Esta mariposa no está indefensa por que es… MARIPOSA MENTAL.
Referencia a su historia.Elisabeth Braddock más conocida como Betsy vino al mundo junto a su hermano mellizo
Brian fruto de la unión del matrimonio entre James y Elizabeth Braddock. El matrimonio Braddock también tenían un hijo mayor llamado
James que era un genio de las finanzas. Muy pronto, Brian, pasó pronto a tener una doble vida como
Capitán Britania (el Campeón del mago Merlyn) pero no fue el único, ya que sus padres siempre habían tenido una doble vida como agentes de
STRIKE (el SHIELD británico) hasta que
Mente Maestra los asesinó. Tiempo después se despertaron en Betsy sus poderes telequinéticos y pasó también a tener una doble vida como modelo de día y miembro de Strike por las noches:
Mariposa Mental había nacido.
Pasado un tiempo Betsy asumió el cargo de Capitán Britania. Su puesto como defensora del Imperio Británico duró hasta que los malvados
Vixen y Asesino Maestro la dejaron ciega en un brutal ataque. Ataque vengando por su hermano Brian que acabó con la vida de Asesino Maestro volviendo a asumir su rol de Capitán Britania.
Habiendo perdido la vista fue abducida por el alienígena conocido como
Mojo que le implantó unos ojos cibernéticos y la convirtió en la principal estrella de su show “televisivo”... De allí fue rescatada por
Los Nuevos Mutantes. Entonces, se instaló en la Mansión de
La Patrulla X viviendo con ellos varias aventuras que le llevaron a enfrentarse al peligrosísimo
Dientes de Sable, a preocuparse por los
Morlocks o a intercambiar su mente con la peligrosa asesina japonesa llamada
Kwannon. Con el tiempo se convirtió en miembro de pleno derecho de la plantilla de los hombres X.
Cuando ya formaba parte de pleno derecho del equipo falleció junto a sus colegas al ser asesinados por
El Adversario. Afortunadamente
Roma (la hija de Merlyn) los resucitó a todos. A partir de aquí, Mariposa Mental, llegó incluso a liderar a la famosa Patrulla X durante avatares muy duros que le llevaron incluso a convertirse en la principal asesina de
LA MANO a las órdenes de
El Mandarín.
Cuando pudo recuperar el control de su vida se lió con el mutante
Warren Worthington III (Ángel) pero justo en ese momento fue ataca salvajemente por Dientes de Sable. Sólo el
Doctor Extraño y Gomurr el Antiguo pudieron salvarle la vida ligándola a la dimensión oscura de
Crimson Dawn y dejándole un peculiar tatuaje rojo en el ojo derecho como “regalo”.
Esta conexión la volvía más fría e insensible y sólo la pudo romper con la ayuda de Ángel. Después de eso ambos se retiraron a disfrutar de la vida. Pero el ataque de
El Rey Sombra lo trastocó todo y Betsy terminó intercambiando sus poderes con
Jean Grey… esto provocó su ruptura con Ángel que la vio flirteando a Ave de Trueno.
Poco tiempo después se unió al equipo de
Tormenta en la búsqueda de los
Diarios de Destino y volvió a perder la vida en la ciudad española de Valencia a manos del malvado
Vargas. Pero al cabo de un año y de forma misteriosa Mariposa Mental volvió a reaparecer viva en Valencia volviéndose a unir con Tormenta y sus amigos… pero ¿cómo había resucitado?... el misterio fue desvelado cuando se descubrió que su hermano mayor James en un acto de nobleza había manipulado las hebras cuánticas del Universo resucitándola. Finalmente, Mariposa Mental emprendió rumbo a Inglaterra para visitar a
Excalibur y allí volvió a hacer frente a El Rey Sombra y terminó por visitar el universo de los
Exiliados.
Principales poderes.Mariposa Mental tiene unos increíbles
poderes telepáticos y telequinéticos. De esta forma puede comunicarse mentalmente con otros compañeros e incluso controlar mentes. Además, puede crear un cuchillo psíquico, generar katanas telequinéticas y canalizar su telquinesia a través de sus puños para golpear con gran fuerza.
Finalmente puede
teletransportarse al ser expuesta a la Crimson Dawn, y es una
experta marcial como consecuencia del tiempo que compartió mente con la asesina japonesa Kwannon.
Comentario figura y puntuación.Esta figura está inspirada en el dibujo de portada realizado por Chris Bacalao. Conozcamos mi valoración.
-La pose: Me gusta mucho. Es una pose un tanto original con Mariposa Mental blandiendo sendas katanas (una delante y otra detrás). No es una pose típica a la que estamos acostumbrados en esta colección.
-El colorido: Correcto. Es el colorido ajustado al personaje. Ni más ni menos. Así que poco que decir al respecto.
-Los detalles: Excelentes. Me ha gustado mucho el hecho de que Mariposa Mental lleve dos katanas. Y además son dos katanas perfectamente “forjadas” sin ningún tipo de doblez. Cualquiera diría que son obra de Hattori Hanzo… jejeje.
-Mi queja: No sé, realmente no tengo muchas quejas de esta figura. Si acaso la cara me recuerda en cierta manera a Nuria Bermúdez, y pienso que también se podía haber creado alguna katana como generada telequinéticamente dándole un colorido rosado o algo así que he visto en figuras más recientes.
-En resumidas cuentas: Le voy a dar un
8,5 porque si bien la figura es muy buena, si que creo que la podían haber hecho un poco mejor con el apunte que he dado de la katana telekinética.
Las fotos.De cuerpo entero:

Laterales:

Plano Medio:

Ahora sois vosotros los que decidís si Mariposa Mental vuelve a morir en Valencia o volvemos a usar las hebras cuánticas del Universo para salvarla...
PLOMIZOS SALUDOS!