El poder del caos presenta a… LA BRUJA ESCARLATA!
Referencia a su historia:Abandonados por sus padres nada más nacer
Wanday su hermano Pietro pasaron una infancia difícil en Wundagore (Transia, Europa) en la que fueron criados por
Django Maximoff y por unos gitanos.
Tras ser rescatada junto a Pietro por
Magneto de una muchedumbre enloquecida que los quería colgar por ser distintos, inició sus aventuras superheroicas al lado de su hermano en el lado de los malos como agradecimiento a Magneto por su ayuda. Así Wanda y Pietro ingresaron en las filas de ‘
La Hermandad de los Mutantes Diabólicos’ adoptando los nombres de “
La Bruja Escarlata” y “Mercurio”. Pero tras un tiempo de fechorías atacando a los ‘
X-Men’ vieron que ese no era el camino correcto y pasaron a formar parte de ‘
Los Vengadores’. El Capitán América necesitaba nuevos talentos tras el abandono de las “vacas sagradas” y emitió un anuncio al que respondieron positivamente Pietro y Wanda. El Capi dio la cara por ellos y junto a Ojo de Halcón formó un singular equipo de vengadores que fueron conocidos como “
el cuarteto loco del Capi”.
En ‘Los Vengadores’ Wanda conoció a los que serían sus dos amores: El androide llamado
La Visión y Simon Williams alias “Hombre Maravilla” (no es extraño que los eligiera a ambos pues las pautas cerebrales de Visión eran precisamente las de Williams). Con La Visión llegó a casarse en una
boda celebrada por Inmortus en la que también se casaron sus compañeros El Espadachín y Mantis.
Durante un tiempo, Wanda, sostuvo por culpa de Mefisto la increíble fantasía de tener
dos hijos… Fueron estos unos buenos años para ella que incluso llegó a conocer la identidad de su padre: Magneto. Al principio Wanda y Mercurio lo rechazaron pero finalmente acabaron por aceptarlo… y es que pese a todo Magneto era realmente su padre y así lo probó.
Las cosas se torcieron cuando “
la ilusión de sus hijos” se desvaneció, Wanda entró en shock y su estado se agravó todavía más cuando La Visión fue desmantelado al intentar establecer en la Tierra un mundo ordenado ayudado por la supercomputadora de Titán llamada Isaac. Esto hizo que la Bruja Escarlata definitivamente se hundiera y cayera nuevamente en la cruzada de su padre y posteriormente en la de Inmortus y atacara a sus antiguos compañeros. Finalmente pudo recuperar el control de su vida.
Una Wanda recuperada se hizo cargo del grupo ‘
Fuerza de Choque’ e incluso regresó a las filas de ‘Los Vengadores’ en la que fue una buena etapa. Sin embargo, el recuerdo de sus fantasmales hijos que estaba escondido en su mente fue reactivado sin quererlo por
La Avispa con un inocente comentario… Wanda enloqueció nuevamente pero esta vez lo hizo de forma brutal y con trágicas consecuencias. Se enfrentó a todos sus compañeros Vengadores acabando con lo que habían sido “Los Vengadores tradicionales” y matando a más de uno en el combate (Ojo de Halcón, Visión, Hombre Hormiga…). No contenta con eso, posteriormente y bajo la influencia de Mercurio, Wanda creó un oasis mutante que finalmente ella misma diezmó… estos sucesos fueron conocidos como
“La Dinastía de M” y “Diezmados”.Finalmente Wanda acabó desmemoriada y sin poderes en
Wundagore llevándose incluso a la cama al bueno de Ojo de Halcón al que había previamente resucitado.
Principales poderes.Wanda es
una poderosa bruja capaz de los más increíbles hechizos. En un principio se pensó que sus poderes procedían del poder mutante de alterar los campos de la probabilidad… pero posteriormente y tras entrenar con la bruja Agatha Harkness se procedería a descubrir que sus poderes en realidad tenían su origen en
las fuerzas del caos.
Comentario figura y puntuación.Bueno, lo he estado pensando mucho y al final también le voy a dar un 10 a esta figura. He tenido mis dudas entre el 9, el 9,5 y el 10… pero finalmente creo que la figura lo merece pues está muy lograda.
Mis razones:-La
pose está muy bien, cierto es que podían haber elegido otra de gran poder… pero creo que esta representa a la vez el poderío e inocencia de Wanda en sus primeros años. Además es una pose bastante dinámica para las que estamos acostumbrados a ver en esta colección, fijaros por ejemplo en lo logrado que para mi está el “
efecto del viento” sobre la capa de Wanda.
-El
colorido es el correcto del personaje y presenta algunos pequeños fallos a la hora de su aplicación… pero esto es lo de siempre, así que directamente ya los vengo obviando.
-El
rostro está también muy conseguido para lo que son las féminas Marvel y si os fijáis bien podréis ver el detalle de cómo continúa el pelo de Wanda sobre la frente tras la diadema. Muy trabajado ese aspecto sin lugar a dudas. Y muy trabajado también su peinado, no es típico tumulto que han presentado otras figuras.
-Y finalmente
la silueta para mi es perfecta, nada que ver con la delgadez (Fenix) o la robustez (Kitty Pryde) de otras figuras de superheroinas. Quizás los pechos son demasiado grandes, pero bueno, esto ya sabemos como va… parece ser que todas las tipas Marvel son de talla XL como la mayoría de las conejitas de PlayBoy…
Bueno, pues en resumidas cuentas estas son mis razones para darle a la Bruja Escarlata un creo que merecido
10.Las fotos.Cuerpo entero:

Laterales:

Plano medio:

Esta vez no tengo video porque no me ha dado tiempo... además, me consume mazo de la batería de la pila y como de momento no tengo recargables pues me joroba bastante el tema...

Y bueno, ahora os toca a vosotros decidir si Wanda es realmente una bruja o una mera aprendiz...
PLOMIZOS SALUDOS!