Código de silencio
Comparte con tus amigos










Enviar

De Chuck Norris se dice que tiene películas realmente malas, puede que esto sea cierto para algunos… pero desde luego no es el caso de este film hoy reseño. ‘Código de silencio’ es una entretenida película de acción en la que Norris imparte Justicia de la buena.

codigo_pistola

Valoración:
‘Código de silencio’ es en mi parecer, y sin lugar a dudas, junto a Desaparecido en combate 2‘ y ‘Delta Force, una de las mejores películas de las protagonizadas por el inolvidable campeón Chuck Norris. En ella, Andrew Davis dirige perfectamente una trama principal (la de los mafiosos) que unida a la secundaria (la corrupción policial representada en tapar al mal policía) conforman un gran entretenimiento para los amantes de la acción y el thriller. Y es en esta «doble trama» dónde en la segunda de ellas (la relativa a la corrupción policial) podemos apreciar una cierta influencia de un film mítico como fue ‘Sólo ante el peligro’, y es que, el Sargento Eddie Cusack también será dejado aquí de lado por casi todos sus compañeros…

Entre los “peros” o pegas que le podemos poner a este film nos encontramos con su música. Es una música que ya en la actualidad nos puede sonar como algo desfasada o pasada muy de moda.

Para muchos Chuck Norris tiene películas realmente malas o muy malas… más que nada por cómo se ha deteriorado y mofado públicamente su imagen debido a la gran cantidad de chistes que sobre su persona se hacen. Ahora bien, esto no debería ser impedimento alguno para saber apreciar sus películas en su justa medida, y en este caso, ‘Código de silencio’ es un film de acción que funciona notablemente bien.

codigo_mafias

En conlusión:
‘Código de silencio’ es de las mejores apuestas de Chuck Norris. Un film notable y bastante currado en el que Andrew Davis eleva el listón frente a otras películas del famoso artista marcial, y que cuenta con alguna que otra escena (esa de los policías en el bar encañonando a un par de facinerosos de poca monta) que ha sido repetida e imitada hasta la saciedad. Aquí Chuck Norris señala el camino a seguir.

codigo_indica