Reconozco que con el baño que le está pegando España a Polonia se me hace difícil mantenerme concentrado
Quizás me atrevo a jugármelo todo a una carta, a ver Maese Latura qué opina... Si España no gana este año el mundial, ya no lo gana nunca. Hace?
BUENAS DOC:
Verás yo no opino como tu respecto a los papeles de ESPAÑA en los MUNDIALES (la EUROCOPA ya la voy a dejar de lado no sin antes recalcar que es la segunda competición a nivel de importancia de selecciones tras un Mundial -esto lo tienes que reconocer hasta tu porque es así DOC- y de esas tenemos 2, sólo ALEMANIA tiene una más...eso es algo más que simple maquillaje como tu dices menospreciando lo conseguido...), ayer por ejemplo después del partido echaron un documental bastante bueno recordando la historia de la selección ESPAÑOLA y se analizaron así de pasada por sus propios protagonistas las causas de los fracasos... Así como resumen pues es justo decir que ESPAÑA no empieza a competir de forma continuada hasta los años 50... y que por unas causas o por otras no se ha podido hacer nunca un buen papel en los mundiales.
Yo no me remitiré tan lejos... simplemente comentaré lo que yo recuerdo de los momentos decisivos de los Mundiales que he visto y estableceré mi conclusión, vamos a ello:
-ESPAÑA 82:
Sólo recuerdo el partido contra RFA ALEMANA que era decisivo y en el que perdimos 1 a 2 con un gol de Satrutegui o de Zamora (no recuerdo con exactitudo cuál de estos dos jugadores de la Real Sociedad lo marcó). Por lo tanto no juzgaré nada porque apenas recuerdo sólo ese gol.
-MEJICO 86:
Este si que lo recuerdo bien y fue una oportunidad histórica perdida de haber llegado a semifinales por lo menos. En octavos eliminamos con 5 goles de Butragueño a una DINAMARCA que era de las favoritas. Luego en cuartos nos cruzamos con BÉLGICA y todo el mundo nos daba en semis contra ARGENTINA. Sin embargo, una actuación increíble del portero belga (Jean Marie Pfaff que además era el portero del BAYERN MUNICH) parandolo todo nos abocó a una injusta tanda de penales (ESPAÑA había sido muy muy superior) dónde ELOY (creo que jugaba en aquel entonces en el Gijón) marró un penal que paró Pfaff y Zubi fue incapaz de parar ninguno. El resulado: Eliminados muy injustamente cuando por juego y por todo merecimos de sobra pasar, un portero llamado Jean Marie Pfaff lo impidió...
Grandiosa oportunidad perdida de un sensacional grupo de jugadores. ¿Fracaso?... no, no puede haber fracaso cuando se hizo todo lo que se pudo para pasar... ese día Jean Marie Pfaff sencillamente fue un muro humano.
-ITALIA 90:
Aquí si, aquí si que hablaré de FRACASO. Penosa la imagen de ESPAÑA en los tres partidos de la fase de grupos con especial mención al ESPAÑA vs URUGUAY que fue calificado por la prensa italiana como "fútbol basura"... En octavos nos tocó YUGOSLAVIA y nos echaron para casa por la cobardía de MICHEL de quitar la cabeza en una falta con barrera permitiendo que el balón se colara en la portería de Zubi. FRACASO Y RIDÍCULO ABSOLUTO Y LAMENTABLE.
-EEUU 94:
Una gran selección dirigida con maestría por CLEMENTE llegó hasta cuartos de final de forma sólida y allí un clamaroso error arbitral de un trencilla húngaro propició que ITALIA nos eliminara. SALINAS falló un gol claro con 1 a 1... Baggio adelantó a los azurri 2 a 1 y en los minutos finales con toda España volcada contra ITALIA el mierda de Tassoti le partió la cara a Luis Enrique dentro del área evitando que cabeceará un centro desde la banda. La jugada era clarísima: Penalty y expulsión... pero nada de eso, pesó mucho la historia y el trencilla se hizo el loco propiciando uno de los mayores atracos que he visto en un Mundial. Luego Italia se deshizo de BULGARIA y jugaría la final con BRASIL.
ESPAÑA mereció pasar en un Mundial jugado tática y deportivamente muy bien. Un error nos echó a la calle. Nada que objetar a nuestos jugadores y entrenador.
-FRANCIA 98:
El error de ZUBI contra NIGERIA marcó este mundial. Pero eso no debía haber sido excusa porque se tenían dos partidos para reaccionar... el error lejos de espolear a los nuestros los hundió psicologicamente y un CHILAVERT crecidísimo olió la sangre y logró clasificar a PARAGUAY por encima nuestro. La posterior goleada a BULGARIA no sirvió para nada.
FRACASO ABSOLUTO y demostración de MENTALIDAD DÉBIL. Mal, muy mal ESPAÑA...
-KOREA 02:
Nuevamente una gran selección se encontró con una actuación arbitral nefasta para nuestros intereses. Esta vez no pesó la historia, pesó el hecho de que Korea del Norte había sido ya eliminada y sólo quedaba como anfitrió los koreanos del Sur... La FIFA no podía consentir que los koreanos no llegaran como mínimo a las semis y el trencilla de turno salió al campo totalmente aleccionado. España marcó dos goles legales pero los dos fueron anulados... con eso se llegó a los penales y nos echaron.
ESPAÑA dio la cara y nuevamente una actuación dirigida del trencilla nos echó a la calle.
-ALEMANIA 06:
Un equipo que lo bordó en la fase de grupos fue totalmente desestabilizado por nuestra propia prensa deportiva con la imposición de que RAUL tenía que jugar por cojones. Se creó un mal ambiente terrible y RAUL le fue impuesto a LUIS ARAGONÉS en el partido decisivo de octavos contra Francia. RAUL ni la olió y condujo al equipo al FRACASO.
FRACASO DE ESPAÑA propiciado por el entorno y RAUL. Afortunadamente ARAGONES aprendió la lección, expulsó a RAUL de la siguiente cita (La EUROCOPA) y ese mismo equipo que fracasó en Alemania 2006 ganó con un fútbol de dibujos animados la EUROCOPA del 2008 eliminando en cuartos a ITALIA que era la actual Campeona del Mundo y comiéndose en la final a la todopoderosa selección de ALEMANIA.
Bueno, ¿qué tenemos en los MUNDIALES que yo he visto?... pues las conclusiones son de tres tipos:
-FRACASOS TREMENDOS: 3.
-ELIMINADOS INJUSTA PERO DEPORTIVAMENTE: 1.
-ELIMINADOS CON ERRORES ARBITRALES: 2.
Bien, yo no creo que esto sea para reirse o para desprestigiar a nuestra selección. Si observamos bien cuando hemos tenido un buen equipo con opciones de hacer algo ha venido el trencilla de turno y nos lo ha impedido. Esto es así y no puede ser negado por nadie... al menos en dos ocasiones ESPAÑA debió alcanzar las semis pero los árbitros también juegan y lo impideron. Una pena.
En RESPUESTA A TU PREGUNTA te diré que:
-Pienso que llevamos los mejores jugadores que se he visto jamás en una selección española en todos los mundiales que he visto. Nunca antes había visto tal camada de excelentes jugadores en todas las posiciones del campo (portería, defensa, medios, delanteros) antes siempre podíamos tener unos jugadores de referencia pero una plantilla que destacase en todas las posiciones como la que tenemos ahora jamás se ha dado. No tenéis más que ver los jugadores que entraron en el segundo tiempo del partido de ayer... CESC, TORRES, SERGIO RAMOS, MARCHENA... en fin.
-El resto de selecciones puede tener a 3 o 4 jugadores buenos (algunas ni eso) pero ninguna selección de este Mundial tiene la calidad, técnica y categoria de los 22 jugadores que va a presentar ESPAÑA en esta cita.
-Es claro que para mi debemos como mínimo llegar a semifinales. Eso como mínimo, porque yo creo que se tiene que ganar este Mundial. Ahora bien, como hemos visto ganar un Mundial (como una EuroCopa) en la actualidad es complicadísimo, son 32 selecciones que han superado una fase de clasificación, son 32 selecciones con sus 22 mejores jugadores y pasada la liguilla se juega todo a un partido... eso es un inconveniente gravísimo pues en un partido puede pasar de todo e influir multitud de factores (errores propios, ajenos, trencillas malos...).
-A mi nunca me ha gustado el sistema del Mundial de elimanación directa porque jugarlo todo a un partido puede ser muy injusto... aún así pienso que tenemos equipo para superar cualquier factor externo. Debemos ganar, somos los actuales Campeones de Europa y la Selección nº1 de la FIFA ( ¿ves DOC? este dato si que me parece justo... es una clasificación a puntos como en el tenis y en ella España es la nº1 habiéndose enfrentado a todas las selecciones del mundo y ganándolas a todas menos a BRASIL con la que no hemos jugado. Ahí si que se tendría que entregar una Copa anualmente para la Selección nº1... sin embargo y de momento no se hace)...
Y termino diciendo que en mi opinión sino ganamos este Mundial será muy dificil que yo en mi vida pueda ver ganar a España mundial alguno porque una generación de jugadores como esta y en el momento en el que están será muy complicado volver a tenerla... Por ello, espero y deseo ver a España ganar este Mundial.

FURBOLEROS SALUDOS!.
PD: DOC dudo mucho que si contamos todos los puntos obtenidos por victorias y empates en los Mundiales... selecciones como EEUU, Turquía, Croacia, Serbia o Chile (las que has mencionado) tengan mejores números que ESPAÑA. Más que nada porque somos de las pocas selecciones que desde el año 78 lleva sin faltar a su cita cada cuatro años con el Mundial. Y eso es algo de lo que pocas Selecciones pueden presumir.
A veces, te pasas con tu pesimismo hacia España...

PD 2: Ayer
6 a 0 a POLONIA jugado un partido más bien normalito y con contadas ocasiones de gol... bueno, se ve que la preparación ha avanzado desde que celebramos el primer partido contra los árabes y que ganamos por 3 a 2 al comienzo de la preetemporada de ESPAÑA. Es fácil decir que sólo les hemos ganado a los árabes por 3 a 2... cuando era el primer partido después de mucho tiempo sin jugar y sin juntarse los jugadores. ¿Ves DOC? otra vez que te has pasado con tu pesimismo hacia España.