Y ES QUE...
yo creo que ni en los cómics ni en las películas está bien "clonar" o "copiar" personajes de un lado a otro. Lo que funciona para uno (BATMAN) no puede pretender funcionar para otro (SUPERMAN).
El BATMAN de NOLAN estaba muy bien, así lo he reconocido y reconoceré mil veces... pero ¿por qué motivo aplicar eso a SUPERMAN? ¿Por qué estáis tan contentos de que se vaya a hacer eso con SUPERMAN?... yo no veo motivo para celebrar eso, más bien al contrario... si "copiamos" el carácter de un personaje y lo aplicamos a otro... lo que tendremos es un clon y nunca un personaje nuevo con personalidad propia e identificativa.

Precisamente, y en mi modo de ver, uno de los príncipales valores que yo le doy a la película de GREEN LANTERN era que se alejaba del personaje de BATMAN y de su personalidad para mostrarnos a un tipo totalmente diferente, a un héroe "humano" con el podías verdaderamente empatizar... OK, luego la película fue un fracaso de taquilla... pero por lo menos se ganó mi respeto por mostrar y apostar por un héroe diferente con alma, espíritu y algo de diversión (conceptos estos que al contrario que lo que piensa
diego... pues yo creo que son ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLES en un film de superhéroes).
Ahora y por lo que parece (y lo que se ha comentado) pues vamos a tener a un SUPERMAN tan frío como su apodo indica. Y algunos de vosotros os alegraréis y llamaréis a eso "modernidad". Bien, vale... pero no esperéis que ese sentimiento sea compartido por todos, ni nos lo tratéis de imponer como "
lo moderno", "
lo real" o "
lo actual de los cómics"...

y más cuando se trata de volver a contar el origen del personaje (insisto con esto).

En fin, que ya veremos lo que sale... y según lo que salga... cada "bando" quedará contento o no... pero no creo que ambos "bandos" quedemos contentos. Esto lo dudo y mucho.

Y precisamente esto fue la clave del éxito de 'LOS VENGADORES'... que prácticamente todo el mundo (salvo
diego) quedó contento con lo visto en pantalla. De eso se trata también cuando haces un film de superhéroes, de sumar fuerzas y no de restarlas aplicando no sé que conceptos sólo conocidos por los últimos fans de los cómics del personaje...

ACEROSOS SALUDOS!