Una gata llamada… TIGRA!
Referencia a su historia:Greer Grant Nelson era una joven universitaria de segundo año cuando se enamoró perdidamente del atractivo y fuerte oficial de policía llamado
Bill Nelson. Tal fue su atracción que lo dejó todo y terminó casándose con él. Sin embargo, la desgracia llamaría a su puerta cuando Bill perdió la vida durante un tiroteo en las calles de Chicago.
La vida de la joven Greer se había hecho pedazos y decidió entonces entrar a trabajar en el laboratorio de la doctora
Joanne Marle Tumolo como su ayudante. Esta doctora realizaba investigaciones para tratar de desbloquear todo el potencial mental y psíquico de las mujeres. Tumolo fue entonces obligada por el villano
Mal Donalbain a probar sus proyectos en su propia novia para conseguirle un ejército de súpermujeres con las que dominar el mundo… pero sin que Donalbain lo supiera la doctora también aplicó sus investigaciones sobre Greer. Finalmente ambas consiguieron superpoderes, pero la novia del villano resultaría muerta probando sus nuevos poderes por su culpa. Esto provocó que Donalbain colocará una serie de bombas en el laboratorio para hacer que esa muerte pareciera un accidente totalmente desafortunado… esto provocó que la doctora Tumolo resultara herida y que Greer decidiera usar sus recién adquiridos poderes para castigar a Donalbain. Nacía así
La Gata que decidió desde ese momento luchar por el bien.
Tiempo después La Gata se enteró de la recuperación de la doctora Tumolo y acudió a su encuentro. Esta le reveló entonces la existencia de una raza de gatos conocidos como “
El Pueblo Gato” de la que ella formaba parte. Este Pueblo Gato eran unos simples gatos que mágicamente durante la Edad Media se habían transformado en humanoides. Esta raza había pasado el tiempo ocultándose de los humanos y guardado una poderosa fórmula mortal conocida como “
El Secreto Final” (la mortalmente recordada como “
peste negra” o una variante de la misma igual de dañina). Esta fórmula era mortal para los humanos y el Pueblo Gato la conservaba para el caso de que estos los pusieran en peligro.
Desafortunadamente, la organización terrorista
HYDRA se enteró de la existencia de esta fórmula e intentó conseguirla. La Gata trató de impedirlo pero fue fatalmente herida… entonces Tumolo para salvar su vida la transformó místicamente en una poderosa personificación de una guerrera mitad gata y mitad humana. Nació así
Tigra que se despachó a gusto contra los terroristas de Hydra. A Tigra le fue dado un amuleto que le permitía recuperar su forma humana de Gree cuando ella quisiera, sin embargo, en muy contadas ocasiones lo usó y terminó por perder su efecto.
A partir de este momento Tigra entró en contacto con otros súpergrupos como
Los 4 Fantásticos en los que dada su naturaleza felina se dedicó fundamentalmente a flirtear con
La Cosa, y luego tuvo una polémica incorporación a
Los Vengadores a los que finalmente abandonó por considerar que ella no daba la talla para ese poderoso grupo.
No obstante y a pesar de este abandono, cuando
Ojo de Halcón se convirtió en el Jefe de
Los Vengadores Costa Oeste le pidió a Tigra que se uniera al grupo. Ella aceptó y allí su mimosa naturaleza gatuna volvió a surgir con fuerza e hizo que tuviera un doble romance con
Hank Pym y Wonder Man. Durante esta etapa viajó con sus compañeros a “
Mundo Gato”, allí se le encargó matar al demonio
Pandemonium a cambio de “poner en paz” su doble naturaleza humana y felina… pero Tigra no pudo romper la regla de Los Vengadores que impedía matar y no obtuvo ese estado de paz… estado que sin embargo si conseguiría en una posterior visita dando lugar a una mejorada versión de si misma.
Cuando estalló la
Civil War, Tigra, se puso del lado del registro de Superhumanos y terminó siendo instructora de jóvenes superhéroes en el Campamento Hammond. Y finalmente y durante los sucesos de
Invasión Secreta reinició su romance con Hank Pym… pero este Hank Pym era en realidad un
skrull que por si fuera poco la dejó embarazada… y hasta aquí puedo contar…
Principales poderes.Tigra tiene
características físicas súper-humanas que le permiten entre otras cosas: levantar unas 5 toneladas, ver en la oscuridad o correr a más de 50 Km/h. Además todos sus sentidos están multiplicados por 10 y ha sido entrenada para el combate por el Capitán América.
Comentario figura y puntuación.Esta vez lo tengo claro… y tengo claro que esta figura de Tigra podía y debía haber sido mucho mejor de lo que nos ha ofrecido finalmente Eagelmoss. Veamos mi opinión:
-La
pose. Bueno, la pose creo que es lo que estropea esta figura. Intenta ser una pose como seductora y tal por la naturaleza mimosa de Tigra… pero falla y termina por dar lugar a una figura nada dinámica y que en términos de “seducción” tampoco convence. Una pose más agresiva y “tigresa” habría estado mucho mejor.
-El
colorido. Aquí si que no tengo queja alguna. Muy bien aplicados los colores sin apenas fallos y consiguiendo bastante bien el efecto de las rayas de la piel de Tigra.
-El
rostro la verdad es que no está mal del todo. Los he visto bastante peores (sobre todo en figuras femeninas) así que me doy por satisfecho en este apartado.
-Y finalmente
la silueta de la figura creo que está bien con un físico adecuado al personaje y en el que nos encontramos con una marcada figura femenina a la que por fin no le han puesto pechos talla XL… y mirar que ya es raro esto… jejeje.
Bueno, pues en resumidas cuentas creo que le voy a atizar a esta figura un
7. Sin lugar a dudas lo peor es la pose que para mi le hace perder enteros y le perjudica en una valoración global.
Las fotos.De cuerpo entero:

Laterales:

Plano medio:

Bien, pues ahora os toca a vosotros decidir si Tigra es una simple gatita o una verdadera tigresa...
PLOMIZOS SALUDOS!