Autor Tema: Superman: El Hombre de Acero (Man of Steel 2012-2013).  (Leído 374392 veces)

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Superman: El Hombre de Acero (Man of Steel 2012-2013).
« Respuesta #1575 en: Diciembre 31, 2013, 09:39:24 pm »
Yo soy fan de Iron Man y de sus pelis sobre todo. Pero vamos, esta tercera me parece que baja el listón algo y lo del Mandarín es impredonable. Pero imperdonable de todas todas. Una vergüenza y una manera de encabronar a los fans a la vez que se pasan por el forro al mayor y más importante enemigo del hombre de hierro.
Lo de Superman pues la verdad, es que no me pareció nada mal. Si un ser amenaza al planeta y no parará hasta acabar con éste y dominarlo, si es un ser pseudo inmortal y solo queda matarlo para salvar al planeta entero, pues se le mata.

Desconectado Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1576 en: Diciembre 31, 2013, 09:44:19 pm »
    Pues se le mata, que para eso está Superman.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1577 en: Diciembre 31, 2013, 09:50:10 pm »
Exacto ;)
Es el único que puede, no creo que pueda hacerlo ni Iron Man, ni el ejército de los EEUU.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1578 en: Diciembre 31, 2013, 09:57:00 pm »
ALEX,

no hables por todos los fans de IRON MAN... que yo soy fan desde pequeñito y a mi lo del Mandarín me pareció absolutamente genial.  :nic: (qué tiempos aquellos en que deseabas que mataran a Iron Man  :cunao:)

Por otro lado, los fans que idolatran al "Superman Homicida" pueden ir elaborando una lista de villanos futuros que pasen por el cementerio... porque los enemigos de SUPERMAN son de tal calibre y amenaza que sólo pueden ser detenidos mantándolos. Recurso de guión bastante fácil y chapucero que abre las puertas a consecuencias imprevistas como el propio DOC ha reconocido.  :nic:

SUPERSALUDOS!
pd: Y repito, a los datos y notas me remito... parece ser que lo del Mandarín putero sólo ha molestado a una minoría.  :nic:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1579 en: Diciembre 31, 2013, 10:07:02 pm »
Es que la minoría es donde están los verdaderos fans. El groso modo o morralla que engloba al resto son gente que en su vida han leído un mísero cómic de Iron man. Lo conocen igual que yo conozco a El botones Sacarino pero apenas lo he leído.
Así que si no conocen algo, dificilmente les puede joder. les jode a los fans. Y lo he visto en varios foros, nadie que sea fan de Iron man lo ha aprobado. Nadie. Si, he deseado que se cargaran a Iron Man en los tiempos que se convirtió en un fraude. Menos mal que luego se arrepintió y pidió disculpas hasta a los canarios.

Lo de Superman no es un recurso de guión bastante fácil y chapucero. Eso sería ver a Van Damme en Los Mercenarios 3 y que fuera su hermano y pidiera venganza, cosa que muchso pedíais. Eso sí sería un recurso fácil y chapucero.
Que Superman se pula al enemigo que no puede detener de otra manera es una forma como otra de parar al enemigo. Una forma, por cierto, muy valiente.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1580 en: Diciembre 31, 2013, 10:40:06 pm »
Es que la minoría es donde están los verdaderos fans. El groso modo o morralla que engloba al resto son gente que en su vida han leído un mísero cómic de Iron man. Lo conocen igual que yo conozco a El botones Sacarino pero apenas lo he leído.

Afortunadamente es gracias a esa gente que tú alegremente calificas de "morralla" que películas como 'IRON MAN', 'LOS VENGADORES', 'MAN OF STEEL', 'SPIDERMAN' y demás se pueden seguir haciendo. Porque es la gran e inmensa mayoría de toda esa morralla la que pagan todas esas entradas y hacen que esas películas hagan buenas recaudaciones. No olvides ese detalle.  :nic: Si por los "supuestos fans" fuera... creo yo que no se haría ni una maldita película de superhéroes. A lo mejor podríamos ver una o dos... pero no muchas más... No lo olvides tampoco.  :nic:

Y lo he visto en varios foros, nadie que sea fan de Iron man lo ha aprobado. Nadie. S

No es por darme importancia (que no la tengo)... pero yo si soy un verdadero fan de IRON MAN desde que tengo uso de razón, tengo los cómics más viejos que puedan tener cualquiera de esos "supuestos y nuevos fans", y yo apruebo el giro que se dio en la película a EL MANDARÍN porque funciona estupendamente... Así que, por favor, no me excluyas de los fans de IRON MAN... o mejor si, prefiero que me excluyas de toda esa morralla fanática. Si, creo que mejor si.  :nic:

Lo de Superman no es un recurso de guión bastante fácil y chapucero. Eso sería ver a Van Damme en Los Mercenarios 3 y que fuera su hermano y pidiera venganza, cosa que muchso pedíais. Eso sí sería un recurso fácil y chapucero.
Que Superman se pula al enemigo que no puede detener de otra manera es una forma como otra de parar al enemigo. Una forma, por cierto, muy valiente.

Lo de 'LOS MERCENARIOS 3' creo que te lo podías haber ahorrado... me parece "haber tirado con bala"  ;) cuando si mal no recuerdo eso fue idea mía y a mí no me pagan por hacerles guiones a los de Hollywood.  :nic: Así que, que yo pueda plantear una idea chapucera o mierdosa no supone ningún problema. El problema surge cuando a quién le pagan por hacer un guión de un film de 250 millones hace esa "chapuza". Entonces si que hay un problema.  :nic: Y ya digo, que de ahora en adelante se preparen todos aquellos villanos que salgan en las pelis de SUPERMAN porque van a ir directos al cementerio...  :zombie: total, a casi ninguno se le puede detener...  :disimulo: A este paso 'LOS VENGADORES' podrían también haber ejecutado sin contemplaciones a LOKI...  :nic:

En fin, que al final parece que todo se reduce a tratar de imponer nuestra idea personal  ;) Pues yo esta vez paso de seguir y más en Año Nuevo. Que a los "fans" de 'IRON MAN 3' y a tí os parece una mierda lo de Iron Man3 y una genialidad lo de Superman, pues oye, bien por vosotros, me alegro, disfrutarlo.  :hola: Yo me quedo con mis ideas, no os las cambio ni os las voy a imponer. ¡Felicidad para todos! y ¡Paz y Amor!  :victoria:

SUPERSALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1581 en: Diciembre 31, 2013, 10:59:07 pm »
Afortunadamente es gracias a esa gente que tú alegremente calificas de "morralla" que películas como 'IRON MAN', 'LOS VENGADORES', 'MAN OF STEEL', 'SPIDERMAN' y demás se pueden seguir haciendo. Porque es la gran e inmensa mayoría de toda esa morralla la que pagan todas esas entradas y hacen que esas películas hagan buenas recaudaciones. No olvides ese detalle.   Si por los "supuestos fans" fuera... creo yo que no se haría ni una maldita película de superhéroes. A lo mejor podríamos ver una o dos... pero no muchas más... No lo olvides tampoco.

Es que para hacer cosas como Iron Man 3, casi que prefiero que se las ahorren, la verdad  :nic:

No es por darme importancia (que no la tengo)... pero yo si soy un verdadero fan de IRON MAN desde que tengo uso de razón, tengo los cómics más viejos que puedan tener cualquiera de esos "supuestos y nuevos fans", y yo apruebo el giro que se dio en la película a EL MANDARÍN porque funciona estupendamente... Así que, por favor, no me excluyas de los fans de IRON MAN... o mejor si, prefiero que me excluyas de toda esa morralla fanática. Si, creo que mejor si.

Puuueeees sin ánimo alguno de ofender eres el único fan de Iron Man al que le ha gustado semejante despropósito, cachondeo y tomadura de pelo. Ah, no, que me has dicho que no te incluya. Pues nada, sigue sin gustarle a nadie........

Lo de 'LOS MERCENARIOS 3' creo que te lo podías haber ahorrado... me parece "haber tirado con bala"   cuando si mal no recuerdo eso fue idea mía y a mí no me pagan por hacerles guiones a los de Hollywood.   Así que, que yo pueda plantear una idea chapucera o mierdosa no supone ningún problema. El problema surge cuando a quién le pagan por hacer un guión de un film de 250 millones hace esa "chapuza". Entonces si que hay un problema.   Y ya digo, que de ahora en adelante se preparen todos aquellos villanos que salgan en las pelis de SUPERMAN porque van a ir directos al cementerio...   total, a casi ninguno se le puede detener...   A este paso 'LOS VENGADORES' podrían también haber ejecutado sin contemplaciones a LOKI...

Es que esa es tu opinión, igual que lo de Iron Man es opinión mia. A mi no me parece chapucero para nada. Me parece tener las pelotas bien grandes el atreverse a hacer algo así. Cosa que Disney no hará nunca, ahora Marvel es Disney. Ya sabes, héroes que no matan, adiós a la sangre inclusive en pelis como Lobezno...
Lo dicho, casi mejor que mate Superman a que se dedique a tirar flores y matasuegras al enemigo.

En fin, que al final parece que todo se reduce a tratar de imponer nuestra idea personal   Pues yo esta vez paso de seguir y más en Año Nuevo. Que a los "fans" de 'IRON MAN 3' y a tí os parece una mierda lo de Iron Man3 y una genialidad lo de Superman, pues oye, bien por vosotros, me alegro, disfrutarlo.   Yo me quedo con mis ideas, no os las cambio ni os las voy a imponer. ¡Felicidad para todos! y ¡Paz y Amor!

En el foro siempre parece eso, por cojones parece eso. Y no pocas malas situaciones ha traido. Pero el ser humano nunca aprende.

Y te digo algo muy simple, puedes preguntarle a tus compañeros de foro a ver qué opinan de esas dos circunstancias. Estoy seguro que están más del lado de pensar que lo del Mandarín es de vergüenza ajena a pensar que es un maravilloso giro de la trama...

Saludos

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1582 en: Diciembre 31, 2013, 11:25:09 pm »
Es que para hacer cosas como Iron Man 3, casi que prefiero que se las ahorren, la verdad  :nic:

Vista.

Entretenida. No llega al nivel de la primera ni por asomo. Algo por encima de la segunda.

Un 8 tirando alto.

:disimulo:

En fin, que al final parece que todo se reduce a tratar de imponer nuestra idea personal   Pues yo esta vez paso de seguir y más en Año Nuevo. Que a los "fans" de 'IRON MAN 3' y a tí os parece una mierda lo de Iron Man3 y una genialidad lo de Superman, pues oye, bien por vosotros, me alegro, disfrutarlo.   Yo me quedo con mis ideas, no os las cambio ni os las voy a imponer. ¡Felicidad para todos! y ¡Paz y Amor!

En el foro siempre parece eso, por cojones parece eso. Y no pocas malas situaciones ha traido. Pero el ser humano nunca aprende.

"Los seres humanos nunca aprenden". Supongo que somos los dos los que debemos aprender.  :nic:

Yo no tengo ningún problema en decir y afirmar públicamente (ya lo he hecho varias veces incluso en FB) que 'EL HOMBRE DE ACERO' es la película que más me ha gustado en este 2013. Me ha maravillado ver como en pantalla se recreaban casi al 100 por 100 todo el poder de SUPERMAN. Para ella sólo tengo aplausos, ni tan si quiera me incomoda eso de la "muerte de ZOD", lo admito dentro del contexto del film aunque no esté OK, pero no por ello le bajo la nota, ni le resto méritos, ni trato de resaltarlo como algo negativo siempre que puedo. De hecho, sólo lo he mencionado creo que hoy como comparativa de lo que pasa con El Mandarín. En cambio... parece que tú tienes un problema muy gordo con 'IRON MAN 3', tan pronto le das un 8 como la calificas de "cosa". Pues bueno, es una pena, lamento que no puedas disfrutar con ella y que te provoque tantísimo malestar. A lo mejor algún día cambias de idea y puedas llegar a disfrutar con ambas películas como hago yo.  :nic:

SUPERSALUDOS!

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1583 en: Diciembre 31, 2013, 11:46:23 pm »
Yo soy de esa morralla que sólo conoce los superhéroes por las series de dibujos de la infancia pero que nunca ha leído un cómic. Reconozco que me ha "dolido" ser parte de esa morralla, un término que yo utilizo mucho, por cierto  ;D

Bueno, yo creo que efectivamente estas pelis existen gracias al gran público, no al lector de cómic. Pero el caso es que entiendo la postura de Alex. Entiendo que lo del mandarín le jodiera, y lo entiendo porque me jodió incluso a mi que, pese a no haber leído un cómic jamás, soy conocedor de su mitología y significado como supervillano del universo Marvel. Pero tampoco me molesta en exceso, quizás por no ser fan, pero también porque comprendo que como giro argumental en una película, funcionó de maravilla. Eso es innegable. ¿Que es una licencia molesta? Pues sí, puede serlo. Pero esto es cine y ya deberíamos estar curados de espanto con el aluvión de infidelidades y licencias de todo tipo de adaptaciones cinematográficas. En cualquier caso admito que yo hubiera optado por el mandarin serio y real que por lo que han hecho con Trevor. Pero insisto, Marvel-Disney está mirando más por el gran público que por los fans acérrimos, y ese giro a gustado a ese público, que al fin y al cabo es el que se gasta la pasta y sostiene estas peliculas...

Sobre Superman pues no sé, no veo mal que se cargue al villano, aunque no es propio de su personalidad y resulta un poco fuera de contexto también. Aunque creo que funciona pese a ser un precedente arriesgado. Al fin y al cabo se trata de otra licencia más, molesta para algunos, y no tanto para otros...
« Última modificación: Enero 01, 2014, 12:18:16 am por Slinker »

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1584 en: Enero 01, 2014, 01:10:29 am »
Bueno, yo creo que efectivamente estas pelis existen gracias al gran público, no al lector de cómic. Pero el caso es que entiendo la postura de Alex. Entiendo que lo del mandarín le jodiera, y lo entiendo porque me jodió incluso a mi que, pese a no haber leído un cómic jamás, soy conocedor de su mitología y significado como supervillano del universo Marvel. Pero tampoco me molesta en exceso, quizás por no ser fan, pero también porque comprendo que como giro argumental en una película, funcionó de maravilla. Eso es innegable. ¿Que es una licencia molesta? Pues sí, puede serlo. Pero esto es cine y ya deberíamos estar curados de espanto con el aluvión de infidelidades y licencias de todo tipo de adaptaciones cinematográficas. En cualquier caso admito que yo hubiera optado por el mandarin serio y real que por lo que han hecho con Trevor. Pero insisto, Marvel-Disney está mirando más por el gran público que por los fans acérrimos, y ese giro a gustado a ese público, que al fin y al cabo es el que se gasta la pasta y sostiene estas peliculas...

Sobre Superman pues no sé, no veo mal que se cargue al villano, aunque no es propio de su personalidad y resulta un poco fuera de contexto también. Aunque creo que funciona pese a ser un precedente arriesgado. Al fin y al cabo se trata de otra licencia más, molesta para algunos, y no tanto para otros...

Pues si, estoy muy OK con toda tú exposición SLINKER. Es así, no hay más vueltas que darle.  :nic:

Y ¡ojo! que pese a todo lo debatido y dicho... a mí también me sentó mal en su momento lo de "El Mandarín", pero ya está... no lo llevé mucho más allá del momento y de comentarlo con otro amigo de otro medio con el que vi la película en el pase de prensa. Luego, lo he aceptado sin más porque es eso: una licencia, una adaptación... Y realmente, en el día de hoy me lo paso genial cada vez que recuerdo el momento en que Stark descubre el fraude del "pedorro", ¡coño! es que me parto de risa  :juajuas:  :xd: y para mí en lo que es el contexto del film funciona de maravilla y es una total y absoluta sorpresa. Es un ejemplo increíble del "poder de la imagen" que tanto nos domina en estos tiempos.  :nic:

Sobre lo de Superman y Zod pues igual, por lo que yo sé se ha llegado a comparar a Superman con Jesucristo... pues imaginar entonces lo chocante de la escena en cuestión. Mirar, de Marvel el héroe más noble que puede haber es el Capitán América, y de DC COMICS si no me equivoco es SUPERMAN... y claro, verlo en pantalla matando a un tipo tronchándole el cuello como a un pavo pues  :\ pero al igual que sucede en 'IRON MAN 3' la escena funciona en el contexto del film. Se podrá luego debatir si es apropiada o no, si gusta o no... pero en lo que es la película para mí funcionó.

Y bueno, que lo dicho, que para mi son dos pelis de superhéroes radicalmente distintas... pero personalmente con ambas disfruto al máximo, y por supuesto que estarán en mi colección SI o SI.

SUPERSALUDOS!

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1585 en: Enero 01, 2014, 12:47:54 pm »
A mi las licencias que me joden son las innecesarias... Es decir, puedo dejar al margen el comic y aceptar un cambio si considero que es coherente en pantalla y sirve para enriquecer la trama. Pero cuando se trata de una bufonada no lo acepto. Por eso y no por otra cosa me parece peor lo del Mandarín.  Porque no hacía falta convertirlo en un cagón y un putero, la trama no lo requería y se podría haber solucionado de un modo másdigno. En cambio sí me parece coherente que Superman se cepille a Zod porque es una encrucijada donde debe elegir, no hay salida para él. Pero bueno, todo esto son opiniones. ;D

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1586 en: Enero 01, 2014, 01:13:26 pm »
BUENO,

doc, estoy OK contigo en que todo son opiniones y desde luego en estos temas tan "irrelevantes" todas son igual de respetables.  :nic: En lo que respecta a lo que requería la trama o no... esto también para mí no deja de ser también una opinión  ;) , porque también en 'MAN OF STEEL' se podía haber "construido" la trama de otra manera para no haber llegado a un callejón sin salida para Superman. Yo desde luego lo veo así.  :nic:

Por otra parte, me resulta muy llamativo toda la que se montó con EL MANDARÍN en los sectores de los fans. ¿Por qué? pues muy sencillo, y me explico con estos puntos:

1º.-Resulta curioso que todos o casi todos los fans se quejen del pedorro Trevor, y nadie proteste de como se va comportando Tony Stark en las tres películas. Ya en la primera asomó ese ramalazo fiestero y chistero que terminó por explotar en las dos partes siguientes. ¿Quejas? No he leído ninguna. Y amigos, este Tony Stark de las pelis yo diría que es radicalmente opuesto al Tony Stark de los cómics de cuando Marvel era Marvel. Es decir, Tony Stark siempre fue un inventor/ingeniero richachón bastante serio y nada dado a los chistes ni a las gracietas. Lo que han hecho con el Tony Stark de las pelis es casi lo mismo que lo que han hecho con El Mandarín, y nadie se ha quejado o por lo menos yo no he leído nada al respecto del cambio de la personalidad de Stark de los cómics al cine.

2º.-IRON MAN siempre ha sido un personaje totalmente secundario en Marvel y con ventas deficitarias, nada comparable a SPIDERMAN, LA PATRULLA X o LOBEZNO. Su colección en España fue cancelada en numerosas ocasiones y fans en el mundo tenía los justos... seamos serios ¿Cuánta gente conocía a EL MANDARÍN cuando se estrenó la primera película? Yo creo que lo conocíamos los seguidores de Iron Man y pocos más... ¡caramba! si fue un personaje que no estuvo ni en las Secret Wars originales.
Bien, pues a lo que voy es que la gente empezó a conocer a IRON MAN a partir de la primera película que fue una apuesta cuando menos arriesgada. ¿Qué sucedió? Pues sucedió que el personaje respondió maravillosamente al entorno cinematográfico y es a ese medio al que debe su fama y no al cómic. Si hoy en día se conoce en el mundo entero a IRON MAN-TONY STARK es gracias al cine y a Robert Downey Jr. y no al cómic. Esto es clarísimo. En consecuencia, que ahora algunas licencias molesten pues si, lo comprendo... pero desde luego no me hace sentido tanta polémica, y no me hace sentido porque es en este Universo cinematográfico dónde el personaje se ha desarrollado, ha explotado y se ha dado a conocer al mundo.

3º.-Y acabo, y acabo repitiendo lo que dije creo que en mi reseña de 'LOBEZNO INMORTAL'. Creo que hay que distinguir los Universos Marvel del cine y de los cómics. Es un error creer que es lo mismo porque no lo es. Una cosa es el Universo Marvel de los cómics y otra muy diferente el Universo Marvel del Cine. Si entramos todo el día a comparar al final no se salvaría ninguna película, ninguna... (¿Dónde está Rick Jones en las pelis de HULK?... ¡¡ni siquiera existe!!!). Yo ya todo esto lo veo así, y creo que es la forma correcta de hacerlo sino queremos que nos salga una úlcera.

SUPERSALUDOS!

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1587 en: Enero 01, 2014, 01:28:13 pm »
(¿Dónde está Rick Jones en las pelis de HULK?... ¡¡ni siquiera existe!!!). Y

Y ¡ojo con eso que he comentado arriba! que no es ninguna broma... es muy serio. Tan serio como que toda la existencia de Hulk/La Masa se debe únicamente a un personaje llamado Rick Jones. Sin Rick Jones no habría existido nunca Hulk, así de simple pero así de complicado. Fijaros entonces si es importante ese personaje en toda la mitología del coloso verde... Bien, ¿alguno me puede decir dónde está Rick Jones en el Universo Marvel del Cine?... ya lo dije yo antes: NO EXISTE. Esto para mí es muchísimo más grave que cualquier otra licencia que se pueda tomar en otra u otras películas.  :nic: Pero bueno, no me queda más remedio que aceptarlo por lo que dije antes de que estamos ante Universos distintos. Esto es como las pelis de "Resident Evil" de Paul W.S. Anderson... toma elementos prestados de los videojuegos y construye su propio universo. Es así.

SUPERSALUDOS!

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1588 en: Enero 01, 2014, 07:51:14 pm »
No, si de acuerdo no nos pondremos nosotros con vosotros ni viceversa.

Si el universo de cine de Iron Man es diferente del cómic (que lo es), por mucha fama que tenga ahora, por todo lo que quieras y tal pascual.....la pregunta dle millón es ¿qué leches costaba respetar algo tan serio como eso? ¿Qué costaba? ¿Cuanto?

Respuesta: absolutamente nada. Es más, habrían tenido un villano cojonudísimo para la tercera entrega, en vez de un mierda enano putón y cagón que solo hizo que encabronar a las masas fans del personaje.

Porque no nos engañemos, los que compramos comics del personaje, los que llevamos sus camisetas, los que seguimos a los Vengadores en parte por él, los fans de Marvel, somos nosotros, no la gran masa borreguil que una vez vista, se olvida hasta la próxima película.

Es que por mi llevaba al garrote vil al que pensó en semejante estupidez, y al otro inepto que dio el OK.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1589 en: Enero 01, 2014, 08:14:32 pm »
Porque no nos engañemos, los que compramos comics del personaje, los que llevamos sus camisetas, los que seguimos a los Vengadores en parte por él, los fans de Marvel, somos nosotros, no la gran masa borreguil que una vez vista, se olvida hasta la próxima película.

ALEX, al decir ciertas cosas en determinados tonos se pierde la razón (mucha o poca) que se pueda tener  :nic: Llamar "masa borreguil" o "morralla" a la mayoría de la gente que paga las entradas del cine y mantiene estas películas (que es precisamente esta gente la que las mantiene y no los "fans" de los que cada vez quiero estar más lejos...) es un gravísimo error por tú parte  :nic: simplemente te comento esto como amigo y ya lejos de todo debate o polémica sobre el asunto que ya no me interesa pues no hay manera de ponerse OK. Espero que reflexiones sobre esto que te comento, porque nosotros también escribimos para esa gente y no para los fans.  :nic:

SUPERSALUDOS!

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1590 en: Enero 01, 2014, 08:30:44 pm »
Cierto, llevas razón.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1591 en: Enero 01, 2014, 09:01:20 pm »
Alex, tio, creo que te equivocas con eso de 'masa borreguil'. Que esto no va así. Yo soy de esa masa borreguil o morralla que no lee cómics pero ve películas, y ya empieza a no molar eso que has dicho un par de veces, porque ni me considero borrego ni morralla, sólo un cinéfilo que disfruta del cine espectáculo y al que le gustan las películas de superhéroes porque se ha tragado infinidad de dibujos animados de ellos en la infancia. ¿Eso me convierte en un borrego o morralla? Pues como yo hay miles de espectadores (y lectores web) a los que no les hará gracia el tema. De buen rollo eh.

Por otra parte, y volviendo al tema, créeme que te entiendo bien. Yo mismo puse el grito en el cielo con la espantosa adaptación de Dragon Ball, anime-manga del que era fan. Pero creo que este tipo de encabronamientos por no haber plasmado en pantalla con fidelidad un personaje o historia, no se deben de prolongar más de lo debido. Creo que lo mejor es saber separar universo cinematográfico de universo de cómic, y disfrutar cada uno de ellos en su medida o renegar de alguno de ellos si se cree conveniente, pero sin juzgar a un sector de público o a otro.

De todas formas creo que estas siendo rematadamente cruel con esos que no leemos cómics pero vemos las películas, y no somos capaces de criticar esa falta de fidelidad precisamente por nuestra falta de conocimiento sobre un cómic o personaje. En cualquier caso repito que te entiendo porque yo pasé lo mismo con otro tipo de adaptaciones y me encabroné.
« Última modificación: Enero 01, 2014, 09:10:11 pm por Slinker »

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1592 en: Enero 01, 2014, 09:23:45 pm »
Yo puntualizo que cuando digo que lo del Mandarín "se podía haber resuelto mejor" me refiero a la escena, no a la trama en sí. Hablo de escenas, situaciones. Es decir, para nada exijo que cambien TODA la trama de IRON MAN 3 para que el Mandarín sea real. No, lo que quiero decir es que esa escena se podía haber resuelto perfectamente sin dejarlo como un cagón apestoso y un putero. Yo de ese burro no me bajo ni de coña. Y por la misma regla de tres, LA ESCENA donde Superman liquida a Zod me parece corectísima porque es exactamente lo que se buscaba: forzar a Superman a hacer lo que juró no hacer. Por eso me parecen licencias difícilmente comparables, porque una busca profundizar en el personaje y la otra simplemente cachondearse. Por eso y no por otra cosa me parece deleznable lo del Mandarín. Peor bueno, sé que no convenceré a nadie  y tampoco lo pretendo.
« Última modificación: Enero 01, 2014, 09:28:10 pm por Dr_Subzero »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1593 en: Enero 01, 2014, 11:28:17 pm »
Nooo, Subzero, no seas traidor cagón. La escena apesta, pero igual que la trama, no te rajes ahora.

Slinker, no me has entendido bien. Me refiero a los que van al cine a ver algo sin tener ni idea, no hablo de gente como nosotros, conozca o no cómics. Sino de la señora Maria, de su hijo, del tio de 40 que se la suda Iron Man y de la señorita de 30 que va con sus amiguitas a reirse de todo.
Me refiero al groso modo que se la suda cómo aparezca El Mandarín o que le da lo mismo si Superman (al igual que la Esteban) mata. Latura tiene razón que todos merecen su trato, y se lo he dicho así.
Pero no me refería a los cinéfilos como nosotros, lean o no cómics, beban leche de vaca o de soja o hablen andaluz o Gallego. Eso no me importaba en absoluto a la hora de retratar a nadie.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1594 en: Enero 02, 2014, 12:20:00 am »
A mi me choco muchisimo mas la muerte de ZOD que la verdadera cara de El Mandarin. Para mi lo segundo es un puntazo en correlacion con el tono de la peli y su director/guionista. Mientras que lo primero es un ¡zasca! que no esperas de un tipo tan honorable como Supi. Pero vamos; que los mismos que se quejaron de la muerte de ZOD fijo que no entendieron como Batman no tiene cojones a matar al Joker en TDK. Por lo menos yo me incluyo en ese grupo. Por motivos tanto o mas hizo por tener que diñarla el Joker que Zod.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1595 en: Enero 02, 2014, 12:35:38 am »
¿Y eso, Glez? Yo no recuerdo que el Joker se puliera una ciudad entera con miles de habitantes. Creo que ha derramado más sangre (y dinero en consecuencia de arrasar) que el Joker. Pero vamos, que estás comparando dos películas, sin venir a cuento :\

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1596 en: Enero 02, 2014, 01:15:43 pm »
¿Y eso, Glez? Yo no recuerdo que el Joker se puliera una ciudad entera con miles de habitantes. Creo que ha derramado más sangre (y dinero en consecuencia de arrasar) que el Joker.

ALEX; para mí tanto el Joker como Zod merecen la misma condena porque ambos han derramado sangre inocente, y no voy a computar el número de muertos de cada uno porque para mi no tiene sentido. En EE.UU, en los estados que tiene la máxima condena, basta que hayas matado a una sola persona para ser condenado a muerte.

No obstante, se da la para mi curiosa particularidad de que entiendo que ZOD no es un psicópata irrecuperable para la sociedad como lo es el Joker. ZOD simplemente actúa como actúa porque es un conquistador que ve a los humanos como inferiores. Algo similar a MAGNETO que también mató y luego fue recuperado para la sociedad... (no digo que ZOD lo sea pero puede o podría llegar a serlo)...  pero un tipo como el JOKER es absolutamente irrecuperable, es un tipo que en cuánto salga a la calle va a volver a matar sin remordimiento alguno. Es así. Este tipo de personajes estilo Joker son absolutamente irrecuperables para vivir en sociedad y lo único que pueden hacer es causar dolor, dolor y dolor...

SUPERSALUDOS!

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1597 en: Enero 02, 2014, 01:27:14 pm »
Y BUENO,

No recuerdo ahora mismo exactamente como fueron todas y cada una de las muertes que causa ZOD... pero creo que la mayoría de ellas fueron en el transcurso de la batalla/guerra contra SUPERMAN... y sin entrar ahora a valorar (que también habría que hacerlo... la naturaleza extraterrestre de ZOD) pues por otro lado tenemos que el Joker es un humano que mata siguiendo unos crueles planes, es decir, el Joker mata y asesina con premeditación y alevosia... ¿Acaso no merece el Joker correr la misma o peor suerte que ZOD? Para mi, sin lugar a dudas que SI. Rotundamente: SI.

SUPERSALUDOS!

Desconectado Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1598 en: Enero 02, 2014, 05:27:08 pm »
    En el cine, Batman se supermaniza y Superman se batmaniza.

Desconectado Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
« Respuesta #1599 en: Enero 02, 2014, 05:29:53 pm »
A mi me choco muchisimo mas la muerte de ZOD que la verdadera cara de El Mandarin. Para mi lo segundo es un puntazo en correlacion con el tono de la peli y su director/guionista. Mientras que lo primero es un ¡zasca! que no esperas de un tipo tan honorable como Supi. Pero vamos; que los mismos que se quejaron de la muerte de ZOD fijo que no entendieron como Batman no tiene cojones a matar al Joker en TDK. Por lo menos yo me incluyo en ese grupo. Por motivos tanto o mas hizo por tener que diñarla el Joker que Zod.

El que no queria matar al Joker fue Christopher Nolan, de hecho, existe un final en el que Joker si la palmaba, pero vamos, lo de Man of Steel no me molesto, es mas me lo olia: ¿cuantos supervillanos la palman en las peliculas, da igual en manos del heroe o de otra forma? casi todos
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841