Llevo todo el dia leyendo el lio que os traeis con lo de los presupuestos de las pelis y demas. A ver si yo os puedo aclarar algo.
Para empezar, ningun presupuesto es real. Me explico, no os creais los presupuestos que aparecen publicados porque directamente no son los reales, ya sean 200 millones o 10 millones. Lo que cuesta realmente una pelicula solo lo saben quienes la hacen, es decir, los productores. Muchas veces se infla el presupuesto de cara a ayudas, subvenciones... Un truco mas viejo que el cagar.
Dentro de ese presupuesto estan los sueldos del equipo tencnico y el artistico (actores), alquiler de equipos, permisos, decorados, vestuario, maquillaje, efectos especiales, musica, postproduccion y un largo etcetera. Y si, los gastos de promocion estan dentro de ese presupuesto. Si alguna vez teneis la oportunidad de echar un vistazo al dossier que hay que presentar al Ministerio de Cultura para obtener ayudas economicas, podreis ver que incluye todo esto y mucho mas.
Respecto a la posible secuela de Los Mercenarios, yo diria que si dependiera de la recaudacion de esta primera parte, ya podeis ir reservando las entradas porque lo que son beneficios van a sacar para pagar a 50 señoras de la limpieza. Tambien hay que decir que lo recaudado en cines por una pelicula no va integramente a la productora, asique si Los Mercenarios lleva 82 millones de dolares en EEUU, no significa que haya cubierto su presupuesto. Las ganancias son muchas, eso si, y por supuesto las salas de proyeccion no se lo llevan todo, de ahi que su negocio sea clavarte 5 euros o mas por una bolsa de palomitas, o 5-6 euros por un misero refresco.
Pero de lo que no cabe ninguna duda es que Los Mercenarios ha sido, sigue siendo y será un negociazo y un exito mas en la carrera de Stallone. Sumas lo que se termine recaudando en cines, tanto los americanos como en los del resto del mundo, y aparte de eso, seguid sumando ventas a las televisiones (de pago, por cable, publicas...) y luego si os quedan pilas en la calculadora, seguid sumando ganancias en ventas de formato domestico: dvd/bluray, y ademas, la maquina de hacer billetes no para, ¿porque? porque hay detras una maquinaria de merchandaising que incluye las ventas de la banda sonora, camisetas, mueñequitos con los personajes de la película... En fin, que como os digo,si la secuela depende del dinero, habra segunda parte si o si.
Bueno, espero que mi comentario os sirva de ayuda. Saludos.