Avance de Llaman a la puerta
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hablar de M. Night Shyamalan es hablar de misterio, intriga y terror. Inicialmente amado y posteriormente rechazado, Shyamalan siempre tiene un As en la manga para volver a sorprendernos. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Llaman a la puerta

Parece que M. Night Shyamalan ha vuelto a poner el turbo en lo que se refiere a producciones de terror. Ya el año pasado nos llevó a la misteriosa playa de Tiempo (2021) a la vez que trabajaba en ‘Servant’, una serie de género que se puede encontrar actualmente en Apple TV+. Y ahora nos presenta otra inquietante producción cinematográfica bajo el título de ‘Llaman a la puerta’. Para este film, Shyamalan decidió rodar en 35 mm y con lentes de la década de los 90 buscando un claro aire clásico y noventero.

Entrando en el guión, ‘Llaman a la puerta’ es una adaptación de ‘La cabaña del fin del mundo’. Hablamos de una novela de corte apocalíptico obra de Paul Tremblay, un escritor norteamericano especializado en terror y ciencia-ficción. La película supone la primera adaptación de alguno de sus libros a la gran pantalla. El guión es obra del tándem formado por Steve Desmond y Michael Sherman con revisiones del propio Shyamalan. Tanto para Steve como para Michael este es su primer guión para cines. Destacar que su libreto permenació en la llamada “Black List” hasta que cayó en poder de Shyamalan que se interesó en producirlo.

La sinopsis oficial es la siguiente: Durante unas vacaciones en una cabaña alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados. Estos desconocidos obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

(‘Llaman a la puerta’, imagen vía Universal Pictures Spain)

El reparto del film es realmente sorprendente combinando intérpretes que, en principio, no pegarían mucho juntos. Por un lado tenemos a Jonathan Groff, Ben Aldridge y Kristen Cui. Los tres forman una unidad familiar compuesta por dos progenitores (Jonathan y Ben) y una niña pequeña (Kristen). Y, por otra banda, tenemos otro grupo. En este caso un cuarteto de extraños compuesto por Dave Bautista, Rupert Grint, Abby Quinn y Nikki Amuka-Bird. Tal y como adelanta la sinopsis, este cuarteto someterá a la familia con una encrucijada de consecuencias, aparentemente, globales.

Esta inquietante propuesta que mezcla el horror psicológico con el subgénero de las invasiones domésticas se filmó en el condado de Burlington (Nueva Jersey, EEUU) durante la primavera del 2022. De la distribución del film se ocupa Universal Pictures que ha fijado un estreno previsto para el 3 de febrero de 2023, tanto en España como en Estados Unidos. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Llaman a la puerta. No olvidéis echar un vistazo al tráiler ya doblado al español y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Llaman a la puerta

Escucha nuestro podcast