Eventos Vinculados

• SuperCopaEspaña1: ATH vs BARÇA: Agosto 16, 2009
  • SuperCopaEspaña2: Barça Vs ATH: Agosto 23, 2009
  • SuperCopaEuropa. Barça vs Shak: Agosto 28, 2009
  • Comienza la LIGA: Agosto 29, 2009
  • Comienza la Champions: Septiembre 15, 2009
  • Inicio MUNDIAL 2010: Junio 11, 2010

Autor Tema: FÚTBOL: Temporada 09/10. Y ESPAÑA por fin ganó el Mundial  (Leído 433177 veces)

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 09/10. Camino al Mundial: Sudáfrica 2010
« Respuesta #1525 en: Junio 08, 2010, 07:38:40 pm »
DOC:

El ejemplo del baloncesto que he puesto es casi igual que el del fútbol:

-¿Cuántos Mundiales había ganado España en Baloncesto hasta que ganó el de Japón?... 0.
-¿Cuántas medallas olímpicas había ganado hasta la plata de hace dos años?... 1 de plata en el año 84. (Curiosamente la selección española de fútbol tiene una medalla de ORO en los JJOO, ahí queda eso).
-¿Cuántos Europeos había ganado hasta que ganó el del año pasado?... 0.

Los subcampeonatos (del que por cierto ESPAÑA en fútbol tambien tiene un subcampeonato de Europa en el año 84 propiciado en gran parte por el mítico ARKONADA que luego fue injustamente ajusticiado deportivamente...) y los terceros puestos (conseguidos casi todos ellos en Europeos) apenas valen para nada... recuerda que lo dijo SEAN CONNERY en "LA ROCA".  :lee:

En resumen, y como podemos ver la ESPAÑA baloncestística en su palmarés era hasta hace bien poco muy parecida a la ESPAÑA futbolera. Con el agravante incluso de haber sufrido humillaciones históricas como los famosos "angolazos" o "chinazos"... que eso fue casi más para reir  :juajuas: que para llorar... :lloro:

Creerme que sé de lo que hablo pues llevo siguiendo a la España futbolera y a la baloncestística desde que tengo uso de razón... (si es que a día de hoy la tengo... )...  ;D

Bienvenido al equipo de los creyentes ROBERTO.  :hello:

FURBOLEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1526 en: Junio 08, 2010, 07:45:08 pm »
AH!!! dos datos más...

España en fúrbol también tiene una medalla de plata en los JJOO que sumar al Oro de Barcelona 92.
Y hasta que la España del baloncesto ganó el Mundial de Japón... su mejor puesto era el 4º conseguido en el Mundial de Colombia dónde ni siquiera había línea de 6,25...

En fin, insisto... basta con que una generación de jugadores (fútbol o baloncesto) se crea que se puede ganar para que el resto sea fácil. Yo si creo!.

FURBOLEROS SALUDOS!.
PD: Otro dato más caballeros... el actual equipo nacional de Baloncesto ganó el Campeonato Mundial Junior en Portugal y luego ganaron el oficial. La actual generación de futbolistas españoles (Casillas, Xavi, Marchena...) también ganaron el Mundial Sub20... ¿ya no lo recuerda nadie, verdad?... pues ahí están los datos del fúrbol y del baloncesto...
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1527 en: Junio 08, 2010, 08:07:41 pm »
AHHH!!!...

por cierto, que en el fragor de "la batalla" os recuerdo que esta noche a las 22:00 horas juega ESPAÑA vs POLONIA en lo que será su último partido de preparación para el inminente Mundial 2010 que si Dios quiere ganaremos...

ITALIA?... una de las peores selecciones de su historia.
ALEMANIA?... mismo caso que el italiano.
FRANCIA?... sin comentarios.
BRASIL?... la estrella es Kaká... creo que eso lo dice todo.
ARGENTINA?... podría ser, pero el principal obstáculo lo tiene en su propio banquillo y se llama Maradona...
INGLATERRA?... con Capello ni de broma.

Parafraseando a RAMÓN TRECET...Señores, pueden ustedes empezar a soñar...

FURBOLEROS SALUDOS!.

Desconectado Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #1528 en: Junio 08, 2010, 08:59:45 pm »
Esperemos que no se lesione nadie esta noche, que menuda rachita llevan las otras selecciones.
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1529 en: Junio 08, 2010, 09:32:23 pm »
Tal como es España puede aparece Nigeria o Rusia y apearnos del mundial. Os veo derrochando optimismo a raudales, pero al final, cuando nos demos la soberana y acostumbrada hostia sólo quedará la realidad. La de siempre. Hombre, algún día puede pasar que España gane un mundial, pero será como lo de la Eurocopa: un oasis en un inmenso desierto. :disimulo:

Empecemos las apuestas. Yo creo que España, también como siempre, acabará primera del grupo H. En ese momento la euforia se potenciará todavía más. En octavos nos enfrentaremos a Portugal o a Brasil, porque el grupo G se decidirá claramente entre esos dos. Pasaremos aumentando el hype com un 8hit-combo... Y en cuartos de final, cuando todo Dios nos considere favoritos y se entone el "A las semis OEEEE, a las semis OEEEE" nos enfrentaremos a esos italianos por los que no dais un duro y que con una buena sesión de catenaccio nos dejarán fuera. Game Over

Hagan juego!!!
« Última modificación: Junio 08, 2010, 09:36:28 pm por Dr_Subzero »

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1530 en: Junio 08, 2010, 09:42:40 pm »
Hombre, algún día puede pasar que España gane un mundial, pero será como lo de la Eurocopa: un oasis en un inmenso desierto.

Ya, DOC... un inmenso desierto con 2 EUROCOPAS ganadas. Bueno, no está mal para competiciones que tienen lugar cada 4 años... nada mal. Por ejemplo el BARÇA del que tu y yo somos seguidores pues sólo tiene 3 Copas de Europa con el agravante de que la Copa de Europa se viene celebrando antes que las EuroCopas (creo) y de que se celebra cada año... Eso nos guste o no también es un oasis en un inmenso desierto, un desierto quizás más grande que el otro.  ;)

Y es que lo malo de todo esto es que en Mundiales y EuroCopas que sólo se celebran cada 4 años pues sólo puede ganar uno... y participan cerca de 32 selecciones de todo el mundo con todos sus mejores jugadores.

No quiero hacerme pesado porque el tema ya me aburre... :zombie:

¿oasis en un desierto?... puede ser, pero desde luego ese desierto no es tan grande como tu lo pintas.
¿grandioso palmarés?... pues no es tan grandioso como quiero verlo yo, pero tampoco es tan pobre como para tirarse por la ventana...

FURBOLEROS SALUDOS!.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1531 en: Junio 08, 2010, 10:03:50 pm »
Hombre, para ser justos también hay que reconocer que cuando el Barça ganó la primera Copa de Europa nadie se lo esperaba precisamente por lo mismo, porque no la habíamos ganado aún teniendo ocasiones. Lo normal entonces era el pesimismo y no la euforia (no confundir con la ilusión, que eso siempre se tiene). Y tampoco podemos comparar 3 Champions ganadas en un margen tan corto con dos eurocopas separadas por más de 40 años de diferencia. Porque vamos, entonces habrá que recordar a Uruguay y sus 2 mundiales del año de la catapum. ;D

Para acabar el tema que tampoco da para mucho más, si hacemos una ojeada a la clasificación de España en la historia del mundial... pues es para llorar. Nuestro mejor resultado es un 4º lugar y sólo tenemos a países cochambrosos por detrás. Incluso selecciones como las de EEUU, Turquía, Croacia, Serbia o Chile tienen mejores números. No nos engañemos, el referente para una selección es el Mundial. Y si hemos sido el hazmereir en Europa es preciosamente por no haber hecho un carajo nunca. Que hemos ganado la Eurocopa dos veces? Vale, felicitémonos! Pero eso no tapa nuestras miserias como selección, sólo las maquilla. :nic:

Y repito, para que no me malinterpreteis... Entiendo que tengais ilusión, seguro que Alex y yo también la tenemos. Pero creer que España va a ganar un mundial es otra cosa. Y ojalá me equivoque, ojo. ;D
« Última modificación: Junio 08, 2010, 10:23:11 pm por Dr_Subzero »

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1532 en: Junio 08, 2010, 11:39:04 pm »
Reconozco que con el baño que le está pegando España a Polonia se me hace difícil mantenerme concentrado :meparto: :meparto: :meparto: Quizás me atrevo a jugármelo todo a una carta, a ver Maese Latura qué opina... Si España no gana este año el mundial, ya no lo gana nunca. Hace?

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1533 en: Junio 09, 2010, 02:34:56 pm »
Reconozco que con el baño que le está pegando España a Polonia se me hace difícil mantenerme concentrado :meparto: :meparto: :meparto: Quizás me atrevo a jugármelo todo a una carta, a ver Maese Latura qué opina... Si España no gana este año el mundial, ya no lo gana nunca. Hace?

BUENAS DOC:

Verás yo no opino como tu respecto a los papeles de ESPAÑA en los MUNDIALES (la EUROCOPA ya la voy a dejar de lado no sin antes recalcar que es la segunda competición a nivel de importancia de selecciones tras un Mundial -esto lo tienes que reconocer hasta tu porque es así DOC- y de esas tenemos 2, sólo ALEMANIA tiene una más...eso es algo más que simple maquillaje como tu dices menospreciando lo conseguido...), ayer por ejemplo después del partido echaron un documental bastante bueno recordando la historia de la selección ESPAÑOLA y se analizaron así de pasada por sus propios protagonistas las causas de los fracasos... Así como resumen pues es justo decir que ESPAÑA no empieza a competir de forma continuada hasta los años 50... y que por unas causas o por otras no se ha podido hacer nunca un buen papel en los mundiales.

Yo no me remitiré tan lejos... simplemente comentaré lo que yo recuerdo de los momentos decisivos de los Mundiales que he visto y estableceré mi conclusión, vamos a ello:

-ESPAÑA 82:
Sólo recuerdo el partido contra RFA ALEMANA que era decisivo y en el que perdimos 1 a 2 con un gol de Satrutegui o de Zamora (no recuerdo con exactitudo cuál de estos dos jugadores de la Real Sociedad lo marcó). Por lo tanto no juzgaré nada porque apenas recuerdo sólo ese gol.

-MEJICO 86:
Este si que lo recuerdo bien y fue una oportunidad histórica perdida de haber llegado a semifinales por lo menos. En octavos eliminamos con 5 goles de Butragueño a una DINAMARCA que era de las favoritas. Luego en cuartos nos cruzamos con BÉLGICA y todo el mundo nos daba en semis contra ARGENTINA. Sin embargo, una actuación increíble del portero belga (Jean Marie Pfaff que además era el portero del BAYERN MUNICH) parandolo todo nos abocó a una injusta tanda de penales (ESPAÑA había sido muy muy superior) dónde ELOY (creo que jugaba en aquel entonces en el Gijón) marró un penal que paró Pfaff y Zubi fue incapaz de parar ninguno. El resulado: Eliminados muy injustamente cuando por juego y por todo merecimos de sobra pasar, un portero llamado Jean Marie Pfaff lo impidió...
Grandiosa oportunidad perdida de un sensacional grupo de jugadores. ¿Fracaso?... no, no puede haber fracaso cuando se hizo todo lo que se pudo para pasar... ese día Jean Marie Pfaff sencillamente fue un muro humano.

-ITALIA 90:
Aquí si, aquí si que hablaré de FRACASO. Penosa la imagen de ESPAÑA en los tres partidos de la fase de grupos con especial mención al ESPAÑA vs URUGUAY que fue calificado por la prensa italiana como "fútbol basura"... En octavos nos tocó YUGOSLAVIA y nos echaron para casa por la cobardía de MICHEL de quitar la cabeza en una falta con barrera permitiendo que el balón se colara en la portería de Zubi. FRACASO Y RIDÍCULO ABSOLUTO Y LAMENTABLE.

-EEUU 94:
Una gran selección dirigida con maestría por CLEMENTE llegó hasta cuartos de final de forma sólida y allí un clamaroso error arbitral de un trencilla húngaro propició que ITALIA nos eliminara. SALINAS falló un gol claro con 1 a 1... Baggio adelantó a los azurri 2 a 1 y en los minutos finales con toda España volcada contra ITALIA el mierda de Tassoti le partió la cara a Luis Enrique dentro del área evitando que cabeceará un centro desde la banda. La jugada era clarísima: Penalty y expulsión... pero nada de eso, pesó mucho la historia y el trencilla se hizo el loco propiciando uno de los mayores atracos que he visto en un Mundial. Luego Italia se deshizo de BULGARIA y jugaría la final con BRASIL.
ESPAÑA mereció pasar en un Mundial jugado tática y deportivamente muy bien. Un error nos echó a la calle. Nada que objetar a nuestos jugadores y entrenador.

-FRANCIA 98:
El error de ZUBI contra NIGERIA marcó este mundial. Pero eso no debía haber sido excusa porque se tenían dos partidos para reaccionar... el error lejos de espolear a los nuestros los hundió psicologicamente y un CHILAVERT crecidísimo olió la sangre y logró clasificar a PARAGUAY por encima nuestro. La posterior goleada a BULGARIA no sirvió para nada.
FRACASO ABSOLUTO y demostración de MENTALIDAD DÉBIL. Mal, muy mal ESPAÑA...

-KOREA 02:
Nuevamente una gran selección se encontró con una actuación arbitral nefasta para nuestros intereses. Esta vez no pesó la historia, pesó el hecho de que Korea del Norte había sido ya eliminada y sólo quedaba como anfitrió los koreanos del Sur... La FIFA no podía consentir que los koreanos no llegaran como mínimo a las semis y el trencilla de turno salió al campo totalmente aleccionado. España marcó dos goles legales pero los dos fueron anulados... con eso se llegó a los penales y nos echaron.
ESPAÑA dio la cara y nuevamente una actuación dirigida del trencilla nos echó a la calle.

-ALEMANIA 06:
Un equipo que lo bordó en la fase de grupos fue totalmente desestabilizado por nuestra propia prensa deportiva con la imposición de que RAUL tenía que jugar por cojones. Se creó un mal ambiente terrible y RAUL le fue impuesto a LUIS ARAGONÉS en el partido decisivo de octavos contra Francia. RAUL ni la olió y condujo al equipo al FRACASO.
FRACASO DE ESPAÑA propiciado por el entorno y RAUL. Afortunadamente ARAGONES aprendió la lección, expulsó a RAUL de la siguiente cita (La EUROCOPA) y ese mismo equipo que fracasó en Alemania 2006 ganó con un fútbol de dibujos animados la EUROCOPA del 2008 eliminando en cuartos a ITALIA que era la actual Campeona del Mundo y comiéndose en la final a la todopoderosa selección de ALEMANIA.

Bueno, ¿qué tenemos en los MUNDIALES que yo he visto?... pues las conclusiones son de tres tipos:
-FRACASOS TREMENDOS: 3.
-ELIMINADOS INJUSTA PERO DEPORTIVAMENTE: 1.
-ELIMINADOS CON ERRORES ARBITRALES: 2.

Bien, yo no creo que esto sea para reirse o para desprestigiar a nuestra selección. Si observamos bien cuando hemos tenido un buen equipo con opciones de hacer algo ha venido el trencilla de turno y nos lo ha impedido. Esto es así y no puede ser negado por nadie... al menos en dos ocasiones ESPAÑA debió alcanzar las semis pero los árbitros también juegan y lo impideron. Una pena.

En RESPUESTA A TU PREGUNTA te diré que:
-Pienso que llevamos los mejores jugadores que se he visto jamás en una selección española en todos los mundiales que he visto. Nunca antes había visto tal camada de excelentes jugadores en todas las posiciones del campo (portería, defensa, medios, delanteros) antes siempre podíamos tener unos jugadores de referencia pero una plantilla que destacase en todas las posiciones como la que tenemos ahora jamás se ha dado. No tenéis más que ver los jugadores que entraron en el segundo tiempo del partido de ayer... CESC, TORRES, SERGIO RAMOS, MARCHENA... en fin.

-El resto de selecciones puede tener a 3 o 4 jugadores buenos (algunas ni eso) pero ninguna selección de este Mundial tiene la calidad, técnica y categoria de los 22 jugadores que va a presentar ESPAÑA en esta cita.

-Es claro que para mi debemos como mínimo llegar a semifinales. Eso como mínimo, porque yo creo que se tiene que ganar este Mundial. Ahora bien, como hemos visto ganar un Mundial (como una EuroCopa) en la actualidad es complicadísimo, son 32 selecciones que han superado una fase de clasificación, son 32 selecciones con sus 22 mejores jugadores y pasada la liguilla se juega todo a un partido... eso es un inconveniente gravísimo pues en un partido puede pasar de todo e influir multitud de factores (errores propios, ajenos, trencillas malos...).

-A mi nunca me ha gustado el sistema del Mundial de elimanación directa porque jugarlo todo a un partido puede ser muy injusto... aún así pienso que tenemos equipo para superar cualquier factor externo. Debemos ganar, somos los actuales Campeones de Europa y la Selección nº1 de la FIFA ( ¿ves DOC? este dato si que me parece justo... es una clasificación a puntos como en el tenis y en ella España es la nº1 habiéndose enfrentado a todas las selecciones del mundo y ganándolas a todas menos a BRASIL con la que no hemos jugado. Ahí si que se tendría que entregar una Copa anualmente para la Selección nº1... sin embargo y de momento no se hace)...

Y termino diciendo que en mi opinión sino ganamos este Mundial será muy dificil que yo en mi vida pueda ver ganar a España mundial alguno porque una generación de jugadores como esta y en el momento en el que están será muy complicado volver a tenerla... Por ello, espero y deseo ver a España ganar este Mundial.  :esomismo:

FURBOLEROS SALUDOS!.
PD: DOC dudo mucho que si contamos todos los puntos obtenidos por victorias y empates en los Mundiales... selecciones como EEUU, Turquía, Croacia, Serbia o Chile (las que has mencionado) tengan mejores números que ESPAÑA. Más que nada porque somos de las pocas selecciones que desde el año 78 lleva sin faltar a su cita cada cuatro años con el Mundial. Y eso es algo de lo que pocas Selecciones pueden presumir.
A veces, te pasas con tu pesimismo hacia España...  :nic:

PD 2: Ayer 6 a 0 a POLONIA jugado un partido más bien normalito y con contadas ocasiones de gol... bueno, se ve que la preparación ha avanzado desde que celebramos el primer partido contra los árabes y que ganamos por 3 a 2 al comienzo de la preetemporada de ESPAÑA. Es fácil decir que sólo les hemos ganado a los árabes por 3 a 2... cuando era el primer partido después de mucho tiempo sin jugar y sin juntarse los jugadores. ¿Ves DOC? otra vez que te has pasado con tu pesimismo hacia España.  :nic:
« Última modificación: Junio 09, 2010, 02:37:12 pm por Latura »

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #1534 en: Junio 09, 2010, 03:20:32 pm »

Pasado mañana es el DÍA.Si alguien quiere hacer la porra sobre qué selecciones pasarán a Octavos es el momento:

Grupo A:Sudáfrica y México:Interesa y mucho a la FIFA que haya un equipo africano en Octavos y hay que dar una última alegría a Mandela.Francia será el bluff y entre México y Uruguay apuesto por Javier Aguirre.La delantera de Uruguay no será suficiente.¡Ándele!

Grupo B:Argentina y Corea del Sur:No debería haber excesivos problemas para el Barrilete Cósmico y sus boys (o eso creo).Nigeria hace tiempo que no tiene una generación de Oro como la de Atlanta 96 y el yogur griego caducó tras la Eurocopa 04.

Grupo C:Inglaterra y USA:Argelia y Eslovenia no deben ser rivales para los ingleses.Pero deben tener cuidado con mi primo Landon.Si USA se lo monta bien pueden incluso quedar primera de grupo.  :victoria:

Grupo D:Alemania y Serbia:Lo mismo que dije del grupo C solo que cambiando a Inglaterra por Deutschland y USA por Antic & Milutinovic Boys.

Grupo E:Holanda y Dinamarca:Paseo militar para los compatriotas de Rutger Hauer.De Japón no espero nada.Etó'o sólo no basta para pasar la primera fase (Samu dijo por cierto que a lo mejor ni disputaba el mundial), así que mi voto a Dinamarca.

Grupo F:Italia y Paraguay:No debe haber problemas para los dos.

Grupo G:Brasil y Portugal:Aún jugando horrendamente Brasil debe hacer valer su condición de eterna favorita.Seguro que Kaká y Robinho resucitan "milagrosamente".A la FIFA le interesa y mucho para su negocio que Cristiano pase al menos a Octavos aunque Portugal de penilla.Lo sentiré por los Marfileños.Me queda la incógnita de saber qué tal juegan los norcoreanos y si pueden meter algún sustillo.

Grupo H:España y Chile:Paseo militar de los nuestros ante Suiza y Honduras.Ojito a Chile que como nos confiemos en exceso nos pueden meter un susto.

Cambio de avatar hasta el final del Mundial o por si nos toca enfrentarnos a mi primo.Después de España debe ser su Mundial ;D
« Última modificación: Junio 09, 2010, 03:26:24 pm por Mike Donovan »

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1535 en: Junio 09, 2010, 06:19:29 pm »
Amigo Latura... Yo sólo te puedo decir que como España no llegue al menos a semifinales, no quiero volver a hablar de mi pesimismo en lo que queda de vida. Esta es la última oportunidad que le queda a la selección española para evitar que les retire el 100% de la confianza hasta el día que me muera. La última! De momento les queda un 10%, pero menos es nada. Que lo aprovechen o no pienso darles crédito ni jugando contra Trinidad y Tobago. :nic:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1536 en: Junio 09, 2010, 06:30:53 pm »
Amigo Latura... Yo sólo te puedo decir que como España no llegue al menos a semifinales, no quiero volver a hablar de mi pesimismo en lo que queda de vida. Esta es la última oportunidad que le queda a la selección española para evitar que les retire el 100% de la confianza hasta el día que me muera. La última! De momento les queda un 10%, pero menos es nada. Que lo aprovechen o no pienso darles crédito ni jugando contra Trinidad y Tobago. :nic:

Joder!!!... pues si que eres duro con la selección Española... ¡¡¡Menos mal que ganamos la pasada EuroCopa y todos lo pudimos ver en color!!!!... :ja: que sino ahora mismo su crédito estaría en números negativos...  :ja:

En fin DOC, tu mismo... yo desde luego se fracase o se triunfe pienso seguir viendo las actuaciones de ESPAÑA en las fases finales. Habiendo seguido durante toda mi vida a equipos como la Real Sociedad, el FC. Barcelona, el FC. Barcelona de basket y la España de furbol y baloncesto estoy bastante acostumbrado a eso del fracaso...  :lloro:

... pero en los últimos tiempos también me estoy acostumbrando a eso del éxito.   :toloco:

FURBOLEROS SALUDOS!.
PD: Por cierto ¿has contado los puntos que selecciones como Chile, Serbia, Croacia, EEUU o Turquía tienen en los Mundiales?... porque vamos, me da a mi que ni sumando los de todas ellas superan los de España sólo en fases finales, ojo, ya no contaría ni los de las fases de clasificación... :lee:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1537 en: Junio 09, 2010, 06:37:54 pm »
UMMM?... curioso, mirar:

De los datos de ALEX de las participaciones de ESPAÑA en las EUROCOPAS:

1960 - Se retiró durante la clasificación, donde se negaron a jugar contra la URSS por orden del gobierno de Francisco Franco
* 1964 - Campeón
* 1968 - No se clasificó
* 1972 - No se clasificó
* 1976 - No se clasificó
* 1980 - Primera fase - 7º lugar
* 1984 - Final - 2º lugar
* 1988 - Primera fase - 6º lugar
* 1992 - No se clasificó
* 1996 - Cuartos de final - 6º lugar
* 2000 - Cuartos de final - 5º lugar
* 2004 - Primera fase - 10º lugar
* 2008 - Campeón

Pues siempre que no haya sumando mal, se han celebrado sólo 13 campeonatos de Europa de los que ESPAÑA ha ganado 2 y ha sido subcampeón en otro. Joder, yo no veo que sea un dato como para causar risa o cachondeo...  :niieda: y recuerdo que la EUROCOPA es el segundo torneo más importante del Mundo a nivel de Selecciones.

Pasa que para algunos hay que ganar siempre... y ya digo que eso no siempre es posible cuando participan 16 o 24 selecciones (sólo en la fase final) y todos quieren ganar. En fin... 2 Campeonatos y 1 Subcampeonato sobre 13 ediciones no está nada mal, a mi desde luego no me causa risa alguna y desde luego en esta competición el crédito de España está bien alto. Tanto que sólo la todopoderosa ALEMANIA tiene más...

FURBOLEROS SALUDOS!.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1538 en: Junio 09, 2010, 06:41:46 pm »
Bueno, antes de ganar la Eurocopa mi confianza estaba al 0%, mira si valoro positivamente ese logro ;D Podría haberlo subido al 20% pero preferí ser conservador por si acaso fue flor de un día. Para mi lo importante no es en realidad ganar el título, sino cómo se participa en la competición. Caer ante un equipo mejor no es reprochable, pero perder ante quien no debería ganarte ni en sueños sí. Y me da la sensación de que España es especialista en lo segundo. Yo ya sabes que no creo en robos, pero en los mundiales desgraciadamente hay que hacer una excepción porque pruebas para ello las tenemos y bastante gordas.

No sé, yo siempre veré los partidos de la selección, pero ya te digo que un equipo como el que tenemos delante no lo volveremos a ver probablemente en décadas. Lo que tiene España ahora en el campo es como la naranja mecánica de Cruyff, como la Alemania de Beckenbauer, como la Inglaterra de Charlton. Llegar a semifinales es obligado, y sobretodo porque tú mismo has comentado acertadamente que todos los demás equipos están en su peor momento. Coincidir en un mundial con selecciones tan potentes como Alemania, Brasil, Argentina, Inglaterra o Italia en crisis es algo que no se repetirá fácilmente. Por eso opino que no llegar a semifinales no es que sea desastroso, es que sería aberrante e injustificable.

Más les vale no cagarla porque esto para mi sería lo último. A partir de ahçi miraría los partidos, pero con una confianza del -20% en la victoria. :xd:

PD: que seamos el hazmereir no es sólo culpa de la seleccion y su juego, ni mucho menos. No, contribuye y no veas cómo las gilipolleces que publica la prensa deportiva española. Una prensa deportiva que también se miran en otros países y que gracias a sus titulares triunfalistas nos han convertido en objeto de choteo. Fíjate que ayer ganamos 6-0 y hoy ya se han despertado con titulares que se deberían ahorrar.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1539 en: Junio 09, 2010, 06:46:58 pm »
PD: que seamos el hazmereir no es sólo culpa de la seleccion y su juego, ni mucho menos. No, contribuye y no veas cómo las gilipolleces que publica la prensa deportiva española. Una prensa deportiva que también se miran en otros países y que gracias a sus titulares triunfalistas nos han convertido en objeto de choteo. Fíjate que ayer ganamos 6-0 y hoy ya se han despertado con titulares que se deberían ahorrar.

En la parte que te refieres a la prensa de este país estoy totalmente OK contigo.  :esomismo: Ese es uno de los eternos problemas de este país, que su prensa deportiva tiende a varias cosas: Ganar los partidos antes de jugarlos, convertir al equipo en favorito número 1 a las primeras de cambio, convertir a jugadores mediocres en superestrellas... La prensa de este país desgraciadamente casi siempre ha hecho mucho daño a la Selección Española y a muchos equipos españoles.

Pero eso es algo que escapa al equipo nacional... la prensa necesita vender sus periódicos y si para ello debe convertir en dioses a jugadores de tercera pues adelante... en fin.

FURBOLEROS SALUDOS!.

Desconectado Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1540 en: Junio 09, 2010, 06:57:42 pm »
    Oigan, señores, una humilde pregunta de un profano... ¿quién creen ustedes que hace el mejor periodismo deportivo en España?

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1541 en: Junio 09, 2010, 07:03:44 pm »
Cita de: Roberto G. Pascual
Oigan, señores, una humilde pregunta de un profano... ¿quién creen ustedes que hace el mejor periodismo deportivo en España?

Para mi en España no hay periodismo deportivo. Hay prensa amarilla, panfletos fanaticoides y medios instrumentalizados por clubes de fútbol. Pero periodismo como tal... ni rastro.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1542 en: Junio 09, 2010, 07:05:45 pm »
ESPAÑA EN LOS MUNDIALES:

Nuevamente de los datos de ALEX a los que esta vez añado algunos comentarios:

* 1930 - Sin participación.

* 1934 - Cuartos de final - 5º lugar. En este quinto lugar según el documental de ayer influyó mucho que España tuviera que jugar contra la ITALIA de MUSSOLINI en Italia... al parecer fue un verdadero robo y atropello hasta el punto de que algunos jugadores españoles juraron no volver a jugar jamás contra los italianos...

* 1938 - Retiro durante la Clasificatoria debido a la Guerra Civil.

* 1950 - Liguilla Final - 4º lugar. Tras el mítico gol de Zarra a Inglaterra luego BRASIL nos arrolló, según los protagonistas de aquella derrota no se pudo hacer nada porque Brasil fue un huracán...

* 1954 - No se clasificó

* 1958 - No se clasificó

* 1962 - Primera fase - 13º lugar

* 1966 - Primera fase - 10º lugar nos tocó en el mismo grupo que ALEMANIA y ARGENTINA. Es bueno saber estas cosas...

* 1970 - No se clasificó

* 1974 - No se clasificó

* 1978 - Primera fase - 10º lugar tras una batalla épica en Belgrado con botellazo a Juanito incluido... en la fase final España decepcionó y el "gol de Cardeñosa" hubidó al equipo.

* 1982 - Segunda fase - 12º lugar Sin lugar a dudas la peor participación de España en un Mundial... ni con los árbitros a favor pudimos hacer nada más que entrar en la segunda fase para vernos las caras con Inglaterra (0 a 0) y con RFA (1 a 2).

* 1986 - Cuartos de final - 7º lugar Gran actuación española y sólo un portero llamado Paff nos impidió llegar a semis como mínimo. Pudimos hasta ganar a Brasil, pero el trencilla de turno no dio gol al estupendo chut de Michel...

* 1990 - Octavos de final - 12º lugar Junto con ESPAÑA 82 una de las peores actuaciones que yo recuerdo. Una verguenza de equipo dirigido por un lamentable Luis Suarez. Sólo cabe destacar los tres goles de Michel a Korea del Sur levantando el dedo diendo a entender que él era el número 1.

* 1994 - Cuartos de final - 8º lugar La explosión de Caminero y la nariz rota de Luis Enrique fueron los recuerdos que España se llevó de este Mundial dónde un penal clarísimo de Tassoti acompañado de su expulsión no quiso ser visto por el trencilla...

* 1998 - Primera fase - 17º lugar Otro desastre, como recuerdo el gol que se marcó Zubi...

* 2002 - Cuartos de final - 5º lugar Pregunten al árbitro y a los linieres porque España no llegó a semis... una de las mejores selecciones que hemos presentado.

* 2006 - Octavos de final - 9º lugar Clarísimo ejemplo de como la prensa española pudo en su momento desestabilizar a un equipo que iba camino de hacer algo grande. RAUL fue impuesto por decretazo... y así nos fue...

Pues como pueden ver llevamos desde el 78 sin faltar a un Mundial, es más, yo diría que ESPAÑA verdaderamente empieza a competir en los Mundiales desde ese mismo año. Antes por unas razones o por otras el fúrbol español a nivel de selecciones no podía competir en total igualdad con otras selecciones como Brasil, Inglaterra, Alemania, Italia...

De 18 mundiales celebrados hemos alcanzado la fase final en 12 ocasiones... y llevamos pues como he dicho desde el 78 sin faltar a una cita. Otra cosa es que en las fases finales por unas razones o por otras jamás hemos hecho nada relevante ni digno de mención. ¿Cambiará eso ahora?... espero y deseo que así sea. Como he manifestado en anteriores mensajes tenemos la mejor selección de nuestra historia (algo con lo que incluso DOC está OK) y a eso se le junta que no hay ninguna otra selección que tenga jugadores como los nuestros (algo con lo que DOC también está OK)... por lo tanto este es el momento, dejarlo para otro mundial sería un error histórico casi imperdonable... :esomismo:

FURBOLEROS SALUDOS!.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1543 en: Junio 09, 2010, 07:08:54 pm »

ROBERTO yo te diría que JAVIER ARES (Onda Cero) es un periodista bastante sensato al que pocas burras o ninguna le he visto vender.

FURBOLEROS SALUDOS!.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1544 en: Junio 09, 2010, 07:13:46 pm »
Ah, bueno... En tema radio yo me quedo con Ucelay, creo que es el único al que he podido escuchar sin sentir vergüenza ajena. Igual hay otros, ojo, pero yo sólo conozco a ese.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1545 en: Junio 09, 2010, 07:22:56 pm »
* 2006 - Octavos de final - 9º lugar Clarísimo ejemplo de como la prensa española pudo en su momento desestabilizar a un equipo que iba camino de hacer algo grande. RAUL fue impuesto por decretazo... y así nos fue...

No entiendo........

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #1546 en: Junio 09, 2010, 08:03:12 pm »

ROBERTO yo te diría que JAVIER ARES (Onda Cero) es un periodista bastante sensato al que pocas burras o ninguna le he visto vender.

FURBOLEROS SALUDOS!.

Yo desde que tengo Internet me voy a "Diarios de Fútbol", "La Libreta de Van Gaal" para reirme del Marca y el Sport en general y ya en plan humorístico "Renaldinhos y Pavones" para recordar aquellos pufos y promesas truncadas de nuestro fútbol.

Desapareció el gráfico con las selecciones que había puesto.  :niieda:

Desconectado Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
« Respuesta #1547 en: Junio 09, 2010, 09:51:45 pm »
Yo disfruto mucho oyendo Onda Cero cuando veo los partidos con Alfredo Martinez, que aunque sea fanatico del Barcelona le he oido retransmitirlos con autencia pasión y por lo menos sin faltar al contrario.

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #1548 en: Junio 09, 2010, 10:46:12 pm »
A Onda Cero se rumorea que va Paco González y sus mariachis cuando acabe en Telecinco.La Cope está descartada porque Abellán renovó.También se dice que Punto Radio quiere a Paquito y para ellos sería el impulso que necesitan para pillar audiencia a saco.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1549 en: Junio 10, 2010, 12:08:40 am »

No entiendo........

Si que es verdad eso, lo de RAUL fue un escandalo, imponiendo titularidad, con VILLA ya llamando a la puerta del equipo titular. Vamos eso esta claro, ¿o porque se creen que no ha vuelto a la selección?
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".