¡Saludad al Rey! Saludad a Rayo Negro.
Referencia a su historia.Hace millones de años los
Kree experimentaron genéticamente con una raza de brutos humanos que encontraron en la Tierra, sin embargo, un repentino incidente les obligó a abandonarlos a su suerte. Esos humanos alterados por los Kree se aislaron del resto de especies del planeta para vivir su propia vida. Eran los
Inhumanos.Confinados por voluntad propia en
la isla de Attilan, los inhumanos encontraron en el subsuelo de la isla las conocidas como
Nieblas Terrígenas (una poderosa emanación de energía). Pasó un tiempo hasta que lograron comprenderlas totalmente y emplearlas de forma segura en sus propios cuerpos para conseguir potenciarlos genéticamente todavía más. Uno de los mejores genetistas de los inhumanos y Jefe del Consejo Genético era
Agon que contrajo matrimonio con
Rynda. De este matrimonio nació
Rayo Negro, heredero de sangre azul al trono de Attilan.
Uno de los principales poderes de Rayo Negro era el poder de su voz capaz de provocar grandes desastres superiores a la máxima potencia de la bomba nuclear más poderosa. Por ello, fue confinado en solitario hasta que cumplió los 19 años. Consciente de su poder Rayo Negro
juró voto de silencio. Pero una vez fue obligado a hablar para evitar un ataque Kree provocado por su hermano
Maximus. La neutralización de este ataque acabó con la vida de los padres de Rayo e hizo caer en la locura a su hermano. Sin regentes, Rayo Negro fue nombrado
Rey de los Inhumanos.
Ya con la corona en su poder Rayo contrajo matrimonio con su prima
Medusa y trasladó la ciudad de Attilan al
Himalaya para tratar de ocultarla de los humanos que ya habían avanzado mucho tecnológicamente. Fue entonces cuando Maximus regresó en busca de venganza provocando grandes desastres en la ciudad y la desaparición de Medusa que fue localizada por
Los 4 Fantásticos cuando formaba parte de
Los 4 Terribles. Creyendo que el fabuloso equipo de Reed la había perjudicado y secuestrado Rayo Negro los atacó… finalmente se aclaró el error y Rayo y Reed Richards se hicieron grandes amigos y colaboradores.
Tras numerosos avatares que incluyeron
el traslado de Attilan a la Luna por dos veces, una confrontación personal con
Ronan “El Acusador Kree” y una guerra declarada a los EEUU por culpa del robo de las Nieblas Terrígenas por
Mercurio… Rayo Negro parecía haber encontrado la paz para su reino… pero entonces recibió la visita del
Hulk más poderoso de todos que lo atacó por haber ordenado su exilio fuera de la Tierra junto a los llamados
Illuminati (Iron Man, Xavier, Namor, Doc Extraño y Reed Richards). Antaño Rayo había logrado vencer a Hulk… pero esta vez el coloso esmeralda era más fuerte que nunca y Rayo Negro recibió la paliza de su vida. Ni siquiera su poderosa voz pudo salvarle de la ira del gigante gamma que lo destrozó sin piedad. Cuando la amenaza de Hulk conocida como “
World War Hulk” pudo ser por fin neutralizada Rayo Negro se retiró a curarse sus heridas y a intentar vivir en paz con su pueblo.
Principales poderes.El principal poder de Rayo Negro reside en su
voz. Rayo es capaz de emitir un grito ultrasónico que absorbe la energía de electrones del entorno y le posibilita para realizar proezas propias de un dios.
El
Tridente que lleva en la cabeza le permite canalizar ese inmenso poder para volar casi a 1000 Km/h o incrementar su ya de por si formidable fuerza.
Comentario figura y puntuación.Decepción. Esto es lo que siento al ver esta figura del gran monarca de los Inhumanos. Un regente merecía una figura muchísimo mejor. Let´s Go…
-La pose: Mala. Aquí el amigo Rayo Negro no tiene nada de realeza ni nada de sangre azul. Parece un vaquero a punto de desenfundar sus revólveres. Lamentable.
-El colorido: Malo. Además hay que destacar lo mal que están realizados los bordes blancos del traje.
-Los detalles: Malos. La minicapa aparece tan recogida que casi ni se ve. Lo mejor el tridente de la frente… pero tampoco es para tirar cohetes.
-Mi queja: Pues hombre, creo que el monarca de los Inhumanos merecía una mejor figura. No es una figura pésima (las hay mucho peores) pero ¡caramba! hablamos de todo un Rey y todo un Rey no puede merecer esta figura. Hubiera sido deseable una figura más impresionante con, por ejemplo, los brazos separados del cuerpo mostrando una actitud regia y poderosa y a la vez exhibiendo parte de su minicapa. (Ver por ejemplo la figura de Mefisto… pues algo así)…
-En resumidas cuentas: Le voy a dar un
5,5 y no más “Santo Tomás”…
Las fotos.De cuerpo entero:

Laterales:

Plano Medio:

Bien, ahora sois vosotros los que decidís si Rayo sigue siendo Monarca de los Inhumanos o tiene que cederle la corona a su pirado hermano Maximus...

o ¿por qué no a Medusa?...

PLOMIZOS SALUDOS!