Author Topic: Superman: El Hombre de Acero (Man of Steel 2012-2013).  (Read 385908 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • View Profile
Re:Superman: El Hombre de Acero (Man of Steel 2012-2013).
« Reply #1275 on: June 18, 2013, 02:19:57 PM »
EL HOMBRE DE ACERO - Entrevista a Russell Crowe Subtitulada y en 1080p :popcorn:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DmB_GyCU_cE[/youtube]

EL HOMBRE DE ACERO - Entrevista a Ayelet Zurer Subtitulada y en 1080p :popcorn:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kDKZ99U59kY[/youtube]

EL HOMBRE DE ACERO - Entrevista a Kevin Costner Subtitulada y en 1080p :popcorn:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vRo71Kif9A0[/youtube]

EL HOMBRE DE ACERO - Entrevista a Diane Lane Subtitulada y en 1080p :popcorn:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hYy8S5MVjos[/youtube]

Offline Chanclón Vandam

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • View Profile
« Reply #1276 on: June 18, 2013, 05:32:49 PM »
Pues ya vi ayer en el cine Man of Steel, van unos pequeños comentarios:

Comentaré sobre lo más obvio, me pareció mejor que Superman Returns, pero eso no quiere decir que S R sea mala, porque tiene varias escenas que me impactaron, también me pareció mejor que Iron Man 3, porque le dan la seriedad que se requiere a la franquicia, no como el comediante en que se está convirtiendo Downey en la saga del Hombre de Hierro. No le vi lo Nolanesco a la película por ningún lado, salvo los flashbacks a lo LOST de Abrams, me hubieran gustado algunas escenas de cámara lenta de Snyder pero el recurso hubiera resultado ya muy gastado, por eso lo comprendo. En cuanto a las actuaciones, muy bueno el reparto y sus diversas interpretaciones de los personajes: Crowe, Costner, Lane, Adams, Meloni, el prietito del arroz  :xd: coincidentemente es Larry Fishburne, ni fu ni fa como Perry White. Ahora bien, Henry Cavill muy bien como Superman, es el Superman que se esperaba, está dentro del librito tal como se lo marcó el guión, si acaso el hombre de acero ahora más bien padece de los conflictos existenciales al estilo Spider Man, aunque no de la misma manera, de lo que me doy cuenta es de que para elegir un actor para las películas de Superman, no tiene que ser alguien muy talentoso actuando, ni demasiado histriónico, basta con ser alguien que se parezca físicamente al Super y que memorize muy bien los diálogos, es decir, no se necesita un Marlon Brando para interpretarlo, esto lo digo porque como dije más arriba, Cavill no se sale del librito, pero porque el librito así se lo escriben y se lo seguirán escribiendo al personaje de Superman no sé hasta cuándo, aunque la película tiene también la incongruencia de que Kal-El-Superman-Hombre de Acero siendo una persona muy ética, con altos valores morales, conociendo la diferencia entre el bien y el mal...

[spoiler]no repara en toda la destrucción y la gente que muere en su pelea con el general Zod en Smallville y Metropolis, parece que eso ni pasa por su mente salvo al final[/spoiler]

En cuanto al villano, muy bien por Michael Shannon, el guión pinta muy bien sus motivaciones,

[spoiler]un Kriptón que muy bien pudo ser creado por Aldous Huxley y Zod sintiéndose casi de sangre real, con un linaje, como un elegido y celoso defensor de lo suyo, obvio que para él los demás somos cucarachas, bien por Shannon[/spoiler]

Los FX cumplen con lo suyo, la acción de la segunda mitad de la película por sí sola vale el boleto de entrada, no creo que alguna segunda parte supere las peleas del Super y el final de la película ya me lo imaginaba antes de verla (no lo lean si no quieren saber)

[spoiler]Así me imaginaba que iba a acabar Zod, era lo lógico, me imaginaba al super rompiéndole el cuello, ¿de qué otra manera podría haber muerto, con Kriptonita?[/spoiler]

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #1277 on: June 18, 2013, 06:14:16 PM »
Pues ya vi ayer en el cine Man of Steel, van unos pequeños comentarios:

Comentaré sobre lo más obvio, me pareció mejor que Superman Returns, pero eso no quiere decir que S R sea mala, porque tiene varias escenas que me impactaron, también me pareció mejor que Iron Man 3, porque le dan la seriedad que se requiere a la franquicia, no como el comediante en que se está convirtiendo Downey en la saga del Hombre de Hierro. No le vi lo Nolanesco a la película por ningún lado, salvo los flashbacks a lo LOST de Abrams, me hubieran gustado algunas escenas de cámara lenta de Snyder pero el recurso hubiera resultado ya muy gastado, por eso lo comprendo. En cuanto a las actuaciones, muy bueno el reparto y sus diversas interpretaciones de los personajes: Crowe, Costner, Lane, Adams, Meloni, el prietito del arroz  :xd: coincidentemente es Larry Fishburne, ni fu ni fa como Perry White. Ahora bien, Henry Cavill muy bien como Superman, es el Superman que se esperaba, está dentro del librito tal como se lo marcó el guión, si acaso el hombre de acero ahora más bien padece de los conflictos existenciales al estilo Spider Man, aunque no de la misma manera, de lo que me doy cuenta es de que para elegir un actor para las películas de Superman, no tiene que ser alguien muy talentoso actuando, ni demasiado histriónico, basta con ser alguien que se parezca físicamente al Super y que memorize muy bien los diálogos, es decir, no se necesita un Marlon Brando para interpretarlo, esto lo digo porque como dije más arriba, Cavill no se sale del librito, pero porque el librito así se lo escriben y se lo seguirán escribiendo al personaje de Superman no sé hasta cuándo, aunque la película tiene también la incongruencia de que Kal-El-Superman-Hombre de Acero siendo una persona muy ética, con altos valores morales, conociendo la diferencia entre el bien y el mal...

[spoiler]no repara en toda la destrucción y la gente que muere en su pelea con el general Zod en Smallville y Metropolis, parece que eso ni pasa por su mente salvo al final[/spoiler]

En cuanto al villano, muy bien por Michael Shannon, el guión pinta muy bien sus motivaciones,

[spoiler]un Kriptón que muy bien pudo ser creado por Aldous Huxley y Zod sintiéndose casi de sangre real, con un linaje, como un elegido y celoso defensor de lo suyo, obvio que para él los demás somos cucarachas, bien por Shannon[/spoiler]

Los FX cumplen con lo suyo, la acción de la segunda mitad de la película por sí sola vale el boleto de entrada, no creo que alguna segunda parte supere las peleas del Super y el final de la película ya me lo imaginaba antes de verla (no lo lean si no quieren saber)

[spoiler]Así me imaginaba que iba a acabar Zod, era lo lógico, me imaginaba al super rompiéndole el cuello, ¿de qué otra manera podría haber muerto, con Kriptonita?[/spoiler]

Chanclón Vandam, me voy a cagar en todo :xd:, ¡macho!, ponle puntuación, venga niño, mótaje un poco, que queremos saber cual ha sido tu veredicto :popcorn:.

Dinos mr., ¿era lo que te esperabas o te ha sorprendido?, ¿en que lugar podrías Man of Steel dentro de la filmografía de Snyder?, visto lo visto, ¿tienes interés en la secuela?, ¿qué te pareció el 3D?, ¿qué tal la bso de Zimmer?...

P.D: Hasta el viernes no podré leer lo que has puesto en spolier :-[.

Offline Chanclón Vandam

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • View Profile
« Reply #1278 on: June 18, 2013, 06:50:54 PM »
ah sí!!!!, la calificación!!!!

8.5, mejor de lo que esperaba

A pesar de algunos detalles que no coinciden con la historia original y alguna que otra tontería pasable, obvio, es comic, todo es válido...
[spoiler]el código genético de los kriptonianos en el Adn del super y al final el super CUANDO YA TODO EL MUNDO LO VIO SIN LENTES se decide a ponerse lo lentes para trabajar como reportero de El Planeta para GUARDAR SU IDENTIDAD SECRETA :ja: [/spoiler]
No la vi en 3D, la vi en 2D, algunas amistades me comentaron que en 3D no variaba mucho la cosa y con el 3D me duele la cabeza salvo contadas excepciones.

La película resultó diferente a lo que me esperaba, porque Jor-El tiene muy buena participación al inicio, se puede decir que es un héroe en Krypton, un científico-hombre de acción que no le teme a nada ni a nadie, un Steve McQueen del futuro, la que interpreta a Lara Lor-Van, Ayelet Zurer, no la recordaba desde Angeles y Demonios, muy bella pero quedó a deber en actuación, muy parca el respecto, a medias. En términos generales la película sí resultó lo que esperaba, con intensa acción, la disfruté mucho, es una montaña rusa de efectos y una historia genial, no te puedes para del asiento para comprar palomitas ni refresco, así que lleguen temprano al cine y compren todo con anticipación para que no se pierdan ninguna escena  ;D

Dentro de la filmográfía de Snyder no la ubicaría en un lugar específico, la ubico dentro de las 3 primeras sin precisar el orden, al lado de 300 y Dawn of the Dead (soy fan de lo zombie) no me decepcionó.

La banda sonora es emotiva, adecuada a la película (le pongo un 8, definitivamente la BSO de John Williams no encajaría en Man of Steel por el tipo de historia, son 2 BSO muy diferentes, pero la de Zimmer no creo que se convierta en clásico como la de Williams, ésta última definitivamente es de 10.

En cuanto a la secuela, pues apenas me vengo reponiendo del impacto de Man of Steel, pero no sé a qué enemigo mayor se pueda enfrentar Superman, ya que Zod y compañía demostraron ser los mejores rivales que pueda tener, así que no te podría decir si espero una secuela con ansias, salvo el villano que aparezca, me imagino a Domsday peleando con Superman, Luthor?, Brainiac? tendría que tener un guión muy interesante, obvio que claro que quiero una secuela, mínimo unas 2 ó 3 películas más.

Saludetes :hola:

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #1279 on: June 18, 2013, 06:54:51 PM »
A mi la partitura que ha escrito Zimmer para este film es un remix de Batman, Transformers y Drop Zone, en definitiva, no es de las mejores del germano y obviamente, quien tenga h*evos de decir que la partitura de Zimmer es mejor que la de Williams, es para colgarle y dejarle tirado una buena temporada
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Chanclón Vandam

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • View Profile
« Reply #1280 on: June 18, 2013, 07:05:46 PM »
Releí mi último post y creo que no me expresé bien en cuanto a si la película resultó lo que me esperaba, porque escribí en una parte mejor de lo que esperaba y en otra que era lo que esperaba:

Sí resultó mejor de lo que esperaba, 8.5 y espero una secuela mejor y en donde pulan mejor los detallitos que tuvo Man of Steel, es lo lógico, y un enemigo al nivel de Zod, no dudo que esa ya es la idea que tiene en mente la Warner, apostar todo por el Super....

Offline vilain

• Novato
  • *
  • JCVD FAN
    • View Profile
« Reply #1281 on: June 18, 2013, 07:16:45 PM »
 yo  e escuchado la b.s.o de man of steel , y la verdad esta bien , pero ni se acerca a la de williams. Williams dejo el listón muy alto

Hasta que no crees en uno mismo, no tendras vida propia

Offline Chanclón Vandam

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • View Profile
« Reply #1282 on: June 18, 2013, 07:18:46 PM »
Williams es de 10 y en varias películas, no nadamás en Superman, un genio...

Offline vilain

• Novato
  • *
  • JCVD FAN
    • View Profile
« Reply #1283 on: June 18, 2013, 07:27:51 PM »
Williams es de 10 y en varias películas, no nadamás en Superman, un genio...

tienes razón , es de 10 en varias pelis

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #1284 on: June 18, 2013, 11:48:02 PM »
Williams es una leyenda, pero no creo que se pueda comparar su trabajo con el de Zimmer. El tema de Supes compuesto por Williams habría chirriado enormemente en la película de Snyder  :cunao:

Offline vilain

• Novato
  • *
  • JCVD FAN
    • View Profile
« Reply #1285 on: June 19, 2013, 01:47:23 AM »
Henry Cavill dice que un encuentro con Russell Crowe hace 15 años, cambió su vida

http://www.peliblog.com/2013/06/05/henry-cavill-dice-que-un-encuentro-con-russell-crowe-hace-15-anos-cambio-su-vida/

De esto también se hablo ayer en el programa el hormiguero , en el cual estaba invitado henry cavill , pero por problemas de agenda no pudo asistir , en su lugar lo hizo russell crowe , y comento esto que paso hace 15 años , la verdad un gran gesto de russell. Y   una gran coincidencia que los dos se reencuentren en una gran pelicula como esta 15 años despues

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #1286 on: June 19, 2013, 08:34:29 AM »
Pues hoy he ido a ver la peli una segunda vez, y me ha gustado más que la primera vez, la verdad sea dicha.
Sigue sin ser "best movie ever", pero se me hizo aun más disfrutable. Mantengo mi 8.

:3d:

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #1287 on: June 19, 2013, 09:34:35 AM »
Zack Snyder explica el polémico final de "Man of Steel" ???

Info: http://www.peliblog.com/2013/06/19/zack-snyder-explica-el-polemico-final-de-man-of-steel/

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
« Reply #1288 on: June 19, 2013, 11:31:13 AM »
    Se me está haciendo muy cansino todo lo relacionado con está película ya. A ver si, por lo menos, hace que remonte un poco el vuelo (valga el juego de palabras) la comatosa taquilla española y sus escalofriantes datos.

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #1289 on: June 19, 2013, 11:59:53 AM »
    Se me está haciendo muy cansino todo lo relacionado con está película ya. A ver si, por lo menos, hace que remonte un poco el vuelo (valga el juego de palabras) la comatosa taquilla española y sus escalofriantes datos.

:ja: :ja: :ja: :ja: :ja:

Que bajen los precios y ya verás como la cosa remonta :nic:.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1290 on: June 19, 2013, 01:59:51 PM »

Que bajen los precios y ya verás como la cosa remonta :nic:.

Para mi no es cuestión de precios. Es cuestión de que se programen películas que la gente quiera ver... ¿no fue la gente a ver 'IRON MAN 3', no fueron a ver 'FAST & FURIOUS 6', no fueron aver 'R3SACÓN'?... pues eso  :nic: ¿Cuánto ha subido el precio de la entrada 1 euro, dos euros... ?... señores, la mierda del fúrbol vale más, ofrece en la mayoría de los casos un espectáculo peor y no veo a nadie quejarse.

Dicho esto, entiendo que más que bajar el precio de las entradas... lo que habría que hacer es establecer niveles de precios, es decir, yo entiendo que no se puede tratar de cobrar lo mismo por ver en un cine 'IRON MAN 3' que 'STOKER'. Es una idea que siempre he tenido en la cabeza y que podría funcionar... no sé... por probar o buscar ideas parecidas para ver qué pasa no se perdería nada. Creo yo.

ACEROSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1291 on: June 19, 2013, 02:25:07 PM »
BUENO,

y volviendo al tema del POST os puedo comentar que ya he visto 'EL HOMBRE DE ACERO'. He leído la crítica de DOOM (no sé por qué no está en este post cuando Alex se lo ha pedido expresamente  :3d:) y estoy más o menos de OK.

Voy a comentar mis impresiones de manera breve y sin destripes para no reventarle la experiencia a nadie.

-La película está claramente dividida en dos partes como dijo DOOM: una primera parte que yo veo con un carácter claramente intimista e incluso "realista". Y una segunda parte ya totalmente desatada y dándo lo que un film de superhéroes puede dar pero sin gracietas ni boberías de esas que tanto molestan a según quién...
-¿Me ha dado Zack Snyder el Superman que yo pedía? SI, rotundamente si. Me siento plenamente identificado con este SUPERMAN. Totalmente. Era lo que yo pedía. Ni más ni menos.
-¿Posibles defectos? si, seguro que la película los tiene... (por ejemplo, las escenas de pelea de Jor-El son altamente confusas, las 3Ds son un timo, algunas escenas de cuando SUPER usa primeramente sus poderes las vi también confusas y poco logradas, algunas otras cosas que no puedo comentar ahora... y finalmente, puede "beber algo" de 'Superman' y 'Superman 2'...).

MI NOTA:
Pues entre un 9 y un 10. La tendría que volver a ver para decidir si le doy el 9 o el 10. No sé, a mi me ha parecido la película perfecta de SUPERMAN por todo: enseñanzas, valores, efectos (tremendísma "la segunda parte", de sacarse el sombrero), esa dualidad intimista-superhéroica que se aprecia en el film... Creo que el tiempo probablemente colocará por la suma de todo (argumento, actualización de efectos, personaje...) a esta película como la mejor que se ha rodado hasta la fecha del superhéroe de DC COMICS. El tiempo lo dirá... :nic:

Por otra parte, entiendo también que el film pueda no hacer una descomunal recaudación... porque visto lo visto... no es esta una película a la que los padres puedan llevar a toda la chavalería con ellos a verla. Aquí no hay diversión... en todo caso hay drama, bastante drama... pero no porque se haya convertido a SUPERMAN en un tipo duro ni polladas de esas... no... hay drama por todo lo que rodea al personaje.

Y bueno, desde ya mismo os invito a todos a pasar por taquilla a verla. No sé cuánto tiempo volverá a pasar hasta ver a SUPERMAN en el cine, por eso creo que nadie de aquí debería desaprovechar esta ocasión.  :nic:

ACEROSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #1292 on: June 19, 2013, 03:12:12 PM »
Latura, espero estar deacuerdo con su critica sobre la tan esperada pelicula
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Ken

• Jefe
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • View Profile
« Reply #1293 on: June 19, 2013, 03:49:09 PM »
Vaya, por lo general veo que la peli os esta gustando a todos. :popcorn: Espero poder opinar lo mismo cuando la vea, por que a mi Superman es uno de los pocos superheroes que me gustan. Aunque todavia no tengo muy claro que vaya ha ir al cine a verla, la verdad. :poss:

Henry Cavill dice que un encuentro con Russell Crowe hace 15 años, cambió su vida

http://www.peliblog.com/2013/06/05/henry-cavill-dice-que-un-encuentro-con-russell-crowe-hace-15-anos-cambio-su-vida/

De esto también se hablo ayer en el programa el hormiguero , en el cual estaba invitado henry cavill , pero por problemas de agenda no pudo asistir , en su lugar lo hizo russell crowe , y comento esto que paso hace 15 años , la verdad un gran gesto de russell. Y   una gran coincidencia que los dos se reencuentren en una gran pelicula como esta 15 años despues

Si, yo lo vi en el programa. :esomismo: Es un detalle muy bonito, y la verdad es que me alegro de que finalmente consiguiese su sueño. :victoria:

Un saludo de parte de Ken!!

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #1294 on: June 19, 2013, 04:15:29 PM »
Bueno, bueno... Pues vista las impresiones del personal tengo buenas expectativas, a ver mañana qué tal. :3d:

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
« Reply #1295 on: June 19, 2013, 04:30:36 PM »
    El dato que Latura nos ha dejado sobre los valores del personaje y su correcta plasmación en la pantalla me parece fundamental.

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1296 on: June 19, 2013, 05:38:47 PM »
Sobre cuándo volver a ver Superman de nuevo...ya WB ha hablado de la secuela para 2014.

De todas maneras, sea o no esa la fecha y aún a falta de ver los resultados finales de la taquilla están siendo los suficientes como para garantizar la secuela.

Latura, me alegro de que te gustara. Solamente una pregunta, ¿la viste en 3D? Si es así, ¿qué tal?

Offline Chanclón Vandam

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • View Profile
« Reply #1297 on: June 19, 2013, 05:50:53 PM »
Zack Snyder explica el polémico final de "Man of Steel" ???

Info: http://www.peliblog.com/2013/06/19/zack-snyder-explica-el-polemico-final-de-man-of-steel/
pues yo no lo vi polémico, era lo lógico, en fin...

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1298 on: June 19, 2013, 06:21:45 PM »
Latura, me alegro de que te gustara. Solamente una pregunta, ¿la viste en 3D? Si es así, ¿qué tal?

Amigo DC, esto de las 3Ds ya lo he comentado en mi mensaje. Mira:  :3d:

-¿Posibles defectos? si, seguro que la película los tiene... (por ejemplo, las escenas de pelea de Jor-El son altamente confusas, las 3Ds son un timo, algunas escenas de cuando SUPER usa primeramente sus poderes las vi también confusas y poco logradas, algunas otras cosas que no puedo comentar ahora... y finalmente, puede "beber algo" de 'Superman' y 'Superman 2'...).

Por otro lado, sobre el final de 'EL HOMBRE DE ACERO', estoy con Chanclón... no había otra salida... y además para mi queda claro que... (por favor, esto no lo leáis porque es un gran destripe. Sólo leerlo los que hayan visto ya la película)  :3d:

[spoiler]a SUPERMAN le duele infinito tomar la decisión que toma... no hay más que ver cómo suplicó al general Zod para que parase... y como después de tomar su decisión grita de puro dolor de su alma y queda destrozado. Pero... no tenía otra salida.

Finalmente, veo que se comenta que "deja morir a mucha gente"... pues normal, vaya, es que a veces la gente dice auténticas polladas... con las batallas que se montan bastante tiene SUPERMAN con intentar detener a todos esos malos cómo para ponerse a hacer otra cosa. OK. Es SUPERMAN... pero a fín de cuentas no deja de ser "un hombre". No es un Dios ni un grupo de superhéroes.  :nic:[/spoiler]

ACEROSOS SALUDOS!

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1299 on: June 19, 2013, 06:38:08 PM »
POR CIERTO AMIGOS,

las escenas de los combates de SUPERMAN son... absolutamente demoledoras, bestiales y excelentemente filmadas. En estos combates queda clarísimo que los peleadores son de clase 100 sino más... ¡Puf! cuando los veáis directamente os váis a quedar así:

:flipado:

ACEROSOS SALUDOS!
PD: Y ojo que la película puestos a mirarla con lupa seguramente tiene fallos tremendos (como las de BATMAN  ;D) pero a mi me dió totalmente lo que buscaba, y en este sentido y por mi parte sería un necio si la criticara.