Autor Tema: Opinar sobre pelis / actores / directores...  (Leído 197916 veces)

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Opinar sobre pelis / actores / directores...
« Respuesta #400 en: Diciembre 24, 2009, 05:30:34 pm »
¿Alguien del foro ha visto esta peli?

http://www.imdb.es/title/tt0069121/

Hoy rebuscando entre viejos VHS que tenia de cuando cerro un BAR-VIDEOCLUB de al lado de mi casa, y el dueño le dio un monton de cajas con pelis a mi padre, y  he visto esta, en su día no las tire, porque sabia muy poco de CINE y no queria cagarla. Y hoy la encontre entre mucha caca de la vaca y alguna curiosidad...
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 05:32:10 pm por Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: Diciembre 24, 2009, 06:55:36 pm »
pues no me suena, aunque si salen Lee Marvin, Gene Hackman y Sissy Spacey no puede ser mala  :esomismo:

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: Diciembre 25, 2009, 02:05:59 am »
pues no me suena, aunque si salen Lee Marvin, Gene Hackman y Sissy Spacey no puede ser mala  :esomismo:

Me imagino y dura poquillo (hora y media) me la voy a verla ahora mismo  :D , que con la cena y la sidra no estoy para ir a bailar a ningún lado  :3d: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #403 en: Enero 13, 2010, 03:06:02 pm »
QUISIERA CONOCER...

vuestra opinión sobre dos películas que no he visto y al menos una de ellas me llama mucho la atención. Veamos si alguno me puede contar algo sobre...

"Domino". Ya hace tiempo que quiero ver este film, incluso me he planteado su compra si el precio es inferior a 9 euros. ¿Alguno la ha visto, que me podéis contar?.
"El republicano". Esta película la vi ayer en venta en el LIVE de la XBOX. Desconocía su total existencia y me quedé  :flipado: al leer el argumento: Resulta que va de un menda que se pone una careta del fallecido presidente de los EEUU RONALD REAGAN y se dedica a ir matando a hachazos a hippies y demás...  :ja: :ja: esta peli debe ser algo tremendo... :xd:

La verdad es que en el LIVE del XBOX me estoy encontrando con "películas" que jamás pensé que exisitieran... había también otra con un argumento tremendo: Iba de un escritor en crisis creativa que se encerraba en una cabaña y allí se encontraba con un simio con camiseta hawaina con el que empezaba a intercambiar opiniones y charlas filosóficas...  :ja: :ja: del título ya ni me acuerdo, pero si os interesa lo miro y os lo digo... :xd: :xd:

Que cosas más raras...

OPINADORES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: Enero 13, 2010, 03:30:43 pm »

"Domino". Ya hace tiempo que quiero ver este film, incluso me he planteado su compra si el precio es inferior a 9 euros. ¿Alguno la ha visto, que me podéis contar?.

¿Te refieres a la de TONY SCOTT? Si es esa, yo no la termine de ver o si lo hice no me acuerdo. Muy rayante y demasiado colorista y flipada.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #405 en: Enero 13, 2010, 04:24:53 pm »
GLEZ...

si, me refiero a ese film de TONY SCOTT en el que creo que sale Micky Rourke.

DOMINADORES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado the man without eyes

• Jefe de patio
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: Enero 13, 2010, 05:22:43 pm »
A mí tampoco me gustó, además venia esperando algo de nivel parecido a la genial El fuego de la venganza, y la desilusión fue bastante grande

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: Enero 13, 2010, 09:56:41 pm »
'El Republicano' sí que me suena haberla visto... Sangre, vísceras, hippies asesinados, humor de dudosa calidad, diálogos molones pero poco elaborados y poco más. Una peli 100% serie B de los ochenta que ni en broma hay que tomarse en serio. La recuerdo muy poco, pero tampoco em apetece repetir experiencia. La base argumental de un Reagan asesino de hippies viene inspirada por estas famosas palabras del presidente hace ya bastantes años: "Un hippy es alguien que viste como Tarzán, tiene el pelo como Jane y huele como Chita"

Allá tú Latura, avisado estás. ;D

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #408 en: Enero 13, 2010, 10:06:14 pm »
'El Republicano' sí que me suena haberla visto... Sangre, vísceras, hippies asesinados, humor de dudosa calidad, diálogos molones pero poco elaborados y poco más. Una peli 100% serie B de los ochenta que ni en broma hay que tomarse en serio. La recuerdo muy poco, pero tampoco em apetece repetir experiencia. La base argumental de un Reagan asesino de hippies viene inspirada por estas famosas palabras del presidente hace ya bastantes años: "Un hippy es alguien que viste como Tarzán, tiene el pelo como Jane y huele como Chita"

Allá tú Latura, avisado estás. ;D

No te preocupes que ni de coña la veré... ;D por cierto ¿dónde la viste tu?.
Hoy en el LIVE he descubierto otra cosa extrañisima. Una peli de un fontanero que despierta a un demonio y entonces abandona la fontanería para ser un cazador de monstruos...  :laleche!: tela marinera que argumentos tan increíbles  :ja: en esta del fontanero hasta sale el Robert Englund... :juajuas:

REPUBLICANOS SALUDOS!.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: Enero 14, 2010, 02:23:36 am »
GLEZ...

si, me refiero a ese film de TONY SCOTT en el que creo que sale Micky Rourke.

DOMINADORES SALUDOS!.

Si. Mickey sale en la peli, aunque muy poco, es un secundario. En general es un film muy desaprovechado.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #410 en: Abril 24, 2010, 10:22:33 pm »
Una preguntica para los que habéis visto Gremlins:

Mogwai se supone que es la raza y Gizmo está claro que es el nombre. Es como un perro que se llama Pusky. ¿Es así?
¿Entonces qué se supone que es un Gremlin? ¿Un Mogwai? ¿En lo que se convierten los que papean después de media noche?
Es que tengo que analizar algo y me vendría bien esta info que nunca he tenído clara pese a que he visto la peli muchas veces.

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: Abril 24, 2010, 10:29:30 pm »

Mogwai se supone que es la raza y Gizmo está claro que es el nombre. Es como un perro que se llama Pusky. ¿Es así?
¿Entonces qué se supone que es un Gremlin? ¿Un Mogwai? ¿En lo que se convierten los que papean después de media noche?
Es que tengo que analizar algo y me vendría bien esta info que nunca he tenído clara pese a que he visto la peli muchas veces.

Según yo tengo entendido, la especie se llama Mogwai, entiendase por todos los bichos que salen en la peli. Gizmo es el nombre del principal, claro.
El titulo "Gremlins" vendría a entenderse literalmente como "Diablillos", "Pestes", más no se refiere al nombre de las criaturas en sí. Eso es lo que creo, más no estoy completamente seguro  :-\

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #412 en: Abril 24, 2010, 10:39:21 pm »
LO QUE YO RECUERDO...

es que cuando el padre del prota compra al Gizmo en la tienda del chino, este al presentárselo le dice que se llama Mogwai (no recuerdo que dijeran nada de razas, lo que yo recuerdo es que le dijo eso, que se llamaba Mogwai).
Luego en casa al hijo no le gusta el nombre de Mogwai y le pone de nombre Gizmo.

Para terminar está el tema de los GREMLINS... bueno, no es que se llamen así en lo que se convierten si les das de comer después de medianoche, no, lo que pasa es que en los EEUU creo que se utiliza la palabra Gremlin o Gremlins para definir a extrañas criaturas que causaban problemas a los americanos, muchos decían que estas criaturas venían de la URSS para sabotear intereses norteamericanos. Así al ver a esas extrañas criaturas montar todo ese caos pues decidieron ponerles de nombre GREMLINS... De hecho en los comics MARVEL hay un supervillano llamado GREMLIN que se ha enfrentado en varias ocasiones a HULK y a IRON MAN que yo recuerde (es un enano calvo y con la cabeza grande).

Pero bueno esto es lo que yo te puedo decir que recuerde... si eso busca la palabra GREMLIN en la WIKI y allí tendrás más info... y ya me dirás lo que dicen.

OPINADORES SALUDOS!.
« Última modificación: Abril 24, 2010, 10:42:16 pm por Latura »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #413 en: Abril 25, 2010, 12:51:35 am »
La acabo de ver para tenerla fresca, que mañana tengo que analizar unas cosas de ella  :green: y:

El nombre Gizmo se lo pone el padre, dice que es un Mogwai pero que él le llama Gizmo. Realmente entiendo que se llama Mogwai pero tampoco lo dicen claramente. Con lo que ya son un poco suposiciones.

En la wikipedia no lo aclaran pero sí dicen un par de cosas curiosas:

Mogwai (que significa en Cantonés "espíritu maligno").

El estreno estaba en un principio planeado para navidades, pero se adelantó al comprobar que Warner no tenía un serio competidor contra el estreno veraniego de "Indiana Jones y el Templo Maldito" de la Paramount. -

Recuerdo que hay un guiño a Indiana Jones con un cartel al principio, pero vamos, esa saga es de Paramount, no de Warner como para hacer publicidad de la competencia ¿?

Al final, cuando el viejo tendero chino coge a Gizmo, podemos oír a Gizmo decir "Baba", que significa "Papá" en chino.

Ah, la chica es guapísima, no la recordaba tan guapa.  :besituu:

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: Abril 25, 2010, 02:24:32 am »
Pues en la segunda parte la chica da un bajón espectacular. Pero si, en la primera sale muy guapa.

Lo de los nombres no queda del todo claro en la película, pero vamos, se les llama GREMLINS de forma genérica, pues como bien dice Latu es sinónimo de criatura rara o diablillos. Mogwai era el nombre original del bichito creo recordar.

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: Abril 25, 2010, 02:57:53 am »
Pues en la segunda parte la chica da un bajón espectacular. Pero si, en la primera sale muy guapa.

Lo de los nombres no queda del todo claro en la película, pero vamos, se les llama GREMLINS de forma genérica, pues como bien dice Latu es sinónimo de criatura rara o diablillos. Mogwai era el nombre original del bichito creo recordar.

Bueno, entonces estamos todos de acuerdo  :xd:

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: Abril 25, 2010, 11:03:55 am »
yo lo recuerdo tb como los explica Latura  :esomismo:

lo del cartel de Indiana Jones creo q es como guiño a Steven Spielberg, como productor y creador de Gremlins, aunque por lo último no aparecía, pero creo recordar q fue idea suya...tb hay otros guiños durante la película, como el peluche de ET al final de la peli, o la frase de "Telefono, mi casa"...hay varios guiños a otras pelis tb

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #417 en: Abril 25, 2010, 01:22:57 pm »
ALEX:

Por si te sirven de algo, te dejo las dos reseñas que hice en su momento...

GREMLINS.
GREMLINS 2.

OPINADORES SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #418 en: Mayo 06, 2010, 02:27:00 am »
¿Alguien ha visto Un Tipo Serio de los Cohen que estaba nominada al Oscar a mejor peli?

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: Mayo 06, 2010, 02:38:57 am »
¿Alguien ha visto Un Tipo Serio de los Cohen que estaba nominada al Oscar a mejor peli?

YO

Spoiler for Hiden:
No la he visto  :ja: .Es de ese tipo de peli de los Cohen que no me llama  :\ ...como aquella de paletos sureños que hicieron con George Clooney...Oh Brother!, pues es de esas.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #420 en: Mayo 06, 2010, 11:21:29 am »
¿Y Fargo y Muerte entre las Flores?

Glez....
Spoiler for Hiden:
no me engañes  :green:

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: Mayo 06, 2010, 03:06:34 pm »
esas dos son muy grandes, las dos q más me gustan de ellos...después de El Padrino y El Padrino II están Muertes entre las flores y Erase una vez en América

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: Mayo 06, 2010, 03:30:00 pm »
¿Y Fargo y Muerte entre las Flores?

Glez....
Spoiler for Hiden:
no me engañes  :green:

Esas dos si que son de sus imprescindibles  :alaba: .

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #423 en: Mayo 09, 2010, 04:52:16 pm »

Voy a dejarlo caer en Meri a ver si alguien es amigo de Spielberg y lo tiene claro al 100%. Es que estoy haciendo mi artículo de la figura y sin tenerlo claro no puedo hacerlo bien. Lo que saque en claro os comento!

Edito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gremlin

Gremlin

Un gremlin es una criatura mitológica de naturaleza malévola y popular en la tradición sajona. El nombre gremlin proviene del inglés antiguo grëmian, que significa "mortificar o hacer enfadar". También está relacionado con grim, que quiere decir "cortar" y está enraizado con el término alemán grämen, "apenar".

Siempre se les suele ver como "peluchitos" bonitos pero al llegar a media noche se vuelven muñecos monstruosos sin sentimientos y hacen de las suyas para fastidiar a sus amos. Los gremlins son populares como criaturas capaces de sabotear maquinaria de todo tipo. Esta percepción popular de los gremlins proviene de un cuento contado entre los pilotos ingleses de la Royal Air Force de servicio en Oriente Medio durante la Segunda Guerra Mundial. La historia intentaba explicar los accidentes frecuentes que se sucedían en sus vuelos. Se comentaba que eran animales que destruían todo, y era una forma de explicar las caídas de los aviones, sin necesidad de ser atacados.

También se dice que un Gremlin es el "alterego malo" de una persona.

Se realizaron dos películas acerca de estos seres demostrando todos los aspectos criticados de los mísmos: Gremlins (Joe Dante, 1984) y Gremlins 2 (Joe Dante, 1990).

En estas películas los gremlins se presentan en dos fases: los "Mogwai", que serían la fase infantil de estos seres y son casi inofensivos, y los Gremlins, que son muy peligrosos. También se dice que hay tres cosas que no se pueden hacer con un Gremlin o con un Mogwai y que hay que evitar a toda costa para que todo salga bien. La primera es que no debe dársele luz directamente, la odian, no debe darles la luz del sol, ya que les matarían. La segunda es que nunca debe entrar en contacto con agua, ya que cuando lo hacen al mogwai le salen bolas peludas por espalda y así se reproduce pero estos no es como mogwai original ya que son más traviesos. Pero lo que no debe hacerse nunca con un Mogwai es darle de comer después de media noche, ya que así pasan de estado infantil (Mogwai) a estado adulto (Gremlin) encerrándose en una pupa, igual que una mariposa. También han tenido apariciones en caricaturas de la compañía Warner Bros. y de la misma en una película de "La dimensión desconocida" (Twilight Zone, en inglés), la cual presenta una criatura mas aterradora y letal. Así mismo se hizo una parodia en un especial de hallowen de "Los Simpson" y otra parodia en un cápítulo de "Paf-Man"
« Última modificación: Mayo 09, 2010, 05:20:38 pm por Alex »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #424 en: Junio 03, 2010, 11:01:07 am »
¿Alguien ha visto la última peli dirigida por el director favorito de Subzero después del visioario? Me refiero a La Cinta Blanca. Al principio me tiraba para atrás pero estoy leyendo cosas buenas de ella y el argumento es como poco intrigante.