Bueno, nop, en principio no tengo problema en ir haciendo reviews, pasa que yo no colecciono todas por temas de espacio, asi que solo compro las que mas me nteresan, que son bastantes, eso si.
En todo caso, lo dicho, segun vea, o tenga tiempo, yo ire haciendo, si algun otro forero tambien hace, pues bien, si no, tambien.
Y ahi vamos, hoy le toca el turno a Arisia.

ALTER EGO : Cynella, Cindy Simpson
OCUPACION : Miembro del cuerpo de Green Lanterns, artista y diseñadora
PARIENTES CONOCIDOS : Fentara (padre fallecido), Blish
LUGAR DE NACIMIENTO : Graxos IV, Sector 2815
ESTADO CIVIL : Soltera.
BASE DE OPERACIONES : Oa/Los Angeles.
AFILIACION GRUPAL : Green Lanternn Corps.
AFILIACION GRUPAL ANTERIOR : Nnguna conocida.
PRIMERA APARICION : La primera aparición de Arisia es en Tales of the Green Lantern Corps #1 (Mayo 1981) y es creada por Mike W. Barr, Len Wein y Joe Staton.
CABELLO: Rubia
OJOS: VerdesReferencia a su historia.Arisia Rrab es originaria del planeta Graxos IV.
Su padre, Fentara, fuel Linterna Verde del Sector 2815.
Después de que su padre murera en servcio, su tío Blish fue el siguiente elegido para servir como un Linterna en su sector.
Mucho mas tarde Arisia es seleccionada como su reemplazo, haciendo de ella por lo menos el quinto miembro de la familia en servir como un Linterna Verde. Arisia forma parte de un gran grupo de Linternas Verdes enviados para frustrar los planes de Krona y Nekron.
Ella, Katma Tui, Salaak, Ch'p (quien se refiere a ella como la "chica grande") y Kilowog se trasladan a la Tierra después de la Crisis en las Tierras Infinitas. Una vez allí, adopta la identidad secreta de Cindy Simpson y realiza el rediseño de su uniforme para que refleje mejor su personalidad. Arisia se enamora de Hal Jordan.
Más tarde, Arisia es uno de varios Linternas Verdes que pierden sus poderes debido a una alteración en la batería principal en el planeta Oa (la fuente de la que los Linternas Verdes obtienen su energía). Sin embargo, Arisia decide permanecer en la Tierra con su novio Hal y seguir una carrera como modelo.
Su relación se vuelve tensa mientras se adaptan a los cambios que afectan el Cuerpo de Linternas Verdes, que eventualmente los lleva a romperla.
Después su ruptura con Hal Jordan, Arisia comienza a desarrollar una amistad con Kilowog.
Durante una visita, un golpe accidental en la cabeza hace que ella sufre de pérdida de la memoria y provoca un retorno a su mentalidad de 13 años de edad.
Busca a la única persona que cree que puede ayudarle a: Hal Jordan.
Después de un breve periodo de tiempo, sus recuerdos poco a poco comienzan a regresar, pero ella todavía no está lista para la responsabilidad de ser un Linterna Verde de nuevo.
Con el tiempo, sus recuerdos retornan por completo y ella busca la ayuda de Guy Gardner en la búsqueda del desaparecido Kilowog. Arisia se ofrece a ir a Oa con Gardner y la Justice League Task Force, ya que su conocimiento de Oa sería un activo para el grupo.
Gardner no la acepta debido a su falta de poderes. Después de su rechazo, Arisia vuelve armada hasta los dientes y es aceptada. En Oa, descubren los restos óseos de Kilowog y son atacados por Hal Jordan.
Sobrevive al ataque y al regresar a la Tierra, comienza a trabajar en el bar de Gardner: Warrior. El día de la inauguración, Arisia se entera de la supuesta muerte de Hal Jordan por Kyle Rayner. Arisia se unió más tarde a los Hombres de Metal y a lady Blackhawk en sendas aventuras. Durante este tiempo Arisia demuestra una mayor capacidad de curación. Tiempo despues Araisa es asesinada por Mayor Force quien la sofoco hasta la muerte.
Al recuperar su estado de Linterna Verde, Hal Jordan viaja al planeta natal de los Manhunters, Biot, con Guy Gardner.
Allí descubren docenas de desaparecidos Linternas Verdes (incluidos los que Hal había dado por muerto durante la historia "Crepúsculo Esmeralda") en animación suspendida y se mantienen como baterías para alimentar a Cyborg Superman y a los Manhunters. Hal despierta a varios de las Linternas Verdes, pero le atacan, creyendo que todavía es su enemigo.
Hal encuentra inconsciente a Arisia en un capullo en una pared de la caverna y la libera. Superman Cyborg revela que después de Arisia fue asesinada por Mayor Force y fue sepultada, las habilidades naturales de su especie de curación la revivió. Henshaw envió a sus Manhunters para rescatarla y traerla a Biot.
Completamente restaurada, Arisia pelea a lado de Hal, ayudandolo a destruir el planeta.
Principales poderesComo el resto de Green Lantern, su poder depende directamente de su capacidad a la hora de crear constructos mediante su anillo de poder.
Lo que si esta claro es que Arisia posee un gran poder de conviccion y es buena luchadora.
Sin emabargo, sobretodo al principio de su creacion, cuando el tema Lantern no estaba tan desarrollado como en los ultimos tiempo, es debil ante el poder amarillo del espectro.
Comentario figura y puntuación.Esta figura tristemente es la ultima de la sublinea enarcada en la Blackest night.
Una lastima porque quizas en esta serie se han dejado otros personajes que el publico querria tener en plomete, como Arkillo, Soranik, Hawk Black Lantern, y podrian haber sacado mas partido a los especiales.
Candidatos para este tipo de figuras ahi, al margen del resto de seres de los diferentes espectros de color, se me ocurren, Wrath o Karu-sil con su colonia, Manhunters, la lista puede ser bastante larga.
Pero imagino que las ventas no serian las esperadas, si bien otros personajes podrian haberse englobado aqui, como el reciente Kyle Rayner, tambien se me antoja complicado, sobretodo para el coleccionista, mantener el ritmo de 4 figuras mensuales, eso sin contar las especiales.
Y teniendo en cuenta que la famosa saga a terminado quizas, no tendria demasiado sentido continuar, en todo caso, nos han ofrecido una serie de personajes interesantes y ha sido de agradecer.
-La Pose: Sin estar mal, dire que tampoco es la mas acertada de la coleccion, no debemos ser crueles, puesto que han ntentado darle mucho movimiento, y eso no es facil, mas vale pecar de eso, que de rigidez.
Es una pose un tanto indeterminada, aparentemente esta disparando con su anillo, parece estar corriendo, pero el cuerpo en general parece estar en una pose un tanto forzada, tambien podria esta pegando un puño. Un poco rara.
El modelado es un poco regulero, tambien habria que saber si es porque yo pille una de las ultimas del molde.
En todo caso es una figura que dependiendo de como la veais, puede estar mejor o peor, si la miras con la cabeza del personaje de frente, esta bien, o mejor, aunque el brazo del anillo parece demasiado chicloso, esta como roto por el codo, o es demasiado largo, de esta manera, tambien pierdes de vista el otro brazo.
Si la miras de manera lateral la figura es mas bien feota, los brazos son demasiado largos y son demasiado redondeados, las piernas, no estan tan mal, pero el efecto es muy raro.
En definitiva, no es la mejor de la subcoleccion ni de lejos no. No esta mal, pero podria estar mejor a poco que hubieran cuidado mas el o los brazos.
En todo caso en las fotos de mas abajo imagino que vereis de manera mas clara a lo que me refiero.
-El color: Normalito, al igual que la pose, no esta mal, pero tampoco es para trar chohetes, sta toda en general bien entonados, los verdes son correctos y los blancos ligeramente nacarados, bonitos, pero la figura tampoco reviste mayor dificultad.
Eso si, la mano, la del brazo que no lleva el anillo, esta fatalmente pintada, no se distinguen bien los dedos y hace efecto de muñon.
La cara si esta realmente bien, lo cual contrasta con el resto de figura mas bien normalita, imagno que se la han currado para al menos, tener algun punto a favor.
-Los Detalles: Irregulares, mientras que la cara y el pelo esta realmente bien pintado el resto, entre la pose y alguna salida de linea, aunque eso si, no muy bestia, del pincel hace que los resultados sean contradictorios, por un lado diria que esta bien, pero por otro, diria que no es gran cosa, por eso, en lineas generales Arisia deja un sabor agridulce y la sensacion de ocasion perdida al poder estar ligeramente mejor.
Por ejemplo, el logo, estamos de acuerdo a que es pequeño y no es facil, pero cualquier parecido con la señal de los Corps es mera casualidad.
Otro detalle curioso es que la cabeza parece estar pegada al cuerpo, es decir, que no esta hecha de una sola pieza, me explico, el cuerpo con brazos etc, es una pieza, y el cuello verde y cabeza, es otra, las pegan y listo, eso se ve de manera clara porque se aprecia la linea de pegamento y la linea de corte/separacion de ambas piezas.
Aunque, no es algo que moleste especialmente digamos que no repercute demasiado en la figura ni su puntuacion final, es mas bien un detalle de produccion.
-Mi Queja: En realidad mi queja no es hacia la figura en si, como en todas las colecciones, algunas estan mejor y otras peor, esta sin estar mal, no es tan guapa como las primeras de la sublinea o como alguna de las anteriores.
Pero estos altibajos son normales, se entienden.
Como decia, mi queja no es por la figura, es como he dicho antes, por haber cerrado la linea, si bien es cierto que pueden continuar con los personajes de la misma en la coleccion habitual.
Pero vereis que no pongo nueves o dieces con facilidad, son exigente, a esta Arisia, por todo lo dicho, le pongo un
6.
Claro, que es para mi, un 6? pues imagino que lo mismo para el resto, un bien, porque no esta mal, pero tampoco esta muy bien, es mas que suficiente pero no llega ni de lejos al notable, un 6, creo que es lo mas justo, sin duda alguna.
-Las Fotos:

Bonus para los mas curiosos....