En la dimensión oscura reina DORMAMMU.
Referencia a su historia.Engendrado por un ser asexuado llamado
Sinifer del reino Faltine del Multiverso,
Dormammu vino al mundo junto a su hermana
Umar. Los faltine eran básicamente seres de energía, pero Dormammu y Umar estaban fascinados por la materia llegando a crearse su propio cuerpo y matando al propio Sinifer cuando los descubrió. La respuesta de los faltine fue inmediata y terminó con Dormammu y Umar expulsados de Faltine.
Así fue como ambos hermanos llegaron a la
Dimensión Oscura. Allí, su
Rey Olnar tenía problemas con los
Sin Mente. Al morir Olnar durante una invasión de estos engendros esto fue aprovechado por Dormammu que los consiguió repeler convirtiéndose desde entonces en el amo y señor de la Dimensión Oscura.
Mientras Dormammu reinaba, su hermana Ulmar tuvo un lío amoroso con el hijo de
Olnar y quedó embarazada dando a luz a
Clea y perdiendo al mismo tiempo su cordura. Esto le hizo atacar a su propio hermano y este al derrotarla la castigó a los confines de la Dimensión Oscura. Fin de la alianza entre hermanos. Clea quedó al “cuidado” del propio Dormammu.
Fue entonces cuando este ambicioso ser descubrió la
tierra. Ansioso por apoderarse de su materia atacó al planeta azul siendo repelido por
El Anciano, a la sazón, uno de los primeros
Hechiceros Supremos. Esto provocó una tremenda inquina de Dormammu hacía la tierra y la intentó conquistar una y otra vez, tanto de forma directa como indirecta… pero sus ataques siempre eran rechazados, bien por El Anciano, o bien por su discípulo directo conocido como
El Doctor Extraño. Extraño con el tiempo se convirtió por derecho propio en el nuevo Hechicero Supremo y en consecuencia en el rival más odiado de Dormammu. Incluso Extraño llegó a liberar a Clea de los dominios de Dormammu convirtiéndola en su propia discípula.
Dormammu ardía de rabia pero ni siquiera sus engaños sobre
Los Defensores obligándoles a luchar contra
Los Vengadores para restaurar el poderoso
Ojo Diabólico tuvieron éxito… todo lo contrario. Fracasado y aparentemente destruido Dormammu fue sustituido en su reinado de la Dimensión Oscura por Clea que trató de infundir en ella algo de luz.
No obstante, y después de cada derrota, Dormammu siempre encontraba el modo de regresar porque basta con que alguien lo invoque para que su ser “vuelva a la vida”. En uno de estos regresos intentó derrocar a su sobrina Clea pero terminó encerrado con los Sin Mente. Pero nadie duda de que más pronto que tarde “
El Terrible” regresará…
Principales poderes.Dormammu es
uno de los seres místicos más poderosos del Universo Marvel. Su poder es casi ilimitado y procede de la adoración de sus fieles. Mientras tenga un solo fiel Dormammu seguirá vivo.
Como señor de la Dimensión Oscura en su cabeza porta las denominadas “
llamas de la Regencia” que le identifican como “
el que gobierna”.
Posee poderes de teletransportación, aumentar o disminuir su tamaño, viajar en el tiempo, poderes telepáticos, anular hechizos mágicos o dar forma a sus pensamientos. Además puede transmutar la materia y encarnarse en cualquier ser humano vivo.
Comentario figura y puntuación.Muy sorprendido para bien me quedé con esta figura. No esperaba que fuera tan buena. Veamos.
-
La pose: Muy buena. Podemos ver a Dormammu con una pose que implica poderío, presencia y un poco de arrogancia. Sin duda le viene bien al personaje.
-
El colorido: Muy bueno. Y es de esos coloridos que lucen mucho más en las fotos. De hecho, no me di cuenta de lo bueno que era hasta que vi las fotos pasadas al PC.
-
Los detalles: Excelentes. Una buenísima musculatura fibrosa y marcadísima que sería la envidia de cualquier corredor de 100 metros lisos. Además, podemos apreciar en la cabeza las “llamas de la Regencia” y en cada mano porta sendas bolas de fuego muy bien realizadas. Se remata la figura con las tobilleras de pinchos. Finalmente cabe decir que el tamaño de la figura es francamente bueno, ojalá todas las figuras de Marvel tuvieran este tamaño o similar. A su lazo ZEMO es un alero y Dormammu un pívot.
-
Mi queja: Ninguna. Ya digo que estoy gratamente sorprendido con esta figura.
-
En resumidas cuentas: Creo que puedo darle un
9 sin ningún tipo de temor. El 10 no se lo doy porque si que creo que aún sería posible haber hecho un Dormammu mejor.
Las fotos.De cuerpo entero:

Laterales:

Plano Medio:

Bien, hora de que vosotros decidáis si Dormammu sigue siendo el amo y señor de la Dimensión Oscura o si por el contrario sigue encerrado con los Sin Mente...
PLOMIZOS SALUDOS!