Author Topic: Superman: El Hombre de Acero (Man of Steel 2012-2013).  (Read 386267 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
Re:Superman: El Hombre de Acero (Man of Steel 2012-2013).
« Reply #1150 on: June 13, 2013, 01:40:16 PM »
El hombre de acero tiene un 55/100 en Metacritic, y casi todos apuntan: que es un film demasiado serio, sin humor y sin alma, eso si, es un pepinazo en espectacularidad.

Pues mira por dónde amigo Prime... esa es exactamente la misma impresión que me han causado a mi los dos trailers que he visto de la película. Mucho me temo que en esta cinta el "alma" de SUPERMAN se ha quedado por ahí tirada... me da que esto va a estar muy en la línea del primer BATMAN; y ojo que para el murciélago funciona... pero SUPERMAN es otra cosa o debería ser otra cosa...  :nic:

ACEROSOS SALUDOS!

+1

ESTO NO ES BATMAN
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1151 on: June 13, 2013, 01:49:45 PM »
Prefiero que la película sea seria, a que esté llena de gags, de frases bobas y tonterías como otras películas de superhéroes.

Yo no sé por qué algunos os molestáis tanto cuando comentamos determinados aspectos que van saliendo del film  :niieda: que ojo! que luego ya se verá como es... simplemente estamos hablando de las impresiones de la gente que ya la ha visto y comparando con lo que se ve en los trailers... :nic:

Y bueno, diego, a nivel personal y desconociendo mucho el Universo de DC... pues bueno, creo que una cosa es un personaje serio y casi psicópata como BATMAN y otro un personaje humanizado como SUPERMAN.  :nic: Desde luego, está claro que llevas razón en que no tiene porque ser una película "repleta de boberías"... pero dónde no llevas razón es en querer que este SUPERMAN sea un apéndice o un clon de BATMAN... no, no señor. Conoceré poco a SUPERMAN, pero desde luego creo que su carácter y personalidad no es la misma que la de Bruce Wayne... y si para mí muestras en pantalla a un tipo serio, frio y demás... pues oye, por mucho que te pese a tí y a otros, ese no será SUPERMAN, sera un hermano bastardo de BATMAN... pero SUPERMAN... pues no...

Bueno, de hecho ya no es SUPERMAN... es EL HOMBRE DE ACERO.

ACEROSOS SALUDOS!
PD: Naturalmente, todo esto que digo es "a priori". Ya cuando vea el film diré si son verdad las primeras impresiones.  :nic:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1152 on: June 13, 2013, 01:55:14 PM »
Yo lo que espero, repito, espero que a Superman no lo conviertan en tio serio, Batman debe ser serio, porque es un personaje oscuro y su peliculas deben ser oscuras, las de Superman no
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Ken

• Jefe
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • View Profile
« Reply #1153 on: June 13, 2013, 03:54:28 PM »
Pues lo de que este Superman va ha ser como una especie de clon del caballero oscuro, es algo que tambien me vengo temiendo yo desde un primer momento. :esomismo:

Un saludo de parte de Ken!!

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #1154 on: June 13, 2013, 04:59:17 PM »
Según las críticas (que sugiero que no lean, porque los críticos de Estados Unidos aparte de ser amargados, no tienen la menor decencia de guardarse los spoilers) no han "Batmanizado" a Superman.
Y eso de "sin alma" y demás, no me lo tomaría tan en serio. No es que salga a defender la película, no la he visto aun, pero es la queja de siempre  :juajuas: El Hobbit tampoco tenía alma. Ni las de Michael Bay. Y así.
Si no hay actuaciones desgarradoras y momentos "a la Terrence Malick" que harían que los de Cannes entregaran su sobrevaloradísima Palma D'Or, es mala, no tiene alma, es muuuy seria. Pero joder, es que no se ponen de acuerdo. Algunos dicen que es muy seria, otros que tiene demasiada acción y "no suficiente seriedad o desarrollo de personajes"  :cunao: otros que es "demasiado Snyder", otros que "demasiado Nolan". Incluso unos la han despedazado que por "patriotera"  :zombie:  :chalao:

Estoy seguro de que no es una peli perfecta, pero hasta no verla, no la juzgaré.
Los críticos "especializados" me pueden chupar un huevo.
« Last Edit: June 13, 2013, 05:04:44 PM by Doom Elite »

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1155 on: June 13, 2013, 05:10:47 PM »
Yo cruzo dedos, no quiero un Superman nolaniano, para eso, me enchufo el BD y me trago la trilogia de Batman, solo digo eso.

Pero repito, cruzo dedos

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #1156 on: June 13, 2013, 05:27:28 PM »
Es verdad, prescindamos de un Superman moderno y actual, nos quedamos con el de Reeve y nos anclamos también en los años 70.

El Superman de Reeve y el de Returns no estaban mal, era bueno pero el Superman pre-Crisis de hace más de 30 años, no es el Superman que la actualidad necesita y quiere. Con Batman ha pasado igual, con Bond... Con un montón de personajes que se han adaptado a la modernidad, Iron Man originalmente le pasa todo en Vietnam ahora le pasa con terroristas islámicos, se ha modernizado como este nuevo Superman... Pues anda que no hay cómics que Superman es reflexivos y tiene dilemas...

Un saludo :).

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1157 on: June 13, 2013, 05:48:00 PM »
Pero Bond no se ha modernizado, el Bond de Craig es fiel a los parametros del personaje original, tal y como se lo imagino Fleming, no confundamos seriedad con fidelidad.

Batman se ridiculizo a si mismo, por eso, Nolan volvio a hacerlo adulto, tal y como debia haber sido, con Superman, no se necesita ser serio y realista, ahi esta el Superman de Reeve y Donner, es creible y dramatico y no es realista, pero es fiel a los parametros del personaje y repito: si veo este film y me encuentro a un Superman tan serio y en plan Nolan, osea, intentando hacerlo realista y creible y por lo tanto, no fiel al personaje, mal vamos.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1158 on: June 13, 2013, 08:19:31 PM »
ahi esta el Superman de Reeve y Donner, es creible y dramatico y no es realista, pero es fiel a los parametros del personaje

Está clarísimo...  :esomismo: parece ser que aquí algunos ahora confunden seriedad y drama con convertir a SUPERMAN en el nuevo HAMLET del siglo XXI  :disimulo: :disimulo: no sé, para mi eso no es modernidad... simplemente es una pollada:esomismo:

Pero bueno, voy a esperar a ver la película y luego ya daré mi opinión sobre la misma... hasta ahora y como expuse antes todo son conjeturas sobre los comentarios que van saliendo. Nada más...

ACEROSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1159 on: June 13, 2013, 08:22:02 PM »
Y POR CIERTO...

no es el Superman que la actualidad necesita y quiere.

No sé, diego... ¿en nombre de quién hablas para hacer tan tajante y rotunda afirmación?  :eeh?: :eeh?:

ACEROSOS SALUDOS!

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1160 on: June 13, 2013, 08:32:54 PM »
Sigamos hablando del tema.

Tengo que comentar que lo que dice Conan es cierto.

De hecho, en el video que hablé de la chica dice que otro problema de los críticos es que este Superman está tan "modernizado" que no recuerda al de toda la vida.

Pero, ¡ojo!, que el personaje sigue siendo sumamente "humano". En otras palabras: no lo han "batmatizado".

Aún así, los críticos, como bien han apuntado se esperaban algo en plan Christopher Reeves y, como no saben nada más de los cómics (el rumbo que ha tomado el personaje con los años y el más reciente reinicio) se piensan que esta versión no es válida.

Y retomo lo que bien apunta diego. Ahí tenemos Superman Returns que, (independientemente de lo que se le pueda criticar es una muy buena película) se quedó en tanto homenaje a la primera que no causó el reinicio del personaje en cine como se esperaba. Pero ojo, que como dato curioso los críticos la valoran con un 75% en rottentomatoes; mucho más que Man of Steel. Claro, porque están totalmente anclada en esa etapa como dijo diego.

Entonces, me parece que esta película sí va alcanzar el éxito esperado. Lo que pasa, es que no contará con el favor de la "crítica especializada".

Aquí les pongo una crítica de uno (que no tiene spóilers aunque está en inglés) y pueden comprobar en su actitud que realmente disfrutó de ella. Que tiene sus fallos sí pero que está a la altura de lo esperado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MG4YE0w3UMs  [/youtube]

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1161 on: June 13, 2013, 08:43:24 PM »
COÑO!

amigo DC FAN... de repente sabes mucho sobre SUPERMAN.  ;D ;D

Bueno, yo ya no tego mucho más que decir... espero y deseo encontrar un SUPERMAN más o menos reconocible y no una versión Hamletiana o Batmanizada del personaje por muchos dilemas y debates internos que tenga el personaje en la actualidad... y creo que esto es más o menos lo que espera la mayor parte del público que vaya a ver el film... porque os recuerdo que es una cinta hecha con vocación de llegar a todos los espectadores y no sólo a los fans del personaje. Ojo con este detalle... que es muy importante.  :nic:

ACEROSOS SALUDOS!

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1162 on: June 13, 2013, 08:45:08 PM »
Para que quede claro, no es lo que hicieron con la nueva de Spiderman donde drásticamente le cambiaron la atmósfera del personaje. Simplemente que va más acorde con los tiempos modernos y de los cómics.

PD

Latura, lo he escuchado de esos videos que te comento.  :lee:

Por otro lado, también se trata de ver la evolución del personaje. Si lo ves en la serie animada y La Liga de la Justicia es en plan más clásico. Pero luego, si tomas otras películas directas a DVD/BR te das cuenta que el personaje da mucho más de sí que el típico niño bueno que todos piensan.

Te recuerdo cómo apareció en SUPERMAN VS LA ÉLITE:

« Last Edit: June 13, 2013, 08:48:50 PM by DC Fan »

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1163 on: June 13, 2013, 08:48:11 PM »
Para que quede claro, no es lo que hicieron con la nueva de Spiderman donde drásticamente le cambiaron la atmósfera del personaje.

Es que, precisamente amigo DC FAN... por eso no me gustó nada ese Spiderman. Y por eso tengo tanto miedo con este SUPERMAN, y por eso os insisto en que la película se ha hecho -o debería haberse hecho- con vocación de llegar a todo el público que más o menos sabe quién es SUPERMAN... y no para llegar sólo a una minoría de fans. Entiendo que esto es muy importante y a lo mejor las decepciones están viniendo por ahí...

ACEROSOS SALUDOS!

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1164 on: June 13, 2013, 08:58:33 PM »
Ya. Pero es lo que quiero decir.

A Spiderman le pusieron una atmósfera absolutamente oscura y dramática que no va con el personaje; según es lo que tengo entendido por ti mismo, ¿no?

Pero no es el caso de Man of Steel. Una cosa es darle más seriedad o modernidad y otra muy distinta es cambiarle el tono del universo del personaje.

Y me repito, siguen diciendo que como Superman es el personaje que recuerdas y con el que te puedes identificar; no en plan Batman.

...a ver cuando salgan las valoraciones del público normal.

Solamente queda verla.

Por cierto, otro ejemplo de Superman en los cómics:

Vamos, que se puede hacer el personaje más "serio" sin dejar de ser el personaje; y que es algo que tampoco se han sacado de la manga para esta película.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1165 on: June 13, 2013, 09:11:49 PM »
DC FAN...

vale, OK, en el nuevo SUPERMAN de los cómics. Aquí no te voy a decir nada ni a tí ni a nadie porque lo desconozco... PERO... lo que os estoy diciendo todo el rato a tí y a diego, es que una cosa será el Superman "actual" de los cómics... y otra muy distinta el SUPERMAN mayoritariamente conocido en el mundo entero. Y que si le cambias mucho su tono y demás... pues la gente como yo no lo va a reconocer ni se va a identificar con él. Y más, mucho más... cuando teoricamente con esta película estás volviendo a contar su origen.  :nic:

Sólo os estoy diciendo esto y parece que no me entendéis...  :lloro: :lloro:

ACEROSOS SALUDOS!

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1166 on: June 13, 2013, 09:12:02 PM »
No os lo vais a creer.

La peli esta en Internet :xd: y en Latino :juajuas:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1167 on: June 13, 2013, 09:14:49 PM »
No os lo vais a creer.

La peli esta en Internet :xd: y en Latino :juajuas:

¡QUÉ DESASTRE!... no entiendo las ganas de joder que tiene la gente. Hay mucho dinero en juego como para reventar así una película... me imagino yo que a la gente que la ha subido no le gustaría que arruinarán su trabajo. En fin, unos desgraciados por no decir cosas más gordas... :furioso:

ACEROSOS SALUDOS!

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1168 on: June 13, 2013, 09:20:47 PM »
Joe, la Warner tiene muy mala suerte, primero Harry Potter y las Reliquias 1, los primeros 5 minutos del Hobbit y ahora toda la peli de Superman

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1169 on: June 13, 2013, 09:40:23 PM »
Me entero lo que dices Latura.  :nic: Y yo lo que estoy diciendo es que una cosa es modernizarlo y otro cambiarlo radicalmente. Y no es el caso. La crítica de los críticos viene porque se esperaban algo en plan clásico.  :esomismo:

Sobre el tema de la película filtrada 2 puntos:

1. Tonto el que paga por verla en el cine para luego subirla y la vean otros gratis.

2. Tontos los que la vean así ya que es para verla en cines; todos están de acuerdo.

3. No creo que sean muchos los que la vayan a ver.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1170 on: June 13, 2013, 09:58:39 PM »
Me entero lo que dices Latura.  :nic: Y yo lo que estoy diciendo es que una cosa es modernizarlo y otro cambiarlo radicalmente. Y no es el caso. La crítica de los críticos viene porque se esperaban algo en plan clásico.  :esomismo:

Sobre el tema de la película filtrada 2 puntos:

1. Tonto el que paga por verla en el cine para luego subirla y la vean otros gratis.

2. Tontos los que la vean así ya que es para verla en cines; todos están de acuerdo.

3. No creo que sean muchos los que la vayan a ver.

Bueno, creo que esta vez nos hemos enterado los dos. Espero que sea como dices.  :nic:

Al respecto de la filtración pues totalmente OK contigo y sobre todo en el punto 2.  :esomismo:

ACEROSOS SALUDOS!

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #1171 on: June 13, 2013, 10:13:22 PM »
Pues bajando  ;D

[spoiler]Es coña[/spoiler]

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1172 on: June 13, 2013, 11:33:41 PM »
Estoy con Diego y DC Fan. Todos los personajes se han modernizado, y Superman lo pedía a gritos. No son los 70 ni ese Superman tendría cabída. Si saliera uno así todos echaríamos pestes de lo infantil que es y bla bla bla. Ahora que si es muy adulto y bla bla bla....

:doh: ::)

Chicos, disfrutadla y olvidaros de todo por un rato.

Y sobre la peli que esté para descargar, pues a más de uno le falta un millar de años en la cárcel........

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1173 on: June 14, 2013, 12:01:58 AM »
Por cierto, Henry Cavill estuvo en Puerto Rico y esto es lo que comentó:  :victoria:

http://www.peopleenespanol.com/article/henry-cavill-el-nuevo-superman-echa-de-menos-el-calor-de-puerto-rico

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1174 on: June 14, 2013, 12:56:23 AM »
Estoy con Diego y DC Fan. Todos los personajes se han modernizado, y Superman lo pedía a gritos. No son los 70 ni ese Superman tendría cabída. Si saliera uno así todos echaríamos pestes de lo infantil que es y bla bla bla. Ahora que si es muy adulto y bla bla bla....

Nadie está pidiendo que vuelva el SUPERMAN de los 70...  ;) en mi caso sólo estoy pidiendo que se conserve el espíritu y la humanidad del personaje, y eso no creo que choque con los tiempos actuales... ¿acaso el tener algo de "humanidad" y "alma" ya no es moderno ni mola? pues mirar, si es así, conmigo que no cuenten. Lo tengo clarísimo.  :nic:

Es que vaya, a algunos nos "criticáis" por pedir esto... y sin embargo, vosotros podéis pedir que este SUPERMAN sea HAMLET o un primo del Batman de Nolan... y llamáis a eso "modernidad"... pues bueno, pues vale, pues me alegro...  :\

No sé, yo ya digo que veré el film y si no me gusta lo que veo y lo que me transmite el personaje... lo diré tan claro como el agua. Y si me gusta también lo diré... mientras tanto creo que podemos seguir especulando con lo que nos vamos a encontrar... es la razón de ser de los POSTs... :nic:

ACEROSOS SALUDOS!