Supergirl: Temporada 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Un interesante concepto es introducido esta temporada cuando Supergirl tenga como antagonista a Reign. También asistiremos a un viaje emocional para ella tras la pérdida de Mon-El. Ya mismo alzamos el vuelo de Supergirl: Temporada 3.

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 23 episodios que componen esta tercera temporada de ‘Supergirl’. Los títulos se presentan en inglés y sin importantes destripes.

1º.-Girl of Steel.
Kara no sabe cómo lidiar con la pérdida de Mon-El. Por ello ocupa casi todo su tiempo como Supergirl dejando de lado su vida como Kara Danvers.

2º.-Triggers.
Supergirl se enfrenta a Psi, una enemiga con poderes psíquicos que parece poder con ella.

3º.-Far from the Tree.
El Detective Marciano recibe un mensaje de Miss Martian para que vaya hasta Marte porque necesitan su ayuda con una rebelión y Supergirl decide acompañarlo. Por su parte, Alex y Maggie celebran una fiesta de novias.

4º.-The Faithful.
Se ha generado un culto en torno al dios Rao de Krypton y adoran a Supergirl como una diosa. Esto supone un peligro porque los fanáticos ponen en riesgo sus vidas y las de otros.

5º.-Damage.
Varios niños están enfermando. Morgan Edge, enemigo empresarial de Lena, acusa a Luthor de ser la responsable por el invento que creó para deshacerse de la invasión Daxamita.

6º.-Midvale.
Para superar la separación de Maggie a Kara se le ocurre la idea de pasar el fin de semana en casa de sus padres. Estando allí se muestra un suceso importante en la vida de ellas 10 años atrás.

7º.-Wakeup.
La D.E.O. encuentra una nave en el océano y descubren a Mon-El, quien se halla con una tripulación dormida. Sam, la amiga de Lena y encargada de CatCo, va en busca de respuestas sobre las habilidades que ha demostrado.

8º.-Crisis on Earth X (I).
Todos se preparan para la boda de Iris y Barry a la que acudirán Oliver Queen y Felicity, las Leyendas y Supergirl con Alex. Durante la boda, de Tierra X, son atacados por soldados y superhéroes nazis.

9º.-Reign.
Aparece Reign y se da a conocer en National City.

10º.-Legion of Super-heroes.
Kara se encuentra en coma tras la batalla contra Reign mientras que esta hace de las suyas por la ciudad.

11º.-Fort Rozz.
Supergirl viaja hasta Fort Rozz para encontrarse con una presidiaria que tiene información sobre Reign. Fort Rozz está ahora en el espacio cerca de una estrella azul en donde Supergirl no tiene poderes. Por ello viaja con Saturn Girl, Livewire y Psi.

12º.-For Good.
Intentan asesinar a Morgan Edge y, en consecuencia, este decide ir a por Lena.

13º.-Both Sides Now.
Supergirl y la D.E.O. capturan a una de las Destructoras de Mundos llamada Purity.

14º.-Schott Through the Heart.
Reaparece la madre de Winn después de haberlo abandonado de niño. Al mismo tiempo alguien quiere asesinarlos con los mismos juguetes que fabricaba “El juguetero”.

15º.-In Search of Lost Time.
La pérdida de memoria del padre de J´onn provoca que no pueda controlar sus poderes y ataque psíquicamente al personal de la D.E.O.

16º.-Of Two Minds.
Aparece la última Destructora del Mundo: Pestilence.

17º.-Trinity.
Reign y las otras Destructoras de Mundos se encuentran juntas y dispuestas a acabar con el planeta. Por su parte, Supergirl, Alex y Lena consiguen el modo de llegar hasta el lugar donde se encuentra Sam para rescatarla.

18º.-Shelter from the Storm.
Reign busca a Ruby para acabar con ella.

19º.-The Fanatical.
El grupo de fanáticos de Rao va en tras una de sus miembros que escapó para alertar a Supergirl.

20º.-Darkside of the Moon.
Supergirl y Mon-El viajan al espacio para encontrar un elemento que necesitan para salvar a Sam de convertirse en Reign. Cuando dan con el lugar descubren que Argo City se salvó y que también vive Alura, la madre de Kara.

21º.-Not Kansas.
Con Sam puesta a salvo y Reign derrotada, Supergirl decide regresar a Argo City, junto a Mon-El, para pasar tiempo con su madre y también con su gente.

22º.-Make It Reign.
Las brujas de Krypton llegan hasta la Tierra y se disponen a revivir a Reign.

23º.-Battles Lost and Won.
Ya está todo dispuesto para la terraformación del planeta y sólo Supergirl y sus aliados pueden detener el desastre.

Crítica de Supergirl: Temporada 3

En estos nuevos episodios los productores decidieron optar por algo interesante. Me refiero a una antagonista para Supergirl que, en principio, fuera una buena amiga. De esta manera afectaría tanto a la superheroína como al espectador cuando llegara el momento de hacerle frente. Lamentablemente la idea quedó mejor en la teoría que en la práctica.

La villana en cuestión es Reign (quien debutara en el New 52). Aquí es interpretada por Odette Annable. La actriz también interpreta a Samantha Arias en el show. Así pues, doble trabajo para ella. Como Reign es una Destructora de Mundos creada en Krypton. Como Samantha es directora ejecutiva de L-Corp. Reign es una entidad en sí misma independiente de Samantha, quien no tiene idea de esto hasta bastante adentrada la temporada. En lo que a mí respecta no funciona precisamente por eso: por tratarse de dos personas diferentes. Para todos los efectos Reign es Samantha pero, en la práctica, la última no es responsable de los actos de la primera. La mejor batalla entre Reign y Supergirl se da en el noveno capítulo. Un episodio que se asemeja mucho en concepto y ejecución al combate entre Superman y Doomsday (Juicio Final).

En segundo lugar me gustaría resaltar también (negativamente) a Ruby, la hija de Samantha interpretada por Emma Tremblay. Ruby es una niña de unos 12 años que resulta insufrible por la combinación del guión y la actuación. Este personaje se comporta como una niña de menor edad haciendo que no parezca creíble y alterando al espectador.

Por otro lado, se incorpora la Legión de Superhéroes. Los personajes en activo son Saturn Girl (encarnada por Amy Jackson), Brainiac 5 (Jesse Rath) y el regreso de Mon-El (Chris Wood). El uso de este grupo no es un capricho ya que están muy vinculados con Supergirl. Lamentablemente no tienen la participación esperada. Por unas razones establecidas no debían alterar el futuro con su presencia. Así pues, prácticamente siempre están en la periferia representados por sus identidades civiles. El mayor aporte lo representan Mon-El y Saturn Girl como conflicto emocional para Supergirl. De Brainiac/Brainy 5 lo más destacable es su horrendo maquillaje aunque el actor hace una encomiable labor.

El aspecto más importante a destacar de esta temporada es la relación entre Kara/Supergirl y Lena (Katie McGrath). El personaje de Lena Luthor se estableció como una buena persona que desea dejar atrás el pasado de su familia haciendo el bien a la sociedad. A lo largo de su presencia e interacciones termina convirtiéndose en la mejor amiga de Kara. Además, su otro yo, Supergirl, también encontrará en ella a una aliada. Ahora bien, esta bonita alianza con Supergirl se romperá cuando esta última descubra un secreto de Lena.

Por parte de la relación de Alex (Chyler Leigh) y Maggie (Floriana Lima) el espectador se llevará una decepción. Después de hacer a la agente de la D.E.O. lesbiana y establecerla en una gran relación con Maggie esta se va al traste. ¿Los motivos? La actriz Floriana Lima dejaba la serie. Seguidamente, y para justificar el rompimiento de la relación, los guionistas se sacan de la manga que Alex desea ser madre y Maggie no. Otro tema inventando que además nunca antes salió a relucir.

‘Crisis on Earth X’ fue el crossover de este año. No obstante, realmente se trata de una historia que se desarrolla a lo largo de todas las series. Esta vez se centraba en los villanos (los superhéroes que conocemos) de Tierra X (donde los nazis gobiernan) invadiendo Tierra 1. Este episodio es el que establece el argumento y esta vez Alex viaja con Kara.

Finalmente, y como de costumbre, Warner retoma actores de otras producciones de DC para nuevas encarnaciones. En este caso se trata de Carl Lumbly (quien interpretara a Detective Marciano en la serie animada Liga de la Justicia) haciendo del padre de J´onn J´onnz, Erica Durance (Lois Lane de Smallville) como la madre de Supergirl y hasta Sarah Douglas (Ursa en las películas originales de Superman) como una de las brujas de Argo.

Conclusión.
Finalizo esta crítica de Supergirl: Temporada 3, una tanda de episodios problemáticos. Los guionistas tuvieron una buena idea en cuanto al concepto de la villana Reign pero fallaron a la hora de ejecutarla. Además se optó por incluir a la Legión de Superhéroes cuyo aporte deja que desear. Lo más destacable resulta el crossover y la relación entre Supergirl y Lena Luthor.

Relacionado: Supergirl: Temporada 1 y Supergirl: Temporada 2.
Imágenes: CW.

Tráiler de Supergirl: Temporada 3