Avance de Candyman
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Ya conocéis su nombre y su mitología. Si queréis invocarlo sólo tenéis que poneros delante de un espejo y recitarlo cinco veces. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Candyman

Eran los noventa y un nuevo icono del terror surgía de las tinieblas gracias a Clive Barker y al film Candyman (El dominio de la mente) (Bernard Rose, 1992). El actor Tony Todd fue el encargado de encarnar a este esclavo negro linchado bajo la falsa acusación de haber violado a una mujer blanca. Todd repitió papel en ‘Candyman 2’ (Bill Condon, 1995) y ‘Candyman 3: El día de los muertos’ (Turi Meyer, 1999). Esta última estrenada directamente en video ya que la fama del personaje había decrecido. No obstante, en esta época actual en la que todo vuelve ¡Candyman no podía ser menos! Así pues, hoy toca hablar de su “remake” versión 2020.

Esta nueva película del mito se presenta bajo la dirección de la realizadora Nia DaCosta. Nia es una directora afroamericana con tan sólo una película a sus espaldas: ‘Little Woods’. Ahora bien, en ‘Candyman’ se ha visto muy apoyada y arropada por Jordan Peele. El nuevo gurú del cine de género ejerce aquí como guionista (junto a Win Rosenfeld) y productor. DaCosta habla así de su relación con Peele: “Realmente amo el gore. De eso hablamos mucho Jordan y yo. Lo divertido de trabajar con él es que nuestra estética de terror es diferente. Jordan es realmente brillante por no mostrar todo y mi instinto es hacer exactamente lo contrario…”.

Los puntos más importantes del film se han mantenido en un estricto secreto. Sin embargo, parece claro que ‘Candyman’ (2020) se presenta como “una secuela espiritual” del film dirigido originalmente por Bernard Rose en 1992. Los acontecimientos ideados por Peele nos sitúan cronológicamente 10 años después de lo acontecido allí. Peele presenta nuevos personajes pero también trae de regreso a otros viejos, como es el caso de Helen Lyle. Si recordamos, Helen fue la protagonista principal de ‘Candyman’ (1992), siendo interpretada por Virginia Madsen. Aquí su rol lo hereda Cassie Kramer. El que sí que regresa totalmente es Tony Todd. Tras muchos rumores que lo situaban fuera de esta nueva cinta, finalmente, está a bordo.

La historia presentada es la siguiente: “Durante un tiempo, los residentes del vecindario Cabrini Green (Chicago) fueron aterrorizados por una historia de fantasmas. Una historia de boca a boca sobre un asesino sobrenatural con un gancho por mano y fácilmente convocado… En la actualidad, una década después de la demolición de la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright, se mudan a un loft de lujo en Cabrini. Con la carrera de Anthony estancada, un encuentro casual le llevará a conocer los entresijos del terrorífico mito de Candyman y a plasmarlos en su obra. Anthony acaba de abrir, sin saberlo, una temible puerta al pasado que amenazará su cordura desatando una ola de violencia”.

El elenco principal cuenta con Yahya Abdul-Mateen II como Anthony McCoy y Teyonah Parris como su novia, Brianna Cartwright. El resto del cast lo forman Colman Domingo, Vanessa Williams, Nathan Stewart-Jarrett y Kyle Kaminsky. También están dentro los ya citados Tony Todd y Cassie Kramer.

La filmación tuvo lugar en Chicago durante agosto del año pasado. La película es una producción de MGM presentada en USA por Universal Pictures con un estreno aplazado para el año que viene por la crisis de salud provocada por el Coronavirus. Y hasta aquí, con este Avance de Candyman, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Candyman

Escucha nuestro podcast