Avance de Juego de asesinos
Comparte con tus amigos










Enviar

Gerard Butler sigue pisando el acelerador y aprovechando el buen momento, y réditos comerciales, que le dan los estrenos de costes controlados. Desde hace unos años, ese es su inteligente campo de acción. Y ahora nos trae una nueva película en la que se convierte en un sicario. Ya saben… estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Juego de asesinos

Seguro que los más fans de Van Damme y Scott Adkins recuerdan el film que ambos protagonizaron en 2011 bajo las órdenes de Ernie Barbarash. Me refiero a Juego de asesinos (‘Assassination Games’ en el original inglés). Pues bien, ahora Diamond Films nos trae la nueva película de Gerard Butler que también se titula, precisamente, ‘Juego de asesinos’ (‘Copshop’ como título en USA). Ni qué decir tiene que ambas películas no tienen nada en común… ¡salvo la “iluminada” traducción al español!

Entrando ya en materia, comentar que ‘Copshop’ es la nueva película de un director tan competente como es Joe Carnahan. Recordemos que Carnahan no está atravesando un buen momento. De hecho, sus dos últimas películas han sido una TV-Movie y un estreno en Prime Video. Este último con el título de ‘Muere otra vez’ (‘Boss Level’) y a la mayor gloria de Frank Grillo. Un Frank Grillo que también está a bordo de ‘Juego de asesinos’. Desde Diamond Films nos la definen como “un thriller claustrofóbico y un western neofeminista de los 70 con un poco de noir”. Veremos qué sale de todo esto… y de su aparente parecido con ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’ (John Carpenter, 1976).

El libreto ha sido escrito por el propio Joe Carnahan en colaboración con el debutante Kurt McLeod. La trama es la siguiente: Una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el campo de batalla entre un asesino a sueldo profesional, una inteligente policía novata y un estafador. Este último busca refugio tras las rejas sin ningún otro lugar al que huir.

(‘Juego de asesinos’, imagen vía Diamond Films)

El protagonista principal o el nombre más relevante del póster es el de Gerard Butler encarnando a Bob Viddick, el asesino a sueldo. Decir que Butler se interesó por esta idea allá por 2015, cuando leyó los primeros borradores del guión. Posteriormente se desentendió del mismo y entró en acción Liam Neeson. Finalmente, Neeson acabó desestimando protagonizarla y entonces fue cuando Butler ya se subió a bordo de manera definitiva. Completando el elenco principal tenemos a Frank Grillo como Teddy (el estafador) y a Alexis Louder como Valerie, la novata agente de la Ley.

La película se filmó en exteriores de Alburquerque y en un plató interior situado en Atlanta. El lanzamiento a cines norteamericanos se produjo el 17 de septiembre de 2021 y a España nos llegará el próximo 20 de mayo vía Diamond Films. Y así hemos llegado al final de este Avance de Juego de asesinos. Os dejamos con el tráiler doblado al español justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Juego de asesinos

Escucha nuestro podcast