Author Topic: ¿Os pegaban los profesores en el cole?  (Read 9074 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
¿Os pegaban los profesores en el cole?
« on: August 20, 2009, 10:43:20 AM »
BUENAS:

Al parecer desde que yo dejé de estudiar las cosas han cambiado mucho en el colegio y los institutos, ahora parece que son los alumnos los que acojonan a los profesores y hay casi una dictadura del alumnado sobre los profesores. Esto me ha llevado a recordar los tiempos en los que yo estudiaba... así en mi caso y respondiendo a la pregunta que yo mismo formulo diré que a mi si me atizaron las profesoras en mis tiempos de colegial.
Cuando estudié de 2º a 5º de EGB en Zaragoza os diré que en dos de esos cursos conté con profesoras que nos atizaban a los que nos portábamos mal o hablabamos demasiado en clase.
Concretamente la primera proferosora que tenía gusto por la cera cuando consideraba que estabamos faltando al orden de la clase nos llamaba al estrado, allí sacaba una regla de madera y nos mandaba presentar las manos con las palmas hacia arriba y acto seguido nos daba un buen reglazo o dos... por cosas del instinto había veces que retirábamos la mano en el momento del impacto, entonces se cabreaba y mandaba volver a poner la mano hasta que conseguía descargar el reglazo correspondiente... ;D ;D
Luego al curso siguiente topé con otra profesora "amante de la cera", esta ya no empleaba reglazos, esta directamente te llamaba al estrado si te estabas portando mal y te soltaba una bofetada de tres pares de cojones...  :yea:

Luego pasé a cursar 6º de EGB y el resto de mi vida escolar y académica en Madrid y ya no volví a recibir ni un sólo palo por parte de los profesores o profesoras. De hecho de 6º a 8º de EGB conté con una profesora a mi modo de ver maravillosa que me enseñó el gusto por leer y resumir. Además como secreto de confesión os diré que me gustaba bastante... ;D

Ahora os toca a vosotros responder si en vuestra vida escolar provastéis la cera de los profesores... :jijiji:

COLEGIALES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
Re: ¿Os pegaban los profesores en el cole?
« Reply #1 on: August 20, 2009, 11:06:20 AM »
Pues a ver en qué tiempos eran esos porque hasta donde yo recuerde... eso solamente se lelgó a hacer en Puerto Rico hasta la época de mis abuelos.

Que incluso me contaba que te pegaban los profesores, que luego se lo contaban a tus padres y entonces te pegaban ellos peor para que te aprendieras a comportar.

Yo estudié en un colegio de monjas y aunque no golpes... que la pasé muy mal. Muchos profesores eran malos y peores eran las monjas... ¡Qué ironía!

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #2 on: August 20, 2009, 11:41:46 AM »
Yo iba a un colegio de curas y no solían cascar, a mi nunca me pusieron la mano encima y eso que era un gamberrillo... Pero en alguna ocasión había visto soltarle un hostiazo a un alumno que se lo merecía. Os contaré un caso que cada vez que lo recuerdo me doy cuenta de lo mal que está la sociedad hoy en día. Resulta que iba yo a COU y en estas que durante un descanso entre clases nos paramos unos cuantos colegas a observar a las titis de una clase de 2º BUP. Había un alumno de apellido Montoliu que era famosillo por ser un skin. Y mirábamos alucinados cómo el tio en plena clase estaba de pie frente a la ventana fumando, con una total desfachatez. El profesor en ese momento le llamó al orden y el tio literalmente lo mandó a la mierda. Qué pasó entonces? El profesor salió a avisar al director, un cura con bastante mala leche y nariz de loro al que apodábamos "Bucanero". Aparece y tal como entra le dice al calvorota que apague el cigarro, que esas no son formas, y que vaya con él al despacho. Al chulazo no se le ocurrió otra cosa que mandarlo también a la mierda, craso error amigos... El director se acercó y le dió dos hostias: la primera para quitarle el cigarro, y la segunda de regalo. Luego llamó a sus padres y al día siguiente el alumno estaba expulsado del colegio. Aire.

Así es como se arreglaban las cosas antes. Hoy en día imagino que el skin le hubiera soltado una hostia al profesor, otra al director y encima los padres habrían denunciado al centro por acosar a su hijito. Sí, amigos... En esta sociedad se ha pasado de la libertad al libertinaje. Un puto cachondeo, y si ahora hemos de poner firmes a la gente, iamginad cuando toque hacerlo con los hijos que están teniendo y que tienen menos educación y civismo que el perro de la portera.

Tela.

Offline cat_soldier

• Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
    • View Profile
« Reply #3 on: August 20, 2009, 11:57:17 AM »
esa es un de las cosas que mas asco me dan de la sociedad actual. que los niñatos son los que tienen que estar defendidos en todo momento y no puedes tocarles

cuando estudiaba biologia, me plantee un momento ser profesor de instituto, pero rapidamente lo deseche x k se que no duraria 2 dias, con lo que hay por ai, tardaria 0,2 en soltar ondanadas de ostias

y sobre la pregunta, yo tambiene studie en un colegio de curas, aunque habia muchos profesores laicos y nunca me pagaron, pero unos pocos años atras si que pegaban (mis hermanos mayores estudiaron alli)

eso si, 1 vez recibi un ostiazo de mi padre k valo por 10, eso si, se me kitaron todas las tonterias de golpe. le estoy muy agradecido
nada termina hasta que uno siente que termina

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #4 on: August 20, 2009, 12:49:48 PM »
La verdad es que tienen razón...

...quizás si se volviera a este tipo de conducta por parte de los profesores la sociedad estaría mejor.

Y tanto... que tengo una amiga profesora de primaria y unos críos de 8 a 11 años hacen lo que les da la gana, retan a los profesores diciéndole tacos y vulgaridades.

8 a 11 años.

Y como no se puede hacer nada...porque luego van los profesores se lo dicen a los padres, y estos en vez de apoyarlos, les dan la razón a los hijos y encima son capaces de amedrentarlos, han decidido pasar de ellos. A nivel de que ir a una clase de allí es igual que si fueras a un gallinero.

Una anécdota personal...

De crío estaba con mi prima que me estaba molestando. Tanto, que cogí una lata de coca cola llena de monedas y se la lanzé. Alcanzándola en una ceja...y de milagro no le di en un ojo. Mi abuelo en ese momento me pegó con una correa de cuero.

...nunca se me olvidó ni olvidará.

Ahora que se lo acuerdo el se siente muy mal por eso (y de hecho me contó que después de eso por eso no me puso más una mano encima). Y yo le cuento que no tiene porqué sentirse mal. Que yo se lo agradezco ya que con motivos de sobra lo hizo.

Es que una cosa es maltrato y otra MUY DISTINTA es dar una tunda en la medida justa y en el momento exacto.
« Last Edit: August 20, 2009, 12:53:53 PM by DC Fan »

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #5 on: August 21, 2009, 12:35:38 PM »
ES CIERTO...

actualmente las cosas han cambiado tela en los colegios e institutos, ahora mandan los alumnos y alumnas que deben ser unos chulitos y maleducados de cojones en un número bastante importante. A modo de ejemplo diré que más de una vez he leído que han denunciado a un profesor por dar una torta merecida a un alumno... :laleche!: los profesores en la actualidad tienen que andarse con mucho tiento porque han perdido casi todos sus derechos y el castigar a un alumno le puede salir muy caro.
Al igual que dice CAT yo pienso que si fuera profesor de Instituto no duraba ni un día pues me iba a poner ciego a poner firmes a los alumnos...  :cunao: 

En fin, que las cosas han cambiado muchísimo en este tema y ahora creo que asistimos a lo que yo llamo la "dictadura del alumnado" apoyada o mantenida por los propios padres y las autoridades en general...

ESCOLARES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #6 on: August 21, 2009, 01:08:23 PM »
Bueno, pero es que frente a los matones de patio y los que se dedican a hacer bullying hay algo que está (o debería estar) por encima de cualquier cosa: la familia. Un ejemplo, mi sobrina estudia en el Colegio Alemán y por problemas de ansiedad tiene sobrepeso. Pues bien, en clase había un par de gilipollas que se dedicaban a llamarla gorda y otras lindezas. Mi hermana era partidaria de hablar con el director; yo por mi parte le dije a mi sobrina que si la seguían molestando me pasaría por el colegio para partirles la cara. Sí, mi solución es radical y poco populista, pero tengo claro que si pillo a uno de esos se le quitan las ganas de joder a nadie. Afortunadamente no ha hecho falta, pero lo que quiero decir es que cuando un hijo o un familiar ha de aguantar a según qué dictadores de patio la opción más adecuada es tomar cartas en el asunto. Sé de lo que hablo, cuando yo tenía 10 años había unos alumnos de BUP que se dedicaban a hostigarme en horas de recreo. Al cabo de unas semanas mi madre debió verme raro y me lo sonsacó. Amigos, fue decírselo y se pasó por el colegio para que le dijera quiénes eran. Ver a mi madre agarrando por el cuello a uno de los niñatos y diciéndole que como me volvieran a molestar les arrancaba la cabeza a palos es algo que nunca olvidaré.

Probablemente a día de hoy mi madre hubiera ido a juicio por amenazar a un menor. Pero nunca más volvieron a molestarme.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #7 on: August 21, 2009, 03:01:35 PM »
Estoy con Subzero, eso se erradica con miedo. Siento lo de tu sobrinilla, Subzero. La gente es tan jodida y asquerosamente cruel que les deseo todo el mal del mundo a esos que hacen daño así. Yo no pasé por ello pero vi a muchos pasar y siempre que podía los defendía, no me gustaba ir con los "populares" porque implicaba reirles las gracias y eso no me gusta.

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #8 on: August 21, 2009, 03:08:51 PM »
Estoy con Subzero, eso se erradica con miedo. Siento lo de tu sobrinilla, Subzero. La gente es tan jodida y asquerosamente cruel que les deseo todo el mal del mundo a esos que hacen daño así. Yo no pasé por ello pero vi a muchos pasar y siempre que podía los defendía, no me gustaba ir con los "populares" porque implicaba reirles las gracias y eso no me gusta.

Yo sí pasé por eso mismo.

De hecho, ya cuando estaba crecidito (o sea, que todavía no era un adulto en todo el sentido de la palabra) una primita mía tuvo su fiesta de cumpleaños (ella era de las populares e irónicamente de ser el patito feo pasé a ser el centro de atención) y vi que uno de sus amigos estaba en una esquina callado y solo. Me sentí tan identificado que obligué a mi primita a que le prestara atención.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #9 on: August 21, 2009, 05:16:33 PM »
Quote from: DC Fan
De hecho, ya cuando estaba crecidito (o sea, que todavía no era un adulto en todo el sentido de la palabra) una primita mía tuvo su fiesta de cumpleaños (ella era de las populares e irónicamente de ser el patito feo pasé a ser el centro de atención) y vi que uno de sus amigos estaba en una esquina callado y solo. Me sentí tan identificado que obligué a mi primita a que le prestara atención.

Pues esos buenos detalles dicen mucho de una persona. Yo de pequeño era muy enclenque pero en mi colegio no había malos rollos, es lo que tiene ir a un cole de curas y que encima sólo sea de niños. Pero fue empezar en instituto y entrar las chicas, que la gente se volvió gilipollas. Ahí empecé a ser acosado y puteado por los típicos chulos de clase. Mi determinación fue empezar a hacer artes marciales, y mano de santo. La verdad es que dos veces que he tenido problemas los he solucionado de forma rápida y directa. Pero a veces es apoyar al débil la mejor opción, los palos no siempre son la mejor alternativa.

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #10 on: August 21, 2009, 05:25:11 PM »
En mi caso fue el cambio físico y el que metiera a un gym.

Pero les digo, el cambio fue del cielo a la tierra... de ser de esos a los que todos ignoraban y menospreciaban a ser todo lo contrario. De hecho, modestia aparte, he pasado a ser una persona al que se le acercan nada más por su físico.

Por eso me sentí tan identificado en ese momento. Y más aún me sentí más raro sabiendo que mi primita me idolatraba.

(¡Quién le hubiera dicho que yo alguna vez estuve en la posición de aquel chiquillo¡)

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #11 on: August 27, 2009, 11:54:27 AM »
Y ya en el instituto, en 1º de BUP, donde coincidi con el jefe, un compi que iba con muletas, estaba venga a decirme "cuando me quiten las muletas te van a caer hostias por todos los lados"... un dia, me harto y le solté "callate de una puta vez, a ver si te voy a dar una patada en la pierna sana que te queda y te toca venir en silla de ruedas !", jaja, le puse firmismo.

Recuerdo perfectamente a ese chaval, era un gilipollas y un gallito de muchísimo cuidado... personalmente le llegué a coger bastante asco... ¡Menudo GILIPOLLAS! así con mayúsculas y todo...

ESCOLARES SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #12 on: September 05, 2009, 11:55:24 AM »
EL OTRO DÍA...

vino una entrevista en "EL MUNDO" de un padre que había sido denunciado por pegarle dos tortas a su hijo. Os resumo un poco el caso:

-Un chaval estaba haciendo el ganso en unas fiestas locales y unos vecinos se lo dijeron al padre que retiró al chico de las fiestas y le pegó dos tortas por mal comportamiento. El caso es que esto lo vio una pareja de la guardia civil y denunciaron al padre por maltrato... así las cosas el niño aprendió bien la lección y en el cole cada vez que los profesores le castigaban el nene amenazaba con denunciarles... los profesores se hartaron y se le comunicaron al director que se puso en contacto con el padre. No podían hacer nada bueno con el chaval porque cada vez que lo intentaban meter en cintura salía con el cuento de denunciarles. El padre recogió al niño y lo llevó con dos cojones al cuartel de la guardia civil y allí les dijo que pusieran remedio al problema que ellos habían creado...  :alaba: los guardias se encabronaron y le dijeron que se llevara "su problema a casa"... el padre volvió a echarle dos cojones y les dijo que allí les dejaba el niño hasta que lo educaran... :alaba: pero claro los guardias cogieron entonces y denunciaron al padre por abandono.

Al final la denuncia por abandono no prosperó pero si la del maltrato por la que el padre tuvo que pagar unos 150 euros y tener en casa un hijo maleducado que a la mínima amenaza con denunciar a todo Dios... el padre decía en la entrevista que ahora el Estado tenía que ayudarle a solucionar el problema que el mismo Estado había creado, también afirmaba que la educación era cosa de los padres y no de los gobiernos y que actualmente parecía que los padres solamente fueran como vacas lecheras...

Así están las cosas, me acordé de lo que pusimos en el POST y por eso os lo cuento.

ESCOLARES SALUDOS!.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #13 on: September 05, 2009, 01:12:21 PM »
Yo con el tema hijos lo tengo claro: pueden ser una bendición o un castigo. Si son lo primero cojonudo, se les da cariño y todo lo que uno pueda darles... Si son lo segundo, patada en el culo. Esto puede parecr muy radical por mi parte, y sin duda lo es, pero en mi vida las he pasado suficientemente putas como para no querer problemas extra. Así que en el caso de que algún día de estos decida tener uno y me salga rana, lo interno en un colegio y cuando tenga 18 añitos la maleta en la puerta y... Suerte! Sí, alguno me dirá "eso lo dices ahora que no tienes, pero un hijo es un hijo". Sí, y mi salud es mi salud, y sólo tengo una. He visto casos de padres que viven amargados, al borde de la depresión, por culpa de un cabronazo y no ansío tener la misma experiencia. Hay hijos que aunque te vuelques en ellos, aunque les des todo el amor y la educación que tú has recibido, pueden salirte torcidos sin ninguna explicación. Y amigos, por ahí no paso. Quizás debido a mis problemas en esta vida me he convertido en alguien que lo da todo por quien me trata bien y ni agua a quien me intenta joder. Soy sumamente extremista en esto, no tolero a nadie que me haga la vida imposible.

Digamos que soy parecido al Predicador de 'El jinete pálido' (en poco envío la reseña). ;D

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #14 on: September 05, 2009, 01:39:50 PM »
No he visto El Jinete Pálido..¿Vale la pena??

[spoiler] :xd: :xd: Parece coña pero es cierto, de nuevo jajajaaja.[/spoiler]

Pues si, yo soy el padre y lo llevo a casa y le doy vara de la disciplina. Dos leches bien dadas y que se comporte como un ser humano que respete a todo y a sus padres, ya está bien, hombre.

Offline cat_soldier

• Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
    • View Profile
« Reply #15 on: September 05, 2009, 03:07:49 PM »
golpearles con cosas alcolchadas, k no dejan marca
nada termina hasta que uno siente que termina

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #16 on: September 05, 2009, 04:14:08 PM »
golpearles con cosas alcolchadas, k no dejan marca

:ja: :ja: :ja:
Joooder madre mia  :green: :green:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #17 on: September 05, 2009, 07:19:01 PM »
Si no en Andorra venden unas porras eléctricas de bajo voltaje que son mano de santo  ;D

Alex, lo de 'El Jinete Pálido' aún tiene menos perdón que lo de 'Perseguido'  :concafe:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #18 on: September 05, 2009, 08:26:10 PM »
ALEX...

por no haber visto ni "EL JINETE PÁLIDO" ni "PERSEGUIDO" mereces que la maestra que me daba reglazos en las manos te haga una visita... ;D y te deje las manos coloradas por "mal comportamiento cinéfilo"... ;D

Como decía "el predicador": "No hay nada como un buen madero de nogal"... :lee:

ESCOLARES SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #19 on: September 11, 2009, 03:15:29 PM »
ENRIQUE MÚGICA...

ha hecho hoy unas declaraciones que aparecen recogidas en "EL MUNDO" y con las que estoy bastante OK. El que es el actual Defensor del Pueblo de España ha comentado y a raíz de la pijoborroka que se montó en Pozuelo de Alarcón (Madrid) hace unos días que... los actuales jóvenes muestran una total carencia de valores, que se debe de respetar más a los profesores y que los padres deben de apoyar los consejos de los maestros y no enfrentarse a ellos poniéndose de parte del hijo. El respeto empieza en el colegio y no es buen síntoma el "tuteo" con los profesores, es por ahí por dónde se empieza a perderles el respeto.

Por mi parte estoy totalmente OK con Enrique Múgica que ha venido a expresar lo que en mi opinión pasa actualmente con la juventud española. La pérdida de valores es total y absoluta, y la falta de respeto igual. Se empieza por faltar al respeto al Maestro, luego al padre y por último a la autoridad... Ahora bien, pienso que en esta labor de educación de los jóvenes el Estado tampoco debe inmiscuirse mermando la autoridad del padre a la hora de castigar a sus hijos como vimos en el caso del que os informé hace unas semanas. A Enrique Múgica sólo le ha faltado decir eso y entonces habría hecho un diagnóstico 100% fiable de lo que pasa actualmente en nuestro país. En cualquier caso ya era hora de que alguien dijera algo sensato en materia de educación...

ESCOLARES SALUDOS!.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #20 on: September 11, 2009, 04:29:58 PM »
Culpa de ello es que le das una leche a tu hijo y el cabroncete te denuncia. Antes le decías algo a tu padre y la ostia que te daba era pequeña y en tu vida volvias a insultarlo. Ahora, lo denuncias y encima sales ganando, hinchando más tu ego y tus "valores".
Pese a que tengamos en España los mejores redactores (nosotros  :green: ), la mejor liga de futbol y la mejor comida, en todo lo demás, aunque nos lo pensemos, estamos a años de otros paises como Alemania, Francia, Holanda o Inglaterra.

Offline courga

• La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
    • View Profile
« Reply #21 on: September 12, 2009, 04:26:22 AM »
Yo tengo 34 años. Y en mi colegio vaya si pegaban los profesores. Yo tambien he sido revoltoso, pero de ahi a que dieran hostias... iban 3 pueblos. No obstante eran otros tiempos. No se si serviria de mucho o de poco, pero desde luego como consecuencia habia otro tipo de respeto y la figura del profesor era otro mundo. ¿Respeto a cambio de sangre? A pesar de que yo lo pasara mal, hoy dia creo que "algo" de eso falta, y por eso tambien estan las aulas y las calles llenas de hijos de puta en potencia. Aunque tambien parte de la culpa, y mucha, es de los padres. Consienten en demasia a los niñatos y se les mean en la boca.

Yo he tenido padres que me han dado cuando hacia falta y me los quiero como a nada en este mundo. Nunca me han pegado por vicio. Pero si me merecia una hostia me la llevaba. Jamas una paliza de esas de dejarte doblado, evidentemente.

Me he llevado capones, tirones de orejas y de patillas, e incluso alguna vez me he comido la pizarra... recuerdo "en suma estima" dos profesores. Uno que era de ingles. Le llamabamos "mofeta" porque le olia la boca que tiraba para atras. Su nombre real, Josemaria. Ese arreaba unos capones que daban miedo. Y despues otro bastardo de esos que jamas olvidas. Se llamaba Licinio. Tenia una mano jodida, como con paraplejia, pero con la otra daba unas hostias que miedo daba. Siempre lo tuve en mente y me jure a mi mismo que si me lo encontraba en la calle de mayor, le iba a joder a palos...

Pues mirar como es el destino que una vez vino a comprar a una tienda donde yo trabajaba. Me quede flipando... sabia que era el y se lo pregunte:

-Oiga. ¿Usted por casualidad se llama Licinio?
Pues si, ¿de que me conoces?
Usted era profesor de EGB y arreaba unas hostias de miedo.
Bueno, eran otros tiempos y tal.
Ya pero abusaban mucho de los niños.

Mas o menos fue asi la conversacion y si bien no le meti la paliza que me jure algun dia darle, al menos le recrimine todo lo que tenia que recriminarle delante de mas gente que estaba en el mostrador. La verdad, me dio bastante pena verlo años despues. El mundo es un pañuelo, y mas de una vez te encuentras con el mismo moco.