Eventos Vinculados

• The Expendables -Cines-: Agosto 13, 2010
  • Expendables 3 -CINES USA-: Agosto 15, 2014

Autor Tema: Post oficial LOS MERCENARIOS: La saga, noticias, rumores, eventos.  (Leído 982922 veces)

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Post oficial: THE EXPENDABLES
« Respuesta #625 en: Agosto 30, 2010, 10:27:32 am »
    ¿Los ochenta millones de presupuesto incluyen los (malicio que elevados) gastos de promoción?

Yo siempre he entendido que cuando dan el presupuesto de un film eso ya incluye todo.

Para una posible secuela yo no emplearía más dinero del que se ha empleado en esta. 80 millones o menos bien empleados deberían dar para mucho... recordar por ejemplo "ROCKY BALBOA" que costó unos 25 millones y parecía el doble de cara... o por ejemplo las pelis de PAUL W.S. ANDERSON que vienen a costar unos 40 millones y parecen el triple de caras (por ejemplo me acuerdo ahora mismo de "DEATH RACE").

MERCENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: Agosto 30, 2010, 10:45:21 am »
Pos no es así Latura, el presupuesto de una peli, no incluye los gastos publicitarios, esos van a parte  :nic:.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: Agosto 30, 2010, 12:38:10 pm »
Yo creo que todo va dependiendo del medio de información que nos facilite el dato. Algunas fuentes incluyen en el presupuesto los gastos promocionales, y otras veces no.

Lo que está claro es que los salarios si están incluidos.

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: Agosto 30, 2010, 01:47:14 pm »
yo tampoco entiendo q incluye el presupuesto.....lo q si escuché una vez es q cuando hacen el presupuesto de una peli, luego sólo se fijan en lo recaudado en USA para saber si es un éxito o no...es decir, q no tienen en cuenta el resto de recaudación, q es como un margen de error...o algo así entendí  :\

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: Agosto 30, 2010, 02:41:25 pm »
Se confirma que SLY ha ofrecido oficialmente a Bruce Willis que retome su papel de Sr. Iglesia y sea el supervillano de Los Mercenarios II. Willis esta tanteandolo todo, y dara una contestación a Sly en breve, de momento se puede opinar en el twitter personal de Stallone sobre este asunto.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #630 en: Agosto 30, 2010, 03:02:47 pm »
A ver, lo que nos dan como presupuesto de una peli, sólo incluye los gastos que han llevado la realización de la misma (reparto, CGI, decorados, etc) y luego a parte, va el dinero que invierten en publicidad.
Ejemplo: Avatar costó 237 millones de dólares. A parte, se gastaron 150 en publicidad.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #631 en: Agosto 30, 2010, 03:52:16 pm »
Yo creo que todo va dependiendo del medio de información que nos facilite el dato. Algunas fuentes incluyen en el presupuesto los gastos promocionales, y otras veces no.

Yo opino igual que SLINKER. De hecho la web de mojo antes diferenciaba ambos conceptos (eso recuerdo) y al final terminó por fusionarlos en el coste total del film. Si, creo que antes el tema iba así y por eso creo que ahora en esa web el gasto lo incluye todo.
Por ejemplo otra web diferente de mojo (numbers) pues dice que el presupuesto de "LOS MERCENARIOS" es desconocido pero lo cifra entre 70 y 90 millones.
Así pues mi opinión es la misma que la de SLINKER.

MERCENARIOS SALUDOS!.

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Plissken

• Jefe de patio
  • **
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: Agosto 30, 2010, 04:44:44 pm »
Comapañeros de la accion, no se si habeis hablado antes de esto, pero os dejo el tema que aparece en los titulos de credito finales de la peli. Cuando la escuche en el cine me encanto, pero no sabia de quien era. Buscando por la red, encontre que era un tema de Thin Lizzy, que personalmente me encanta. Aqui os dejo el tema desde youtube, por si es de vuestro agrado. Saludo.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=hQo1HIcSVtg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=hQo1HIcSVtg</a>

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #633 en: Agosto 30, 2010, 07:21:14 pm »
yo tampoco entiendo q incluye el presupuesto.....lo q si escuché una vez es q cuando hacen el presupuesto de una peli, luego sólo se fijan en lo recaudado en USA para saber si es un éxito o no...es decir, q no tienen en cuenta el resto de recaudación, q es como un margen de error...o algo así entendí  :\

AJ:
Me resulta muy dificil de creer que no se tenga en cuenta el dinero recaudado fuera de los EEUU para valorar el éxito de un film. Si eso fuera así pues pocas películas se "salvarían de la quema", a lo mucho, pues las cuatro o cinco películas que todo Dios va a ir a ver... las demás serían consideradas todas como un absoluto fracaso. Amén de que entonces las promiciones y visitas de artistas estadounidenses a otros países pues serían del todo punto inútiles e innecesarias. Así pienso yo.  :esomismo:

MERCENARIOS SALUDOS!.

Desconectado VIVIREMORIRE

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: Agosto 30, 2010, 07:25:26 pm »
    ¿Los ochenta millones de presupuesto incluyen los (malicio que elevados) gastos de promoción?

no incluyen los gastos publicitarios, que en este caso estarán en torno al 30-40  por ciento del costo, unos 30 millones, por eso dije que para pagar a la mujer de la limpieza tiene que recaudar al menos 120 millones y para que el productor esté satisfecho y pueda hacer una segunda parte debería recaudar unos 150 millones , para que la inversión pudiese ser considerada un éxito.
en este caso la recaudación se va a disparar probablemente a los 180 millones de euros, todo un gran éxito de stallone.
si rocky costó solo 25 kilos es porque stallone era productor y no incluía su sueldo, aparte de que el resto de actores eran desconocidos con sueldos bajos, por lo que los beneficios de la película fueron muy grandes.
si hace una segunda parte deberían bajar el presupuesto, ya la primera era muy arriegada con 80 kilos, así que imaginaos una segunda.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #635 en: Agosto 30, 2010, 07:30:11 pm »
BIEN...

y ¿de dónde te sacas VIVIREMORIRE que los gastos de promoción de "LOS MERCENARIOS" son de 30.000.000 $ exactos?  :eeh?: es decir, casi la mitad del presupuesto del film?... :lee:

MERCENARIOS SALUDOS!.

Desconectado VIVIREMORIRE

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: Agosto 30, 2010, 07:41:37 pm »
pues es una estimación ,el 30-40 por ciento de 80 millones son unos 25-30 millones
a ver si te crees que un anuncio en la tele o la prensa es gratis,  se contratan por paquetes y eso es una pasta
y te doy un dato, jonh rambo, que distribuyó en españa enrique cerezo, ( presidente del atlethico de madrid) entre los derechos de distribución en españa mas publicidad invirtió en total 3.5 millnes de euros, que creo que no cubrió.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #637 en: Agosto 30, 2010, 07:54:47 pm »
pues es una estimación ,el 30-40 por ciento de 80 millones son unos 25-30 millones
a ver si te crees que un anuncio en la tele o la prensa es gratis,  se contratan por paquetes y eso es una pasta
y te doy un dato, jonh rambo, que distribuyó en españa enrique cerezo, ( presidente del atlethico de madrid) entre los derechos de distribución en españa mas publicidad invirtió en total 3.5 millnes de euros, que creo que no cubrió.

Vaya! yo pensaba que los anuncios en la tele eran gratis!!!!  ;D Gracias por la aclaración...  :concafe: Desde luego para ser usted un médico especilista parece tener bastante buena información en lo que a números de películas y estimaciones se refiere. Más incluso que las webs que se dedican a ello...  :concafe:

Pero mira da igual, ponle 30 millones como quieres ponerle ahora en gastos de publicidad ¿OK?... pues nada, no pasa nada, hacemos una cuenta nueva para ver si el film finalmente es rentable y ver si puede comer todo el mundo que ha participado en él y analizar si es posible una secuela. No sé, tu pareces tener muy claro que no va a haber secuela o que será de un presupuesto inferior... bueno, pues me choca porque según los comentarios que se van dejando caer de la gente que participó en el film con Stallone a la cabeza pues ya van barajando nuevas ideas para la secuela.

Me resulta cuando menos increíble o chocante que los intervinientes en el film hablen de una posible secuela y que en tu opinión -sin conocer datos efectivamente reales- dicha secuela vaya a ser cuando menos complicada de rodarse. No sé, yo a veces pues realmente no sé que pensar... :\

MERCENARIOS SALUDOS!.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #638 en: Agosto 30, 2010, 07:59:17 pm »

Sobre esto pues vuelves con lo mismo... es decir, ya antes dejamos bien claro en respuestas anteriores que en ESPAÑA tanto "JOHN RAMBO" como "LOS MERCENARIOS" habían sido un fiasco. Ya quedó claro... pero mira te vuelvo a repetir que a mi el dinero que las películas de Stallone hagan o dejen de hacer en este país llamado España simplemente me importan un bledo. España es desde hace tiempo un país amariconado y enfermo en el que triunfan cosas como "HIGH SCHOOL MUSICAL", "ECLIPSE", "SÁLVAME" y "GH"... lo extraño y sorprendente es que así las cosas pues películas como "JOHN RAMBO" o "LOS MERCENARIOS" hagan dinero en este país, de hecho, no sé ni como las distribuidoras se atreven a estrenarlas... eso si que es echarle un par de cojones... :alaba:

MERCENARIOS SALUDOS!.

Desconectado diego van damme

• Verdugo
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: Agosto 30, 2010, 08:21:58 pm »
Cual es el twitter de Stallone?

Un saludo :).

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #640 en: Agosto 30, 2010, 08:50:56 pm »

No lo sé, lo siento. Pero me consta que SLY anda también por el FACEBOOK... de hecho me estoy planteando muy seriamente hacerme "su amigo" para que me diga cuántos millones gastaron en publicidad con "LOS MERCENARIOS"... ;D este tema que ha salido hoy en el POST se ha convertido ya en algo que J.J.BENÍTEZ calificaría como otro irritante misterio...  :xd: :xd:

MERCENARIOS SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #641 en: Agosto 30, 2010, 08:53:34 pm »

Pues ni idea pero lo he buscado varias veces y no encuentro un perfil verificado suyo.....

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: Agosto 30, 2010, 09:34:39 pm »

AJ:
Me resulta muy dificil de creer que no se tenga en cuenta el dinero recaudado fuera de los EEUU para valorar el éxito de un film. Si eso fuera así pues pocas películas se "salvarían de la quema", a lo mucho, pues las cuatro o cinco películas que todo Dios va a ir a ver... las demás serían consideradas todas como un absoluto fracaso. Amén de que entonces las promiciones y visitas de artistas estadounidenses a otros países pues serían del todo punto inútiles e innecesarias. Así pienso yo.  :esomismo:

MERCENARIOS SALUDOS!.

ya te digo q es algo q recuerdo haber oido de pasada, tampoco me fio mucho, pero si lo escuché en algún sitio...

Desconectado leoky

• Recluso capturado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: Agosto 30, 2010, 09:35:42 pm »

No lo sé, lo siento. Pero me consta que SLY anda también por el FACEBOOK... de hecho me estoy planteando muy seriamente hacerme "su amigo" para que me diga cuántos millones gastaron en publicidad con "LOS MERCENARIOS"... ;D este tema que ha salido hoy en el POST se ha convertido ya en algo que J.J.BENÍTEZ calificaría como otro irritante misterio...  :xd: :xd:

MERCENARIOS SALUDOS!.

Yo lo tengo en el facebook pero nunca actualiza ni nada como es su twiter y yo de eso no tengo.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: Agosto 30, 2010, 09:41:22 pm »
TheSlyStallone es el nombre que tiene en su twiter personal, nose como va esa pagina, y si os vale con su nombre. Sale él en una foto con traje, camisa rosa y gafas de sol.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #645 en: Agosto 30, 2010, 09:54:13 pm »
este tema que ha salido hoy en el POST se ha convertido ya en algo que J.J.BENÍTEZ calificaría como otro irritante misterio...   

Nada, nada, seguiremos tocando los cojones al servicio de todos ustedes

España es desde hace tiempo un país amariconado y enfermo

Umm, Latura, le imagino a usted diciéndome estas palabras tan bonitas al oído y con su vieja sudadera del león y me pongo todo berraco. Tiene usted la mirada del tigre, bribón...

Desconectado Plissken

• Jefe de patio
  • **
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: Agosto 30, 2010, 10:03:10 pm »
Llevo todo el dia leyendo el lio que os traeis con lo de los presupuestos de las pelis y demas. A ver si yo os puedo aclarar algo.
Para empezar, ningun presupuesto es real. Me explico, no os creais los presupuestos que aparecen publicados porque directamente no son los reales, ya sean 200 millones o 10 millones. Lo que cuesta realmente una pelicula solo lo saben quienes la hacen, es decir, los productores. Muchas veces se infla el presupuesto de cara a ayudas, subvenciones... Un truco mas viejo que el cagar.
Dentro de ese presupuesto estan los sueldos del equipo tencnico y el artistico (actores), alquiler de equipos, permisos, decorados, vestuario, maquillaje, efectos especiales, musica, postproduccion y un largo etcetera. Y si, los gastos de promocion estan dentro de ese presupuesto. Si alguna vez teneis la oportunidad de echar un vistazo al dossier que hay que presentar al Ministerio de Cultura para obtener ayudas economicas, podreis ver que incluye todo esto y mucho mas.

Respecto a la posible secuela de Los Mercenarios, yo diria que si dependiera de la recaudacion de esta primera parte, ya podeis ir reservando las entradas porque lo que son beneficios van a sacar para pagar a 50 señoras de la limpieza. Tambien hay que decir que lo recaudado en cines por una pelicula no va integramente a la productora, asique si Los Mercenarios lleva 82 millones de dolares en EEUU, no significa que haya cubierto su presupuesto. Las ganancias son muchas, eso si, y por supuesto las salas de proyeccion no se lo llevan todo, de ahi que su negocio sea clavarte 5 euros o mas por una bolsa de palomitas, o 5-6 euros por un misero refresco.
Pero de lo que no cabe ninguna duda es que Los Mercenarios ha sido, sigue siendo y será un negociazo y un exito mas en la carrera de Stallone. Sumas lo que se termine recaudando en cines, tanto los americanos como en los del resto del mundo, y aparte de eso, seguid sumando ventas a las televisiones (de pago, por cable, publicas...) y luego si os quedan pilas en la calculadora, seguid sumando ganancias en ventas de formato domestico: dvd/bluray, y ademas, la maquina de hacer billetes no para, ¿porque? porque hay detras una maquinaria de merchandaising que incluye las ventas de la banda sonora, camisetas, mueñequitos con los personajes de la película... En fin, que como os digo,si la secuela depende del dinero, habra segunda parte si o si.

Bueno, espero que mi comentario os sirva de ayuda. Saludos.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: Agosto 30, 2010, 10:08:22 pm »
Gracias Plissken, a ver si se da ya por cerrado el tema, que cansa oiga. Le estamos dando vueltas a la plaza sin ton ni son... Lo digo de buen rollo  ;) , pero es que ya desde que la cinta se colgó en el primer puesto USA con los 35 millones de $ la secuela estaba en marcha. Lo dijo su productor principal, nose porque le dan tantas vueltas...

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #648 en: Agosto 30, 2010, 10:31:19 pm »
Gracias Plissken, a ver si se da ya por cerrado el tema, que cansa oiga. Le estamos dando vueltas a la plaza sin ton ni son... Lo digo de buen rollo  ;) , pero es que ya desde que la cinta se colgó en el primer puesto USA con los 35 millones de $ la secuela estaba en marcha. Lo dijo su productor principal, nose porque le dan tantas vueltas...

AMIGO GLEZ...

se le ha dado tantas vueltas porque "alguien" se empeñó en:

-Primero: Decir que iba a ser un fracaso antes del estreno y después.
-Segundo: Porque según iban cayendo los millones entonces se pasó a decir que no cubriría para pagar a las señoras de la limpieza.
-Tercero: Porque cuando se sacó dinero para pagar a estas señoras entonces se dijo que el beneficio no daría para una segunda parte por los gastos de promoción y publicidad, y por supuesto que en España había sido un fiasco total.
-Cuarto: Ahora PLISSKEN creo que ha cerrado el tema definitivamente (por cierto yo siempre mantuve que los gastos de promoción y publicidad iban en el presupuesto. Repito. Antes estos se distinguian en las webs oficiales, ahora se suman).

Espero que de una vez por todas a "alguien" se le meta en la cabeza que de fracaso nada, que de señoras de la limpieza nada, que de gastos de publicidad nada... que el film ha sido un éxito y que tendrá secuela si SLY quiere escribirla.
Punto y final al tema de la taquilla de "LOS MERCENARIOS"... sinceramente al que le moleste el éxito de este film por muy "fan" que diga ser de STALLONE sólo le queda sentarse a la mesa y tomar un poco de agua y ajo.  :esomismo:

MERCENARIOS SALUDOS!.
PD: A mi el tema ya no es que me pareciera o no cansino... es que me estaba empezando realmente a tocar los cojones. :concafe:

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #649 en: Agosto 30, 2010, 10:34:14 pm »
Gracias, Plissken, muchas cosas no teníamos ni idea. Y bueno, respecto al tema, que oye, que mola leeros, no os encabroneis  :victoria: