Perfil de Miles Teller
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy en nuestros perfiles de actualidad nos visita un joven intérprete que ya ha ido haciendo bastante ruido por Hollywood. Ha trabajado bajo las órdenes de Damien Chazelle, Neil Burger, Josh Trank o Todd Phillips. Ha hecho de músico, superhéroe, traficante de armas o boxeador. Es hora de conocerlo un poco mejor. Este el Perfil de Miles Teller.

miles-teller-shirt-usa

Miles Teller películas

Miles Teller nació un 20 de febrero de 1987 en Downingtown (Pennsylvania, USA). No obstante, y debido a la profesión de su padre (el ingeniero Mike Teller), Miles (junto a su madre y sus dos hermanas) se movió mucho. A los once años se trasladó a Citrus County en Florida y luego a Cape May en Nueva Jersey. En la actualidad reside en Los Ángeles.

Su carrera en el mundo del espectáculo la inició participando en varios cortometrajes y apareciendo en alguna serie de TV. En el año 2010 le llegó su primera oportunidad en cines actuando en ‘Los secretos del corazón’ (John Cameron Mitchell), un film protagonizado por Nicole Kidman y Aaron Eckhart. Recalcar que, desde entonces, Kidman se ha convertido en un gran apoyo para Miles alabando su capacidad actoral. En 2011 lo veríamos en el remake de ‘Footloose’ (Craig Brewer). Al año siguiente trabajaría por primera vez con el director Todd Phillips en la comedia de desmadre ‘Project X’.

miles-teller-project-x

El 2014 fue el año de su salto definitivo. Todo gracias a sus personajes de Andrew y Peter en las muy conocidas y triunfantes Whiplash (ganadora de 3 Oscars incluyendo uno para J.K. Simmons como “Mejor Actor Secundario”) y Divergente (primera y exitosa adaptación de la obra de Veronica Roth).

Teller pareció dar un paso atrás en su carrera con su papel de Reed Richards en el fracaso deCuatro Fantásticos(Josh Trank), el reboot cinematográfico de la famosa familia marvelita. Dejando atrás este tropiezo, al año siguiente lo vimos en Juego de armas nuevamente bajo la dirección de Todd Phillips. En ese film interpretó a la figura real de David Packouz, un veinteañero que vendía armas al gobierno de los EEUU pegándose la gran vida junto a su socio Efraim Diveroli, interpretado por Jonah Hill. También en 2016 protagonizó ‘Sacrificio de leyenda’ (Ben Younger), un biopic sobre la figura del boxeador Vinny Pazienza que nos llegó a España directamente en VOD.

En 2017 visitó los cines por partida doble. La primera fue con ‘Deber Cumplido’ (Jason Hall), una cinta sobre la readaptación a la vida civil de los jóvenes veteranos de guerra. Su segundo estreno de ese año fue Héroes en el infierno (Joseph Kosinski), la película sobre la historia real de los “Granite Mountain Hotshots”. Finalmente, tiene pendiente de estreno ‘Top Gun: Maverick’, la continuación del famoso film protagonizado por Tom Cruise en 1986.

miles-teller-bleed-for-this

Como curiosidades comentar que Miles se maneja muy bien con la música tocando el piano, el saxofón y la batería. Como consecuencia de un accidente de coche sufrió heridas en la cara y en el cuello. Tan sólo un año después unos amigos suyos perecieron en otro accidente de tráfico. Miles suele llevar un brazalete verde en su recuerdo. Actualmente está casado con la modelo Keleigh Sperry tras mantener con ella una relación de seis años.

Ya conocemos un poco mejor a este joven y prometedor actor al que ya mismo ponemos “bajo seguimiento”. Lo esperamos con muchas ganas en las próximas películas y lanzamientos que, como buen receptor, reciba de Hollywood. Mientras tanto, no dejen de visitar nuestra sección para conocer más Perfiles de actualidad.

miles-teller-baseball

Perfil actualizado a 20/02/22.

Escucha nuestro podcast