Estrenos destacados: Julio 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

Este mes visita nuestros cines un importante plantel de estrellas como Chris Hemsworth, Natalie Portman, Santiago Segura, Liam Neeson y Jessica Chastain. Además, retornan los disparatados Minions asegurando diversión para todos los públicos. Llegó el momento de entrar en materia analizando los…

Estrenos destacados: Julio 2022

MINIONS: EL ORIGEN DE GRU.
-Argumento: Mucho antes de convertirse en un genio del mal, Gru no era más que un chaval de 12 años en plenos años 70. Por aquel entonces, trataba de conquistar el mundo desde el sótano de su casa en un barrio residencial cualquiera. Y no le iba demasiado bien. Pero cuando Gru se cruza en su camino con Kevin, Stuart, Bob y Otto construirá su primera guarida y llevará a cabo sus primeras misiones. También intentará ingresar en el infame supergrupo de supervillanos conocido como Los Salvajes 6.

-Equipo de producción: Esta nueva cinta de nuestro villano favorito se presenta como una precuela de la franquicia de animación más exitosa de Illumination Entertainment. La película trae de vuelta a la gran pantalla a los icónicos Minions para descubrir al público la historia de Gru y cómo se convirtió en un supervillano.

El film vuelve a contar con Kyle Balda que regresa a la saga como director. Recordemos que Balda ya nos trajoLos minions (2015) y ‘Gru 3: Mi villano favorito’ (2017). En labores de co-dirección tenemos a Brad Ableson y Jonathan del Val. Entre los tres nos presentan un espectacular nivel de acción nunca antes visto en la historia de Illumination gracias a Los 6 Salvajes. Por supuesto, la cinta sigue ofreciendo su peculiar sentido del humor esta vez en un ambiente setentero. Y todo esto se remata con la música cortesía del legendario productor Jack Antonoff.

En el reparto de voces originales seguimos contando con Steve Carell como Gru y con Pierre Coffin prestando su voz e inimitables sonidos a los minions. Y mucha atención para los amantes del actioner porque doblando a Los 6 Salvajes encontramos a colosos como Dolph Lundgren (Svengeance), Jean-Claude Van Damme (Jean-Clawed) y Danny Trejo (Stronghold). También prestan su voz a otros personajes estrellas conocidas como Alan Arkin, Michelle Yeoh, Julie Andrews, RZA y Lucy Lawless. En España seguimos contando con Florentino Fernández. Al bueno de Flo se le suman el influencer Pablo G. Show y Mónica Naranjo como invitados especiales para esta ocasión. Como se suele decir… las comparaciones son odiosas.

-Fecha de estreno en España: 1 de julio.

Tráiler de Minions: El origen de Gru


THOR: LOVE AND THUNDER.

-Argumento: Thor está retirado de la acción y en busca de su paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr, alias “el carnicero”, que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicitará la ayuda de Valkiria, Korg y Jane Foster que, para sorpresa de Thor, es la portadora ahora del mítico Mjolnir.

-Equipo de producción: Taika Waititi se vuelve a poner detrás de las cámaras de un film de “El hijo de Odín” después de haber estrenadoThor: Ragnarok en 2017. El mismo Waititi ha escrito también el guión con la ayuda de Jennifer Kaytin Robinson. Al parecer, la trama del film bebe de la etapa de Jason Aaron en las viñetas del personaje uniendo las narrativas de Thor y Jane Foster.

Pasando al elenco tenemos de regreso a Chris Hemsworth en su cuarta película en solitario como Thor. También vuelve Natalie Portman como Jane Foster ahora poseedora del mítico Mjolnir. Tanto Hemsworth como Portman dedicaron horas de gimnasio para estar a la altura de sus papeles. Otra que sigue a bordo es Tessa Thompson como Valkiria ahora coronada como “rey” de Nueva Asgard. Las incorporaciones más relevantes son las de Christian Bale y Russell Crowe. El primero es Gorr, el gran villano del film. Y el segundo interpreta el papel de Zeus abriendo así el Olimpo al MCU. Comentar que Bale se unió al proyecto al leer el libreto escrito por Waititi y considerar a Gorr como un gran personaje. Como curiosidad, recordemos que Bale y Crowe vienen del DCU donde interpretaron a Batman/Bruce Wayne y Jor-El, respectivamente.

Este film supone el número 29 en la lista del Marvel Cinematic Universe y la cuarta entrega para Thor. Finalmente, el rodaje tuvo lugar en Australia y Canadá con un presupuesto en el entorno de 185 a 200 millones de $. Si queréis más detalles os invitamos a leer la correspondiente preview.

-Fecha de estreno: 8 de julio.

Tráiler de Thor: Love and Thunder


PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 3.

-Argumento: Empapados de espíritu navideño, la casa familiar se llenará de nuevos inquilinos que vienen para quedarse. Tras el nacimiento de la pequeña Cris, y con Ocho, el novio de Sara “adosado” en el salón, la familia se dispone a celebrar las Navidades cuando reciben la llegada del abuelo. Una noticia que tampoco dejará indiferente a Milagros, la suegra. El lío está asegurado. Faltan sólo unos días para la Navidad y en la casa de los García los preparativos están en marcha….

-Equipo de producción: Santiago Segura nos trae nuevas y divertidas peripecias de la familia García Loyola. El famoso actor, director y guionista vuelve a ejercer labores de dirección y a escribir el guión contando también con Marta González de Vega. Lo atípico de esta ocasión es estrenar esta aventura navideña en pleno verano…

El reparto vuelve a estar encabezado por el propio Santiago Segura y Toni Acosta. También vuelven los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Luna López. Además se sigue contando con los tíos interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril. Y, por supuesto, también sigue a bordo la suegra interpretada por Loles León. La gran novedad es la incorporación de Carlos Iglesias como el abuelo. En principio, este papel iba a haber sido desempeñado por Antonio Resines, pero su ingreso por Covid-19 lo impidió.

El rodaje del film arrancó el invierno pasado en la Plaza Mayor de Madrid y se desarrolló en diferentes localizaciones de la capital reflejando así el ambiente navideño de la ciudad. Del estreno en cines se ocupa Sony Pictures Entertainment Iberia y al finalizar su exhibición estará disponible en Prime Video. En la citada plataforma también se encuentran actualmente las dos entregas precedentes.

-Fecha de estreno en España: 14 de julio.

Tráiler de Padre no hay más que uno 3


LA MEMORIA DE UN ASESINO.

-Argumento: Alex Lewis es un asesino profesional con una gran reputación. Pero cuando se niega a completar un trabajo que viola su código moral, deberá cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos, y el FBI, lo encuentren primero. Al mismo tiempo, su memoria comienza a fallar y se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones.

-Equipo de producción: Martin Campbell es el director de este remake del thriller belga conocido como ‘La memoria del asesino’ (Erik Van Looy, 2003). A su vez, este film suponía la traslación a la gran pantalla del libro homónimo del autor Jef Geeraerts.

Campbell ha contado con el guionista Dario Scardapane para escribir el libreto de su versión y nos la presenta así: “La película belga fue excelente, pero nosotros reiniciamos la historia en la frontera de El Paso, Texas y el norte de México. Juárez está literalmente justo al otro lado de la valla. Hay elementos básicos en la historia que son los mismos, pero hay muchos cambios, por supuesto. El final es muy diferente y mejoré toda la acción, que es mucho más de la que había en la película original. Pero, en general, es un estudio de tensión psicológica”.

El reparto principal es el punto más fuerte de esta producción. Al frente del mismo está Liam Neeson como Alex Lewis, un sicario que se encuentra en una encrucijada emocional, física y profesional. En segundo lugar tenemos a Guy Pearce como Vincent Serra, un agente del FBI cuya investigación de la red de prostitución mexicana lo obliga a crear una inquietante colaboración con Alex. Y, finalmente, nos encontramos a Monica Bellucci en el rol de Davana Sealman, una poderosa magnate inmobiliaria que tiene un oscuro secreto que ha atrapado no solo a inocentes, sino a víctimas igualmente poderosas. El casting principal se completa con Ray Stevenson, Josh Taylor, Scot Williams y Taj Atwal.

-Fecha de estreno en España: 22 de julio.

Tráiler de La memoria de un asesino


LOS PERDONADOS.

-Argumento: David y Jo Henninger, un médico y una autora de libros infantiles, viajan desde Londres a Marruecos. La pareja va a asistir a un lujoso fin de semana en el suntuoso hogar sahariano de Richard y su amante, Dally Margolis. Tras una comida tardía, y acompañada de demasiado alcohol, David, cansado y somnoliento, insiste en ponerse al volante para conducir el largo trayecto desde Tánger hasta la fiesta. Durante el camino discute con Jo y surge la tragedia al atropellar mortalmente a un adolescente local llamado Driss.

-Equipo de producción: ‘Los perdonados’ está basada en la inolvidable novela de Lawrence Osborne. El film combina ardiente sensualidad, destreza cinematográfica y giros inesperados. Y como telón de fondo un encuentro entre Oriente y Occidente en el que la responsabilidad de otros tiempos choca drásticamente con la indiferencia moderna.

En la dirección y en el guión tenemos al cineasta inglés John Michael McDonagh. Este director y guionista londinense ya nos ha dejado obras relevantes como: ‘El irlandés’ (2011) y ‘Calvary’ (2014). Es obligado destacar que la filmación de ‘Los perdonados’ tuvo lugar en el mismo escenario en el que transcurre la película: Marruecos.

Ralph Fiennes y Jessica Chastain interpretan a la pareja protagonista (David y Jo). Para los curiosos, esta es la segunda vez que ambos coinciden en una misma película. La anterior fue en ‘Coriolanus’ (2011), precisamente, la ópera prima de Fiennes. En el film también destaca otra pareja formada Matt Smith y Caleb Landry Jones.

-Fecha de estreno en España: 29 de julio.

Tráiler de Los perdonados


Otros estrenos…

Terminamos este avance especial, Estrenos destacados: Julio 2022, con otras cintas que también veremos en cines a lo largo del mes: ‘Mamá no enRedes’ (1 de julio), ‘a-ha: La película’ (8), ‘Entre la vida y la muerte’ (14), ‘Pig’ (15), ‘Men’ (22) y ‘DC Liga de supermascotas’ (29). ¡Nos vemos en agosto con más avances y tráilers! ¡No faltéis!

Escucha nuestro podcast