Yo es que no veo que Nolan haya influido en nada, ni para bien ni para mal, al menos hasta que no la vea no puedo decir más. Simplemente creo que estamos delante de un superhéroe que no encaja con lo que el público actual pide. Fijaos en 'Los Vengadores', que es una peli que ha recaudado un pastonazo. Los superhéroes que salen suelen ser mamporreros que reparten a diestro y siniestro, pero sobretodo que disfrutan haciéndolo. Coñe, recuerdo las risas en el cine cuando Hulk le da esa paliza brutal a Loki... Superman en cambio, siempre ha sido un tipo con poder para destruir el planeta pero que es capaz de tener una fé infinita en "reformar" a los malvados más malvados. Seguramente en todos los años que no he leido nada suyo habrán "modernizado" al personaje para hacerlo más atractivo al público joven, pero en esencia Superman es un tipo que odia la violencia y representa lo más bueno que la humanidad puede ser. No sé si me explico... Un tipo así no encaja en el panorama actual, le falta chulería y pose de malote.