Encuesta

¿Debería Cameron seguir la saga Avatar?

SI. Lo que he visto es increible y quiero más!
NO. Debería quedarse ahí, ahora que aun está a tiempo.

Eventos Vinculados

• Avatar -CINE-: Diciembre 18, 2009

Autor Tema: AVATAR de James Cameron  (Leído 75521 veces)

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
Re: AVATAR de James Cameron
« Respuesta #100 en: Enero 24, 2010, 08:43:15 pm »
James Cameron le ganó a James Cameron. Lo que se venía venir desde hace varias semanas por fin sucedió.

De acuerdo a informaciones de la distribuidora 20th Century Fox, el aclamado filme de ciencia ficción, Avatar, va recaudando US$1.29 billones en taquillas internacionales, habiendo derrotado la marca dejada por Titanic, de US$1.24 billones.

Por otro lado, los estimados de Fox esperan que, este lunes, Avatar supere los resultados de Titanic: US$1.848 billones (conseguidos en EEUU e internacionalmente), para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

Como se recuerda, Avatar es uno de los grandes filmes favoritos a ganarse el Oscar (Academy Awards) a Mejor Película, durante la entrega número 82 de las preciadas estatuillas.

Pues bien...era solo cuestión de tiempo  :yupiii:
Por fin, Cameron ha vencido a Cameron, si alguien podía romper esa mítica marca era él. El pobre Titanic ha naufragado una segunda vez.
Solo que ahora la tendrá más difícil para volverse a superar a sí mismo  :ja:

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #101 en: Enero 24, 2010, 09:00:59 pm »
Increible, la verdad. Eso si, hay que tener en cuenta la inflación ya que si se hubieran estrenado a la vez o en la misma época, donde costaban lo mismo las entradas de cine, la cosa habría sido diferente  ::)

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Enero 25, 2010, 01:22:49 am »
« Última modificación: Enero 25, 2010, 01:24:56 am por Doom Elite »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #103 en: Enero 25, 2010, 01:48:22 am »
Joer que bueno, macho :xd:

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Enero 25, 2010, 01:41:35 pm »
Increible, la verdad. Eso si, hay que tener en cuenta la inflación ya que si se hubieran estrenado a la vez o en la misma época, donde costaban lo mismo las entradas de cine, la cosa habría sido diferente  ::)

Ya, pero eso no minimiza el logro de Avatar. Titanic sobrevivió por casi 13 años al paso de la trilogía de El Señor de los Anillos, las precuelas de Star Wars, la saga Harry Potter, las películas de Marvel, con todo e inflación, ninguna de esas pelis pudo bajarla  :o Y mira que también tenían una enorme maquinaria de marketing detrás, aparte, sorprende el doble porque Avatar, a diferencia de esas, no es una adaptación, secuela o precuela.
Larga vida a Cameron  :xd:

Desconectado Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #105 en: Enero 25, 2010, 01:54:28 pm »
Hoy el desayuno se le habrá indigestado  :disimulo: aunque se le pasará el corte con las recaudaciones y tal.

http://goldderby.latimes.com/awards_goldderby/2010/01/producers-guild-of-america-pga-award-avatar-the-hurt-locker-748259316-news-story.html

Y sí:larga vida al Cameron que me hizo vibrar con los Terminators, Aliens y Mentiras Arriesgadas.Que me lo devuelvan. :xd:
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Enero 25, 2010, 01:56:32 pm »

es cierto, creo q Star Wars en su momento puedo vender más entradas no?, y la peli más taquillera, si a entradas se refiere, creo q es Lo que el viento se llevó (esto en eeuu)...de todas formas es curioso q sólo James Cameron haya podido recaudar más q Titanic, otra peli suya...

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #107 en: Enero 26, 2010, 02:36:56 am »
Flipar un ratito  :green:

P.D.-Anda que habéis votado en esta encuesta....me habeis dejado fatal  :nouou:

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Enero 26, 2010, 04:21:33 am »
He aquí la escena de sexo completa, tal y como Cameron la imaginó  :jijiji:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=0D8IRIYBSnk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=0D8IRIYBSnk</a>

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #109 en: Enero 26, 2010, 12:45:16 pm »
Me ha roto el mito de la película :xd:

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Enero 26, 2010, 01:00:57 pm »
El viernes pasado la ví otra vez en 3D, esta vez con mis padres, que también querían verla y les acompañé. Les encantó... sobre todo a mi padre, y eso que él no es muy fan de ir al cine porque se aburre. Pero salió maravillado.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #111 en: Enero 26, 2010, 01:48:12 pm »
Eso demuestra que a todo el mundo le ha impresionado. Si os digo la verdad sabía que triunfaría pero no esperaba este nivel, pues al ser plan fantástica pensé que eso coartaría a muchos y se quedaría en la mitad de donde ha llegado.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Enero 26, 2010, 03:10:55 pm »
Es que es una peli de esas que gustan en general a todos. Y en eso Cameron siempre ha sido el Master. ;D Aunque no creais, gente que es incapaz de verle nada bueno también la hay. :niieda:

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #113 en: Enero 27, 2010, 02:20:14 am »
Leo en elseptimoarte.net

Llegó el día: 'Avatar' es la película más taquillera de todos los tiempos

Después de tan sólo 39 días en cartelera, 'Avatar', de James Cameron, ha superado a 'Titanic' como la película más taquillera de la historia, recaudando 1.858.866.889 dólares por los 1.843.201.268 de la anterior número 1. La brutal ascensión de Avatar, todavía continúa en 122 países alrededor del mundo, y en 16.000 pantallas acaparando para ella solita un 72% de la taquilla, de la cual 1,35 billones proceden de las pantallas 3D.

A nivel doméstico (USA y Canadá), la recaudación del film asciende a 554.981.691 dólares, todavía por detrás de 'Titanic' que recaudó en su día 600.788.188 dólares, aunque seguro que no tardará en batir también ese récord. En el plano internacional, la película lleva recaudados 1.303.885.198 dólares por los 1.242.413.080 de 'Titanic'.

FOX:“Estamos profundamente satisfechos de que tantos millones de personas en todo el mundo hayan optado por ir a ver 'Avatar'. El éxito se debe al resultado del trabajo de miles de personas que, durante años, trabajaron para lograr plasmar la visión de James Cameron sobre Pandora. La protección del medio ambiente, el respeto a la vida y el anhelo por un planeta pacífico es lo que ha unido a millones de espectadores en todo el mundo. Estamos muy orgullosos y agradecidos a lo que han hecho Cameron y su equipo, así como tanta gente de Fox, que trabajó tanto tiempo y tan dedicadamente para lograr este hito”.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Enero 30, 2010, 08:58:57 pm »
Comienza la preproducción de Avatar 2

James Cameron ya ha comenzado a trabajar en la secuela de la película más taquillera de la historia del cine. Tras la inversión realizada en la primera entrega ahora abaratarán los costes de las sucesoras, ya que pueden usar decorados y efectos digitales ya creados.

El inicio de la preproducción ha comenzado contratando al equipo técnico del film con un contrato que durará entre tres y cinco años, lo que no sabemos es si durante todo ese tiempo se filmará Avatar 2, o si directamente rodarán la ya afirmada tercera entrega.

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #115 en: Enero 30, 2010, 10:24:28 pm »
Qué mal está el mundo  :xd::

Un pico escarpado ubicado en una región montañosa del sur de China ha sido renombrado en homenaje a las montañas flotantes que aparecen en «Avatar». Con esta inususal operación de marketing, la provincia en la que se ubica la pequeña montaña espera sacar partido del éxito mundial de la película de James Cameron.
La «Southern Sky Column», ubicada en la provincia sureña de Hunan, fue rebautizada de forma oficial este lunes con una ceremonia por la que pasó a llamarse «Avatar Hallelujah Mountain», según la web oficial del Gobierno de Zhangjiajie.
Según las autoriidades chinas las montañas flotantes que aparecen en «Avatar» están inspiradas en el pico «Southern Sky Column», ya que un fotógrafo de Hollywodd estuvo fotografiando dicha zona en 2008.
«Avatar» ha generado hasta ahora alrededor de 80 millones de dólares en China, y se ha convertido en la película más popular de toda la historia en este país. Zhangjiajie espera así aprovechar al máximo la fama de la que goza la cinta.

http://www.abc.es/20100125/cultura-cine/cambian-nombre-montana-china-201001251335.html

Y esta madrugada si Camarón gana el premio del Sindicato de Directores ya tiene ganado los Oscars.

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Enero 30, 2010, 10:55:53 pm »
Y esta madrugada si Camarón gana el premio del Sindicato de Directores ya tiene ganado los Oscars.

Pues ojala  :jijiji:
Yo estoy con Camarón. Una película como esta no se repetirá jamás, en cambio cintas indie tenemos una que destaca cada año (algunas inexplicablemente multipremiadas, como..ejemmm cierta obra de Danny Boyle). En uno o dos años nadie se acordará de Hurt Locker a pesar de todo el cacareo que le hacen ahora, les apuesto lo que quieran  :xd:

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #117 en: Enero 30, 2010, 11:10:14 pm »
Creo que si la gente recordará Avatar dentro de 30 años será por las recaudaciones y la innovación de los efectos especiales en su momento.Por la historia y personajes salvo la pitufa azul difícilmente no.Como leí en otro sitio será un poco como lo que pasó con El Cantor de Jazz para el cine sonoro o La Túnica Sagrada para el cinemascope:tienen asegurado su lugar en la historia del cine por logros técnicos...no artísticos.A partir de ahí quizás aparezcan otras cintas que con los logros técnicos de Avatar me dejen mejor sabor de boca.

Dicho esto, ojalá que las secuelas le salgan mejor a Camarón, que todavía conserva el talento. :esomismo:Y si van a premiarlas, que le den los Oscars a la tercera parte cuando toda la historia esté contada, como la de los Anillos. :xd:

Pd:La semana que viene veo The Hurt Locker.Si no me gusta, zas en toda la boca para mi. :xd:

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Enero 30, 2010, 11:26:56 pm »
Notese que no tengo nada en contra de The Hurt Locker, ni de Kathryn Bigelow, aunque me es inevitable verla como la "cinta indie multipremiada", siguiendo la misma senda que ya han recorrido filmes 'independientes' anteriormente, algunos incluso se han terminado por alzar con el máximo galardón (cierto pelón dorado).
En su momento recaudan muy poco, la crítica enloquece por ellas, recogen una infinidad de premios y al año siguiente...¡PUF! Nadie las recuerda.
Aparte de que muchas me han chirriado bastante, como Crash, Juno (nunca entenderé porque hizo tanto ruido esta, y Diablo Cody resultó tener solo un chispazo de suerte, porque talento 0), y más recientemente, Slumdog Millionaire, que no la odié, pero si es la película más sobrevalorada (no me gusta la palabra, pero no se me ocurre otra) de la decada.

De AVATAR, vale que no tenga el guión más original, pero desde que fue anunciada por primera vez no he dejado de seguirle la pista, y me ha sorprendido mucho todo el esfuerzo, la imaginación y la creatividad que se ha depositado en ella. Maneja muy bien su karma entre argumento y espectaculo, y las cosas no pasan "porque sí" ni hay momentos sacados de la manga, como suele pasar en muchas superproducciones.
Hace unos días me ha llegado el libro de Art of Avatar y me he empapado de todo el trabajo de años que tuvieron los diseñadores de las criaturas, el planeta y todos los detalles en general.
Vale, vale, destaca más en lo tecnico, pero es algo tan GRANDE que a un director sin talento o disciplina se le habría escapado de las manos. Y digo disciplina, porque Cameron bien nos habría podido inundar aún más de bicharracos, explosiones y demases y no lo hizo.
Es por eso que siento que merece el premio, además de que es precisamente, la primera en su tipo. La innovación que mantiene vivo al negocio del cine debe ser premiada, pienso yo  :jijiji:

Aún no veo The Hurt Locker, pero espero que me deje una buena impresión.

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #119 en: Enero 31, 2010, 12:45:06 pm »
Lo siento Camarón.Consuélate nadando en tu piscina de dólares cual Tío Gilito. :yejeje:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/directores/estadounidenses/premian/Kathryn/Bigelow/elpepucul/20100131elpepucul_1/Tes

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #120 en: Enero 31, 2010, 02:16:42 pm »
UNA CURIOSA DECLARACIÓN...

la que ha hecho FERNANDO TRUEBA (ese director español que tiene un ojo mirando a la derecha y otro a la izquierda, el director de "BELLE EPOQUE" y "TWO MUCH")... pues este director español soltó esto: "No pienso ver Avatar ni aunque me detegan la Guardia Civil"... (algo así dijo más o menos)...

Hombre, yo no soy un gran fan de "AVATAR" y tal... pero esa declaración me parece realizada desde la envidia más total y absoluta... así que una buena pedorreta para el Trueba  :X-P: :X-P:

En fin, los directores españoles que en su mayor parte se consideran "seres superiores" y realizadores de "obras incomprendidas" pues han vuelto a dar la nota esta vez en la persona de Fernando Trueba... :X-P: :X-P: y es que señores la envidia es muuu mala...

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Enero 31, 2010, 02:21:56 pm »
Pobre patético.

En fin... ojalá le detenga la guardia civil  :xd:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #122 en: Enero 31, 2010, 02:25:44 pm »
Pobre patético.

En fin... ojalá le detenga la guardia civil  :xd:

:ja: :ja: :ja: ¿te imaginas que le ponen los grilletes y lo llevan a ver la peli?... :ja: :ja: sería un puntazo... :meparto:

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #123 en: Enero 31, 2010, 02:53:42 pm »
Bueno, y cuando la Isabel Coixet dijo algo sobre una peli, creo que de Cruise, pero no recuerdo...¿Collateral? Ella rodaba otra y dijo que la de Cruise apestaba o no recuerdo de quien habló mal pero algo así dijo la jodia. SI antes nunca hubiera visto nada de ella, ahora menos.

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #124 en: Enero 31, 2010, 02:58:25 pm »
Yo aún recuerdo cuando llamó "subnormal" a Takeshi Kitano en un Fotogramas.En fin...eso lo dice el perpetrador de "obras maestras absolutas" como Two Much (esa fotocopia birriosa de Billy Wilder...y de la que aún le escuece el fostiazo que se metió en Hollywood) o El Embrujo de Shanghai (no me extraña que Marsé la pusiera a caldo  :xd:).Que siga regentando el bar Calle 54, que los cócteles le salen de vicio. :borrachines:

Al menos puede presumir de premio YoGa... :lee:

Pd:Otro día hablamos de Almodóvar y su rajada a David Cronenberg por no darle la Palma de Oro por Todo Sobre mi Madre...pobre.