Pues ya vi ayer en el cine
Man of Steel, van unos pequeños comentarios:
Comentaré sobre lo más obvio, me pareció mejor que Superman Returns, pero eso no quiere decir que S R sea mala, porque tiene varias escenas que me impactaron, también me pareció mejor que Iron Man 3, porque le dan la seriedad que se requiere a la franquicia, no como el comediante en que se está convirtiendo Downey en la saga del Hombre de Hierro. No le vi lo Nolanesco a la película por ningún lado, salvo los flashbacks a lo LOST de Abrams, me hubieran gustado algunas escenas de cámara lenta de Snyder pero el recurso hubiera resultado ya muy gastado, por eso lo comprendo. En cuanto a las actuaciones, muy bueno el reparto y sus diversas interpretaciones de los personajes: Crowe, Costner, Lane, Adams, Meloni, el prietito del arroz

coincidentemente es Larry Fishburne, ni fu ni fa como Perry White. Ahora bien, Henry Cavill muy bien como Superman, es el Superman que se esperaba, está dentro del librito tal como se lo marcó el guión, si acaso el hombre de acero ahora más bien padece de los conflictos existenciales al estilo Spider Man, aunque no de la misma manera, de lo que me doy cuenta es de que para elegir un actor para las películas de Superman, no tiene que ser alguien muy talentoso actuando, ni demasiado histriónico, basta con ser alguien que se parezca físicamente al Super y que memorize muy bien los diálogos, es decir, no se necesita un Marlon Brando para interpretarlo, esto lo digo porque como dije más arriba, Cavill no se sale del librito, pero porque el librito así se lo escriben y se lo seguirán escribiendo al personaje de Superman no sé hasta cuándo, aunque la película tiene también la incongruencia de que Kal-El-Superman-Hombre de Acero siendo una persona muy ética, con altos valores morales, conociendo la diferencia entre el bien y el mal...
[spoiler]no repara en toda la destrucción y la gente que muere en su pelea con el general Zod en Smallville y Metropolis, parece que eso ni pasa por su mente salvo al final[/spoiler]
En cuanto al villano, muy bien por Michael Shannon, el guión pinta muy bien sus motivaciones,
[spoiler]un Kriptón que muy bien pudo ser creado por Aldous Huxley y Zod sintiéndose casi de sangre real, con un linaje, como un elegido y celoso defensor de lo suyo, obvio que para él los demás somos cucarachas, bien por Shannon[/spoiler]
Los FX cumplen con lo suyo, la acción de la segunda mitad de la película por sí sola vale el boleto de entrada, no creo que alguna segunda parte supere las peleas del Super y el final de la película ya me lo imaginaba antes de verla (no lo lean si no quieren saber)
[spoiler]Así me imaginaba que iba a acabar Zod, era lo lógico, me imaginaba al super rompiéndole el cuello, ¿de qué otra manera podría haber muerto, con Kriptonita?[/spoiler]