Avance de La mujer en la ventana
Comparte con tus amigos










Enviar

Una mujer enferma a la que nadie parece creer. Secretos impactantes. Personas que no son lo que dicen ser… y muchas más sorpresas nos esperan en 2020 de la mano de Joe Wright. Se dice que “Ver es creer” ¿o no? Habrá que preguntárselo a Anna Fox en el siguiente…

Avance de La mujer en la ventana

Después de películas tan diferentes entre sí comoPan’ (2015) y El instante más oscuro (2017), el cineasta Joe Wright vuelve a dar otro giro radical con su nueva película: ‘La mujer en la ventana’. Aquí estamos ante un thriller de desapariciones que parece beber algo de la mítica La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954) y La chica del tren’ (Tate Taylor, 2016).

Especificando más, cabe resaltar que el film está basado en la novela bestseller del escritor norteamericano A.J. Finn. Esta novela fue publicada en 2018 siendo la primera obra de Finn. El propio autor se refiere a ella como “Una novela de suspense psicológico que te invita a buscar las pistas y a empatizar con la protagonista y su estado”.

De adaptar la novela de Finn al libreto cinematográfico se ha ocupado el actor Tracy Letts en el que es su cuarto guión de una película y el primero no original, es decir, adaptado. Conviene advertir que la producción del film no estuvo exenta de problemas. Tan es así que el libreto original de Tracy Letts sufrió reescrituras para que gustara a todos los productores. Sin embargo, en los pases de prueba, la cinta no gustó y el guión volvió a ser modificado ya sin la implicación de Letts. Este último quedó decepcionado y no quiso saber nada más. Por otro lado, y para ajustar los cambios de escritura se realizaron los ya típicos re-shoots. Del montaje responde el italiano Valerio Bonelli, quien ya trabajara con Joe Wright en la citada ‘El instante más oscuro’.

La sinopsis oficial es esta: “Anna Fox es un psicóloga infantil agorafóbica que se hace amiga de una vecina que vive enfrente de su casa de piedra rojiza en Nueva York. Sin embargo, todo su mundo salta por los aires cuando la mujer desaparece. Anna sospecha que puede haberle sucedido algo terrible pero nadie parece darle crédito”.

Liderando el reparto tenemos a la gran Amy Adams como la protagonista Anna Fox. Por su parte, dos intérpretes del nivel de Gary Oldman y Julianne Moore dan vida al matrimonio Russell, Alistair y Jane, siendo esta última la que desaparece. El resto del elenco se completa con los nombres de Anthony Mackie, Wyatt Russell, Jennifer Jason Leigh y Brian Tyree Henry como el detective que investigará la supuesta “desaparición”.

La película comenzó su filmación el 6 de agosto de 2018 en Nueva York terminando el rodaje a finales de octubre. Al margen de los problemas citados con la reescritura del guión y los reshoots, la cinta también se vio afectada por la absorción de la FOX por parte de Disney. Esta última canceló su fecha de lanzamiento tras la crisis del covid-19 para terminar deshaciéndose del film. Todo parece indicar que, finalmente, la veremos como estreno en Netflix. Mientras aguardamos la confirmación oficial del titán del streaming os dejamos con su tráiler. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de La mujer en la ventana, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de La mujer en la ventana

Escucha nuestro podcast