Yo tengo 34 años. Y en mi colegio vaya si pegaban los profesores. Yo tambien he sido revoltoso, pero de ahi a que dieran hostias... iban 3 pueblos. No obstante eran otros tiempos. No se si serviria de mucho o de poco, pero desde luego como consecuencia habia otro tipo de respeto y la figura del profesor era otro mundo. ¿Respeto a cambio de sangre? A pesar de que yo lo pasara mal, hoy dia creo que "algo" de eso falta, y por eso tambien estan las aulas y las calles llenas de hijos de puta en potencia. Aunque tambien parte de la culpa, y mucha, es de los padres. Consienten en demasia a los niñatos y se les mean en la boca.
Yo he tenido padres que me han dado cuando hacia falta y me los quiero como a nada en este mundo. Nunca me han pegado por vicio. Pero si me merecia una hostia me la llevaba. Jamas una paliza de esas de dejarte doblado, evidentemente.
Me he llevado capones, tirones de orejas y de patillas, e incluso alguna vez me he comido la pizarra... recuerdo "en suma estima" dos profesores. Uno que era de ingles. Le llamabamos "mofeta" porque le olia la boca que tiraba para atras. Su nombre real, Josemaria. Ese arreaba unos capones que daban miedo. Y despues otro bastardo de esos que jamas olvidas. Se llamaba Licinio. Tenia una mano jodida, como con paraplejia, pero con la otra daba unas hostias que miedo daba. Siempre lo tuve en mente y me jure a mi mismo que si me lo encontraba en la calle de mayor, le iba a joder a palos...
Pues mirar como es el destino que una vez vino a comprar a una tienda donde yo trabajaba. Me quede flipando... sabia que era el y se lo pregunte:
-Oiga. ¿Usted por casualidad se llama Licinio?
Pues si, ¿de que me conoces?
Usted era profesor de EGB y arreaba unas hostias de miedo.
Bueno, eran otros tiempos y tal.
Ya pero abusaban mucho de los niños.
Mas o menos fue asi la conversacion y si bien no le meti la paliza que me jure algun dia darle, al menos le recrimine todo lo que tenia que recriminarle delante de mas gente que estaba en el mostrador. La verdad, me dio bastante pena verlo años despues. El mundo es un pañuelo, y mas de una vez te encuentras con el mismo moco.