Autor Tema: Estoy de regreso del hospital...; a peor  (Leído 8716 veces)

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Estoy de regreso del hospital...; a peor
« Respuesta #25 en: Noviembre 21, 2009, 08:11:38 pm »
Joder Lester que mal  :-\ . De verdad que no mola nada el tema, cuando eso de no acordarse de las cosas empieza a ser frecuente... Esto ultimo que te ha pasado ¿Se lo has comunicado a los medicos?

No tengo médicos porque no tengo seguridad social. Y no tengo seguridad social pq soy americano. Y el motivo es que España no tienen ningún tipo de acuerdo con EEUU.

Si trabajaras SI tendrías seguridad social. No es cuestión de acuerdos sino de "pagártela" porque en realidad no es gratis.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2009, 08:26:39 pm »
¿Pero si es estudiante en ESPAÑA no tiene derecho a la SS?...No estoy muy al loro del tema ese  :\ .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2009, 08:27:38 pm »
¿Pero si es estudiante en ESPAÑA no tiene derecho a la SS?...No estoy muy al loro del tema ese  :\ .

Es que creo que no es estudiante de España. Igualmente creo que no, creo ojo. Creo que es cuando tu padre curra, pues por ti paga la SS.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2009, 08:31:21 pm »
Soy estudiante pero americano...

...y los americanos no tenemos derechos, independientemente de lo que hagamos, porque no hay acuerdos entre los países.

PD

Y hoy me ha vuelto a pasar. Me puse a hacer un puzzle de 1,000 piezas de los que siempre hacía en una tarde y no pude.

De hecho, me quedé blloqueado, tuve que dejarlo y he sentido que se me ha olvidado algo.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2009, 08:43:23 pm »
pero cómo me estas diciendo que los Americanos no teneis derechos en España? Estas diciendo una barbaridad!!! mira lee esto:

El campo de aplicación del derecho a Seguridad Social, a efectos de la modalidad contributiva, concierne a los españoles que residan en España y a los extranjeros que residan o se encuentren legalmente en España, siempre que, en ambos supuestos, ejerzan su actividad en territorio nacional:

Trabajadores por cuenta ajena.
Trabajadores por cuenta propia o autónomos.
Socios trabajadores de las cooperativas de Trabajo Asociado.
Estudiantes.
Funcionarios.

Si cumples los requisitos, pásate de una vez por una Tesorería General de la Seguridad Social, que en tu ciudad (era cordoba o sevilla) tendrás varias.......

No infravalores más este pais, caramba!!! ;)
« Última modificación: Noviembre 21, 2009, 10:19:00 pm por Slinker »

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 22, 2009, 07:13:03 am »
Créeme Slinker... me he movido junto con mi amiga enfermera por todos los lugares donde se supone debo hacerlo y siempre me la niegan.

Por lo mismo, por ser americano. Si fuese de cualquier otra nacionalidad no tendría ese problema.

De todas maneras, ya veré lo que hago.

De momento te haré caso y me volveré a casa un tiempo porque lo necesito.

PD

Curiosamente, aunque PR tiene básicamente la misma seguridad social privada que en EEUU... La verdad es que hace unos años consiguieron hacerla pública.

...por lo que no hay que cumplir los requisitos que menciona Alex.

Aunque sí es cierto que aquí me atienden y me ingresan si es por urgencias. Lo que no tengo derecho es a médico de cabecera ni a consultas.
« Última modificación: Noviembre 22, 2009, 07:28:54 am por DC Fan »

Desconectado moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 23, 2009, 01:34:20 am »
Los estudiantes están comprendidos en el Régimen Especial de Estudiantes de la Seguridad Social, y en la matrícula del instituto o universidad pagas lo que corresponde al seguro médico. Aunque no sé si al ser de un país que no tenga acuerdos en esta materia con España no te cobran esa cuota y no tienes derecho a Seguridad Social, pero me extrañaría, ya que si trabajaras sí estarías incluído...