Author Topic: Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)  (Read 412085 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Reply #1450 on: August 02, 2012, 12:21:47 PM »
YO QUIERO...

que iniciemos un nuevo debate que ya ha propuesto DC FAN... quiero que entre todos debatamos y expongamos teorías acerca de por qué cojones BANE no tiene vello en el pecho.  ;D ;D :cunao:

OSCUROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
« Reply #1451 on: August 02, 2012, 01:14:48 PM »

El Caballero Oscuro La Leyenda Renace

Apreciable, que no venerable película a mayor gloria de la visión de Crhistopher Nolan sobre el personaje, equivocada a mi gusto pero refrendadísima por crítica y taquilla. Con un desarrollo intenso a ratos y algo alargado en otros, unos villanos correctos y poderosos en lo visual (incluyo a la Gata, ejem) pero que se desinflan en último término, unos secundarios profesionales y en su sitio y un Bale que es un buen Wayne y un mal Batman. Un buen broche a la trilogía y una felicitación por los servicios prestados a sus responsables. Pero hay que pasar, en lo sucesivo, a otra manera de afrontar al mito.

6/10

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #1452 on: August 02, 2012, 01:58:34 PM »
Por cierto esta tarde igual veo la película. Ya comentaré.

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #1453 on: August 02, 2012, 02:03:06 PM »

Estas de coña? :xd:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1454 on: August 02, 2012, 02:07:28 PM »

Yo creo que ya te la sabes casi de memoria...  ;D

OSCUROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1455 on: August 02, 2012, 03:55:45 PM »
BUENO...

veamos, evidentemente que respeto toda opinión y puntuación... pero leyendo algunos comentarios y viendo algunas puntuaciones pues honesta y sinceramente pienso que nos merecemos la cantidad de mierda que inunda el panorama cinematográfico de un tiempo a esta parte.  :nic:

Y por otro lado, tampoco estoy OK en santificar a Nolan o considerarlo un genio (aunque para mi esta trilogía que son las únicas películas que le he visto pues son de genio) pero de ahí a tratarlo como a un incompetente al que echan de su primer trabajo por torpeza pues va un abismo.  :nic:

Y esto lo dice alguien que como yo se considera un Marvel Zombie y alguien que no tiene santificado a Christopher Nolan... pero es que hay cosas que directamente no las entiendo...  :niieda:

OSCUROS SALUDOS!
PD: Y ojito con los denominados "márgenes de realismo" en las películas... ojito con esto porque entonces no se salva ni Dios...  :nic:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #1456 on: August 02, 2012, 04:21:41 PM »
Mirad, yo seré sincero, estoy hasta los cojones de todo este tema :nic: Yo he hablado fabulosamente bien de películas como 'Memento', 'Origen', 'Insomnia' o  'Batman Begins'. Grandes películas que no me he cansado de elogiar. Y que yo sepa todas y cada una de esas películas están dirigidas por un tipo que casualmente se apellida Nolan. No sé, igual es que se trata de su primo tercero y no me he enterado. Dicho esto, si alguien tiene problemas para entender/aceptar/asumir/respetar que lo que ha hecho con la tercera entrega de Batman me parece que roza la mediocridad en ciertos aspectos, pues que se tome una tila o una caja de Almax. Coño, invito yo :xd: Pero las cosas como son, no me parece que lo que ha hecho Nolan esta vez esté a la altura ni de la saga, ni de Batman, ni de su propio talento como director, que lo tiene y no poco precisamente. Ah, y no nos equivoquemos, el camino para no tener una mierda de cine es precisamente la queja, el análisis y evidenciar las cosas que se hacen mal. Tragar con todo y aplaudir con las orejas como están haciendo las masas nolanistas de medio mundo conduce a todo lo contrario.

Y oye, que ya he dicho más de lo que quería. Paso de volver a participar en este hilo y lo pienso cumplir. Se ha llegado a un punto en el que criticar cualquier aspecto de esta película sólo despierta quejas, indirectas y tonterías hacia mi humilde persona que no estoy dispuesto a aguantar, así que me planto. Y no, ni estoy cabreado ni nada por el estilo, pero sí harto (puntualizo, harto en general de lo que ha generado esta puñetera película). Y como en esta web escribo para pasármelo bien, pues me ahorraré ciertos tragos. Y oye, regocijaos, así vosotros os librais de mis pajaradas y mis críticas injustificadas.  :nic:

Y ahora, como Batman, me esfumo.
« Last Edit: August 02, 2012, 04:28:37 PM by Dr_Subzero »

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #1457 on: August 02, 2012, 04:28:39 PM »
Yo tampoco Latura, respeto el criterio de todos pero es que por favor santificar al Batman de Burton como una obra maestra e intentar hundir al de Nolan no lo entiendo, como no es va a gustar si 3 años de estrenarla ya echabáis pestes. Yo no perdería el tiempo con algo que luego voy a criticar. Sobre fantasmadas, poco realismo y qué es Batman, entiendo que igual es más Batman esto que lo de Nolan:

Y por qué nadie despotrica del Harvey Dent de color? Por qué hace eso Nolan y ya lo habriáis apaleado...

En fin, esto no son los 80 ni los 90, en los 60 los cómics de Batman eran colorido y locura y ai esta esa serie que reflejaba esa poco seriedad, en los 80 Frank Miller entre otros cogieron al personaje y lo volvió un personaje oscuro con todas sus rarezas, y en los 90 se hicieron muchos cómics de Batman que eran como películas, "El Larga Halloween" por ejemplo que es el tipo de cómic del que bebe Nolan. No digáis que el Batman anterior era más comiquero cuando el equipo de guionistas y directores no ha tocado un cómic en su vida. Y con el realismo, confundis que Nolan quiera hacer del personaje algo maduro y serio, que parezca de verdad, pero no una película que pudiera pasar, con realista es el tono que quiera dar, que los artilugios parezcan reales, que las tramas parezcan reales en su mayor medida, no quiere hacer una película que podría pasar. Quiere algo serio.

Un saludo :).

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1458 on: August 02, 2012, 04:29:40 PM »
pero Latura, si hemos dado buenas notas a la peli  :niieda:...y las notas que no son tan altas hacen ver que se pide más, por lo tanto, no entiendo eso de que el cine q tenemos es el q nos merecemos...si precisamente se exige más al no dar sobresalientes...si la película no es perfecta para algunos y tiene sus fallillos pues a ver, es cuestión de cada uno...

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1459 on: August 02, 2012, 04:39:57 PM »
Mirad, yo seré sincero, estoy hasta los cojones de todo este tema :nic: Yo he hablado fabulosamente bien de películas como 'Memento', 'Origen', 'Insomnia' o  'Batman Begins'. Grandes películas que no me he cansado de elogiar. Y que yo sepa todas y cada una de esas películas están dirigidas por un tipo que casualmente se apellida Nolan. No sé, igual es que se trata de su primo tercero y no me he enterado. Dicho esto, si alguien tiene problemas para entender/aceptar/asumir/respetar que lo que ha hecho con la tercera entrega de Batman me parece que roza la mediocridad en ciertos aspectos, pues que se tome una tila o una caja de Almax. Coño, invito yo :xd: Pero las cosas como son, no me parece que lo que ha hecho Nolan esta vez esté a la altura ni de la saga, ni de Batman, ni de su propio talento como director, que lo tiene y no poco precisamente. Ah, y no nos equivoquemos, el camino para no tener una mierda de cine es precisamente la queja, el análisis y evidenciar las cosas que se hacen mal. Tragar con todo y aplaudir con las orejas como están haciendo las masas nolanistas de medio mundo conduce a todo lo contrario.

Y oye, que ya he dicho más de lo que quería. Paso de volver a participar en este hilo y lo pienso cumplir. Se ha llegado a un punto en el que criticar cualquier aspecto de esta película sólo despierta quejas, indirectas y tonterías hacia mi humilde persona que no estoy dispuesto a aguantar, así que me planto. Y no, ni estoy cabreado ni nada por el estilo, pero sí harto (puntualizo, harto en general de lo que ha generado esta puñetera película). Y como en esta web escribo para pasármelo bien, pues me ahorraré ciertos tragos. Y oye, regocijaos, así vosotros os librais de mis pajaradas y mis críticas injustificadas.  :nic:

Y ahora, como Batman, me esfumo.

yo estoy bastante OK con lo q dice Subzero  :esomismo:...a él no creo que haya que señalarle de anti Nolan o nada por el estilo...creo que la peli aquí la hemos recibido muy bien todos...ha habido buenas críticas, buenas notas, etc...sólo que para muchos no es la peli perfecta que pueda ser para otros...en fin, cuestión de opiniones y análisis  :esomismo:

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1460 on: August 02, 2012, 04:40:32 PM »
"Ninguna peli es perfecta" ;)
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1461 on: August 02, 2012, 04:43:35 PM »

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1462 on: August 02, 2012, 04:45:49 PM »
"Ninguna peli es perfecta" ;)

bueno, para unos está más cerca de la perfección que para otros...si se entiende lo que quiero decir...la peli tiene sus cosillas y no veo mal que se las critique...nadie dice que TDKR sea una tomadura de pelo ni una peli mediocre  :\

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1463 on: August 02, 2012, 04:57:31 PM »
No es para nada una puñetera obra maestra sin fallos, pero tampoco lo es Los Vengadores, ni Terminator, Ni Rambo, ni nada que conozcamos.
Tú problema, Subzero, es rajar contra Nolan diciendo que si nos toma por imbeciles o algo así, porque ha cometido, según tú, un error grande. Eso me parece fuera de contexto y me parece bastante sin sentido. El director ha hecho lo que ha podido y creido mejor y que más gustaría, nunca ha dicho nada que pueda hacernos creer que es prepotente o que nos toma el pelo, eso ya son perjuicios tuyos, es una opinión tuya, no un hecho.

Ah, y no nos equivoquemos, el camino para no tener una mierda de cine es precisamente la queja, el análisis y evidenciar las cosas que se hacen mal. Tragar con todo y aplaudir con las orejas como están haciendo las masas nolanistas de medio mundo conduce a todo lo contra

No, pero cuando se han esforzado en hacernos la película que esperábamos y que Batman merecía, pues lo agradecemos. El director ha trabajado muy duro y darle palos pues no es para nada justo ni con él ni con todo el equipo de la película.
Es que criticar es sumamente sencillo y alguno os pasáis media vida criticando esto y lo otro. Y eso pues no lo veo justo.

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1464 on: August 02, 2012, 05:05:52 PM »
oye Mike, tu viste la peli pero al final no dijiste que te pareció?....faltas tu entonces  :hola:

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #1465 on: August 02, 2012, 05:10:32 PM »
Todavía tengo que hacer la reseña (estoy ocupado con un par de cosas)...y tengo miedo hasta de ponerla.
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
« Reply #1466 on: August 02, 2012, 05:13:22 PM »
    Teatralidad y engaño.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1467 on: August 02, 2012, 05:13:28 PM »
DOC...

Para empezar no sé porque parece que te has "picado" tanto con mi respuesta cuando evidentemente no iba por tí amigo DOC...  :nic: eso por un lado, y respecto a esto...
Ah, y no nos equivoquemos, el camino para no tener una mierda de cine es precisamente la queja, el análisis y evidenciar las cosas que se hacen mal. Tragar con todo y aplaudir con las orejas como están haciendo las masas nolanistas de medio mundo conduce a todo lo contrario.

Veo que discrepamos aquí abiertamente... porque te diré una cosa con cariño amigo DOC... el camino para tener una mierda de cine es coger y calificar o puntuar como buenas a películas que directamente son una puta mierda (y no daré ejemplos o títulos para que nadie se pueda sentir molesto) y por otro lado coger a películas buenas y calificarlas como malas o darles puntuaciones bajas o buscarles cien mil fallos para sacrificarlas.  :nic: Ese en mi opinión es un camino que cinematográficamente hablando nos lleva a todos a la mierda. Y te puedes tomar esta opinión mía con almax, con antidiarreícos varios o con lo que quieras...  :nic:

Vamos, como si aquí el amiguete Latura fuera "tragando con todo" o fuera un descerebrado nolanista...  :nic: es que ya creo que todos (incluído tu amigo DOC) nos estamos pasando de la raya con esta película...

OSCUROS SALUDOS!
« Last Edit: August 02, 2012, 05:17:36 PM by Latura »

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #1468 on: August 02, 2012, 05:15:42 PM »
Bueno, creo que yo no he apaleado a Nolan, más bien señalado incognitas que el guión no se toma la molestia de responder.
[spoiler]Si una versión extendida nos muestra como hizo Bruce Wayne para volver de su prisión en el desierto a Ciudad Gótica en un parpadeo, pues soy todo oídos (y ojos también).[/spoiler]
Y ojo, puedo pasarlo por alto, al igual que puedo pasar por alto el que Batman haya perdido tantas horas diseñando un murciélago en llamas para anunciar su regreso con bombo y platillo, pero esa clase de cosas...me suena más a pereza o al hecho de que los guionistas quedaron arrinconados con los problemas que ellos mismos plantearon con su libreto, y su mejor solución fue precisamente no hacer nada y esperar que la audiencia no se diera cuenta.
Disfruto mucho con el cine de Nolan, y vi esta peli apenas pude...pero bueno, no estuvo a la altura de lo que esperaba...
A mi parecer, Begins es la mejor cuidada, si bien la que peca de más errores técnicos (esa cámara, esa cámara...).

Saludos  :victoria:

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1469 on: August 02, 2012, 05:17:15 PM »
OK, Mike,  tranquilo...pero si es tu opinión ponla...es que a ver si por dar cada uno nuestras impresiones de la peli nos vamos a cabrear porque no coincidamos...no creo que seamos como trolls que buscan cabrear  :-[

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1470 on: August 02, 2012, 05:22:12 PM »
    Teatralidad y engaño.

Pues mira Roberto G. Pacual... desconozco tus intenciones al hacer ese comentario... pero eso directamente es lo que es más o menos el CINE. Ni más ni menos.  :nic: "Teatralidad y engaño".  :3d:

OSCUROS SALUDOS!

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1471 on: August 02, 2012, 05:23:37 PM »
DOC...

Para empezar no sé porque parece que te has "picado" tanto con mi respuesta cuando evidentemente no iba por tí amigo DOC...  :nic: eso por un lado, y respecto a esto...
Ah, y no nos equivoquemos, el camino para no tener una mierda de cine es precisamente la queja, el análisis y evidenciar las cosas que se hacen mal. Tragar con todo y aplaudir con las orejas como están haciendo las masas nolanistas de medio mundo conduce a todo lo contrario.

Veo que discrepamos aquí abiertamente... porque te diré una cosa con cariño amigo DOC... el camino para tener una mierda de cine es coger y calificar o puntuar como buenas a películas que directamente son una puta mierda (y no daré ejemplos o títulos para que nadie se pueda sentir molesto) y por otro lado coger a películas buenas y calificarlas como malas o darles puntuaciones bajas o buscarles cien mil fallos para sacrificarlas.  :nic: Ese en mi opinión es un camino que cinematográficamente hablando nos lleva a todos a la mierda. Y te puedes tomar esta opinión mía con almax, con antidiarreícos varios o con lo que quieras...  :nic:

Vamos, como si aquí el amiguete Latura fuera "tragando con todo" o fuera un descerebrado nolanista...  :nic: es que ya creo que todos (incluído tu amigo DOC) nos estamos pasando de la raya con esta película...

OSCUROS SALUDOS!

Bueno, no creo que haya nadie empredermido de buscar montones de fallos a una pelicula (bueno, reconozco que con TDK me pase, pero es que habia fallos gordos de realismo en esa peli ;D).

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #1472 on: August 02, 2012, 05:26:59 PM »

El Caballero Oscuro La Leyenda Renace

Apreciable, que no venerable película a mayor gloria de la visión de Crhistopher Nolan sobre el personaje, equivocada a mi gusto pero refrendadísima por crítica y taquilla. Con un desarrollo intenso a ratos y algo alargado en otros, unos villanos correctos y poderosos en lo visual (incluyo a la Gata, ejem) pero que se desinflan en último término, unos secundarios profesionales y en su sitio y un Bale que es un buen Wayne y un mal Batman. Un buen broche a la trilogía y una felicitación por los servicios prestados a sus responsables. Pero hay que pasar, en lo sucesivo, a otra manera de afrontar al mito.

6/10

Un punto y medio menos que yo, pero concuerdo del todo. Y con el señor Mono también.

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1473 on: August 02, 2012, 05:29:42 PM »
Hablando de fallos y notas y no está aquí Conan  :juajuas:

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #1474 on: August 02, 2012, 05:32:57 PM »
Hablando de fallos y notas y no está aquí Conan  :juajuas:

¿A dónde se ha metido CONAN?  :niieda:
¿Regresó a Cimmeria y no nos avisó?  :zombie: