Avance de Unhinged
Comparte con tus amigos










Enviar

Aquí os traemos la preview de un nuevo thriller de suspense. Un film en la línea de clásicos al límite como: ‘El diablo sobre ruedas’, ‘Carretera al infierno’ o ‘Breakdown’. Un acto en teoría banal y cotidiano como tocar el claxon a otro coche que tarda en reaccionar ante un semáforo es el punto de partida. A partir de ahí un estallido de ira claramente volcado a terminar de la peor manera. No lo dudéis, Russell Crowe al volante es un peligro constante. Damos paso al…

Avance de Unhinged

No hace muchos días el nombre de Russell Crowe retornaba a la actualidad gracias al 20 aniversario de Gladiator’, el film que lo convertiría en leyenda con todo merecimiento. Pues bien, ahora Crowe vuelve a ponerse de relevancia gracias al tráiler de su nueva película como protagonista absoluto. Hablo de un tensionado thriller al más puro estilo años ochenta y noventa: ‘Unhinged’. En este film su personaje acaba explotando en un auténtico día de furia al más puro estilo Michael Douglas para desatar una tormenta de acoso y violencia sin medida.

‘Unhinged’ viene dirigida por Derrick Borte, responsable de ‘London Town’ (2016), y escrita por Carl Ellsworth. Este último se ha revelado como un guionista “hacedor de remakes”. Ellsworth se ha visto envuelto, por ejemplo, en las nuevas adaptaciones de La última casa a la izquierda (Dennis Iliadis, 2009) y ‘Amanecer rojo’ (Dan Bradley, 2012). También fue el guionista de ‘Vuelo nocturno’ (2005), una de las últimas cintas estimables de la filmografía de Wes Craven. Para no traicionar su fama, actualmente se encuentra con los lápices de ‘Gremlins 3’, aún en pre-producción, donde heredará los personajes creados por Chris Columbus en 1984 para adaptarlos a los nuevos tiempos.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Un inocente percance del día a día se convertirá en pesadilla cuando una mujer toque el claxon en el momento equivocado y al tipo equivocado. “Ira al volante” es una expresión que se queda corta para describir lo que ese desconocido va a hacerle a ella y a todo el mundo que conoce”.

Como he expuesto antes, Russell Crowe encabeza el casting como el hombre (The Man) enfurecido y acosador. Ciertamente, Crowe es el principal y, con todo el respeto, único reclamo de este film. Ver a todo un ganador del Oscar en un rol de sádico acosador resulta muy atrayente. El propio Crowe es muy consciente de ello y ya en el tráiler nos regala una gran colección de rostros desencajados y miradas de esas que matan… Por otro lado, y dando vida a las víctimas, tenemos a Caren Pistorius como la mujer acosada y Gabriel Bateman interpretando a su hijo. Este último ya vivió en sus carnes otro acoso reciente en ‘Muñeco diabólico’ (Lars Klevberg, 2019). El resto del elenco de nombres lo completan Jimmi Simpson y Michael Papajohn.

‘Unhinged’ llegará el 1 de julio a USA después de adelantar su estreno previsto para el 4 de septiembre de 2020. La productora independiente Solstice Studios es quien se encarga de poner el dinero. De su distribución en Estados Unidos se ocupan ellos mismo en asociación con Ingenious de capital británico. Por la parte que nos toca, DeAPlaneta anunció este pasado mes de abril la adquisición de los derechos para la exhibición en cines el 25 de septiembre de 2020.

Sin más dilación, les dejamos con el tráiler internacional. Eso sí, avisamos que si lo ven hasta el final posiblemente pierdan mucho del efecto sorpresa de la cinta. El video prácticamente destripa los pasos que va dando el personaje en su espiral de ira. Finalmente, y para conocer más previews como este Avance de Unhinged, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Unhinged