga Crepúsculo”). Finalmente, ojo al villano de Steven Brand (Memmon). Aunque no tiene el portento físico de Johnson sí que logra con sus poses de maloso un más que acertado malvado.

“Los ríos de sangre no traen la paz”.-Cassandra.
“No, pero llevan a la obediencia. Eso es suficiente”.-Memmon.

el-rey-escorpion-mathayus-y-balthazar

En conclusión.
‘El Rey Escorpión’ fue un buen punto de partida para la carrera de Dwayne Johnson. Una cinta desenfrenada. Un producto inocente pero totalmente acorde con las intenciones de sus responsables y en pos de su fornido protagonista. Un loable film de entretenimiento y guiños al cine de serie B.

Tráiler de El Rey Escorpión