Author Topic: Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)  (Read 412036 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Reply #1425 on: August 01, 2012, 09:24:11 PM »
DOC...

sobre lo que comentas ahora en DESTRIPE... te diré que de eso si que me di cuenta... pero pensé que...

[spoiler]Los del pozo estaban tan jodidos por BANE... que el hecho de que Wayne escapara para ellos fue una victoria personal sobre su "jefe"... Es como cuando tienes un jefe cabrón y viene alguien de fuera y "lo pone firme"  ;D yo eso lo vi así en su momento. De hecho, creo recordar que todos los mendas del pozo celebran el éxito de Wayne sin excepción alguna... y lo que me parece es que este en compensación les tira la cuerda para que puedan escalar... (esto último ya no lo recuerdo bien) [/spoiler]

Sobre lo que comenta AJ... bueno, yo te puedo "comprar" la explicación... ¿por qué no?... lo que si que os digo a todos es que mirar si debe ser buena la película, que aquí seguimos debatiendo todos sobre ella cuando se estrenó el 20 de julio. Eso es buena señal.  :nic:

OSCUROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1426 on: August 01, 2012, 09:26:17 PM »
es decir, que NOLAN jugado  :-P

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1427 on: August 01, 2012, 09:28:04 PM »
es decir, que NOLAN jugado  :-P

SI... jejeje... ya dije que nos "la había colado" y que por ello había que aplaudirle...  :esomismo: más que criticarle  ;D

OSCUROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1428 on: August 01, 2012, 09:32:18 PM »
sí, pero es que Subzero es el "Detective de Hollywood"  :hola:, no se le escapa una  :3d:

verás cuando veamos Prometheus  :juajuas:

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #1429 on: August 01, 2012, 09:35:08 PM »
Concuerdo con Latura en eso de que si se debate de esta película desde su estreno y han pasado ya 10 días es bueno, a mi me importan un pimiento los "fallos" me encantó y no le quiero buscar tres pies al gato.

Y no habléis de "Green Lantern" y "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" en el mismo post por favor  :xd: :xd: :xd:.

Esperemos que vuelva Conan y nos cuente, se sabe algo de él?

Un saludo :).

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1430 on: August 01, 2012, 09:37:09 PM »
AJ...
bueno, yo pienso desde ya mismo en 'PROMETHEUS'... y pienso que DOC va a ir a verla y ... ¡¡ya tiemblo!!!  ;D :juajuas:

DIEGO:
Conan tiene problemas técnicos con el PC... y va a estar un tiempo "fuera de cobertura"  :nic:

OSCUROS SALUDOS!

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #1431 on: August 01, 2012, 09:43:29 PM »
Hombre AJ, entiendo lo que has comentado y lo del "error necesario", pero no creo que todo valga con tal de hacer las cosas. Es más, en el caso de ese error, fíjate que saltándose cierta escena que de hecho no aporta nada habría bastado para evitarlo. Que Nolan no lo haya hecho significa o que se le ha pasado por alto el fallo o que le importa un huevo que se note. ;D

Y bueno, lo que me comenta Latura del otro tema... Desde un principio te dejan muy claro que el terror que despierta Bane es infinito, tanto que algunos prefieren la muerte que enfrentarse a él. Así que ese tipo de rebote no sé si es muy verosímil, aparte de que se supoen que ha de haber alguien vigilando, como en todos los sitios de ese tipo. No sé, no es un cagadón tan cantado como el otro, pero bueno... ;D

Estoy cagao...

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1432 on: August 01, 2012, 09:51:41 PM »
HOMBRE...

DOC... te comento que...

[spoiler]si hubiera alguien vigilando el pozo... tras la explosión de alegría y extásis que se produce con la fuga de Wayne... pues lo normal es que "la masa enferovorizada" por tal proeza cogieran al posible chivato y lo mataran a palos...  ;D porque debes admitir que también en esos sitios se conocen al dedillo a los chivatos...  ;D ;D :xd:[/spoiler]

Joder! a qué debates tan curiosos está dando lugar esta película:
[spoiler]la máscara, la velocidad del Bat, la soberbia de Talia, la cuerda y el cuerpo humano... y ahora el chivatazo del pozo...[/spoiler]

:juajuas: :juajuas: :ytumas:

OSCUROS SALUDOS!

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1433 on: August 01, 2012, 09:56:26 PM »
En honor a Latura:

[spoiler]En este episodio de Batman del Futuro...evidentemente que todos los enemigos de Batman tienen que estar muertos. Menos Ra's y su hija Talia que usan unas fosas con agua donde recuperan vida y juventud.

En este caso, el cuerpo de Ra's murió y lo que decidió este fue transferir su mente al cuerpo de su hija.

...por tanto, ella está muerta.

Batman dice que le da escalofrios porque lo hab;ia besado anteriormente haciéndose pasar por ella...y ya luego ves cómo sigue con esos movimientos.

...hasta en el audiocomentario del episodio los productores no comprendían porqué habáin dejado pasar esto.

...simplemente para que vieras cómo es en versión animada:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ID0kcZ59s5c[/youtube]

[/spoiler]

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #1434 on: August 01, 2012, 10:00:51 PM »
AJ...
bueno, yo pienso desde ya mismo en 'PROMETHEUS'... y pienso que DOC va a ir a verla y ... ¡¡ya tiemblo!!!  ;D :juajuas:

DIEGO:
Conan tiene problemas técnicos con el PC... y va a estar un tiempo "fuera de cobertura"  :nic:

OSCUROS SALUDOS!

Bueno, si te has leido mi critica de Prometheus, sabras perfectamente a lo que te enfrentas :juajuas:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #1435 on: August 01, 2012, 10:07:34 PM »
Yo creo que confian tanto en la fuerza de BANE y en que su plan de destruir Gotham es perfeccto. Recordemos que Miranda esta junto a Gordon vigilando los camiones, y por lo tanto puede tener el tema bajo control... Y luego para detener a Batman tiene a BANE, pero no cuenta con que Batman podra derrotar a Bane y luego con que arreglo al Bat-Vaionaco para deshacerse de la bomba. Algo que Batman no le dijo a nadie...

No lo veo tan cagada como vosotros, que estais a la que cae con Nolan. Si nos ponemos a desgranar las de Burton entonces si que podriamos hacer mucha sangre.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #1436 on: August 01, 2012, 10:11:00 PM »
Yo creo que confian tanto en la fuerza de BANE y en que su plan de destruir Gotham es perfeccto. Recordemos que Miranda esta junto a Gordon vigilando los camiones, y por lo tanto puede tener el tema bajo control... Y luego para detener a Batman tiene a BANE, pero no cuenta con que Batman podra derrotar a Bane y luego con que arreglo al Bat-Vaionaco para deshacerse de la bomba. Algo que Batman no le dijo a nadie...

No lo veo tan cagada como vosotros, que estais a la que cae con Nolan. Si nos ponemos a desgranar las de Burton entonces si que podriamos hacer mucha sangre.

Bueno, las Batman de Burton son de los 80 y son fantasticas, decir que son inverosimiles es quedarse corto, pero no para provocar sangrias (Indiana Jones es el colmo de las fantasmadas y nadie se queja), pero el Batman de Nolan tiene la (des)ventaja de ser realista (ojo, dependiendo de como entiendas la palabra, porque en TDK hay cagadas de realismo del copon y TDKR directamente se la soba), asi que depende de como se mire
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #1437 on: August 01, 2012, 10:11:53 PM »
Lo dicho para mi no es cagada. Simplemente Batman es mas listo. Y Miranda esta segura de que ira a por Bane y no a por ella ) por eso no avisaa a Bane y sigue con su plan sin contar con la vuelta del Caballero Oscuro. Si veo una cagada el hecho de que Bane meta a Batman en una carcel donde lo curaran y donde Batman tomara fuerzas para regresar a Gotham sabiendo del pasado de Bane y de sus punto debil.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1438 on: August 01, 2012, 10:19:43 PM »
Él no tenía que dar por sentado que lo curarían.

...y lo de escapar era una probabilidad.

Por otra parte, suponiendo que lo hiciera a propósito recordar la frase de Bane en otros lados:

"Cuando luchamos antes rompí  al murciélago hoy rompo al hombre"

...a lo mejor tenía la misma intención:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-w9CM9m2Z30[/youtube]

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #1439 on: August 01, 2012, 10:22:09 PM »
Sí, las pelis de Tim Burton tienen también sus cagadas, lo que pasa con Nolan es que ha preferido ofrecer una visión "seria y realista" del comic de Batman y eso tiene su precio porque Batman es un comic que de realista tiene poco. Para mi las cagadas están ahí se llame como se llame la película, y si todos fuéramos exigentes con lo que nos ofrecen posiblemente tendríamos mejor cine que el que hay ahora. Dicho esto, y como sé que no convenceré a nadie, pues paso a otro tema.  ;D He explicado bien por qué considero que es un error de bulto, y cuanto más lo pienso más me lo parece. Pero bueno, tampoco pasa nada, todas las pelis tienen sus cosillas.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1440 on: August 01, 2012, 10:23:29 PM »
Lo dicho para mi no es cagada. Simplemente Batman es mas listo. Y Miranda esta segura de que ira a por Bane y no a por ella ) por eso no avisaa a Bane y sigue con su plan sin contar con la vuelta del Caballero Oscuro.

Mirar por dónde... pues el amigo GLEZ puede llevar también razón  :nic: y prácticamente es lo mismo que la teoría que yo desarrollé acerca de la soberbia del superior.  :3d: Y es que como dije esta tarde recordando a Jarabe de Palo pues... "según cómo se mire todo depende"... gran verdad.  :nic:

OSCUROS SALUDOS!

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1441 on: August 01, 2012, 10:42:30 PM »
Por cierto, una cosa curiosa que me gustaría comentar y a ver si alguien más se dio cuenta.

Bane se suele presentar como un personaje velludo.

...jamás como Lobezno pero sí que tiene sus pelos por ahí.

El caso es que Tom Hardy tiene vello. No mucho pero algo tiene en el pecho.

...y en la película aparece depilado.

Porqué no quedarse tal cual?  :niieda:

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1442 on: August 01, 2012, 11:17:58 PM »
madre mía...si que da de hablar la película  :popcorn:, hasta del vello de Bane :3d:

parece que estamos con una peli de David Lynch  :-P...aunque yo creo que lo que ves es lo que hay...TDK sí que podría tener alguna q otra lectura...esta me ha parecido un entretenimiento más directo, para mi claro

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1443 on: August 01, 2012, 11:59:56 PM »
Mira, a Subzero y a Slinker, os aprecio muchísimo. Es más, os quiero mucho a los dos, mucho. Pero desde luego los dos decís cosas que consiguen llevarme la mano a la cabeza rascándomela pensando en qué leche estáis diciendo:

Slinker, tú primero que es más cortito. Si no la has visto, ¿como eres capaz de aliarte con Subzero y decir que vaya cagada debe ser y tal? Colega, que llevamos 40 páginas alabando la peli y no te ha dado por decir a nadie nada positivo de la misma. A la que alguien salta con algo negativo ya te falta tiempo para ratificar dicha opinión y sin haber visto la peli. De verdad. Por mi puedes opinar lo que quieras pero no entiendo ni entenderé el rollo que te traes con esta peli.

Subzero. Desde luego macho......... ¿osea que si hay un error (según tú) ahora resulta que Nolan es prepotente y nos toma el pelo? Desde luego que al contrario que con Slinker, aquí si te entiendo totalmente lo que te pasa. Se te nota a la legua pero vamos, a años luz.
Que te vuelvo a repetir que puedes opinar lo que quieras, como todos, pero para nada me parece acertada esa frase tuya que antes he parafraseado.

Nolan ha tenido los cojones, la cabeza y la genialidad visionaria para hacer de Batman algo que nadie ha sabido hacer y posiblemente pocos sabrán volver a hacer. Si es prepotente (según tú) es porque puede serlo, cosa que casi nadie en Hollywood pueden decir.
Así que viva Nolan, viva su prepotencia y viva los pepinacos de películas que nos regala.

Ala, ahora ya podemos seguir montando laboratorios clandestinos bajo la ciudad.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #1444 on: August 02, 2012, 01:16:58 AM »
Pero bueno qué pasa aqui  :xd: :xd:

En verdad he leído el spoiler de Doc porque me apetecía (creo que ha sido el primer spoiler que leo, aunque ya me he enterado de algunas cosillas que no estaban bajo spoiler, como la presencia de Robin..) y tampoco tengo la sensación de sufrir en caso de enterarme de algo importante (como si me pasaría por ejemplo con Prometheus y Los Mercenarios 2). No sé... he leido esa opinión sobre el error que Subzero aprecia y opino que de ser asi es bastante garrafal el fallo. Claro que sin verla no puedo decir mucho más, sólo eso  :nic:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #1445 on: August 02, 2012, 01:39:13 AM »
Yo no pienso debatir nada más de esta peli, ya he dicho lo que opinaba y no me queda nada más que decir. Quien esté de acuerdo conmigo bien, y quien considere que son todo pajaradas mias y que estamos ante una puñetera obra maestra sin fallos también. Eso sí, constato con cierta pena que lo que sucede en otros foros chusqueros como Meristation también sucede aquí: si criticas algo de Nolan es porque le tienes manía. Oye, pues si eso es lo que se piensa por mi perfecto, pero como comprenderéis no entraré en el juego del mismo modo que no entro en otros sitios. De estos rollos como que paso, todito para vosotros  :nic:

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #1446 on: August 02, 2012, 03:30:12 AM »
Pues he visto hoy la película.
No quisiera extenderme demasiado, salvo decir que la primera escena con Bane (la del avión) me encantó...y no sentí que ningún otro momento en la película la hubiera igualado.
Me pareció que el ritmo era algo irregular...por momentos fluía bien, por otros me parecía algo más lenta.
Ciertos aspectos del filme me chirriaron demasiado...

[spoiler]Ya se mencionó lo de la cuerda. Algunos tíos trataron de escalar hacia la salida de la prisión, no pudieron dar el salto y el rebote resultante acabó con ellos. Bruce pasa por esto como cuatro veces y no le ocurre nada, vamos, vamos... :juajuas:
Cuando por fin sale, ¿Cómo se las arregla para volver tan rápido a Ciudad Gótica? ¿Pide un avión con asientos en primera clase? Recordemos que estaba quebrado y no creo que Bane le haya dejado algún centavo en los bolsillos. Pues nada, con todo y puentes destruidos, se las ingenia para volver, ya uniformado, casualmente se topa con Gatúbela...un personaje que me pareció a mí que sobró en todos los aspectos.
Ya ni hablemos de como se las arregló para sobrevivir a la bomba atómica. ¿Cómo lo hizo?
Vale. Edito esta queja. He recordado que programó el piloto automático. Aún así, ¿Cómo hizo para bajar de la aeronave si se vio que la pilotó hasta el mar abierto? En fin...

Lo del final...supongo que es real y no una ilusión de Alfred. De ser así, entonces...pues me parece bastante ñoño.
[/spoiler]

Bane me encantó. Hardy tiene una presencia imponente, eso es innegable. Mi única queja es que su personaje se "desinfla" al final, con la revelación de que...
[spoiler]Talia es realmente la villana, en una escena que hace agua por todas partes, por motivos ya señalados por el Doc. Más que sorprenderme, me decepcionó que se desechara a Bane de forma tan poco ceremoniosa, rematando con un chiste malo acerca de la política de Batman de no usar armas de fuego.
Bane pasó de villano genial, de aparente líder que lo maneja todo, a mandilón y patiño de Talia con un solo giro de la varita mágica del guión.[/spoiler]
Nolan mejoró con las escenas de acción. La fotografía también mejoró notablemente, la cámara ya no se sacude para todas partes como en las películas anteriores.
La banda sonora de Hans Zimmer es tremenda. Me quito el sombrero.
Siempre da gusto ver a veteranos como Michael Caine o Morgan Freeman. El cameo de Cillian Murphy fue simpático, aunque intrascendental.
La voz de Bane...mi opinión es algo mixta. Me gustó y al mismo tiempo no, por momentos era muy aguda y me era difícil tomarle en serio. Aclaro que vi la película en versión original (ya saben que no me gusta ver las pelis dobladas).
La duración...algo excesiva. Pudieron haberle reducido algo de metraje sin que la trama sufriera.
La motivación de Bane no me quedó del todo clara. ¿Para qué tomarse la molestia en liberar a los prisioneros, mucho hablar de la lucha de clases y demás si al final...
[spoiler]solo querían detonar una bomba atómica y destruirlo todo?
Y ya que estamos con eso...¿Para qué esperar cinco meses? ¡Que conveniente para Batman!
Si tenían el control remoto y podían detonar la bomba cuando querían...¿Por qué esperar a que se termine el tiempo? ¿Cuál es el punto de crear anarquía si de todas formas iban a hacerlo volar todo en pedazos?[/spoiler]
Diría que mi nota final es un 7.5
Divertida, sin ser lo mejor de Nolan.
« Last Edit: August 02, 2012, 09:15:42 AM by Doom Elite »

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #1447 on: August 02, 2012, 04:35:44 AM »
Una duda; alguna vez Nolan ha dicho que su intencion era hacer una trilogia o peliculas realistas. Porque en mi opinion realista y superheroe nunca deberian ir de la mano en la misma frase. Por la sencilla razon de que los superheroes no existen; no son reales. Por lo tanto sus pelis no pueden ser realistasm que tengan un tono mas serio, si, vale, pero realista. Eso nunca puede ser.

Y luego aÑadir que el "bache" que cita Doc, pues esta sujeto a la opibion de cada uno, y a las cabalas que se monte.  Pero para mi, es mas comentable. Lo de llevar a Batman a una carcel y meterlo junto a un tipo que conoce al dedillo el pasado de Bane y en la celda contigua al medico. Eso si es una cagada por parte de Bane. Lo otro, pues esta mas sujeto a opiniones varias.

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #1448 on: August 02, 2012, 05:21:22 AM »
Una duda; alguna vez Nolan ha dicho que su intencion era hacer una trilogia o peliculas realistas. Porque en mi opinion realista y superheroe nunca deberian ir de la mano en la misma frase. Por la sencilla razon de que los superheroes no existen; no son reales. Por lo tanto sus pelis no pueden ser realistasm que tengan un tono mas serio, si, vale, pero realista. Eso nunca puede ser.

Bueno, yo respeto toda opinión. Pero ese argumento del "porque son superhéroes el realismo no cuenta" nunca me ha convencido.
Hay cosas que pueden pasarse por alto en las películas...como por ejemplo, que haya sonido en el espacio en películas de ciencia ficción. ¿Alguien se imagina Star Wars o Armageddon sin sonido? Pues no. Entonces esa falta de realismo se perdona.
Pero siempre hay límites. Si Bruce Willis hubiera sobrevivido al final de Armageddon y entrara por la puerta de la iglesia soltando una línea como "¿He llegado tarde a la fiesta?", ¿Se le podría perdonar por ser una película de ficción? Bay bien podría haber hecho algo así. Bien y podría haber funcionado. Pero hasta las películas más exageradas deben mantener al menos un margen de realismo, especialmente si están apuntando a ser tomadas en serio y no como "una película de tebeos para niños". Eso es lo que pienso.

Y respondiendo a tu duda...
"(...) Nolan and David S. Goyer began to work on the film in early 2003 and aimed for a darker and more realistic tone, with humanity and realism being the basis of the film. The goal was to get the audience to care for both Batman and Bruce Wayne."
http://en.wikipedia.org/wiki/Batman_Begins

Edito.
Muchas otras cosas de la película me chirrian conforme más lo pienso, pero...
No es el caso desmantelar el film. Es una película, no un documental o un hecho real. Cumplió con su cometido, que fue divertirme...pero sin duda es la más floja de la trilogía, a pesar de que la cierra correctamente.

Calificaría a la trilogía de la siguiente forma:
BATMAN BEGINS: 9
THE DARK KNIGHT: 8
THE DARK KNIGHT RISES: 7.5
« Last Edit: August 02, 2012, 09:25:16 AM by Doom Elite »

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
« Reply #1449 on: August 02, 2012, 12:11:54 PM »
    La reseña de Doom Elite me parece mesuradísima y con contenido.