Bien la explicare un poco mas o menos con mis palabras sin "descubrir" mucho de la Trama por si la ves llegues lo mas Virgen posible a ella como me paso a mi.
Harry Angel, es un detective privado de Tres al Cuarto que solo acepta casos faciles como seguimientos a hombres infieles o desapariciones de perros, pero esta sin un penique asi que cuando acude a visitarle Louis Cypher un tipo raro, de aspecto europeo, y bastante generoso en la paga que esta dispuesto a dar a Angel de 125 $ por dia, por encontrar a Jhonny Favourite un cantante casposo de una orquesta de Jazz, que desaparecio hace años, con algo que pertenecia a Cypher, y este quiere recuperar,acepta sin pestañear, y como buen anti-heroe abre una botella de Whisky para celebrarlo.
Lo que a primera vista parecia un sencillo caso de persona desaparecida, se va transformando en la caza de un Asesino en Serie que va matando a todos los que tengan alguna pista del paradero de Jhonny.
El film esta ambientado en New Orleans que aqui tiene un aspecto mas lugubre y oscuro que nunca, mas o menos transcure unos 5 años despues de la Segunda Guerra Mundial, Rourke hace posiblemente y junto a
El Borracho la mejor intepretación de su Vida, y su duelo interpretativo con De Niro se puede decir con todas las palabras que sale ganando Mickey.
Corre el rumor que De Niro se nego a hablar durante todo el rodaje a Rourke, lo que a este le pico el orgullo, y acabo llegando al limite de superar en presencia escenica a Tito Robert en el Film, años despues Rourke sigue sin hablar de lo que realmente paso en el Rodaje pero que no se llevaron bien es un hecho.
Aunque parece la tipica cinta de detective Borracho y sin un lugar donde caerse muerto, es eso, y mucho mas, tiene asesinatos brutales, vudú, tias tremendas, unas imagenes y una ambientación espectacular junto a una dirección brillante de Alan Parker autor del Guión, culminando en un enfrentamiento final Antologico.
Le doy un 9/10 porque es una de mis favoritas.
Ademas el DVD esta tirado de precio, por lo menos la ultima vez que fui a el FNAC y te viene con Making Of, Comentario y Entrevista a Alan Parker, Galeria de Fotos y Biofilmografias de los Actores.
Ya me contaras si la ves.

Saludo0s.