Author Topic: Juegos de cartas: Sobre la BRISCA  (Read 67057 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • View Profile
Re: Juegos de cartas: Sobre la BRISCA
« Reply #75 on: October 12, 2009, 01:12:29 PM »
Pues el UNO yo tampoco lo conocía, lo descubrí hace una semana o así por el facebook, y me puse a "investigar" y por lo visto también hay barajas de UNO en la realidad ( :xd: ) y demás.

Es un juego muy simplecito pero engancha. Se juega con una baraja especial:

Y las reglas y tal vienen en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/UNO_(juego)

Te envío una invitación de UNO por el facebook por si lo quieres probar :lee:
(aunque respecto a las reglas que salen en la Wikipedia no se tienen en cuenta dos:
-La de que para echar la carta comodín +4 no se puedan tener cartas del mismo color que la última carta descargada. Vamos, que se puede echar cuando uno quiera.
-La de que si tienes una carta exactamente igual que la última descartada la puedes echar aunque no sea tu turno.)

El hijoputa es igual en un 90% pero se juega con la baraja española de toda la vida. Si quieres te explico las reglas :see:
« Last Edit: October 12, 2009, 09:16:14 PM by moray33 »

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #76 on: October 12, 2009, 04:26:58 PM »
Habeis jugado alguna vez al COME MIERDAS (también llamado "Culo" o "Ano")  :cunao: :cunao:

ese engancha un montón.

Offline moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • View Profile
« Reply #77 on: October 12, 2009, 04:43:19 PM »
Habeis jugado alguna vez al COME MIERDAS (también llamado "Culo" o "Ano")  :cunao: :cunao:

ese engancha un montón.

"Manolo, soy yo, soy tu ano" xDDDDDDDD

Me ha recordado a la broma de Manolo cabeza de huevo :xd:

Sé que mi hermana sabe jugar al tal "Culo", aunque yo no he jugado nunca. Por cierto, no sé cual de los nombres es mejor... Yo creo que el Come-mierdas :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #78 on: October 12, 2009, 04:53:04 PM »

ese engancha un montón.

"Manolo, soy yo, soy tu ano" xDDDDDDDD

Me ha recordado a la broma de Manolo cabeza de huevo :xd:

:ja: :ja: :ja: :ja:

sobre el nombre del juego... bueno, el come mierdas-culo-ano es el jugador que pierde (recuerdo una vez en la playa, jugando con unos amigos, al terminar la partida se levanta uno de ellos, señala al perdedor con su dedo y le grita al unísono: ¡¡¡¡ERES UN COMEMIERDAAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!!!!!, en pleno mes de Agosto y rodeados de gente  :ja:. Pufff.... yo prefiero que me llamen Culo a come mierdas  :xd:

Offline moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • View Profile
« Reply #79 on: October 12, 2009, 05:10:43 PM »
El que pierda puede ser el pompis, que es más fino :cunao:

Vamos, que a mí cuando me enseñaron a jugar al hijoputa me lo enseñaron como "el H.P.", y yo pensando por qué un juego de cartas se llamaba así... :ja: :ja: :ja:

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #80 on: October 24, 2009, 09:21:54 PM »
HOY...

acabo de llegar a las 100 partidas de BRISCA en LudoTeka y mis estadísticas son estas:

PARTIDAS: 100.
Ganadas: 65.
Empatadas: 0.
Perdidas: 29.
Anuladas: 6.

Pienso que no están nada mal mis estadísticas pues he ganado un porrón de partidas... y sino fuera por una mala noche que tuve hace algunas semanas no tendría 29 derrotas. En fin que ya dentro de poco me veo con 1.600 puntos.

Ah!, el juego del "COMEMIERDA" en LudoTeka se llama PRESIDENTE.

BRISCOSOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #81 on: November 03, 2009, 07:48:23 PM »
SLINKER...

¿cuántos puntos llevas ya a la BRISCA?... :eeh?:
Yo hoy he alcanzado los 1.780 puntos. No pude llegar a los 2.000 en el mes de octubre así que espero conseguirlo en noviembre, pero macho te digo una cosa: Por cada derrota te quitan más puntos que por cada victoria... ¡¡es increíble!!...

Bueno, ya me dirás cuántos puntillos tienes, que hace tiempo que no nos vemos las caras... :boxeando:

BRISCOSOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #82 on: November 03, 2009, 07:55:38 PM »
Estoy en 2700 puntos, pero hace tiempo que no entro... tengo a fin de mes un exámen y tengo que dejarme de estas cosas  :juajuas: Pero cuando retome el juego nos veremos las caras y...te ganaré  :green:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #83 on: November 03, 2009, 09:35:16 PM »
Oye, yo pregunto... Esto de la BRISCA lo haceis pagando o es un juego gratuito? Si es lo primero "Thanx for the info" y si es lo segundo pasadme el enlace  ;D

Offline moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • View Profile
« Reply #84 on: November 03, 2009, 11:00:50 PM »
Es gratis una hora al día por lo visto :juajuas:

www.ludoteka.com

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #85 on: November 04, 2009, 11:19:49 AM »
PUES...

a la semana tienes 3 horas y 30 minutos gratis que dan para muchísimo. Yo normalmente no juego más de 20 minutos al día así que me me da para toda la semana más o menos.

Una vez compré un bono pagando 1,20 euros y la verdad es que tampoco me arrepiento. Pero ya digo que el tiempo que dan gratuito es más que suficiente para echarte unas buenas partidillas a lo largo de la semana. Yo como soy un flipado de la Brisca pues lo paso teta... :toloco:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #86 on: November 05, 2009, 01:17:26 PM »
ACABO...

de derrotar al jugador nº1 de la BRISCA en la web de LUDOTEKA. He derrotado a jespi que ocupa el puesto nº1 del ranking con más de 5.000 puntos. Le he derrotado por 3 a 1... me ha pedido revancha y se la he concedido y entonces se ha vengado derrotándome por otro 3 a 1.
Pero en el balance de puntos ganados-perdidos en ambos enfrentamientos pues curiosamente he salido beneficiado... :victoria:

Esta junto a las victorias que tengo sobre SLINKER (él también tiene victorias sobre mi) son mis victorias más relevantes. Ahora me gustaría derrotar al pedokrates que es el tipo que mantiene un vs terrible con el jespi por el primer puesto.

¿Te has enfrentando alguna vez a estos dos SLINKER?.

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #87 on: November 05, 2009, 01:50:37 PM »
A Jespi si le he vencido en alguna ocasión, y el a mi también. El otro ni me suena.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #88 on: November 05, 2009, 02:30:11 PM »
Vaya Vs os llevais.  :juajuas:

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #89 on: November 07, 2009, 07:37:55 PM »
ACABO DE...

superar las 100 victorias, en concreto en la jornada de hoy he sumado mi 101º victoria sobre un total de unas 145 más o menos con 6 partidas anuladas... este % habla claramente de lo gran jugador de Brisca que soy.  :see: No obstante pienso que a estas 101 victorias no les he sacado todo el partido que podría haberles sacado en lo que se refiere a puntos por preparar partidas a veces demasiado lentas.  :lee:

Posiblemente mañana llegue a los 1.900 puntos y en la semana que viene alcance los 2.000... muy mal se me tendrían que dar las cosas para no llegar a esos números.

BRISCOSOS SALUDOS!.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #90 on: November 17, 2009, 07:44:14 PM »
EHH!!!!!! SLINKER!!!!...

que ya soy AZUL y no de BD precisamente... ;D acabo de superar los 2.000 puntos. Estoy en 2.002 puntos... me marco como objetivo de aquí a final de año acabar con 3.000 puntos... no creo que lo consiga pero voy a intentarlo.

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #91 on: November 17, 2009, 07:58:09 PM »
Sabia que al final te pasabas al lado azul  :yejeje:

yo estoy cerca de los 3000

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #92 on: November 22, 2009, 07:16:19 PM »
200 partidas en LUDOTEKA:

Acabo de alcanzar las 200 partidas a la Brisca en LudoTeka  :toloco: con los siguientes números:

-Partidas: 200.
-Ganadas: 138.
-Perdidas: 55.
-Anuladas: 7.
-Mejor racha ganadora: 12.
-Peor racha perdedora: 4.
-PUNTOS a 22/11/09: 2.075.
-Posición en el Ranking: 202 de 3.009 jugadores activos.

Mi siguiente objetivo ya dije que era llegar a los 3.000 puntos antes de que acabe el 2.009 pero francamente lo veo muy complicado, tendría que enlazar otra serie de 10 o 12 victorias seguidas y aún así no creo que lo consiguiera. Ya veremos que pasa.

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #93 on: November 22, 2009, 08:32:35 PM »
Esos datos te los apuntas tu dia a dia o hay alguna sección de estadísticas en el juego? yo quisiera saber mis datos y demás...

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #94 on: November 22, 2009, 10:47:34 PM »
YO...

sólo me apunto los de "victorias y derrotas seguidas". Todos los demás datos los puedes ver en la web de LudoTeka. Para verlos tienes que pinchar en la opción "HISTORIAL" del menú de la derecha que aparece una vez que has introducido tu nick y clave, en Historial tendrás acceso a tus estadísticas así como a las partidas que has ido jugando, puedes seleccionar por fechas o por rivales... además puedes ver un gráfico de tu evolución en los puntos que también recoge las "victorias y derrotas seguidas".
Para terminar tienes la opción "RANKINGS" en la que puedes consultar tu clasificación diaria y tu posición dentro del ranking total de jugadores.

Que yo sepa estas son todas las estadísticas que puedes consultar en LudoTeka y además existe la opción de revisionar tus partidas... :3d:

Ya pondrás tus datos para comparar...

BRISCOSOS SALUDOS!.
PD: Si quieres conocer tus datos globales en HISTORIAL debes poner en "DESDE"... la fecha aproximada en la que te diste de alta y empezaste a jugar y en "HASTA" pues dejar la fecha que viene que suele ser la del día de hoy...

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #95 on: November 25, 2009, 06:15:52 PM »
SLINKER...

una cosilla... el otro día compré un bono de esos de LudoTeka de 7 horas porque me quedé sin tiempo y tenía que recuperarme de unas derrotas... :jijiji: y resulta que ayer me di cuenta de que a esas 7 horas que compras le suman las 3 horas y media que tienes gratis cada semana. ¿Qué te parece el tema?... a mi me parece de puta madre, además al final he llegado a la conclusión de que es mejor pagar por horas que no por días y más cuando encima te suman las horas gratis.  :toloco:

Te lo he querido comentar por si algún día vuelves a comprar algún bono o algo. ;)

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #96 on: November 25, 2009, 06:18:47 PM »
Vaya pues no sabía que a las horas adquiridas le suman las horas gratuitas. Joder si es así, está la mar de bien..

Hace semanas que no entraba, pero hace unos 7 u 8 dias adquirí un bono por dias para volver a jugar. Para la próxima vez haré lo mismo que tu  :see:

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #97 on: November 30, 2009, 07:33:56 PM »
PALIZÓN...

Hoy le he metido a un jugador de LudoTeka la mayor paliza que le he dado a nadie en esa web desde que me di de alta... la verdad es que me ha salido todo y al otro nada, pero es ley de vida y de saber jugar a esto. La paliza ha sido tremendamente escandalosa, el otro para "salvarse de la humillación" ha dicho: es que no me ha salido nada... :ja: yo me he limitado a callarme y seguir aplastándolo en las restantes manos.

El marcador de la paliza ha sido de 110 a 10... y el rival era kikamu. Sobre 120 puntos que se pueden hacer en una mano de brisca sin cantar he obtenido 110... creo que no hace falta decir más.

Creo que esta es la segunda mayor paliza que he dado en mi vida a la brisca, la otra se la di a una de mis hermanas hace ya mucho tiempo. Creo recordar que le gané por 114 a 6... pero vamos de eso ha llovido ya mucho, por lo tanto este aplastamiento de hoy tiene mucho más mérito, es increíble ganarle a un tipo por semejante cantidad de puntos... me autofelicito a mi mismo... :alaba: :alaba:

BRISCOSOS SALUDOS!.
PD: Slinker, confirmado... al tiempo por horas que compres le suman el tiempo gratuito que te toque de la semana. Yo en su momento compré 7 horas, gasté 1 hora y hace dos semanas más o menos que sigo jugando sin gastar nada de tiempo. Siempre me mantengo en 6horas y 56 minutos por el tema de que te suman los tiempos gratis. A este paso me va a durar mucho mi compra... :toloco:
« Last Edit: November 30, 2009, 07:38:34 PM by Latura »

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #98 on: December 17, 2009, 10:39:45 PM »
ES INDIGNANTE...

los pocos puntos que te dan por cada partida ganada en LudoTeka... y lo peor es que si palmas te dan un sablazo de puntos que lo flipas. Sólo recuerdo una vez que me dieron mogollón de puntos y fue por ganar a Slinker en una partida. Desde entonces parece que estuviera fichado porque los máximos puntos que me han vuelto a otorgar por una victoria han sido 15... Así es muy complicado "hacer caja de puntos".

Dije que me gustaría llegar antes de fin de año a los 3.000 pero es casi imposible, tendría que estar jugando día tras día como un completo enfermo para poder conseguirlo... ahora tengo 2.445 puntos y ni de broma llego a los 3.000, me conformaré con conseguir 2.500 o 2.600 hacer más puntos con lo que juego es imposible...

Y eso que soy muy estricto en las partidas y ya no juego con gente que tenga menos de 2.000 puntos porque sino el sablazo si pierdes es de proporciones gigantescas.

¿Cómo andas tu SLINKER?... :eeh?:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #99 on: December 17, 2009, 11:31:30 PM »
Es jodido, eh?  :juajuas: pero por otra parte, dicha dificultad le da más interés a cada partida. NO SE PUEDE PERDER !!!

Bueno, te digo algo: aquí hay gato encerrado. No es muy normal que por ganar en cierto momento, te den cerca de 20 puntos...y otras veces te den sólo 9 puntos, aún teniendo el rival un nivel similar en ambos casos.

Luego, creo que varios factores son clave en la resta de puntos por derrota, por ejemplo, de cómo haya sido dicha derrota (creo que te quitan menos puntos si pierdes 3-2, que perdiendo 3-0), de con quién haya sido (pierdes más puntos si caes derrotado contra un paquete de 900 puntos, que contra alguien de 3000), etc.  Algo de esto es cierto porque lo he comprobado muchas veces, lo que ocurre es que luego pasan cosas raras... y en ocasiones, ganando a un tio de 5000 puntos, te dan sólo 10 o 11!!!!! cuando deberían de dar cerca de 20, como me ha pasado en alguna ocasión.

En fin, que no sé cómo hacen esto... pero creo que todo está planeado en función de que nadie sume puntos fácilmente. Y esto es restando muchos puntos por cada derrota..

Ahora estoy en 2906 puntos, pero hace un mes me puse en 3025.
« Last Edit: December 17, 2009, 11:34:07 PM by Slinker »