Los Mercenarios 2Pese a que me ha gustado algo más que la 1ª

, no ha llegado al nivel que me esperaba

. La película tiene escenas que sobran, que perfectamente se podían haber desechado y que en ocasiones lastran el ritmo del film y si no fuese por el buen hacer de los actores (especialmente Sly

) se harían realmente soporíferas. También creo que hay personajes que perfectamente se podían haber ahorrado (Liam Hemsworth y Yu Nan), a favor de más protagonismo para el reparto principal. Un claro ejemplo de esto, es el escasíiiisimo tiempo que Van-Damme aparece en pantalla

(tarda un huevo y medio en hacer su primera aparición). Jean Claude lo hace muy bien

, tiene carisma (obviamente, esto no es ninguna novedad) y uno se queda con ganas de más. Es como si Sly dijese:
“¡ey Jean Claude, chist!, no digas ni una palabra más de las 15 que tienes en todo el guión, que si no tendremos que pagarte más” 
. Por otra parte, la pelea final de Sly contra Van Damme… sí, está guapa

, pero coño, es que Sly le da una tunda de padre y muy sr. mío

y yo me la esperaba algo más igualada, donde ambos se diesen estopa de la buena, pero sin embargo, el único que realmente reparte es Stallone. El resto de actores están igual de bien que en la 1ª

(Statham reparte que da gusto verle

y Li, ¡joer!, tendrá una intervención corta, pero madre mía como sacude este tío

). El cameo de Norris se sale

, es bueníiiisimo, muy de agradecer. En fin, y que decir del plato fuerte, del momento cumbre de la función, la intervención de mi queridíiiisimo Chuache

(para mí lo mejor de la peli

). Vale que cuando los tres titanes (Arnie, Sly y Willis) están juntos, es la releche

y desprenden un buen rollito, un carisma que llena la pantalla por completo, pero en mi opinión, el momento en el que Arnold y Willis se ponen juntos a cargarse a todo quisque

, es sin duda el momentazo de la peli y más concretamente el momento Smart es la jodida caña

(lo flipé en colores

). El argumento está bien, pero no supieron sacarle todo el jugo que tenía. En cuanto a las escenas de acción… pues no es que sean ninguna jodida maravilla la verdad (ojo, tampoco digo que estén mal, ni mucho menos

). Por ejemplo, pese a que la explosión del puente está guapa y tal, no llega ni de lejos al nivel de la vista en la 1ª peli, cuando arrasan con el muelle desde el avión

. El tema de la calificación montó mucha polémica y tal y sí, la peli tiene escenas explícitas de violencia

(básicamente las que protagoniza el personaje de Hemsworth), pero en este sentido la veo menos sangrienta que la primera. También debo decir, que hay ciertos efectos CGI que cantan que echan para atrás

(voladura del tanque o cuando todos acribillan a tiros al último que quedaba en el pueblo

). También hay ciertas cosas que… como decirlo, están mal representadas en pantalla, como por ejemplo, la forma en la que los chicos van por el bosque en busca del maletín

; es como si fuesen de camping

, no se comportan como un grupo de militares de élite (debían haberle echado un ojo a Depredador). Bueno, de todas formas, la peli está guapa y me lo pasé bastante bien viéndola, y básicamente esto se debe a su carismático reparto.
Nota: 7,5/10