Guillermo del Toro ya rueda Nightmare Alley
Comparte con tus amigos










Enviar

Después de triunfar en los Oscars de 2018 con ‘La forma del agua’, Guillermo del Toro vuelve a ponerse detrás de las cámaras. Su nuevo proyecto reúne a una retahíla de grandes intérpretes y nos traslada a una feria oscura y siniestra. En el siguiente artículo repasaremos lo que se sabe de ‘Nightmare Alley’.

Guillermo del Toro películas

Desde Searchlight Pictures nos comunican el inicio del rodaje de ‘Nightmare Alley’, la nueva película de Guillermo del Toro. El film se rueda actualmente en Toronto (Canadá) y se basa en la novela de William Lindsay Gresham. Recordemos que ya en 1947 la novela de Gresham fue llevada al cine bajo la dirección de Edmund Goulding y con Tyrone Power como cabeza de cartel.

Las palabras de Guillermo del Toro al comenzar la producción han sido estas: “Kim Morgan y yo hemos trabajado con enorme pasión para llevar a la pantalla el mundo oscuro y siniestro de William Gresham. Estamos acompañados por un excelente reparto y un gran grupo de artistas y técnicos que ayudarán a darle vida”.

El citado Kim Morgan es el guionista (junto con del Toro) encargado de la adaptación de la novela al libreto de cines. La sinopsis oficial es la siguiente: “Un joven y ambicioso feriante dotado con un innegable talento para manipular a la gente, con pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga que resulta aún más peligrosa que él”.

(Imagen de ‘Nightmare Alley’, 1947)

En cuanto al reparto decir que la película está protagonizada por Bradley Cooper como el ambicioso feriante y Cate Blanchett como la psicóloga. El resto del casting incluye a Toni Collette, Willem Dafoe, Rooney Mara y David Strathairn. También están dentro Richard Jenkins y Ron Perlman, actor fetiche del director mexicano.

El equipo creativo está formado por colaboradores habituales del cineasta. Aquí están el diseñador de vestuario Luis Sequeira, el director de fotografía Dan Laustsen, el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi, la diseñadora de producción Tamara Deverell y el montador Cam McLauchlin. Searchlight distribuirá la película en todo el mundo bajo el paraguas de The Walt Disney Company.

Quedamos a la espera de más novedades de esta producción. Mientras tanto, no olvidéis seguirnos para conocer más noticias como esta de Guillermo del Toro ya rueda Nightmare Alley. Y si queréis manifestar qué os parece este nuevo film del oscarizado director dejad vuestros comentarios ahí abajo.

Escucha nuestro podcast