Avance de Hasta el cielo
Comparte con tus amigos










Enviar

Producida por Vaca Films con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media, hoy os presentamos un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo. Sed bienvenidos al…

Avance de Hasta el cielo

Daniel Calparsoro sigue completando su filmografía como director con títulos netamente comerciales. Siguiendo esta línea, este próximo mes de agosto nos presenta su nuevo film: ‘Hasta el cielo’. Nuevamente estamos ante un thriller que esta vez se apoya en hechos reales. Recordemos que las últimas cintas de Calparsoro,El aviso (2018) y ‘El silencio de la ciudad blanca’ (2019), estaban basadas en novelas de éxito. El director catalán habla así de la temática realista de su nueva película: “Quería contar una historia real y genuina. Hay una historia de amor pero también hay un trasfondo social. El film cuenta la historia de un sueño: de todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo”. Para el rodaje de ‘Hasta el cielo’ el cineasta acudió a localizaciones de Madrid, Ibiza y Valencia.

El libreto es obra de Jorge Guerricaechevarría, uno de los guionistas habituales del cineasta y que también apuesta en sus escritos por lo más comercial. La sinopsis abreviada de la historia que nos entrega en esta ocasión es la siguiente: Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambia para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de Estrella, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. La ambición de Ángel será imparable convirtiéndose en uno de los atracadores más buscados del país. Además, deberá decidir entre su amor por Estrella o por Sole, la hija de un capo de Ibiza.

(Imagen vía Universal Pictures Spain)

Como protagonista principal tenemos al hoy muy mediático Miguel Herrán regresando a cines después de participar en series como ‘La casa de papel’ y ‘Élite’. Miguel encarna a Ángel y habla así de su rol: “Ángel viene de lo más bajo pero siempre ha soñado y ansiado con llegar a lo más alto. Ahora hará todo lo posible para conseguirlo. La película es un cóctel de emociones y de acción. He disfrutado mucho y he dado el 100% con este personaje”.

Por su parte, Carolina Yuste, ganadora del Goya 2019 a la mejor actriz de reparto por ‘Carmen y Lola’ (Arantxa Echevarría, 2018), desempeña el papel de Estrella. La artista define así a su personaje: “Una chica de barrio, de clase trabajadora y que tiene sus objetivos muy claros. Estrella quiere convertirse en una mujer dueña de su destino. Me interesa dar voz a mujeres que vienen de lugares difíciles”.

(Imagen vía Universal Pictures Spain)

El resto del elenco importante se completa con Asia Ortega, Luis Tosar, Patricia Vico, Fernando Cayo y César Mateo. Atención también al debut de Richard Holmes y del rapero Ayax. Además, el film cuenta con la participación de otros artistas muy seguidos en la escena musical urbana nacional: Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela o Rukeli. Finalmente, la banda sonora es obra de Carlos Jean, y en ella se combinan ritmos electrónicos y urbanos con temas de C.Tangana o el nuevo single de DJ Nano.

La película es una producción de Vaca Films y se estrena el próximo 28 de agosto en cines gracias a Universal Pictures Spain. Mientras esperamos su lanzamiento os dejamos con el tráiler oficial. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Hasta el cielo, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Hasta el cielo